Cosas que aprender: Grada Aitor Zabaleta

Registro: 04/04/2012

Publicado el 13 de septiembre a las 23:54
Leído: 2.757
Cuando los vecinos lo hacen bien y nos pasan por la derecha pues se dice.

Y no solo por el hecho de montar una grada de animación de unos 2500 aficionados en un campo con menos capacidad que el nuestro, si no por el nombre que le han dado y el reconocimiento.

Zorionak errealzales( que se que hay varios por aqui )

Y veremos si esto hace que nuestro Club espabile de una vez y deje de poner trabas.

https://twitter.com/realsociedad/status/1040190097273114625?s=21

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 14 de septiembre a las 00:17
Nos han metido un gol por la escuadra...es que lo del anillo vip es para replantearselo pero ya..
La grada Aitor Zabaleta es una gran iniciativa, si sale como esperan sentiré mucha envidia. A ver si algún día entre la directiva y la afición de San Mamés de hace una olla de verdad.
Respuesta #2
el 14 de septiembre a las 00:47
Habláis, por ejemplo, de hacer una grada en honor a Íñigo Cabacas?

Yo lo vería perfecto.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #3
el 14 de septiembre a las 01:13
Cita:

Yo lo vería perfecto.

+ 1
Respuesta #4
el 14 de septiembre a las 01:42
Cita:

Yo lo vería perfecto.

Y si esa grada es un fondo entero y de animacion ya nos coronamos.
Respuesta #5
el 14 de septiembre a las 01:48
Por otro lado lo que no puede ser es el pasotismo que tiene esta directiva con el tema de la animacion.
4 años llevamod viendo como la grada de animacion sur no funciona, y en lugar de decir "oye mira aqui se viene a animar, si no quieres, fuera." la seguimos manteniendo ahi dando una imagen lamentable.

Y en la otra esquina tienes un grupo muy pequeño de gente que aun con todas las trabas que les ponen por lo menos intentan animar y no fallan nunca a ningun partido. Y en lugar de apoyarles en las distintas iniciativas que han tenido para aumentar la animacion les pones mas trabas todavia.

Y no me vengais con que eso es cosa de la Liga porque solo hay que ver como estan otros campos y sus respectivas gradas de animacion. Que van creciendo cada dia mas mientras la nuestra cada dia va a peor.
Respuesta #6
el 14 de septiembre a las 07:49

De momento el señor Aperribay lo está bordando.
Un genio.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #7
el 14 de septiembre a las 07:54
Cita:

De momento el señor Aperribay lo está bordando.
Un genio.

esta aplicando toda su experiencia en la venta de armamento militar

gogoaren indarra

Respuesta #8
el 14 de septiembre a las 08:20
Editada el 14 de septiembre a las 08:24
En su día (poco antes de la inauguración del campo), desde la sección "El Txoko de los socios", escribí una carta al Club sobre el tema.

Además de apoyar la iniciativa de denominar a la grada de animación con el nombre de Íñigo Cabacas, solicité que se valorara crear otra en el fondo sur y que se denominara Grada Rompecascos, como homenaje y reconocimiento a Gabriel Ortiz, el creador de nuestro más genuino lema de ánimo.

Recibí una respuesta (siempre responden. Eso hay que reconocerlo). Liquidaron el asunto de manera muy breve, fría y escueta.

Según se me indicó, el Club no tenia contemplada denominación personal alguna.

Un error de bulto. El valor simbólico es clave. Y el homenaje es sinónimo de reconocimiento, cariño y respeto.

La condena al ostracismo es el mayor de los desprecios.

Respuesta #9
el 14 de septiembre a las 08:22
Otro campo mas que nos va a superar en animacion

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #10
el 14 de septiembre a las 08:29
Cita:
En su día (poco antes de la inauguración del campo), desde la sección "El Txoko de los socios", escribí una carta al Club sobre el tema.

Además de apoyar la iniciativa de denominar a la grada de animación con el nombre de Íñigo Cabacas, solicité que se valorara crear otra en el fondo sur y que se denominara Grada Rompecascos, como homenaje y reconocimiento a Gabriel Ortiz, el creador de nuestro más genuino lema de ánimo.

Recibí una respuesta (siempre responden. Eso hay que reconocerlo). Liquidaron el asunto de manera muy breve, fría y escueta.

Según se me indicó, el Club no tenia contemplada denominación personal alguna.

Un error de bulto. El valor simbólico es clave. Y el homenaje es sinónimo de reconocimiento, cariño y respeto.

La condena al ostracismo es el mayor de los desprecios.

Por lo menos te contestaron, para decir que no, pero contestaron. Normalmente la respuesta es "trasladamos tu informacion a quien se encarga de estas cosas" y ahi se queda la cosa.
Respuesta #11
el 14 de septiembre a las 08:38
Pues yo creo que es él el que lo ha aprendido de nosotros. De todas formas, estas cosas son más fáciles cuando amplias unos fondos que antes eran mínimos y tienes 28000 abonados para un campo de 42000 (66% aforo) que cuando tienes un campo con 45000 socios de 52000 (87%) y tienes que meter a gente que lleva toda la vida.
Para mí, llegados a este punto la solución pasa por revitalizar las gradas de animacion (en alguna, hasta suele haber gente con camisetas del equipo contrario, eso sí, a precio reducido), dado el rollo que supone ahora mismo cualquier otro movimiento de socios.
Respuesta #12
el 14 de septiembre a las 09:06
Yo creo que ellos lo han copiado la ICHH pero con valor institucional. Si el Athletic llega a crear todo un fondo destinado a animación (que estamos a tiempo) lo de esa grada no nos llamaría la atención.
De verdad que no entiendo por qué no se ponen con el tema. Urrutia siempre dice que la animación es cosa de todios, que lo es, pero en el antiguo San Mamés la gente joven tenía el acceso más fácil. Yo fui abonado varios años y era estupendo vivir los partidos en la grada.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #13
el 14 de septiembre a las 09:06
Cita:
Pues yo creo que es él el que lo ha aprendido de nosotros. De todas formas, estas cosas son más fáciles cuando amplias unos fondos que antes eran mínimos y tienes 28000 abonados para un campo de 42000 (66% aforo) que cuando tienes un campo con 45000 socios de 52000 (87%) y tienes que meter a gente que lleva toda la vida.
Para mí, llegados a este punto la solución pasa por revitalizar las gradas de animacion (en alguna, hasta suele haber gente con camisetas del equipo contrario, eso sí, a precio reducido), dado el rollo que supone ahora mismo cualquier otro movimiento de socios.

Es fácil cuando hay voluntad. Y esta directiva no tienen ninguna.
Respuesta #14
el 14 de septiembre a las 09:24
En su momento me pareció que la gestión del traslado del viejo al nuevo campo se hizo muy bien.

Creo que se miró por el socio, que se nos dio muchas facilidades.

La realidad es que se ha perjudicado notablemente el ambiente en el campo, pienso que sin mala voluntad y con el ánimo de mirar más por el socio en particular, que por el ambiente del campo en general.

Hay que darle una pensada y ser imaginativo con nuevas propuestas. No pasa nada por rectificar.
Respuesta #15
el 14 de septiembre a las 09:44
Editada el 14 de septiembre a las 09:45
Va a ser tristisimo que hasta en Anoeta se anime mas que en San Mames. Te lo dicen hace años y no te lo crees.

Esque era de cajon hacer un fondo de animacion, lo hacen todos los equipos menos nosotros.

Ojala algun candidato proponga mover a socios y crear el fondo. Socios de otros clubs se han tenido que mover de sitio y no ha muerto nadie por ello.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #16
el 14 de septiembre a las 10:08
Ésta directiva si no ha hecho nada ya, que encima es año electoral, no va a hacer nada nunca. Las butacas vip son otro fiasco y no han hecho nada tampoco.

Espero que las posibles candidaturas hayan tomado buena nota de éste tema, creo que nos importa a más gente de lo que la actual directiva presupone.

Respuesta #17
el 14 de septiembre a las 10:32
Pues yo creo que Urrutia lo ha tenido difícil por otro tema(hablo desde fuera)la impresión que da la masa social de socios del Athletic es que no quieren grada de animación,que no quieren nadie que les molesten con cánticos y demás....Si se hiciese una encuesta entre los socios del Athletic sobre crear o no unos fondos potentes de animación,me da la impresión que saldría que no.Por supuesto hablo desde fuera y me parece algo que sólo os atañe a los socios.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #18
el 14 de septiembre a las 10:33
Yo solo por esta cagada no le daria mi voto Urrutia si se presentase.Para mi la mayor cagada de esta junta y espero que el que venga lo solucione.San mames da lastima.El campo mas triste de primera.

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #19
el 14 de septiembre a las 11:32
No veo, por ahora, a ninguna junta (ni la que esta, ni las que podrian estar) creando un fondo entero de animación (yo sigo prefiriendo una grada joven). Ninguno lo va a hacer, porque hay muchisimos soci@s a los que no les haria ninguna gracia.
Y ya, decir que en Anoeta va a haber mas animación o ambiente que en San Mames no se lo cree ni el que lo escribe...por favor!

Beti zurekin!!

Respuesta #20
el 14 de septiembre a las 11:42
Esta Junta siempre ha mirado por un tipo de socio. Un socio de una cierta edad y poder adquisitivo, le interesan muchísimo más los socios o empresarios con cartera, que comen y bebe en los anillos VIP que los que gritan, cantan, lloran y se emocionan con su equipo.
Por ese motivo en el traslado se mejoró sustancialmente en lo económico los asientos más caros y se perjudicó de una forma abrumadora a los asientos más económicos.

Esta junta siempre ha sido muy clasista, muy de personas con "pedigrí", y claro muchísimas personas que más quieren que sentir que pertenecen a esa clase social.

Esta junta se ha roto la cabeza promocionando los palcos VIP que no ha llenado nunca, y apenas ha hecho una minicampaña para captar abonados jóvenes en un palomar. Solo hizo una ligera reforma con un puñado de socios que aceptaron moverse a cambio ha habido lios con las cámaras de tv, con la colocación de las pancartas, con un sinfin de trabas a la grada de animación. La ultima la retirada por orden de Tebas de todas las pancartas, eso sí el madrid se revela contra ello, ves campos que siguen llenos, incluso en san mames había várias (en el ultimo partido) , alguna muy cerca de la herri harmaila, pero solo miraron hacia el corner habitual.

En fin que las elecciones y el cambio de junta parecerían algo bueno para poder mejorar en este sentido, pero ojo... porque y si las otras planchas quieren ganar, me temo que su apuesta va a ir más en consonancia con este estilo clasista y de que san mames sea como un bernabeu en el norte ( un centro donde cerrar grandes negocios), más que otra cosa.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #21
el 14 de septiembre a las 11:53
Cita:
No veo, por ahora, a ninguna junta (ni la que esta, ni las que podrian estar) creando un fondo entero de animación (yo sigo prefiriendo una grada joven). Ninguno lo va a hacer, porque hay muchisimos soci@s a los que no les haria ninguna gracia.
Y ya, decir que en Anoeta va a haber mas animación o ambiente que en San Mames no se lo cree ni el que lo escribe...por favor!

A nada que animen un poco ya va a haber mas ambiente que en San Mames

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #22
el 14 de septiembre a las 12:07
Cita:
Pues yo creo que Urrutia lo ha tenido difícil por otro tema(hablo desde fuera)la impresión que da la masa social de socios del Athletic es que no quieren grada de animación,que no quieren nadie que les molesten con cánticos y demás....Si se hiciese una encuesta entre los socios del Athletic sobre crear o no unos fondos potentes de animación,me da la impresión que saldría que no.Por supuesto hablo desde fuera y me parece algo que sólo os atañe a los socios.

Creo que no andas muy desencaminado. La imagen de la Final de Bucarest con aficionados del Athletic mandando sentar a otros me pareció penosísima
Respuesta #23
el 14 de septiembre a las 12:46
Cita:
Esta Junta siempre ha mirado por un tipo de socio. Un socio de una cierta edad y poder adquisitivo, le interesan muchísimo más los socios o empresarios con cartera, que comen y bebe en los anillos VIP que los que gritan, cantan, lloran y se emocionan con su equipo.
Por ese motivo en el traslado se mejoró sustancialmente en lo económico los asientos más caros y se perjudicó de una forma abrumadora a los asientos más económicos.

Esta junta siempre ha sido muy clasista, muy de personas con "pedigrí", y claro muchísimas personas que más quieren que sentir que pertenecen a esa clase social.

Esta junta se ha roto la cabeza promocionando los palcos VIP que no ha llenado nunca, y apenas ha hecho una minicampaña para captar abonados jóvenes en un palomar. Solo hizo una ligera reforma con un puñado de socios que aceptaron moverse a cambio ha habido lios con las cámaras de tv, con la colocación de las pancartas, con un sinfin de trabas a la grada de animación. La ultima la retirada por orden de Tebas de todas las pancartas, eso sí el madrid se revela contra ello, ves campos que siguen llenos, incluso en san mames había várias (en el ultimo partido) , alguna muy cerca de la herri harmaila, pero solo miraron hacia el corner habitual.

En fin que las elecciones y el cambio de junta parecerían algo bueno para poder mejorar en este sentido, pero ojo... porque y si las otras planchas quieren ganar, me temo que su apuesta va a ir más en consonancia con este estilo clasista y de que san mames sea como un bernabeu en el norte ( un centro donde cerrar grandes negocios), más que otra cosa.

Que verdad dices Von Stuckart...

En el mismo cambio de campo ya se sableó a los carnets más económicos..(Subidas de hasta el 65% con la misma visión)...A los demás no se tocó mucho para que se aprobará todo bien x los compromisarios como asi fué.

Y luego que decir....

Política de animación totalmente clasista....

aki lo que importa es tener la cuenta de banco saneada y a comer pipas..

De animación. grada joven. y demás , precios económicos ... pasando totalmente
Respuesta #24
el 14 de septiembre a las 12:59
Cita:

¿ Quién es el "conocido empresario bilbaíno" que maneja el cotarro de los placos VIP? Creo que en Vocento lo saben y no lo dicen.

¿ En qué medida tiene cogida la sartén por el mango con el Athletic?

La labor de la actual junta directiva con Josu Urrutia a la cabeza con respecto al caso del asesinato de Iñigo Cabacas, lo relativo a la grada de animación y el rejuvenecimiento de la masa social es MUY DEFICIENTE.

Y no vale la excusa de tener al fontanero Corres como "perrito guardián" del txoko ni al jesuita del Secretario; la inacción de nuestro club con respecto a la futura masa social y modernización del club queda patente si se compara con el entorno cercano y es sangrante, como en el asunto que ocupa el presente post.

Felicitar a la Real Sociedad S.A.D. por su iniciativa.

Zorionak !

ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC!

Respuesta #25
el 14 de septiembre a las 13:15
Iñigo Cabacas Herri Harmaila, existe desde hace años. Esto es una copiada bastante grande. Y si, han creado la grada, pero habrá que ver si animan todos los partidos, si van todos los partidos o que cojones...

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #26
el 14 de septiembre a las 13:35
Cita:
Iñigo Cabacas Herri Harmaila, existe desde hace años. Esto es una copiada bastante grande. Y si, han creado la grada, pero habrá que ver si animan todos los partidos, si van todos los partidos o que cojones...

Iñigo Cabacas Herri Harmaila es el nombre que le dieron varias peñas a la gente que se junta en esa grada, no el CLUB. El Club lo llama bloque 110 o grada de animación Norte. Y ahora prohiben hasta banderas donde aparezca la cara de Iñigo con las siglas del colectivo.

Y si han creado una grada de 1000 personas en un campo de 53000. Ridículo. Debería se mínimo el numero de localidades visitantes que se deben dar en los partidos de Europa. 2700. Como muy mínimo
Respuesta #27
el 14 de septiembre a las 14:33
Editada el 14 de septiembre a las 14:41
Cita:
Cita:

A nada que animen un poco ya va a haber mas ambiente que en San Mames

Eso nunca va a pasar. Solo tienes que ver un mismo partido en Anoeta y en San Mames, a años luz!

Beti zurekin!!

Respuesta #28
el 14 de septiembre a las 19:07
Cita:
Cita:

Yo lo vería perfecto.

Y si esa grada es un fondo entero y de animacion ya nos coronamos.

+ 1.000.000

ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #29
el 14 de septiembre a las 19:22
Cita:

La labor de la actual junta directiva con Josu Urrutia a la cabeza con respecto al caso del asesinato de Iñigo Cabacas, lo relativo a la grada de animación y el rejuvenecimiento de la masa social es MUY DEFICIENTE.

Concretamente en esos temas que citas, creo que te has quedado muy corto con la calificación que le das. O igual es que has temido un baneo.

Porque la lista de calificativos que yo le dedicaría a la gestión de esos tres temas me llevarían sin duda a un largo destierro del foro.
Respuesta #30
el 14 de septiembre a las 19:30
En cuanto al tema de la animación, repito lo que he dicho otras veces. Ojala tengáis razón los que separáis que un cambio de directiva solucione el asunto.

Particularmente soy pesimista. He visto a demasiadas juntas (todas las que he conocido y son unas cuantas) poniendo palos en las ruedas de los grupos que se dedican a animar. Desde la grada norte de los 80 (cuando iba a la general era demasiado pequeño como para enterarme de esas cosas) hasta la actual grada de animación.

Demasiadas como para pensar que es casualidad y la siguiente o la siguiente o la de dentro de 15 años actúe muy distinto. Y fíjate que eran muy diferentes en otros temas, pero esto todas han coincidido.

Pero lo dicho. Ojala tengáis razón!