Cortesmente en euskera

Registro: 17/06/2016

Publicado el 16 de septiembre a las 09:46
Leído: 2.609
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/09/15/5b9d80a322601d7d048b457b.html
"Antes de cerrar su rueda de prensa respondiendo, cortésmente, en euskera a un medio local".

Cortesmente?... Me he perdido algo para que un vasco responda en su idioma a otro vasco en Bilbao?.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 16 de septiembre a las 10:07
Entre ayer y hoy, paso completamente de los periodistas de Madrid.

Tanto en el fútbol, como fuera de él, parece que hay que darles las gracias por haber nacido.

Puaf.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Respuesta #2
el 16 de septiembre a las 10:48
Impresiona la desfachatez de esta gente que se cree que Madrid es el centro del mundo y el Madrid el sumun del universo.

Una suficiencia fuera de lo común hablando de 19 faltas para demostrar su superioridad sobre los demás, no llegando a sospechar tan siquiera de que la mitad de ellas no existieron salvo en la extravagante memoria de un árbitro que sin embargo olvidaba que ya se puede aplicar el VAR.

Periodismo que no comprende la existencia de más idiomas en el mundo y que los tolera siempre que no pasen de hablarse en familia junto al fuego.
Periodismo en gran medida responsable de la escasa sensibilidad de las gentes que les leen habitualmente para con los vascos, más allá del bacalao al pil pil.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #3
el 16 de septiembre a las 11:11

Ojo que en Gol TV estaba yo viendo la rueda de prensa y cuando se oyó a Haritz Gallastegi decir "gabon, Julen", volvieron a plató y el presentador dijo "pasan ahora a las preguntas en lengua extranjera" .

Son unos cracks.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #4
el 16 de septiembre a las 11:14
Cita:

Ojo que en Gol TV estaba yo viendo la rueda de prensa y cuando se oyó a Haritz Gallastegi decir "gabon, Julen", volvieron a plató y el presentador dijo "pasan ahora a las preguntas en lengua extranjera" .

Son unos cracks.

No jodas????

Si al final lo tienen más asimilado que nosotros.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #5
el 16 de septiembre a las 11:20
Cita:
Impresiona la desfachatez de esta gente que se cree que Madrid es el centro del mundo y el Madrid el sumun del universo.

Una suficiencia fuera de lo común hablando de 19 faltas para demostrar su superioridad sobre los demás, no llegando a sospechar tan siquiera de que la mitad de ellas no existieron salvo en la extravagante memoria de un árbitro que sin embargo olvidaba que ya se puede aplicar el VAR.

Periodismo que no comprende la existencia de más idiomas en el mundo y que los tolera siempre que no pasen de hablarse en familia junto al fuego.
Periodismo en gran medida responsable de la escasa sensibilidad de las gentes que les leen habitualmente para con los vascos, más allá del bacalao al pil pil.

+ infinto...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #6
el 16 de septiembre a las 11:20
y cuando van los equipos extranjeros al Bernabeu ¿ como hacen las preguntas?, no son más tontos por que no se entrenan.grrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #7
el 16 de septiembre a las 11:26
No ví el partido pero seguí el resultado por Internet, ví el gol en youtube pero escuché por la radio el final. La primera emisora que encontré aquí en mi zona fue la cadena SER y aunque como he dicho las únicas imágenes que ví fueron las del gol en youtube, la imparcialidad de los comentaristas era como mínimo cuestionable. Me dan ganas de no ponerla nunca más.
Respuesta #8
el 16 de septiembre a las 11:26
Somos españoles y debemos agradecer la cortesìa de que nos dejen expresarnos en otras lenguas minoritarias, de provincias.

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuesta #9
el 16 de septiembre a las 11:35
kikeportu , idiomas que tienen miles de años no como el de ellos que apenas tendrá como mucho 5-6 siglos.grrrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #10
el 16 de septiembre a las 11:38
No hace mucho...

Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Respuesta #11
el 16 de septiembre a las 11:39
...eso les pasa por creerse que la peña es seleccionadora nacional, en vez de estatal. Error muy común y que está tan extendido en todos los ámbitos de la vida españolista que se incluso te afean que digas "el estado". Esos mismos que dicen "el norte" por no decir Euskal Herria. Qué digo Euskal Herria, si no les sale ni "euscady".

Cosas de ahí abajo, aunque aquí también tenemos ayabajenses a patadas.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #12
el 16 de septiembre a las 11:56
Editada el 16 de septiembre a las 11:57
Cita:
No ví el partido pero seguí el resultado por Internet, ví el gol en youtube pero escuché por la radio el final. La primera emisora que encontré aquí en mi zona fue la cadena SER y aunque como he dicho las únicas imágenes que ví fueron las del gol en youtube, la imparcialidad de los comentaristas era como mínimo cuestionable. Me dan ganas de no ponerla nunca más.

Decir cuestionable es ser muy benévolo, pero no solo la cadena Ser, practicamento todos los medios españoles son parciales cuando esta el Athletic por medio, y ya no te quiero ni contar cuando son los dos equipos madrileños o el Barça los rivales. Yo hace tiempo que veo los partidos por TV sin voz y eso que he ganado en salud.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #13
el 16 de septiembre a las 12:02
Tienen que ir acostumbrándosr a algo tan normal como contestar en Catalán, Euskera o Gallego. Espero que, algún día, pueda ver falando llingua a algún jugador del Real Oviedo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #14
el 16 de septiembre a las 12:20
Por no hablar que antes de empezar la segunda parte, la camara que estaba en el tunel de vestuarios solo enfocaba a los jugadores del real madrid.
Lo de siempre.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #15
el 16 de septiembre a las 12:26
Cita:
Tienen que ir acostumbrándosr a algo tan normal como contestar en Catalán, Euskera o Gallego. Espero que, algún día, pueda ver falando llingua a algún jugador del Real Oviedo.

Non sei si se verá por Oviedo, pero por Galicia e por Euskadi xa se vei. Non é raro ver aos xogadores falar ó galego ou ó Euskera nas rodas de prensa ou nas entrevistas post-partido. Ó que pasa é que estas entrevista ou rodas de prensa nas linguas rexionais como o galego ou o Euskera só salen nas radios e cadenas locais. Non salen nas radios ni cadenas estatales. O día que consigamos que salgan alí, gañaremos todos. Dígoche esto como persona que fala galego.
Respuesta #16
el 16 de septiembre a las 12:30
Cita:
...eso les pasa por creerse que la peña es seleccionadora nacional, en vez de estatal. Error muy común y que está tan extendido en todos los ámbitos de la vida españolista que se incluso te afean que digas "el estado". Esos mismos que dicen "el norte" por no decir Euskal Herria. Qué digo Euskal Herria, si no les sale ni "euscady".

Seleccionador multinacional

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #17
el 16 de septiembre a las 12:31
Cita:

En la Ser hay 2 o tres habituales del Athletic, empezando por el presentador del programa. Lo que pasa es que quieren ir tan de imparciales, que acaban consiguiendo lo contrario.

No se me olvidará nunca la vergonzosa retransmisión y post partido que hicieron del Athletic 2-1 Barcelona, en Copa del Rey, dónde los periodistas afines al Barça no paraban de hablar de un robo escandaloso y de atacar a Aduriz por el lío con Umtiti, y ellos no sólo les daban la razón, es que hablaban de las quejas de los aficionados del Athletic (dos penalties a Raúl García no pitados, el de Aduriz y la agresión de Umtiti a Etxeita) como si estuvieran locos, con unos aires paternalistas que daban grima.

Desde entonces, cruz.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Respuesta #18
el 16 de septiembre a las 12:35
Cita:
Cita:

Non sei si se verá por Oviedo, pero por Galicia e por Euskadi xa se vei. Non é raro ver aos xogadores falar ó galego ou ó Euskera nas rodas de prensa ou nas entrevistas post-partido. Ó que pasa é que estas entrevista ou rodas de prensa nas linguas rexionais como o galego ou o Euskera só salen nas radios e cadenas locais. Non salen nas radios ni cadenas estatales. O día que consigamos que salgan alí, gañaremos todos. Dígoche esto como persona que fala galego.

Teño claro que os xogadores do Barça catalans coma Busquets,Pique etc si que falan nas radios y nas redes en català. O mesmo co Euskera e o Athletic e a Real. En galego ainda non escoite Aspas ou Hugo Mallo, por eixemplo.

Julen for president

Respuesta #19
el 16 de septiembre a las 12:48
Cita:
Cita:

Teño claro que os xogadores do Barça catalans coma Busquets,Pique etc si que falan nas radios y nas redes en català. O mesmo co Euskera e o Athletic e a Real. En galego ainda non escoite Aspas ou Hugo Mallo, por eixemplo.

Pois eu creo que sí han saído xogadores do Celta falando en galego. A min paréceme que sí. O que sí teño claro é que algúns xogadores do Dépor xa falaron varias veces no galego. Lucas Pérez, Bergantiños, Mosquera e alguno máis seguro que tamén.
Respuesta #20
el 16 de septiembre a las 12:55
Cita:
Cita:

Pois eu creo que sí han saído xogadores do Celta falando en galego. A min paréceme que sí. O que sí teño claro é que algúns xogadores do Dépor xa falaron varias veces no galego. Lucas Pérez, Bergantiños, Mosquera e alguno máis seguro que tamén.

Non digoche eu que non. Seguro que na radio galega o nas entrevistas da TVG falan Galego. Ou mismanente na TV do club.

Julen for president

Respuesta #21
el 16 de septiembre a las 13:33
Jojojo...es para descojonarse todo el artículo. Buen ejercicio de mamporrero mesetario. Básicamente solo nos destaca las faltas y el juego intenso, dejando caer que solo dimos hostias y poco más. De qué en amplias fases de la primera parte fuimos superiores o creamos más peligro no toca hablar. Ni tampoco el factor importante que supone la lesión de Muniain, a partir del cual perdemos muchísima posesión del balón. Todo se reduce al típico juego duro que además solo lo hacemos cuando viene el Madrid, al cual deja caer porque le tenemos inquina (lo cual es cierto, pero que no menos que al Barca o a sus vecinos del Wanda).

Lo del euskera ya es la dejadita final al txoko para rematar el tanto.

Nivelazo. Caverna en modo full power.

Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecho al corazón.

Respuesta #22
el 16 de septiembre a las 13:44
Cita:

Pues teniendo acceso a Internet, anda que no tienes opciones a mano para evitar la ser... Radio Popular, Radio Euskadi, Onda Vasca, Radio Nervión,...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #23
el 16 de septiembre a las 14:01
Cita:
Jojojo...es para descojonarse todo el artículo. Buen ejercicio de mamporrero mesetario. Básicamente solo nos destaca las faltas y el juego intenso, dejando caer que solo dimos hostias y poco más. De qué en amplias fases de la primera parte fuimos superiores o creamos más peligro no toca hablar. Ni tampoco el factor importante que supone la lesión de Muniain, a partir del cual perdemos muchísima posesión del balón. Todo se reduce al típico juego duro que además solo lo hacemos cuando viene el Madrid, al cual deja caer porque le tenemos inquina (lo cual es cierto, pero que no menos que al Barca o a sus vecinos del Wanda).

Lo del euskera ya es la dejadita final al txoko para rematar el tanto.

Nivelazo. Caverna en modo full power.

Entras en RRSS y todos los madridistas quejándose de que el Athletic sólo le pone tantas ganas a los partidos contra el Madrid.

Los más analíticos hablando de que contra el Athletic hay que prepararse contra el balón largo y tal. Luego ves las estadísticas y el Madrid envió incluso más balones largos. Analistas ochenteros.

Madridismo.

Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Respuesta #24
el 16 de septiembre a las 15:43
Cita:
Cita:

Son unos cracks.

No jodas????

Si al final lo tienen más asimilado que nosotros.

Me quedé flipado

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #25
el 16 de septiembre a las 16:50
Cita:

Son unos cracks.

Dios les oiga

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #26
el 16 de septiembre a las 17:48
Cita:
Cita:

Seleccionador multinacional
Claro, lo que pasa es que se les olvida el multi, o que las democráticas estructuras del estado son el pega-mento que une a esas nacions bajo el mismo rojo.

De todas formas, eso de multinacionales, rubencanos, senas o diegocostas al margen, me pega más con los entrenadores de los madriles o el Barça.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #27
el 16 de septiembre a las 17:49
Cita:
Cita:

En la Ser hay 2 o tres habituales del Athletic, empezando por el presentador del programa. Lo que pasa es que quieren ir tan de imparciales, que acaban consiguiendo lo contrario.

No se me olvidará nunca la vergonzosa retransmisión y post partido que hicieron del Athletic 2-1 Barcelona, en Copa del Rey, dónde los periodistas afines al Barça no paraban de hablar de un robo escandaloso y de atacar a Aduriz por el lío con Umtiti, y ellos no sólo les daban la razón, es que hablaban de las quejas de los aficionados del Athletic (dos penalties a Raúl García no pitados, el de Aduriz y la agresión de Umtiti a Etxeita) como si estuvieran locos, con unos aires paternalistas que daban grima.

Desde entonces, cruz.
Mucho Tio Tom por el far west vascongado. Los catalans lo tienen más claro.

Respuesta #28
el 16 de septiembre a las 18:58
Pues eso...

Que verguenza.

Eskerrik asko Ernesto

Respuesta #29
el 16 de septiembre a las 21:34
Cita:
Cita:

Non digoche eu que non. Seguro que na radio galega o nas entrevistas da TVG falan Galego. Ou mismanente na TV do club.

Iago Aspas siempre fala en galego no seu día a día. Es máis costaye falar o castelán.
Hugo Mallo tamen fala galego, e iso que a sua mai e vasca.

Eu vinos na TVG mitad veces

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #30
el 16 de septiembre a las 22:03
RSS y todos los madridistas quejándose de que el Athletic sólo le pone tantas ganas a los partidos contra el Madrid.

::::::::::::::::::::::::::

txxopano , y no hay algo de verdad ?