Contra el Huesca: ¿Córdoba o Balenziaga? ¿Raúl o Muniain?

Registro: 30/12/2014

Publicado el 14 de febrero a las 19:13
Leído: 1.290
Las 2 grandes dudas que tengo con el esquema. Que puede ser más efectivo:¿ Meter a Balenziaga para cerrar bien la banda izda o Córdoba para buscar desequilibrio junto a Yuri?

En la media punta:¿ Raúl para ganar algo de balón parado con Ibai de inicio o jugar por el centro con Muniain y Susaeta en banda?

La SD Huesca no se suele cerrar en casa. Es más, suele llevar la iniciativa y mover guay el balón.

¿Qué veis más recomendable?
Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 19:22
Tengo entendido que el Huesca juega como Sevilla y Betis, es decir, con 3 centrales. Ante esta disyuntiva, pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora y apostar por Córdoba, Muniain y Williams. En la derecha metería a Susaeta. Mucho trabajo por ambas bandas y generación de juego, velocidad y desborde por dentro, jugando con Williams y Muniain. Es lo que mejor nos va a venir ante un equipo como el Huesca que, presumiblemente, estarán muy bien organizaditos atrás y necesitaremos romper líneas de alguna manera. La clave será la generación de Muniain y que Williams trate de ganar la espalda a sus centrales mediante balones largos, desmarques de ruptura, etc.

Las bandas serán claves también. Con gente de mucho trabajo como son Susaeta y Córdoba más los laterales, será importante buscar las transiciones rápidas por bandas en ataque e intentar bloquear a sus carrileros en defensa. Esa será un poco la manera de intentar anular al Huesca.
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 19:38
En el entrenamiento de esta mañana muniain ha trabajado en la media punta y raul garcia en la derecha.

Asi que es posible que jueguen ambos juntos.

Yuri y balenziaga se han repartido el lateral izquierdo.
Con lo cual dificil que compartan la banda.
En el extremo izquierdo estaban cordoba e ibai
Respuesta #3
el 14 de febrero a las 20:15
Córdoba y Raúl García. Importante el juego directo contra un rival que seguramente espere en su área.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #4
el 14 de febrero a las 20:34
Cita:
Córdoba y Raúl García. Importante el juego directo contra un rival que seguramente espere en su área.

Este Huesca no espera en su área y menos jugando en casa, presionan y quieren balón y van a por el partido.

Han hecho muy buenos fichajes , no tiene nada que ver con el partido de Copa.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 20:41
Me fío plenamente de Garitano/Ferreira, pero plantearía un partido parecido al de Vigo, con los jugadores disponibles que vea mejor esta semana entrenando...
Me mojo más:
Derecha: Capa y Raúl García (por su garra)
Izquierda: Yuri y Córdoba (por su contribución también en defensa)
Media punta: Iker Muniain

"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 21:09
Cordoba y Muniain. Si salimos con cerrojo contra el último es q somos unos acomplejados
Respuesta #7
el 14 de febrero a las 21:11
Ibai o Raul por la izquierda es absurdo porque ninguno es zurdo ni ayuda al lateral.
No vayamos a estropear lo q tan bien nos estaba funcionando. La banda derecha una parte para Raul y otra para Ibai pq ninguno d los dos aguanta bien 90 minutos
Respuesta #8
el 14 de febrero a las 21:28
Editada el 14 de febrero a las 21:29
Cita:
Ibai o Raul por la izquierda es absurdo porque ninguno es zurdo ni ayuda al lateral.
No vayamos a estropear lo q tan bien nos estaba funcionando. La banda derecha una parte para Raul y otra para Ibai pq ninguno d los dos aguanta bien 90 minutos

ibai en el Alavés aguantaba y aqui no?? que pasa? que aqui se vuelven lelos?? porque el alaves también mete ritmo eh???
respondiendo a la pregunta, ibai derecha, munían media punta y córdoba izq..raul si hace falta en la segunda parte...

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #9
el 14 de febrero a las 21:33
Cita:
Me fío plenamente de Garitano/Ferreira, pero plantearía un partido parecido al de Vigo, con los jugadores disponibles que vea mejor esta semana entrenando...
Me mojo más:
Derecha: Capa y Raúl García (por su garra)
Izquierda: Yuri y Córdoba (por su contribución también en defensa)
Media punta: Iker Muniain

Yo por lo visto hoy en el entreno es muy probable
Respuesta #10
el 14 de febrero a las 21:42
jeje hay ganas de futbol...

balen pienso jugara en el bernabeu, quiza contra el atletico en sanma veremos y a lo mejor tambien en las salidas de mestalla o pizjuan, la mayoria de partidos jugara yuri

lo de rulo y muni pues creo es el debate de hace 3 años que todavia no se ha resuelto.

de jugar los dos uno va a banda, el problema es que al que le toca banda hace un poco lo qoe le sale de la punta del nabo, se acerca al centro, intercambian posiciones...y el ataque se suele quedar o un poco cojo o asimetrico. en muchos partidos nos apañamos pero ahora hay un inconveniente y es que muni no tiene una sino dos rodillas operadas y rulo no tiene 30 tiene 32 tacos, y bueno, pues aorita con solo dos centrocampistas el juego en banda es importante que tenga velocidad, desborde, profundidad, que te puedas pegar una carrera de 50 metros porque defendemos bastante atras....y eso ni muni ni rulo ya te lo pueden dar, dan mucho de otras cosas, y el primero que lo sabe es gaizka. pero bueno intentara o hacer un apaño o sentar a uno de los dos, ultimamente le esta tocando a iker.

he leido hoy el post de rulo o iker de hace unos dias y me han sorprendido cositas. asi de memoria dos apuntes

rulo 2 goles 5 asistencias muni 6 goles dos asistencias comento un forero como dando a entender que la aportacion en jugadas de gol es similar. el primero que sabe que esto no hay por donde cogerlo es el que lo ha puesto que no recuerdo que forero era. la aportacion de rulo esta temporada se traduce al partido fuera del billamarim. golazo y asistencia, el otro gol es el penalti de anoeta que fue un churro. y el resto queda 3 asistencias en 19 partidos de liga jugandolo todo arriba, recordar yuri gol y medio, susa 1 gol 4 asistencias, de marcos 1 gol...no se puede ocultar, y nos enganamos a nosotros mismos que lo que es en accion de gol o goles rulo esta temporada elem, ejem, ni la mitad de la mitad de la mitad de la paciencia que se tiene con rulo se tiene con otros jugadores.

la trascendemcia de los 6 goles de iker pues no la traduzco a puntos porque todos sabeis que salen unos cuantos. los dos de rulo nos sirvieron para sunar 1 puntito en el billamarin que no esta mal tampoco.

el momento en que la sociedad iker willy mejor a funcionado o de manera mas alegre, si mal no recuerdo, iker 1 asistencia a willy y 2 goles. adelantarnos en vigo y el del betis, creo que me dejo alguna asistencia pero da igual. a lo que voy. este despunte de la sociedad se ha dado en el momento mas importante y de mas urgencia de la liga, en circunstancias muy complicadas que todos conocemos y algunos callan interesadamente porque prefieren que gaizka apueste por rulo.

y gaizka, o la apuesta de gaizka estaba empezando a atascarse con ese planteamiento inicial, en mendizorroza bien auque empatando a cero pero contra el valladolid las sensaciones nos dejaron mal sabor de boca a todos. de echo algunos apuntan que a uribe ese empate en el ultimo minuto le hizo perder las elecciones, ese es otro tema.

desde luego no hay forma de saber que hubiera pasado de continuar con la apuesta rulo adu, pero en tres partidos dos goles de aduriz de penalti, uno de ellos por cierto penalti de ramalho a iker saliendo del banquillo. otros 3 puntitos y de suplente.

me da igual lo que decida gaizka, a muerte con quien sea, rulo o muni y el que debe decidir ez gaizka, por mucho que artetxe se empeñe en deia en decir quienes deben jugar e incluso las explicaciones que se deben de dar. los dos son buenos jugadores. escribo esto porque en el post que e leido hoy me ha parecido que se estaban contando verdades a medias y diciendo las cosas con la boca pequeña, el pobre karioko hay solo contra todos, risas

desde luego la sociedad willy muni lo mas importante que ha traido son puntos clave en momentos que estabamos con el agua al cuello y bueno tambien un poco de alegria o una sonrisa que nos hacia falta. lo de que willy conecta bien con todos no solo con iker estoy de acuedo dos asistencias le ha dado rulo esta temporada de empujar en boca de gol, pero con iker desde luego es otra cosa, villareal, el otro dia mismo, se entienden bien, y no hablamos de contataques de dos contra dos.

de rulo, pues se casco un partidazo en mendizorroza por ejemplo a un nivel altisimo, por arriba, defendiendo, asociandose, rematando, asistiendo, le esta costando ver puerta esta temporada pero si dispone de remates, contra el barca un escandalo la chilena, preciosa, y la del segundo palo, la mas clara de toda la primera parte, la que el arbitro no dio ni corner. pues bueno, son rachas, ya entrara, lo importante es sumar y trabajar bien como en mendizorroza y los goles llegaran. la calidad del golpeo y la pegada permanecen intactas, estan ahi, yo, teoria chorra de las mias, creo que tanta exigencia fisica como la que esta habiendo esta temporada pues hace que a la hora de empalmar el remate en el golpeo pues si no llegas fresco o has fatigado mucho pues sale un buen remate porque rulo la pega de cine pero le falta esa chispa que hace nada iba a la escuadra, o rachas simplemente y ya esta.

lo de los 14 minutos de rulo del wanda, pasar pagina y ya esta, todo jugador a tenido diez minutos tontos y ya esta, no se acaba el mundo, una chorrada, pero culpar al toto de que rulo defienda mal un balon parado cuando le ha sacado precisamente para reforzar eso, pues hombreeee, creo que el que escribe asi o se esta engañando a si misma o pretende engañar a los demas, pero vamos que no pasa na, todo suma en una manera o en otra.

vermos lo que hace gaizka, le falta rematar ese once, o mejor dicho repartir los roles o concretar esos 4 jugadores de arriba, veremos, curiosamente cuando no ha tenido que elegir entre muchas opciones ha salido bien. ahora deberia salir todavia mejor. esta haciendo gaizka un trabajo increible de 8 y medio parriba, viendo la situacion y las circunstancias, las explicaciones que da, lo que omite, lo que quiere decir, los silencios, la coherencia, nose, muy grata sorpresa...solo una pijada, lo de que nos cuesta un mundo hacer gol que le he oido un par de veces, sobretodo tras las primeras partes en sanma de betis, sevilla, barca...nose pami que en la transformacion de estilo se esta dando esto tambien, no tantas ocasiones pero mas acierto, vigo, segunda parte sevilla, villarreal pena el que nos anularon. pero veniamos de 4 partidos seguidos viendo puerta, 6 goles en 4 partidos. para la forma intensa en que jugamos no me parece poco acierto.

en anoeta se podria decir que primer partido que apuesta gaizka por muni en media punta en vez de rulo primera derrota, y tambien se podria decir que desde que rulo esta en la convocatoria dos partidos sin ver puerta despues de 4 partidos consecutivos marcando, ni lo uno ni lo otro es cierto, en eso estamos todos de acuerdo, solo digo que ni prensa, ni aficionados agamos la sombra de nadie demasiado alargada, ni de rulo, ni de muni, que decida gaizka tranquilamente y el tiempo y el verde daran y quitaran razones

una suerte disponer de dos grandes futbolistas y dos alternativas diferentes, si ibamos bien cada jornada deberiamos ir mejor cogiendo automatismos y con mas alternativos, reforzando lo bueno que hacemos y mejorando defectos, sin techo, a por ello

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #11
el 14 de febrero a las 22:00
Cordoba y Muniain.
Respuesta #12
el 14 de febrero a las 22:32

Córdoba.

Entre Muniain y Raúl García, ya tengo más dudas, pero me inclino ligeramente por Muni.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #13
el 14 de febrero a las 22:44
Arriba vamos sobrados.
Pero en el centro del campo veo un agujero: Solo tenemos a Sanjo y Beñat (renqueante)
Respuesta #14
el 14 de febrero a las 22:44
Córdoba, Muni, Raúl, Willy e Ibai.

Capa y Yuri de laterales.
Respuesta #15
el 14 de febrero a las 22:49
Balenziaga y Yuri por la izquierda y Muniain en mediapunta
Respuesta #16
el 15 de febrero a las 06:46
Cita:
Cita:

ibai en el Alavés aguantaba y aqui no?? que pasa? que aqui se vuelven lelos?? porque el alaves también mete ritmo eh???
respondiendo a la pregunta, ibai derecha, munían media punta y córdoba izq..raul si hace falta en la segunda parte...

Es evidente que la preparación física actual del equipo es mucho mejor que la de la etapa de Berizzo.
Respuesta #17
el 15 de febrero a las 06:49
Cita:
Balenziaga y Yuri por la izquierda y Muniain en mediapunta

Balenziaga va a jugar fijo,es uno de los tres mejores defensas que tenemos junto con Iñigo y Yeray.
Respuesta #18
el 15 de febrero a las 07:13
Pues yo precisamente en estos partidos quitaba a Beñat y ponía a Rulo junto con Dani García, para dar fuerza al centro del campo, toque e incluso algo de llegada en faltas y corners.
Abriría bandas con Susaeta y Córdoba dejando a Ibai para la segunda parte en cualquiera de ellas. Y adelante Iker y Willy con la posibilidad de Kenan según vaya el partido.
Respuesta #19
el 15 de febrero a las 09:35
Yo jugaría con dobles laterales.

Balenziaga y Yuri
Capa y Demarcos. Y como no está pues Susaeta o Raúl. Trabajo.
Iker y Williams delante.
Respuesta #20
el 15 de febrero a las 10:38
yuri no se ni como es titular.balen y cordoba titulares
Respuesta #21
el 15 de febrero a las 10:51
Cita:
Tengo entendido que el Huesca juega como Sevilla y Betis, es decir, con 3 centrales. Ante esta disyuntiva, pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora y apostar por Córdoba, Muniain y Williams. En la derecha metería a Susaeta. Mucho trabajo por ambas bandas y generación de juego, velocidad y desborde por dentro, jugando con Williams y Muniain. Es lo que mejor nos va a venir ante un equipo como el Huesca que, presumiblemente, estarán muy bien organizaditos atrás y necesitaremos romper líneas de alguna manera. La clave será la generación de Muniain y que Williams trate de ganar la espalda a sus centrales mediante balones largos, desmarques de ruptura, etc.

Las bandas serán claves también. Con gente de mucho trabajo como son Susaeta y Córdoba más los laterales, será importante buscar las transiciones rápidas por bandas en ataque e intentar bloquear a sus carrileros en defensa. Esa será un poco la manera de intentar anular al Huesca.

perfecto.
Respuesta #22
el 15 de febrero a las 11:25
A la primera pregunts; Cordoba.

A la segunda Raul y Muniain.

Estos dos,no son incompatibles, ya han jugado juntos muchas veces......sin ir mas lejos,el domingo....Raul en banda y Muni por dentro.......aunque en otras ocasiones ha sido a la inversa.

Si son listos y saben coordinar sus movimientos,pueden ser imprescindibles ambos en el equipo..........otra cosa seria,que terminaran por querer ocupar la misma parcela del campo,dejando a la intemperie una banda.........por ejemplo.
Algún lateral seguro que terminaría por acordarse de sus "ascendientes".......y el equipo se resentiría.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!
Respuesta #23
el 15 de febrero a las 11:31
Ellos juegan con 3 centrales y 2 carrileros. Habrá que tenerlo en cuenta. También tienen un delantero nuevo que es muy corpulento. Lo suelen mezclar con Cucho o Ávila que ya dejaron buenas sensaciones en San Mamés.

En banda izquierda apostaría por Córdoba y en la derecha tengo mis dudas. Quizá Raúl con Iker de MP. Aunque debo confesar que Raúl no me gusta en banda, pero al tener ellos solo un jugador en banda (el carrilero y tampoco es un Jordi Alba de la vida) quizá sea una buena opción.
Respuesta #24
el 15 de febrero a las 13:39
Pues según San José, el húesca juega en largo buscando a delantero,
Hagan su apuestas....
Respuesta #25
el 15 de febrero a las 14:37
Apuesto por:
    Herrerin
Capa yeray iñigo yuri
San jose beñat
Raul muniain cordoba
    Williams

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso