Creo que clasificarnos para Europa no era lo mejor

Registro: 01/06/2018

Publicado el 19 de mayo a las 20:10
Leído: 1.908
Como he podido leer a otros foreros, tenemos que empezar con el plan renove.
Gaizka y Patxi tenéis una oportunidad de oro para planificar bien la temporada.
Primer tema a resolver como poner a Rulo y Iker de titulares siempre, me gustaria que Iker fuera él media punta.
Tenemos un problema gordo en el centro del campo, Sanjo tiene una vision de juego muy buena, juega bien dando pases para adelante, pero no llega a los cortes y Beñat tambien termina fisicamente justito y los globos que saca en las faltas no puede ser.
Dani también tiene unos dias que vamos...
Es hora de meter juventud que tenga ganas de morder...
Ayer Yuri me sosprendio mucho jugando interiormente cerca del area contraria.
Tenemos un bloque de muy buenos jugadores solo faltan unos retoques.
Ahora toca desconectar de Athletic, hemos sufrido la hostia, que carguen las pilas y a vuelta a trabajar duro.
Julen Julennnn

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 59 respuestas

Respuesta #26
el 19 de mayo a las 21:10
Cita:
Cita:

Para mi solo hubiera sido entendible si se hubiera iniciado el plan Renove, si se hubiera contado con jugadores sin experiencia en primera división y se hubiera apostado por jugadores. Entonces sí, un poco de paciencia hasta que se produzca el relevo generacional.

Pero como ni se ha entrado en Europa ni han jugado Unai López, ni Nolaskoain, ni Guruzeta ni se han dado 20 minutos en tres partidos a jugadores del BA eso es un fracaso.

Doble fracaso: 1 No conseguir entrar en Europa 2 No apostar por nadie y tirar de jerarquía y vacas sagradas, y dando mal rendimiento y seguir erre que erre con lo mismo.

Amen Jesus.
En este momento, lo verdaderamente importante empieza a ser lo economico. Esta junta esta CANINA.
Ajustarse el cinturon puede suponer malvender a jugadores titulares.
Con Urrutia teniamos la seguridad del "clausula o nada". Ya veremos ahora lo que nos espera.

Disfrutemos de lo votado.
Respuesta #27
el 19 de mayo a las 21:15
Cita:
Cita:

Amen Jesus.
En este momento, lo verdaderamente importante empieza a ser lo economico. Esta junta esta CANINA.
Ajustarse el cinturon puede suponer malvender a jugadores titulares.
Con Urrutia teniamos la seguridad del "clausula o nada". Ya veremos ahora lo que nos espera.

Disfrutemos de lo votado.

Asi es.
Podemos (ojala no sea asi) acabar pagando las consecuencias de haber votado con la tripa y por prejucios y con muy poca cabeza.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #28
el 19 de mayo a las 21:21
etoy de acuerdo en que clasificarse para europa no era lo mejor, pero si lo tiene ahí hay que luchar por ello, son profesionales y ganan dinero para ello, pueden hacerlo.
Respuesta #29
el 19 de mayo a las 21:22
Cita:
Cita:
Soy aficionado del Sevilla, y este año quedamos 7°en liga con las previas de EL, y eso ha supuesto un desgaste muy grande al empezar con las rondas previas en Julio.
Pienso que no es bueno ese puesto, mejor la via directa (5° o 6°) si no mejor no clasificarse, porque te lastra a lo largo de la liga y se acaba pagando.

El Sevilla no ha ganado EL quedando 7o? Que opinaste entonces?

Otra pregunta...viendo ayer el bodrio de partido y simpatizando con los dos equipos...a cual tenías mas ganas de pegarle?

Cierto que el año que tuvimos a Emery, en el banquillo, ganamos la EL,pero fue la excepción, el equipo tuvo fortuna en algunos momentos, pero no es lo ideal porque supone un gran desgaste, y en Enero puedes ir cuesta abajo, se llega a hacer larga la liga.
Con respecto a la otra pregunta, soy sevillista, pero me simpatiza el Athletic, me fastidió el empate,porque me hubiese gustado los dos equipos en EL,aunque reitero que el 7 puesto no mola.
La trayectoria del Athletic ha sido meteórica desde el cambio de entrenador, no hay nada que reprochar aunque el partido ante el Sevilla era para un empate y en ese partido más decisivo para vosotros no se dio el do de pecho, nunca tan fácil porque el Sevilla no hizo gran cosa para ganar.
A quien pegaría, sin duda al Sevilla por la indolencia del equipo en momentos clave que lo han dejado son clasificación Champions
Respuesta #30
el 19 de mayo a las 21:22
yo solo digo una cosa mirar los resultados de este equipo cuando hay liga entre semana y si ya miras el ultimo bloque ha dado penita el equipo pues nada si jugamos desde el 15 de julio que recuerdo en las previas solo se puede hacer 3 cambios veo al equi`po en enero con bombonas de oxigeno

si yuri dice que con berizzo llegaba justo sin chispa a los partido pues en fin ………..
Respuesta #31
el 19 de mayo a las 21:28
Hay que entrar en Europa si o si...siempre..los que decís que es mejor no entrar en Europa para planificar menor la temporada es válido para equipos pequeños y de espíritu pobre..eso o es que no sois del athletic y entráis aquí para dar juego...yo quiero que mi equipo gane siempre y quede lo mejor posible

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #32
el 19 de mayo a las 21:29
Cita:
A mí me hace gracia eso del plan renove o la limpia.
Que había que haberla empezado a hacer.

Berizzo comenzó con Dani García+Unai López, lo que cambiaba lo del año anterior. Otro sistema de juego también.
Salió mal, y volvimos a lo malo conocido.

No tenemos posibilidades de hacer una renovación drástica. No podemos ir al mercado y fichar un jugador acorde a lo que podemos pagar, que no es poco.

Seremos muy afortunados si uno sólo de los medios centros del Bilbao Athletic se consolida en el primer equipo.

Que nadie sueñe con una alineación muy distinta a la de estos últimos partidos, más aún teniendo en cuenta el entrenador que tenemos.
Salió mal? Un partido y medio duro Unai Lopez y se acabo. Iago empezó a jugar por jerarquía, Berizzo dixit, y era un portero con 30 partidos en primera, y por jerarquía volvieron Beñat y San José a pesar de su rendimiento.

▲
▲ ▲

Respuesta #33
el 19 de mayo a las 21:29
Cita:
Cita:

El Sevilla no ha ganado EL quedando 7o? Que opinaste entonces?

Otra pregunta...viendo ayer el bodrio de partido y simpatizando con los dos equipos...a cual tenías mas ganas de pegarle?

Cierto que el año que tuvimos a Emery, en el banquillo, ganamos la EL,pero fue la excepción, el equipo tuvo fortuna en algunos momentos, pero no es lo ideal porque supone un gran desgaste, y en Enero puedes ir cuesta abajo, se llega a hacer larga la liga.
Con respecto a la otra pregunta, soy sevillista, pero me simpatiza el Athletic, me fastidió el empate,porque me hubiese gustado los dos equipos en EL,aunque reitero que el 7 puesto no mola.
La trayectoria del Athletic ha sido meteórica desde el cambio de entrenador, no hay nada que reprochar aunque el partido ante el Sevilla era para un empate y en ese partido más decisivo para vosotros no se dio el do de pecho, nunca tan fácil porque el Sevilla no hizo gran cosa para ganar.
A quien pegaría, sin duda al Sevilla por la indolencia del equipo en momentos clave que lo han dejado son clasificación Champions

No estoy de acuerdo contigo para nada, si no podemos entrar en Europa con previas o sin ellas no le veo el sentido.

Por otro lado..la El que dices que gano Emery quedando 7o con "fortuna en algunos momentos"...normalmente todo equipo que gana un titulo tiene fortuna en algunos momentos.
No me vale como justificación.
almenos tu podrás disfrutar de Europa con el Sevilla el año que viene.
Respuesta #34
el 19 de mayo a las 21:38
Cita:
Cita:

No estoy de acuerdo contigo para nada, si no podemos entrar en Europa con previas o sin ellas no le veo el sentido.

Por otro lado..la El que dices que gano Emery quedando 7o con "fortuna en algunos momentos"...normalmente todo equipo que gana un titulo tiene fortuna en algunos momentos.
No me vale como justificación.
almenos tu podrás disfrutar de Europa con el Sevilla el año que viene.

La temporada del Sevilla,a pesar de clasificación de EL, ha sido un fracaso, el objetivo y la clasificación a CL nunca ha estado tan barata, y con un colchón de puntos que el Sevilla ha dilapidado, es el equipo que más tiempo ha estado el 4°,pero esto no es como se empieza sino como se acaba.
El año pasado el Sevilla con Caparrós, consiguió amarrar el 7°puesto, y el equipo empezó en Julio y acabó muerto en Enero,con humillaciones en las tres competiciones y apuntó de quedarse sin nada.
Sólo digo que no es lo ideal no entrar por vía directa,
Respuesta #35
el 19 de mayo a las 21:39
Cita:
Si es así y de ser cierto lo que dices entonces hay que empezar a bajar fichas o vender gente. Tú eliges.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Espetero , esa seria una de las cosas que mejoraría el club o sea tanto los contratos nuevos como las renovaciones a la baja tal y como llevo años pidiéndolo o sea menos de fijo y más por incentivos tipo : partidos ganados , goles a favor , internacionalidades , eliminatorias , partidos jugados a partir de l0s 300 , superavit del club , etc........

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #36
el 19 de mayo a las 22:23
Javivi no me jodas, adarrik ez jo txo!
La primera vez que estuve en san mames creo que fue en el
homenaje a howard kendall hace mogollon, en mi comunión,
El Athletic gano la liga, no te permito que cuestiones lo que dices.
No te imaginas el mosque que tengo con el ridiculo de ayer.
Es lo que tiene salir a especular, teñíamos que haber salido
a ganar pero Gaizka es muy amarrategui, es lo que tenemos.

Julen Julennnn

Respuesta #37
el 19 de mayo a las 22:35
Cita:
Cita:
Si es así y de ser cierto lo que dices entonces hay que empezar a bajar fichas o vender gente. Tú eliges.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Espetero , esa seria una de las cosas que mejoraría el club o sea tanto los contratos nuevos como las renovaciones a la baja tal y como llevo años pidiéndolo o sea menos de fijo y más por incentivos tipo : partidos ganados , goles a favor , internacionalidades , eliminatorias , partidos jugados a partir de l0s 300 , superavit del club , etc........

Muy bonito.
Estan dispuestos a ello muchos de los titulares, que podian encontrar acomodo en otros equipos sin esas condiciones y ganando lo mismo?
A ver con quien nos ibamos a quedar.
Igual tendriamos un plan renove por pura necesidad, mas que por criterio de mejora deportiva.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #38
el 19 de mayo a las 22:52
Cita:
Clasificarnos para Europa suponia una entrada de dinero que nos URGE.
A ver con que pagamos los sueldos de los titulares.

Es que yo no sé si algunos son conscientes de las fichas que tenemos y que no entrar en Europa, si se convierte en costumbre, puede suponer tener que vender a algunos de los titulares.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #39
el 19 de mayo a las 23:00
Cita:
Cita:

Es que yo no sé si algunos son conscientes de las fichas que tenemos y que no entrar en Europa, si se convierte en costumbre, puede suponer tener que vender a algunos de los titulares.

Creo que no son conscientes. Este es ya el SEGUNDO año consecutivo que hacemos agua. Peligro!
Incluso Urrutia, que SI disponia de cash, ficho jugadores y entrenador para llegar a Europa este año.
Creo que piensan que esto es happy flower. La superficialidad total. Renovar plantilla y fichar sin mirar el dinero.
A ver si nos enteramos....ahora el dinero es ESENCIAL y definitivo.
Fundamentalmente...porque esta JD no lo tiene. No puede gastar a diestro y siniestro.

Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #40
el 19 de mayo a las 23:21
Para el ATHLETIC todo lo que sea quedar por debajo del 6º puesto en la Liga española es un fracaso.

Cuatro son los motivos:

1º.- Presupuesto

2º.- Historial

3º.- Plantilla

4º.- Afición

Luego no entrar en Europa es un fracaso, así de simple.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #41
el 19 de mayo a las 23:31
era temporada para salvarse y a partir de ahí dar minutos a unai simón, villalibre, unai lopez, nolaskoain, probar cosas nuevas...pero se nos vendió lo de europa y no se lo creyeron ellos que eran los que tenían que hacerlo.
Respuesta #42
el 20 de mayo a las 00:40
Yo estos dias ando callado porque entiendo el quemazon de la gente pero jornadas atras no me tiraba mucho esto de quedar septimo.

Jugar Champions habria sido ideal pero se perdio la opcion en Getafe y el Bernabeu contra equipos que por algo estan por encima nuestro.

Y soy el leon hippie del foro porque lo de este año ha sido de pelicula de terror, aprendi que nos quejabamos de vicio y algunos lo seguis haciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=Tutp5Je_KgY

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #43
el 20 de mayo a las 01:30
Con Javi Mtez de mediocentro y un par de chavales del filial... la temporada que viene se queda entre los seis primeros fácilmente.

La UEFA me parece una charlotada, el equipo lo agradecerá y se podrá pelear por la Copa.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #44
el 20 de mayo a las 01:32
Cita:

Pues si al club más saneado de la Liga, con diferencia, le urge el dinero... imagínate a los demás.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #45
el 20 de mayo a las 01:57
Cita:
Cita:
No entrar en Europa es un fracaso.

Sí y no.

Es un fracaso no ir a Europa con las posibilidades de la última jornada.

No es un fracaso mi miramos dónde acabamos el año pasado.

Para un club como el Athletic, no ir a Europa, es un fracaso de los grandes.
Respuesta #46
el 20 de mayo a las 02:17

Estan dispuestos a ello muchos de los titulares, que podian encontrar acomodo en otros equipos sin esas condiciones y ganando lo mismo?

::::::::::::::::::::::::::::

Legoie , cuantos podrían jugar en otros equipos ? de titulares o de suplentes de los suplentes ? cobrando cuanto ? , en que equipos ? , nuestros jugadores son buenos en el contexto en el que nos movemos pero en un contexto global va a ser que no.grrrrrrrrrr

por no decir que lo del sueldo iría añadido a los entrenamientos , al entrenador top20 , etc.grrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #47
el 20 de mayo a las 03:35
Y dale con el mantra de "No entro en Europa, no cuadran las cuentas y tengo que vender jugadores"

Se ha entrado en Europa con regularidad y se han perdido jugadores igualmente porque si son buenos y te los quieren llevar lo hacen, como si ganas la El.

De hecho cada año la plantilla es peor que la temporada anterior perdiendo sucesivamente a Fernando Llorente, Javi Martinez, Ander Herrera, Laporte, Kepa...casi nada.

Y lo mejor que hizo la JD fue invertir y acotar el mercado en busca de sustitutos, no se puede tener mejor plantilla porque los otros o bien juegan en clubes de mayor presupuesto o no quieren venir.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #48
el 20 de mayo a las 07:37
Cita:
No estoy de acuerdo.

Los mismos que decís eso sois los que estando en tres competiciones decís que hay que tirar una porque no hay equipo, y estando con dos que hay que tirarla y quedarnos con la Liga.

Yo creo que algunos siempre tenéis ese discurso. Lleváis años con ese discurso.

Yo creo que lo que tiene que hacer Garitano a partir de ahora podía haber empezado a hacerlo durante la temporada.

¿Qué le ha impedido lo que mencionas del MC?

Ha habido jugadores en el banquillo y en la grada y ha insistido con los mismos partido tras partido, con los mismos que dan un rendimiento bajo.

Y tenemos a los jugadores jóvenes que tienen que dar un paso al frente, pero hay que darles oportunidades.

Ahora la excusa será que como no jugamos Europa...

Estar en Europa siempre es mejor.

A algunos os falta ambición.

Es bueno para el Athletic, para los aficionados, tenemos plantilla amplia para tres competiciones y es muy bueno que el nombre Athletic esté en esos bombos y se oiga en Europa y por supuesto, no nos debemos olvidar del tema económico, es una fuente de ingresos.

Aquí se dan opiniones y tu has dado la tuya, no se porque tienes que decir que se llevan o llevamos años con ese discurso, es una opinión tan válida como la tuya.

Para mi, no tenemos plantilla para tres competiciones, a proiori es lo que me parece y mucho menos para tener 3 eliminatorias desde finales de Julio, probablemente contra equipos ya muy rodados físicamente.

Es mi opnión, sin más. Teníamos o tenemos uno de los 11 más veteranos de la liga y en eso en el Athletic no puede ser.
Respuesta #49
el 20 de mayo a las 09:03
Cita:
Cita:
No entrar en Europa es un fracaso.

Fracaso con mayúsculas, pero si la propuesta es ir a colgarse del larguero y aburrir a las ovejas, como que no lo veo

Mientras siga con el ratio de puntos obtenido, las ovejas se pueden seguir aburriendo todo lo que quieran.
Respuesta #50
el 20 de mayo a las 12:54
Cita:
Cita:

Fracaso con mayúsculas, pero si la propuesta es ir a colgarse del larguero y aburrir a las ovejas, como que no lo veo

Mientras siga con el ratio de puntos obtenido, las ovejas se pueden seguir aburriendo todo lo que quieran.

Solo hay que calcular el ratio de puntos obtenido en los últimos 5-6 partidos. Ese será más o menos el ratio de la temporada que viene. Si es que el equipo va para abajo. Se ve hasta en China.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso