Conversión del Barakaldo a SAD

Registro: 12/07/2013

Publicado el 19 de marzo a las 17:05
Leído: 2.050
Buenas
El otro día escuché que el barakaldo se quiere convertir en sociedad anónima, en el contexto actual del fútbol no pueden competir para acceder a segunda a para ello quieren una ampliación del capital.
Hablaron de que este equipo podría ser el nexo necesario para el athletic que podría disponer de un club cercano en el caso de subir a segunda a para canteranos del athletic cediendolos con la ventaja de estar cerca de casa.
Ahora que me hago la siguiente reflexión, en el caso de subir a segunda a, este club sería para nosotros algo positivo de una manera pero algo potencialmente peligroso,ya que corríamos el peligro de convertirse en un Eibar en un caso hipotético de subir a primera división, es decir competencia.

Que opináis?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 19 de marzo a las 17:07
El último club , que yo sepa, de futbol vizcaino que se convirtio en sociedad anonima termino recibiendo al inclito Ruiz Mateos en su vestuario.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #2
el 19 de marzo a las 18:09
todo club que quiera ascender a segunda division debera convertirse es sad, asi que si la aspiracion del barakaldo es ascender a corto-medio plazo. ir adelantando trabajo no es mala idea
Respuesta #3
el 19 de marzo a las 18:32
Ojalá salga de la Segunda B. Sería bueno para todos
Respuesta #4
el 19 de marzo a las 18:50
Creo que sería positivo para el Athletic y para el futbol de bizkaia. Un peligro? No lo veo. Al Baraka le costaría mantenerse en segunda incluso con el apoyo del Athletic. Respecto al Eibar que me cae genial y están haciendo un trabajo fabuloso tengo clarísimo que volveremos a verle por segunda y segunda b en unos años. De la misma manera que Alavés y Osasuna no van a estar siempre en primera aunque coincidan con nosotros algunas temporadas
Respuesta #5
el 19 de marzo a las 22:43
Un equipo vizcaino en segunda sería muy importante.
Respuesta #6
el 20 de marzo a las 00:03
Si el Éibar con mucha menos población que Barakaldo se ha afianzado en primera , por qué no podría hacerlo el Barakaldo u otro Bizkaíno de localidades con mayor población que Éibar ?
Respuesta #7
el 20 de marzo a las 01:13
Lo de convertirse en SAD no es algo que me guste mucho pero si eso sirve para que el Baraka suba y se asiente en 2ª, bienvenido sea.
Respuesta #8
el 20 de marzo a las 08:07
Cita:
Si el Éibar con mucha menos población que Barakaldo se ha afianzado en primera , por qué no podría hacerlo el Barakaldo u otro Bizkaíno de localidades con mayor población que Éibar ?

En Eibar, por poca población que tengan, la gran mayoría son del Eibar.
En Barakaldo no pasa igual.
Si no consiguen meter 3000-4000 personas en segunda B todas las semanas en su campo (creo que no suelen llegar mi a la mitad) esto no valdrá para mada

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #9
el 20 de marzo a las 10:48
Un equipo que esta en 2b y apenas tiene jugadores vascos. Ademas algunos de ellos de muy avanzada edad.
Con lo cual imaginaros lo que puede ser en segunda division y encima SAD.
No le veo el lado bueno para el athletic por ningun lado
Respuesta #10
el 20 de marzo a las 11:21
Cita:
Cita:

Si no consiguen meter 3000-4000 personas en segunda B todas las semanas en su campo (creo que no suelen llegar mi a la mitad) esto no valdrá para mada

y cuántos metía el Éibar cuando estaba en segunda B? 2 mil? rozando, rozando esa cifra.
y cuanto estaba en segunda A? los mismos y poco más.
eso de que en Éibar la gran mayoría son del Éibar....será ahora que están en primera pero el día que bajen...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #11
el 20 de marzo a las 11:26
Cita:
Un equipo que esta en 2b y apenas tiene jugadores vascos. Ademas algunos de ellos de muy avanzada edad.

pues claro que no tiene casi jugadores vascos.
Es casi imposible.
Con 7 equipos vascos más dos navarros más dos filiales ya me dirás tú de dónde se pueden sacar jugadores de aquí para tenerlos en una plantilla con aspiraciones.
Revisa las plantillas de Leioa, Amorebieta o Arenas entre otros para ver cuántos jugadores vascos te salen.
Por supuestísimo que para el Athletic es bueno tener a un Barakaldo en segunda A. Un equipo en el que se puedan tener 4, 5 ó 6 cedidos y que primero se peleen el puesto con otros 10, 11 ó 12 compañeros, sean de donde sean y de la edad que sea.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #12
el 20 de marzo a las 11:34
Cita:
Cita:

y cuántos metía el Éibar cuando estaba en segunda B? 2 mil? rozando, rozando esa cifra.
y cuanto estaba en segunda A? los mismos y poco más.
eso de que en Éibar la gran mayoría son del Éibar....será ahora que están en primera pero el día que bajen...

No dispongo de cifras pero estoy convencido que el calado que tenía el Eibar en Eibar es muy superior a la que tiene el Baraka aquí. A la mayoría de los barakaldeses el Baraka nos da igual...o casi

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #13
el 20 de marzo a las 11:38
Cita:

No dispongo de cifras pero estoy convencido que el calado que tenía el Eibar en Eibar es muy superior a la que tiene el Baraka aquí. A la mayoría de los barakaldeses el Baraka nos da igual...o casi

no sé en qué círculos te moverás pero estás muy muy muy equivocado.
yo he vivido unos cuantos playoffs y el pueblo se transforma.

y he jugado en Ipurua y posteriormente visto partidos cuando estaban en el fútbol de bronce y me ratifico: dos mil y rozando...

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #14
el 20 de marzo a las 12:56
En 2ªB están bien, y si es en Tercera mejor.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 20 de marzo a las 12:59
Cita:
Un equipo vizcaino en segunda sería muy importante.

Lo tuvo el River al alcance de la mano en 2014... se le escapó ante el Albacete sin ir por detrás en el marcador ni un solo segundo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #16
el 20 de marzo a las 13:02
Cita:
Cita:

y he jugado en Ipurua y posteriormente visto partidos cuando estaban en el fútbol de bronce y me ratifico: dos mil y rozando...

Desde luego tenemos conceptos distintos de lo que es que un pueblo se transforme.

Tenía más calado hace 15-20 años, cuando el playoff era una fase de grupos. Ahora con las eliminatorias, no veo transformación alguna, la verdad

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #17
el 20 de marzo a las 13:15
Cita:
Cita:

2.000 de 30.000 no está nada mal, que Barakaldo tiene 100.000 habitantes y suelen ir menos.

En Las Llanas he visto en play off cerca de 5.000 hace no tanto... y somos apenas 27.000.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 20 de marzo a las 13:16
Cita:

Apoyo la poción.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #19
el 20 de marzo a las 13:25
Cita:

Añádele también que el 80% de los socios del Barakaldo no son Athleticzales.
Respuesta #20
el 20 de marzo a las 18:15
De entrada, decir que para mí sería un sueño tener al Barakaldo asentado en Segunda, en estrecha colaboración con el Athletic...todavía me emociono recordando los años de Dani revolucionando la banda de Lasesarre y luego Sarabia haciendo magia en el barro del viejo campo!!!... se rozó la primera división con la punta de los dedos...
Creo que las ventajas para el Athletic son obvias y para el Barakaldo supondría volver al lugar que por historia y potencial nunca debió perder. Para ello, sólo es necesario disposición y buena voluntad por las dos partes, claridad en las bases del acuerdo y total transparencia.

Imaginemos un escenario el año que viene con el Barakaldo en segunda, con Vencedor, Sancet, Nolaskoain, Larrazabal, Vicente y Villalibre cedidos, compitiendo por el puesto con otros quince profesionales de distintas procedencias. Un acuerdo de acceso para socios del Athletic a Lasesarre, campo cómodo y de buen acceso (hay 7.000 barakaldeses socios del Athletic y el Baraka tiene 1.800 socios...desconozco cuántos somos socios de ambos equipos, pero asumo que bastante pocos)...Pensáis que no tendría tirón ver a los mejores katxorros, tras quemar su etapa en el Bilbao Ath, pelear con Málaga, Osasuna, Sporting, Oviedo...?

Por supuesto, comprendo que cualquier aficionado bizkaino de cualquier otro equipo pueda pensar que por qué no el suyo...pero creo honradamente que por historial y potencial, Barakaldo es la mejor opción...

Espero que no se me haya visto demasiado el plumero...!!!
Respuesta #21
el 20 de marzo a las 18:23
Cita:
Cita:

Creo que está respondido en otra contestación, pero el hecho que no haya jugadores vascos no obedece a ninguna fobia o manía, sino al sobreprecio de nuestros jugadores ante la cantidad de equipos vascos militando en la categoría. En este sentido, me gustaría resaltar el trabajo de Iñaki Zurimendi haciendo "scouting" de todo lo que puede ser aprovechable para el limitado presupuesto disponible...
Lo de jugadores viejos es una "leyenda"...la delantera del Barakaldo este año a veces es más joven que la de cualquier filial, siendo Dopi y Jurgi los más veteranos...juega y marca goles un chaval del Rayo Vallecano de 19 años, tenemos a Sarkic cedido del Leeds de Bielsa con 21...
También me gustaría que me dijeras el origen de la cifra de un 80% de socios anti athleticzales...porque yo discrepo totalmente.
Respuesta #22
el 20 de marzo a las 18:30
Cita:
Cita:

Apoyo la poción.
Yo prefiero que desaparezcan

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #23
el 20 de marzo a las 18:31
El Éibar sigue metiendo solo 4 o 5 mil en primera , pero con el dinero de Tv , el panorama de estos equipos ha cambiado .
Respuesta #24
el 20 de marzo a las 19:35
Cita:

Bobada que por mucho que se repita no se convierte en verdad.
Lo que sí es cierto es que los muchos athleticzales del Barakaldo preferimos a los gualdinegros antes que al Bilbao Athletic cuando hay enfrentamiento.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #25
el 20 de marzo a las 19:37
Cita:
Cita:

Desde luego tenemos conceptos distintos de lo que es que un pueblo se transforme.

Tenía más calado hace 15-20 años, cuando el playoff era una fase de grupos. Ahora con las eliminatorias, no veo transformación alguna, la verdad

Es que en los últimos años solo se ha vivido un playoff....y a Lleida fueron casi mil personas.
Tienes una foto de la grada en Lleida dentro del campo de Lasesare, en las oficinas.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso