Conclusiones tras los tres amistosos

Registro: 28/05/2018

Publicado el 28 de julio a las 18:01
Leído: 5.555

- Villalibre y Ezkieta no cuentan
- Nuestros laterales titulares Yuri y Capa
- Oihan ha venido para quedarse
- Larrazabal mucho desparpajo, poco resultado
- Vicente intrascendente en la izquierda
- Unai López puede servir en el centro
- Ibai poca mordiente, de momento flojo
- Peru, difícil valorar qué es mejor para él si salir para jugar o quedarse para pelear. A mí me gusta.
- Raúl imprescindible
- Cordoba, más allá de los goles, trabajando muy bien

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 68 respuestas

Respuesta #26
el 28 de julio a las 18:59
Cita:
Cita:

Puedo estar de acuerdo en casi todo, menos en lo de Vicente. Tildar de intrascendente a un jugador que en estos partidos ha metido 1 gol y ha dado 4 asistencias de empujar, como que no….

Yo en la izquierda lo veo muy estático y no da profundidad al equipo. Tiene clase para regalar, pero creo que centrado podría ser un espectáculo. En banda, filtra pases al desmarque de otro, pero no pisa área, donde es letal.

Que no desborde en banda o rompa al espacio, no significa que no aporte.

Además, si filtra pases ya hace al equipo más profundo.

Tildar de poco profundo a un jugador que soempre ofrece referencia de pase no tiene sentido.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #27
el 28 de julio a las 19:01
¿No os recuerda lo que ha intentado hoy Larrazabal a lo que le hizo Neimar a Balenciaga? Recuerdo la que la cayó Neimar por esa jugada ¿ os parece correcto por parte de Larrazabal? , a mi no.
Respuesta #28
el 28 de julio a las 19:01
Larrazabal para mi, si aprende a hacer daño al rival con sus desbordes, será un jugador maravilloso. Si por desequilibra, pero no pule del todo su lectura, igualmente nos aportará bastante.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #29
el 28 de julio a las 19:02
Cita:
Lo que más claro me queda es que si se apuesta y le dan verdaderamente la oportunidad a Oihan, se hace con el puesto y no lo suelta.
Además, creo que físicamente está muchísimo más hecho que el año pasado por estas alturas. Ha echado cuerpo.

Coincido. Capacidad para sentar a Dani o San Jose.

Respuesta #30
el 28 de julio a las 19:02
Editada el 28 de julio a las 19:07
Mis conclusiones

Los jovenes estan ya para aportar mas que algunos veteranos. Sancet, Peru y Vicente tienen calidad de sobra para jugar, Peru en su puesto por favor que es ya mejor que los Sanjo Beñat e incluso Dani

Larra tiene ritmo para tener minutos y Córdoba da mucha salida de balon ppr la izquierda con Yuri, se entiende n de maravilla.

La defensa es lo mejor que tenemos, Capa, Yuri, Nuñez, Yerai, Iñigo... Para jugar los 5.

En el medio hay un problema, jugamos 15 m mas atras de donde deberiamos y abarcamos 30 m menos que el resto de equipos, Vesga y Unai los que mejor han andado pero la apuesta deberia ser por rendimiento, Peru y Sancet.

En la porteria apostaria por Simon, Herrerin ha estado realmente flojo.

Mi once tipo Simon, Capa, Yerai, Martinez o Nuñez, Yuri, Peru, Sancet, Muniain o Vicente, Raul, Cordoba, Willi.
Respuesta #31
el 28 de julio a las 19:05
Supongo que Villalibre se estará arrepintiendo de haber renovado....la apuesta tiene que ser el y no Kodro. Y si hace mes y medio se prefería a Kodro (Garitano los conocía ya a los dos y empezaba a dejar a Kodro fuera de convocatorias) no entiendo que se renueve a Asier. Creo que Kodro ha demostrado no tener hueco en la élite, nada en su contra pero estos fichajes nunca pueden tapar la cantera. Un Herrera o un Oiarzabal por calidad y diferencia te pueden tapar un chaval que viene fuerte de abajo, pero nunca un Kodro.
Respuesta #32
el 28 de julio a las 19:05
Cita:
Cita:

Pues yo veo que la apuesta es Villalibre. Te quedas con Kodro, porque sabes que va a jugar poco y cedes al que quieres recuperar el año que viene. Sabiendo que Aduriz ya no estará y la delantera será cosa de Iñaki y Asier.

Si Villalibre es la apuesta te lo quedas y cuando no este Iñaki apuestas por el, y en Lezama Aduriz de maestro de lujo. En cambio no le dejas irse libre, te lo quedas y lo llevas a pretemporada, no le das bola y en agosto lo quieres ceder. A donde? Los que le querían libre igual ya no le quieren, los que le querían para apostar por el y rentabilizarle en el futuro igual no quieren formar a alguien para otro equipo y prefieren un veterano de rendimiento inmediato, las plantillas se van cerrando... Y al final acaba cedido en segunda en un equipo que busca un cuarto delantero que haga bulto y juegue la Copa. Como Sabin el año pasado en el Leganés.

No jugará nada y luego diremos que no vale

Si le dejas marchar "libre", como estás diciendo escuando no estás apostando por él.

Si te lo quedas, haciendole un buen contrato, de varios años, entonces estás apostando por él.

Pero si ves que no va a rascar bola, porque el titular será Aduriz o Williams, pues para tenerle de tercer delantero (o lo que es lo mismo, calienta banquillo), pues mejor le busca una cesiónen la que pueda crecer y disfrutar de muchos minutos, que es lo que necesita un jugador de 21 años, jugar y no calentar banquillo.
Respuesta #33
el 28 de julio a las 19:07
Cita:
¿No os recuerda lo que ha intentado hoy Larrazabal a lo que le hizo Neimar a Balenciaga? Recuerdo la que la cayó Neimar por esa jugada ¿ os parece correcto por parte de Larrazabal? , a mi no.

A mi tampoco y menos cuando es un amistoso y todavía no ha empatado con nadie. Tirón de orejas.
Respuesta #34
el 28 de julio a las 19:07
Cita:
Cita:

Yo en la izquierda lo veo muy estático y no da profundidad al equipo. Tiene clase para regalar, pero creo que centrado podría ser un espectáculo. En banda, filtra pases al desmarque de otro, pero no pisa área, donde es letal.

Tildar de poco profundo a un jugador que soempre ofrece referencia de pase no tiene sentido.

Pegado en banda izquierda vamos a desaprovechar a un jugador con el talento de Iñigo Vicente, más centrado haría mucho más daño. Hoy por hoy no le quita el puesto a Iñigo Cordoba.
Respuesta #35
el 28 de julio a las 19:09
Cita:
Cita:
Si Villalibre es la apuesta te lo quedas y cuando no este Iñaki apuestas por el, y en Lezama Aduriz de maestro de lujo. En cambio no le dejas irse libre, te lo quedas y lo llevas a pretemporada, no le das bola y en agosto lo quieres ceder. A donde? Los que le querían libre igual ya no le quieren, los que le querían para apostar por el y rentabilizarle en el futuro igual no quieren formar a alguien para otro equipo y prefieren un veterano de rendimiento inmediato, las plantillas se van cerrando... Y al final acaba cedido en segunda en un equipo que busca un cuarto delantero que haga bulto y juegue la Copa. Como Sabin el año pasado en el Leganés.

No jugará nada y luego diremos que no vale

Si le dejas marchar "libre", como estás diciendo escuando no estás apostando por él.

Si te lo quedas, haciendole un buen contrato, de varios años, entonces estás apostando por él.

Pero si ves que no va a rascar bola, porque el titular será Aduriz o Williams, pues para tenerle de tercer delantero (o lo que es lo mismo, calienta banquillo), pues mejor le busca una cesiónen la que pueda crecer y disfrutar de muchos minutos, que es lo que necesita un jugador de 21 años, jugar y no calentar banquillo.
La renovación que le han hecho ha sido ante el miedo de que se pire, triunfe fuera y les caigan palos a la DD, como se hace todos los años.

Aduriz no está para ser titular. Rascaria muchos minutos, pero se le va a ceder a un equipo que no cuenta con el y no va a jugar nada.

▲
▲ ▲

Respuesta #36
el 28 de julio a las 19:12
Cita:
Cita:

La renovación que le han hecho ha sido ante el miedo de que se pire, triunfe fuera y les caigan palos a la DD, como se hace todos los años.

Aduriz no está para ser titular. Rascaria muchos minutos, pero se le va a ceder a un equipo que no cuenta con el y no va a jugar nada.

Pues yo creo que se le ha renovado porque se confía en él, en que es jovén y tiene mucho futuro, pero que el presente es Aduriz y Williams. Pero que quieren contar con él, seguramente ya para el año que viene y si le dejan marchar libre, pues luego nos costaría mucho ficharlo, porque saben lo buen jugador que puede ser.

Respuesta #37
el 28 de julio a las 19:13
Cita:
Cita:

Pegado en banda izquierda vamos a desaprovechar a un jugador con el talento de Iñigo Vicente, más centrado haría mucho más daño. Hoy por hoy no le quita el puesto a Iñigo Cordoba.

Tienes razón hoy por hoy no sé lo quita dale tres meses en primera y hablamos en enero....
Respuesta #38
el 28 de julio a las 19:13
Cita:
Supongo que Villalibre se estará arrepintiendo de haber renovado....la apuesta tiene que ser el y no Kodro. Y si hace mes y medio se prefería a Kodro (Garitano los conocía ya a los dos y empezaba a dejar a Kodro fuera de convocatorias) no entiendo que se renueve a Asier. Creo que Kodro ha demostrado no tener hueco en la élite, nada en su contra pero estos fichajes nunca pueden tapar la cantera. Un Herrera o un Oiarzabal por calidad y diferencia te pueden tapar un chaval que viene fuerte de abajo, pero nunca un Kodro.

La apuesta es Williams, los últimos minutos jugará Aduriz y si alguno de estos dos se lesiona, entrará Kodro en la convocatoria. Así que lo mejor para Villalibre es que salga cedido, juegue y la próxima temporada con Aduriz retirado, sea el reserva de Williams.
Respuesta #39
el 28 de julio a las 19:25
Cita:

La apuesta es Williams, los últimos minutos jugará Aduriz y si alguno de estos dos se lesiona, entrará Kodro en la convocatoria. Así que lo mejor para Villalibre es que salga cedido, juegue y la próxima temporada con Aduriz retirado, sea el reserva de Williams.

athleman, como ves no soy el único que lo ve así.

Ya sé que no ha tenido suerte con las cesiones, pero confiemos en que esta vez sea la buena...

Algunos ven las cesiones como que el Athletic no confía en esos jugadores, pero yo las veo, precisamente lo contrario, como que piensan que ese jugador puede tener un futuro en el Athletic y no lo quieren soltar, ni que malgaste su tiempo calentando grada o banquillo.

En este caso, todos podemos ver que Aritz/Iñaki será el delantero y el tercer delantero lo tendrá muy complicado para tener minutos. Y tener a Villalibre sin darle minutos yo creo que es fastidiarle, cortar su progresión...
Respuesta #40
el 28 de julio a las 19:37
Cita:
Cita:

athleman, como ves no soy el único que lo ve así.

Ya sé que no ha tenido suerte con las cesiones, pero confiemos en que esta vez sea la buena...

Algunos ven las cesiones como que el Athletic no confía en esos jugadores, pero yo las veo, precisamente lo contrario, como que piensan que ese jugador puede tener un futuro en el Athletic y no lo quieren soltar, ni que malgaste su tiempo calentando grada o banquillo.

En este caso, todos podemos ver que Aritz/Iñaki será el delantero y el tercer delantero lo tendrá muy complicado para tener minutos. Y tener a Villalibre sin darle minutos yo creo que es fastidiarle, cortar su progresión...
Más que suerte, mal trabajo. Se han echo muchas al tuntun y sin preocuparse realmente de si era una buena cesión o no. Que me expliquen lo de Sabin al Leganés con 5 delanteros en plantilla. A muchos se les ha cedido porque no tenían sitio en el primer equipo y tenían miedo de que explotaran fuera si los dejan libres, como pasó con Beñat.

▲
▲ ▲

Respuesta #41
el 28 de julio a las 19:47
Sancet indiscutible en el mediocentro, y jugar con 2 mediapuntas, el Rulo y Muniain, que con Iñaki e Íñigo cuando vuelva, son los esqueletos del equipo. Por merecimientos hasta ahora:

Unai o Iago

Capa          Unai            Íñigo         Yuri

Sancet

Rulo         Muniain

Larra             Iñaki         Córdoba

o los 3 Unais:

Unai

Capa             Unai            Íñigo         Yuri

Sancet   Unai

Larra         Rulo         Muniain

Iñaki   

Ibai, Vicente, Yeray, Beñat...en la recámara...      

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #42
el 28 de julio a las 19:48
Iba a ver el partido repetido para ver qué tal Ezkieta, pero me da la sensación que va a salir cedido.

¿Qué tal la pareja Dani Garcia-Unai López?

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #43
el 28 de julio a las 20:12
Editada el 28 de julio a las 20:19
Cita:
Vicente ha jugado con Balen de "socio". Creo que Yuri le habría ido mejor.

Eso mismo he pensado yo, asociarse con alguien que siempre está mirando hacia atras, no es fácil y mucho menos da como para lucirse. Con alguien que entienda el futbol parecido a el, va a ser una gozada verle.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #44
el 28 de julio a las 20:19
Cita:

Me gustaría un poco mas de posesión de balón. Creo que se rifa demasiado.

eso es fútbol y moderno, casi imposible con Garitano...aunque (en serio) creo que hoy se ha llegado a intentar, poco, pero se ha intentado, lo que me parece un milagro...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #45
el 28 de julio a las 20:23
Cita:
Si a Llorente en su día le hubiésemos cedido dos veces, habría sido el jugador que ha sido?

O mejor, sobretodo si esas cesiones hubiesen llegado en las 2 temporadas que apenas jugó.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #46
el 28 de julio a las 20:48
Cita:
Cita:

- Villalibre y Ezkieta no cuentan
- Nuestros laterales titulares Yuri y Capa
- Oihan ha venido para quedarse
- Larrazabal mucho desparpajo, poco resultado
- Vicente intrascendente en la izquierda
- Unai López puede servir en el centro
- Ibai poca mordiente, de momento flojo
- Peru, difícil valorar qué es mejor para él si salir para jugar o quedarse para pelear. A mí me gusta.
- Raúl imprescindible
- Cordoba, más allá de los goles, trabajando muy bien

Puedo estar de acuerdo en casi todo, menos en lo de Vicente. Tildar de intrascendente a un jugador que en estos partidos ha metido 1 gol y ha dado 4 asistencias de empujar, como que no….

Vicente y Sancet se estan ganando quedarse.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #47
el 28 de julio a las 20:55
Cita:

Pues a mi si que esto es futbol y mientras no se haga nada ilegal me parece cojonudo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #48
el 28 de julio a las 21:08
Sancet, Vicente, Larra y 8 más.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #49
el 28 de julio a las 21:20
Cita:
Yo conclusiones he sacado pocas, estamos en periodo que lo importante es que los jugadores formen un buen grupo humano, se pongan a un tono aceptable para iniciar la competición y que vayan asimilando lo que quiere el entrenador de ellos de manera individual y de todos cuando actuan como equipo y tienen que solucionar los problemas que les causa el rival.

A nivel de carga física se están realizando bastantes cosas con balón y eso a los jugadores les suele gustar.

A nivel táctico muchas horas mete Gaizka en que los jugadores jueguen de memoria.

A nivel de lesiones (que suele influir la suerte), de momento bastante bien pues quitando algunos problemas menores, pues Lekue e Iñigo MArtinez si que han tenido mas mala suerte.

Guruzeta también lesionado de antes a ver si va quemando etapas.

Tras el primer bolo para sudar un poco y acumular los jugadores 45´, esta semana en Alemania ya ha servido para que los jugadores jueguen un poco mas de la hora y la verdad se ve que la carga es grande, que no se levanta el pie para los amistosos y a los jugadores les cuesta llegar a los 60´ con esos condicionantes.

Ahora regreso a Lezama para seguir trabajando y ya encarar una fase donde se tiene que aguantar mas en el campo y que vaya apareciendo la chispita.

A nivel individual:

De los fichajes (de momento uno solo), Ezkieta ente la llegada de Simón de vacaciones se ha quedado sin minutos.

De los que regresan de cesión:

Ganea y Andoni López lo tienen complicado pues el mister piensa para su zona en Berchiche y Balenziaga, si bien es cierto que pueden ocupar los dos otras zonas, parece que saldran.

Vesga, pues con el tema de San Jose mas atras porque no teniamos centrales y Beñat parado ha tenido minutos, a ver si consigue quedarse.

De los que ascienden del filial (deben ser unoz zoquetes a juzgar por lo que se decía por estos lares de LEzama hasta hace poco):

-Oleaga, pues al regreso ya de simón y que en Alemania los entrenos ya serían mas especificos(no hace falta tantas veces 4 porteros para entrenar como al inicio de pretemporada) ni viaja a Alemania, pues Gaizka prefería ver de cerca a Ezkieta, de todas las maneras creo que debe de PISAR TIERRA FIRME ESTE JUGADOR.

-Vivian como uno más asimilando mas o menos bien el trabajo de elite y disfrutando de minutos pues la zaga anda un poco baja de efectivos por los temas de Iñigo y Nuñez que llegan mas tarde y el primero se lesiona.

-Sancet, prefiero no decir nada.

-Larrazabal, pues con su chispita y la verdad parece que asimila bien el trabajo.

-Villalibre, mucha competencia arriba, se tiene que hacer todavia, paciencia, la elite no es una broma.

-Iñigo Vicente, la verdad que esta aguantando bastante bien todo el trabajo y aqui si se puede como dice el post concluir algo....o no

Gaizka esta metiendo detras del punta a Muni con García y eso esta haciendo que Iñigo tenga un hueco en banda....o simplemente es que Garitano ya conoce a Iker en banda claro

Sobre el resto:

Mala suerte con Lekue una vez mas y lo de Iñigo Martinez a ver si dan con la tecla porque tiene muchos problemillas al final.

Berchiche, por favor al igual que Oleaga...que se centre POR FAVOR CENTRESE!!!

Ibai...a ver si va levantando la cabeza....y pasa mas rapido a poner su cerebro en ahora tenemos el balón...ahora no lo tenemos y viceversa.

A nivel táctico, el mister esta intentando soltar mucho mas a uno de los pivotes ...escalonarlos mas sobre todo con balón..y definir por sector derecho e izquierdo un poco mas que la temporada pasada con el media-punta o segundo delantero.

Sin balón...el media-punta .....va mas con el punta como la temporada pasada....a presionar un dos contra 3.

Es cierto que en Alemenia se ha podido ver como se va ejecutando esa presión..pues los dos rivales intentaban jugar desde atras...y claro...asi se puede presionar

Una vez que nos pasan la presión....orden...orden...repliegue.....y cerrar mucho hacia adentro juntando lineas para no dejar espacios...aqui si como la temporada pasada.

En definitiva....todo mi apoyo al mister en su trabajo y que de la mejor manera a la competición.

El grupo ya se debe ir recortando con la llegada de Simón, Nuñez y a ver si Iñigo entra ya en el grupo.

A seguir trabajando!!!

Eskerrik asko por tu aportación.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #50
el 28 de julio a las 21:33
Cita:

Pues a mi me parece un recurso mas a utilizar, otra cosa sería utilizarlo para humillar al rival o hacerlo en una zona peligrosa del campo con riesgo de perder el balón.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso