Cordoba, este si es el camino...

Registro: 03/11/2005

Publicado el lunes a las 22:25
Leído: 3.890
He sido muy critico con este chico, en ataque era un cero absoluto, pasarle el balon en una contra era perder el balon el 99% de las veces...pero San Mames y su runrrun hicieron efecto...poco despue leiamos una entrevista donde decia que no le habia gustado, pero que entendia los pitos y que se tenia que poner las pilas en ataque...llegamos al Sadar, y va y se casca un partidazo el tio oye...llega el Granada, y no solo tapa bien su banda, si no que ademas deja detalles, mete un buen par de balones, se deja ver en ataque...vamos, que no es Argote, pero que se empezo a ver a un jugador mas predispuesto a irse para arriba, a colaborar en ataque,...mas lo que pediamos y necesitabamos...y eso me gusta, cuanto mas me calle la boca, mejor...
Aupa Cordoba, de aqui, para arriba...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 87 respuestas

Respuesta #51
el martes a las 10:59
Cita de rosskaeff:
El verdadero extremo es Yuri,y Cordoba está haciendo mucho trabajo sucio.Le falta un poco de tranquilidad con el balón,pero está haciendo bien su trabajo.No olvidemos que este equipo se basa en atacar sin perder el equilibrio defensivo.

así es. A mí me gustaría ver un equipo con Yuri arriba y por detrás un buen defensor zurdo (no Balenziaga). Yuri tiene mucha más claridad arriba que Córdoba y nos daría muchas opciones en ataque en combinaciones, regate y centros. Yo creo que Garitano no lo hace porque no ve al que poner detrás, Balen debe estar para poco o no le gusta y Ganea pues es del estilo de Yuri en cuanto a perfil.
Respuesta #52
el martes a las 11:07
Cita de bjack:
Cita de rosskaeff:
El verdadero extremo es Yuri,y Cordoba está haciendo mucho trabajo sucio.Le falta un poco de tranquilidad con el balón,pero está haciendo bien su trabajo.No olvidemos que este equipo se basa en atacar sin perder el equilibrio defensivo.

así es. A mí me gustaría ver un equipo con Yuri arriba y por detrás un buen defensor zurdo (no Balenziaga). Yuri tiene mucha más claridad arriba que Córdoba y nos daría muchas opciones en ataque en combinaciones, regate y centros. Yo creo que Garitano no lo hace porque no ve al que poner detrás, Balen debe estar para poco o no le gusta y Ganea pues es del estilo de Yuri en cuanto a perfil.

Yuri tiene llegada pero en estático habría que verlo. Es mejor llegando que estando, como Capa o De Marcos.

Otra cosa es en un partido fuera de casa donde tengamos que estar demasiado rato en campo propio. Igual ahí puede servir la tàctica. Pero como algo puntual.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #53
el martes a las 11:10
Cita de Anderson:
Cita:

Yuri tiene llegada pero en estático habría que verlo. Es mejor llegando que estando, como Capa o De Marcos.

Otra cosa es en un partido fuera de casa donde tengamos que estar demasiado rato en campo propio. Igual ahí puede servir la tàctica. Pero como algo puntual.

cierto, en estático en casa sería algo nuevo para él. Yo le veo con capacidad y actitud para hacerlo bien ahí, pero habría que verlo. Desde luego en comparación con Córdoba ganaríamos en estático y en dinámico. Mira que intento verle con buenos ojos a este chico, pero es que no le veo nada aparte de correr,
Respuesta #54
el martes a las 11:13
Cita de Anderson:
Cita de standard:
Un gol en ochenta partidos. Un delantero. Claro, el equipo juega a lo que juega y por lo visto al entrenador le vale. Yo estoy seguro de que Garitano preferiría tener ahí otro Williams, por decir algo. Lo que pasa es que no tiene nada y ha hecho de la necesidad virtud.
Es un chaval que me cae bien y además de la casa y joven todavía, pero vamos, estoy por verle un buen disparo, uno. El domingo hizo uno medio bueno, no pierdo la esperanza.Estoy persuadido de que si Lekue corre la mitad que Córdoba le quita el puesto y no le volvemos a ver en primera.

No tiene un Williams pero podría jugar Ibai, o Lekue, o Larrazabal o Vicente.. Alternativas tiene. Ningún crack, pero las tiene. Y prefiere a Córdoba.

¿O?

Ya sé, soy un pesado. No cuenta y no va a jugar. Pero por poder, puede.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #55
el martes a las 11:15
Cita de bjack:
Cita:

cierto, en estático en casa sería algo nuevo para él. Yo le veo con capacidad y actitud para hacerlo bien ahí, pero habría que verlo. Desde luego en comparación con Córdoba ganaríamos en estático y en dinámico. Mira que intento verle con buenos ojos a este chico, pero es que no le veo nada aparte de correr,

No tengo nada claro que ganemos con Yuri de extremo respecto a Córdoba.

No marcará diferencias respecto a Iñigo en estático seguro y perdemos las llegadas de Yuri en conducción con los barridos que le procura Córdoba o cuándo se genera el espacio.

Jugando tan arriba, menos espacio y menos lucimiento y posibilidades para Yuri.

Respuesta #56
el martes a las 11:15
Cita de bjack:
Cita de rosskaeff:

Si Ganea es del perfil de Yuri, también puede ser él quien juegue de extremo, y así no habría que mover a Yuri.

Respuesta #57
el martes a las 11:17
Tenemos la mejor defensa de la liga, ¿y nos cuestionamos si Yuri debiera jugar más arriba?
Respuesta #58
el martes a las 11:17
Cita de BARAKOLDO:
Es que se le da mucha importancia a que si Yuri se atreve porque está Córdoba, a qué defiende muy bien...., En las otra banda tenernos unas versión igual a Yuri ya sabemos lo que defiende Williams o Muniain.

Repito lo escrito más veces, me encantaría ver algún partido a Ganea en el puesto de Yuri, pero lo este muchacho es expediente x.

Será que lo quieres ver en el puesto de Córdoba.

Respuesta #59
el martes a las 11:20
Cita de KELG:
es delantero no ?

a un delantero que hay que pedirle entre otras cosas ?, gol no ?

80 partidos o casi y 1 gol , señoría no tengo nada más que decir.grrrrrrrrr

+++++++++++

KELG, en un equipo de fútbol cada jugador tiene una función o misión, los extremos normalmente se encargan de desbordar al defensa y luego centrar, si además de eso encima metes goles, pues miel sobre hojuelas. Por ejemplo, Jesús Navas (Sevilla), ¿cuantos goles mete Navas?, muy pocos, sin embargo, ¿cuantos centros pone?. El mismo Williams, que juega de extremo, tampoco es que se hinche a meter goles, sobre todo en San Mamés.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #60
el martes a las 11:22
Cita de goiena:
Cita de KELG:
es delantero no ?

a un delantero que hay que pedirle entre otras cosas ?, gol no ?

80 partidos o casi y 1 gol , señoría no tengo nada más que decir.grrrrrrrrr

+++++++++++

KELG, en un equipo de fútbol cada jugador tiene una función o misión, los extremos normalmente se encargan de desbordar al defensa y luego centrar, si además de eso encima metes goles, pues miel sobre hojuelas. Por ejemplo, Jesús Navas (Sevilla), ¿cuantos goles mete Navas?, muy pocos, sin embargo, ¿cuantos centros pone?. El mismo Williams, que juega de extremo, tampoco es que se hinche a meter goles, sobre todo en San Mamés.

Jesús Navas juega de lateral.

Respuesta #61
el martes a las 11:23
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

No tiene un Williams pero podría jugar Ibai, o Lekue, o Larrazabal o Vicente.. Alternativas tiene. Ningún crack, pero las tiene. Y prefiere a Córdoba.

¿O?

Ya sé, soy un pesado. No cuenta y no va a jugar. Pero por poder, puede.

¿O Ganea dices? Inclúyelo en el listado anterior si quieres. De hecho más opciones que Vicente ya tiene a día de hoy.

Respuesta #62
el martes a las 11:24
Cita de Guti Lehoi:
Cita de BARAKOLDO:
Es que se le da mucha importancia a que si Yuri se atreve porque está Córdoba, a qué defiende muy bien...., En las otra banda tenernos unas versión igual a Yuri ya sabemos lo que defiende Williams o Muniain.

Repito lo escrito más veces, me encantaría ver algún partido a Ganea en el puesto de Yuri, pero lo este muchacho es expediente x.

Será que lo quieres ver en el puesto de Córdoba.

Si eso es, de Córdoba.
Respuesta #63
el martes a las 11:25
Cita de Aju:
Otro que espabila porque ha sido pitado. Claro, en esta afición nos prohibimos mutuamente el pitar, porque tenemos que seguir autoproclamándonos como mejor afición del mundo, y luego nos extraña ver cómo reaccionan positivamente.

Cita de Camaro75:
Lo preocupante es Ibai..

Cordoba lo que necesita es competencia dura.
Los expertos del foro estaban que no cagaban con él y decían de todo por no tenerle aquí. Qué silencio existe actualmente sobre el tema...

++++++++++

Es lo normal en el Foro, como metas la pata, te dan hasta en el carnet de identidad, pero como aciertes, nadie dice nada, bueno, depende del nick que sea.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #64
el martes a las 11:28
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

+++++++++++

Jesús Navas juega de lateral.

++++++++++

Eso es en teoría, un caso similar al de Yuri Berchiche, por que, ¿quien juega de extremo en el Sevilla?.

Respuesta #65
el martes a las 12:00
Cita de Anderson:
Cita de standard:
Un gol en ochenta partidos. Un delantero. Claro, el equipo juega a lo que juega y por lo visto al entrenador le vale. Yo estoy seguro de que Garitano preferiría tener ahí otro Williams, por decir algo. Lo que pasa es que no tiene nada y ha hecho de la necesidad virtud.
Es un chaval que me cae bien y además de la casa y joven todavía, pero vamos, estoy por verle un buen disparo, uno. El domingo hizo uno medio bueno, no pierdo la esperanza.Estoy persuadido de que si Lekue corre la mitad que Córdoba le quita el puesto y no le volvemos a ver en primera.

Ibai en realidad da muy poquito, es bueno con balón, pero lento, se va del partido, no ayuda nada atrás.
Lekue podría ser, pero está por ver, sus mejores partidos fueron de extremo izquierdo.
Larra me parece muy malo, no sé, ojalá me equivoque.
Respuesta #66
el martes a las 12:04
Cita de Pairo:
da un equilibrio bestial al equipo.

un trabajo oscuro que no se ve.

el futbol actual es más por irrupciones por sorpresa, que por desbordes en estático.

mucho mérito de los pocos goles encajados, está en la solidaridad de córdoba.

muniáin por ejemplo en su posición, no mejora lo que aporta córdoba.

si ya marcase goles y diese asistencias, sería internacional.

Para nada de acuerdo en lo de Iker...

Saludos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #67
el martes a las 12:17
Le veo más fuerte físicamente...ha hechado ...cuerpo.

Además ha demostrado carácter...tras esa fase donde de lo que más se hablaba...como nos gusta el morbo, de los pitos de la grada.

Desde luego no es Argote, ni lo va a ser...ni Rojo...comparaciones siempre odiosas....pero ya quisiéramos que todo cachorro que llegara al primer equipo aportara lo que Iñigo está aportando hasta ahora...con Kuko...Berizzo...poco y......actualmente con Garitano.

Más allá de gustos de entrenador...si juega y tanto...las criticas deberían ir a los que no son capaces de sentar a un recién llegado con tanto margen de mejora....especialmente Ibai Gómez...este si un futbolista muy curtido...Larrazabal...está empezando..

Cuantas temporadas nos va a dar????, bueno se verá, no sólo depende de él mismo....imagino que la próxima temporada Iñigo Vicente sea una amenaza ....real.

En cuanto a los números, siempre importantes...es cierto que anota poco...marca poco...si bien también es cierto que Raúl lleva 5 con penalties, Iker 4 e Iñaki 3....no sé cuántos se debía esperar de Cordoba.

Donde sí le veo muy deficiente es en el remate....no creo que sea cuestión técnica...más bien de estar tranquilo...aunque con la tralla que lleva....no debe ser fácil...ser frío en la acción.

Se ha añadido al resto en cuanto a rendimento y esto es lo importante...ninguna pieza chirría....a ver si alguno de los del plan b....demuestra que merece más que él.

Quizás .....Lekue.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #68
el martes a las 13:48
Cita de txitxaubito:
He sido muy critico con este chico, en ataque era un cero absoluto, pasarle el balon en una contra era perder el balon el 99% de las veces...pero San Mames y su runrrun hicieron efecto...poco despue leiamos una entrevista donde decia que no le habia gustado, pero que entendia los pitos y que se tenia que poner las pilas en ataque...llegamos al Sadar, y va y se casca un partidazo el tio oye...llega el Granada, y no solo tapa bien su banda, si no que ademas deja detalles, mete un buen par de balones, se deja ver en ataque...vamos, que no es Argote, pero que se empezo a ver a un jugador mas predispuesto a irse para arriba, a colaborar en ataque,...mas lo que pediamos y necesitabamos...y eso me gusta, cuanto mas me calle la boca, mejor...
Aupa Cordoba, de aqui, para arriba...
progresa adecuadamente dirían en el cole ,yo le pedí banquillo urgente por merecimientos propios,el tiempo nos dirá con este chico pero tiene que espabilar y mucho
Respuesta #69
el martes a las 15:11
Cordoba lo veo mejor y mejor. Mucho mejor que en su primer ano en que no me gusto. Era un cordero. La comparacion no puede ser directa entre su ano sobre el cargo de Cuco y esta. Cuco le pedia jugar de manera mas ofensiva, mas extremo. Se le veia cosas en la cualidad de pase (puede hacer buenos pases filtrados) pero por fin era como inofensivo. Visto que se le pedia un papel ofensivo, considero que fue bastante debil en su papel y no le veia mucho futuro. Nunca me podia imaginar que se volveria en este tipo de jugador como hoy.
Garitano le ga transformado!
Garitano esta haciendo de Cordoba el nuevo Demar (en la otra banda) y debemos juzgar le desde este angulo supongo. Y en cuanto a lo que le pide Garitano, lo hace muy bien. Esta para tapar espacios y asphixiar a los contrarios. Como es el caso cuando juega Demar. Cuando no tenemos el balon, se va a defender muy muy lejos de su banda. Como cuando recibio la amarilla contra el Granada. Estaba completamente en la banda derecha para cortar une contra de los andaluces.
Tiene 3 pulmones. Como Demar. Le veo el mismo papel que lo de de Demar estos ultimos anos. Supongo que ahora que Williams juega en la banda, tiene su sitio de titular casi asegurado. Desde mi punto de vista, casi nunca veremos a Demar y Cordoba juntos porque tienen el mismo papel. Cuando juega uno, se encuentra un jugador menos defensivo por el otro lado con instrucciones mas ofensivas. Sigo pensando que es una pena que Inaki no le dio este pase contra el Osasuna. Con un gol o dos podria tomar confianza y volver se en jugador de alto nivel. Exactamente como un Matuidi para Francia que es un jugador y medio. Un defensor en fase defensiva y un interior en fases ofensivas capaz de marcar, centrar y danar a defensas porque tiene suficiente pulmones para hacer todo esto. Un regalo para un entrenador.
Respuesta #70
el martes a las 16:21
Cita de medi:
Cita de Pairo:
da un equilibrio bestial al equipo.

un trabajo oscuro que no se ve.

el futbol actual es más por irrupciones por sorpresa, que por desbordes en estático.

mucho mérito de los pocos goles encajados, está en la solidaridad de córdoba.

muniáin por ejemplo en su posición, no mejora lo que aporta córdoba.

si ya marcase goles y diese asistencias, sería internacional.

Saludos.

iker tacticamente es un desastre.

deja unos huecos tremendos, pierde la posición y no hace coberturas.

luego, tampoco tiene desborde por velocidad.

su posición es centrado, en la mediapunta.

en banda, prefiero a otros.

otro saludo.
Respuesta #71
el martes a las 16:30
Cita de rosskaeff:
Cita:

Pues yo creo que en esos ataques el extremo que va por la banda es Cordoba y el que que busca sorprender por el interior es Yuri.
Si,bueno,dependerá de cada jugada.A veces dobla por fuera,y otras por dentro.A lo que me refiero es que nuestro ataque por banda izquierda está diseñado para que llegue Yuri,mientras Cordoba guarda más la posición.
Me parece un gran detalle táctico de Garitano para corregir el déficit que tenemos en esa posición.

Cuando digo que Cordoba ataca por la banda y Yuri por el interior, me refiero a las características de los jugadores.

Que tengamos laterales profundos no significa que ambos sean laterales para llegar por la banda hasta la línea de fondo y centrar, que es lo que parece que se da por supuesto aquí.

Para mí el punto fuerte de Cordoba está pegado a la banda a pierna natural abriendo el campo, y el de Yuri en ataque no es correr la banda y centrar sino romper por el interior, para buscar el disparo directo o el centro atrás, como en la jugada que le pone el balón a Raúl.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #72
el martes a las 16:42
Cita de Pierre ipar:
Cordoba lo veo mejor y mejor. Mucho mejor que en su primer ano en que no me gusto. Era un cordero. La comparacion no puede ser directa entre su ano sobre el cargo de Cuco y esta. Cuco le pedia jugar de manera mas ofensiva, mas extremo. Se le veia cosas en la cualidad de pase (puede hacer buenos pases filtrados) pero por fin era como inofensivo. Visto que se le pedia un papel ofensivo, considero que fue bastante debil en su papel y no le veia mucho futuro. Nunca me podia imaginar que se volveria en este tipo de jugador como hoy.
Garitano esta haciendo de Cordoba el nuevo Demar (en la otra banda) y debemos juzgar le desde este angulo supongo. Y en cuanto a lo que le pide Garitano, lo hace muy bien. Esta para tapar espacios y asphixiar a los contrarios. Como es el caso cuando juega Demar. Cuando no tenemos el balon, se va a defender muy muy lejos de su banda. Como cuando recibio la amarilla contra el Granada. Estaba completamente en la banda derecha para cortar une contra de los andaluces.
Tiene 3 pulmones. Como Demar. Le veo el mismo papel que lo de de Demar estos ultimos anos. Supongo que ahora que Williams juega en la banda, tiene su sitio de titular casi asegurado. Desde mi punto de vista, casi nunca veremos a Demar y Cordoba juntos porque tienen el mismo papel. Cuando juega uno, se encuentra un jugador menos defensivo por el otro lado con instrucciones mas ofensivas. Sigo pensando que es una pena que Inaki no le dio este pase contra el Osasuna. Con un gol o dos podria tomar confianza y volver se en jugador de alto nivel. Exactamente como un Matuidi para Francia que es un jugador y medio. Un defensor en fase defensiva y un interior en fases ofensivas capaz de marcar, centrar y danar a defensas porque tiene suficiente pulmones para hacer todo esto. Un regalo para un entrenador.

está claro que yo no entiendo nada de fútbol. Yo veo a De Marcos y a Córdoba y buff es que como la noche y el día. De Marcos irrumpe en el área, te crea peligro, además tapa mucho su banda...Córdoba pues sí lucha como un jabato, pero nada más, es que no le veo, y lo intento eh.
Respuesta #73
el martes a las 16:48
Cita de bjack:
Cita de Pierre ipar:

está claro que yo no entiendo nada de fútbol. Yo veo a De Marcos y a Córdoba y buff es que como la noche y el día. De Marcos irrumpe en el área, te crea peligro, además tapa mucho su banda...Córdoba pues sí lucha como un jabato, pero nada más, es que no le veo, y lo intento eh.

Es que es pequeno
Respuesta #74
el martes a las 17:05
Cita de bjack:
Cita de rosskaeff:

Yuri tiene más capacidad desde atrás. Se asocia con el centro del campo, siempre es una vía de pase y se asocia de maravilla subiendo en bloque. Si le quitas ese factor sorpresa desde atras, le quitas muchas de sus funciones.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #75
el martes a las 17:08
Cita de Pairo:
Cita:

Saludos.

iker tacticamente es un desastre.

deja unos huecos tremendos, pierde la posición y no hace coberturas.

luego, tampoco tiene desborde por velocidad.

su posición es centrado, en la mediapunta.

en banda, prefiero a otros.

otro saludo.

Iker no tiene físico para tapar una banda, seguir a un lateral hasta su propio área. Luego está muerto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso