Conclusión: nada mejora lo que tenemos

Registro: 27/05/2008

Publicado el 16 de noviembre a las 17:09
Editado 1 veces - Última vez el 16 de noviembre a las 17:11
Leído: 3.559
Compruebo, a lo largo de estos últimos años, que la teoría que se posiciona en contra de cualquier tipo de incorporación con el argumento de que no mejora lo que ya tenemos es algo que se extiende en este foro.

Actualmente, son solo rumores, pero suenan los nombres de Javi Martínez y de Pardo. En ambos casos podemos leer un montón de opiniones que dicen que no son necesarios porque no mejoran lo que tenemos. Algunos apuntan también a que pueden ejercer de tapón que impida que salgan nuevos futbolistas de la prolífica factoría de Lezama como son Vencedor y Sancet. Yo siempre he considerado que la competencia hace mejorar a la gente y aumenta la competitividad, además, no me cabe duda que, si los que vienen de abajo son mejores, acabarán más pronto que tarde por sustituir a los que ya están. Creo que a los entrenadores les gusta jugar con los mejores jugadores, pero bueno, esto es no es más que una opinión personal.

Los que ahora critican los rumores sobre estos jugadores, en su tiempo dijeron que Capa no ilusionaba, que Merino, hoy en la Real, no mejoraba lo que ya teníamos, que Yuri era carísimo, que para que dar a la Real 30 millones de euros por Iñigo cuando el puesto de Laporte lo podríamos cubrir con Gil y Unai Bilbao, etc, etc... Si habéis leído con frecuencia los últimos años el foro sabréis que lo que digo es cierto.

Yo solo veo una cosa, que donde mejor está el equipo es en el aspecto defensivo y, esto es algo objeto, puesto que es el equipo menos goleado de la competición. Basta ser un poco observador para comprobar que en la línea defensiva es donde más ha fichado este equipo en los últimos años. Iñigo, Capa, Yuri, Dani (centrocampista defensivo). Todos estos, fichajes que en este foro se dijo que no eran necesarios.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 17 de noviembre a las 07:38
Cita de Iraolas:
Cita de garek:
[citado]Txapelbask:
Salvo Kepa, Oyarzabal, Ilarramendi, Azpilikueta Herrera y Javi Martinez nada de lo fichable nos daria un salto de calidad los fichajes tipo Pardo yo solo los entiendo si salen jugadores veteranos y se quiere dar un tiempo de transiccion a las promesas del filial pero lo de fichar medianias por fichar ya vemos los resultados que da.

Bueno, Dani Garcia y Capa eran medianias y ahi están.

Y Yuri otro, tambien un matao, cuando estaban los tres en el Eibar, eso se leia por aqui, jugadores de Segunda, asi los llamaban. Nos ibamos a convertir en un Eibar decian, como si fueramos a fichar a toda la plantilla o a alquilar Ipurua. Luego claro, hemos pagado morterada. De Yuri que era un Ogro que comia niños cuando tenia 16 o 17. Que no podia volver a pisar Lezama, si ellos nos contaran...

Como si las personas no pudieran cambiar con el tiempo y madurar.

Y como si jugar en un Eibar o en 2a te incapacita para jugar al futbol, me acuerdo de Silva en el Eibar...

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #27
el 17 de noviembre a las 07:47
Cita de dadica98:
Kepa, Herrera, Oyarzabal, Merino, Azpilicueta, Odriozola, Illaramendi, Laporte o Griezmann mejoran lo que hay. Otra cosa es que se les pueda fichar.

De todos esos, el unico "accesible" es Odriozola. No veria mal una cesion. Pero creo que no deberiamos dejarnos ahi el dinero, en un lateral derecho cuando tenemos a Capa y en el BA hay buenas opciones tambien para ese puesto.
Hoy por hoy de todos esos, pondria el dinero por Oyarzabal.   
Otra cosa es a ver quien el guapo que lo convence.

Cobre el post, creo que para traer a Pardo, tenemos mejores opciones en casa, solo hay que darles oportunidades.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #28
el 17 de noviembre a las 14:09
Te has olvidado los que son Antiathletic cómo Iñigo Martinez o Raul García.

Mención aparte Odriozola que es antiathletic y de Vox según algunos foreros.
Respuesta #29
el 17 de noviembre a las 17:41
Cita de Shot:
Cita:

Y Yuri otro, tambien un matao, cuando estaban los tres en el Eibar, eso se leia por aqui, jugadores de Segunda, asi los llamaban. Nos ibamos a convertir en un Eibar decian, como si fueramos a fichar a toda la plantilla o a alquilar Ipurua. Luego claro, hemos pagado morterada. De Yuri que era un Ogro que comia niños cuando tenia 16 o 17. Que no podia volver a pisar Lezama, si ellos nos contaran...

Como si las personas no pudieran cambiar con el tiempo y madurar.

Y como si jugar en un Eibar o en 2a te incapacita para jugar al futbol, me acuerdo de Silva en el Eibar...

Segun la entrevista de Dani
Habian jugado a tope, pero habia una limitacion de plantilla , y noles llegaba para europa.
Estupendo, o sea que el limite no era el , eran otros compañeros.

Pues no, Dani , tu eras uno que limitaba para ir mas arriba.
Limitas a tus compañeros y el juego.
No mejoras a nadie.

¿Bocadillo o novia?

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #30
el 17 de noviembre a las 18:04

( Y como si jugar en un Eibar o en 2a te incapacita para jugar al futbol, me acuerdo de Silva en el Eibar...   )

+++++++++++++

iraolas, yo también me acuerdo de Silva jugando en el Eibar y demostrando su nivel en todos los partidos, y es que el que vale, vale, no hay que ir buscando disculpas cuando un jugador se ve que no da la talla, y eso, un Técnico profesional lo tiene que ver rápidamente.

En éste Foro ha habido foreros que hace tiempo ya dijeron que Oihan Sancet estaba muy verde para Primera, y digo verde, no como las uvas de la Zorra, que aunque estaban maduras, al estar muy altas se consolaba diciendo que "no están maduras". Ahora estamos comprobando la pura realidad, Sancet está jugando en el B.A. y no es uno de los destacados, cuando algunos aficionados insisten en que tendría que estar jugando en el Athletic.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #31
el 17 de noviembre a las 18:46
Cita de Shot:
Cita:

Dani garcia es el jugador autosuficiente.
No mejora a ningun compañero, no da ningun pase bueno.
No mejora al equipo.
Lo empeora , hace su juego, que esvel suyo, a nadie mas combina , mejora , da un pase.
Nada , de nada .

Dani García es el jugador que da equilibrio a todo el sistema de Garitano, pero que te voy a decir a ti si ves lo que ves... O LO QUE NO VES....

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #32
el 17 de noviembre a las 19:33
Los refuerzos hay que buscarlos para el centro del campo y banda izquierda.

Goseak begiak argi

Respuesta #33
el 17 de noviembre a las 19:50
Cita de Shot:
Cita:

Dani García es el jugador que da equilibrio a todo el sistema de Garitano, pero que te voy a decir a ti si ves lo que ves... O LO QUE NO VES....

Equilibrio?
Desequilibra al equipo totalmente , es un jugador limitado , y lo peor limita a sus compañeros que no pueden jugar con el.
Es un jugador limitado que limita el juego del equipo y de sus compañeros.
Que no hay mas ?
Ese es otro tema .
Es el balenziaga de ahora .
Un agujero negro cuando jugamos el balon, el se esconde., el entrenador lo esconde .

Llevas dos días en el foro y entras como un elefante en una cacharrería para insistir en las críticas hacia un jugador siempre titular por méritos propios... Gracias por venir a iluminarnos... A ver si Gaizka te lee y se da cuenta de que Dani es "limitadísimo y limita a sus compañeros". En fin...

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #34
el 17 de noviembre a las 20:44
Cita de Blackie:
Compruebo, a lo largo de estos últimos años, que la teoría que se posiciona en contra de cualquier tipo de incorporación con el argumento de que no mejora lo que ya tenemos es algo que se extiende en este foro.

Actualmente, son solo rumores, pero suenan los nombres de Javi Martínez y de Pardo. En ambos casos podemos leer un montón de opiniones que dicen que no son necesarios porque no mejoran lo que tenemos. Algunos apuntan también a que pueden ejercer de tapón que impida que salgan nuevos futbolistas de la prolífica factoría de Lezama como son Vencedor y Sancet. Yo siempre he considerado que la competencia hace mejorar a la gente y aumenta la competitividad, además, no me cabe duda que, si los que vienen de abajo son mejores, acabarán más pronto que tarde por sustituir a los que ya están. Creo que a los entrenadores les gusta jugar con los mejores jugadores, pero bueno, esto es no es más que una opinión personal.

Los que ahora critican los rumores sobre estos jugadores, en su tiempo dijeron que Capa no ilusionaba, que Merino, hoy en la Real, no mejoraba lo que ya teníamos, que Yuri era carísimo, que para que dar a la Real 30 millones de euros por Iñigo cuando el puesto de Laporte lo podríamos cubrir con Gil y Unai Bilbao, etc, etc... Si habéis leído con frecuencia los últimos años el foro sabréis que lo que digo es cierto.

Yo solo veo una cosa, que donde mejor está el equipo es en el aspecto defensivo y, esto es algo objeto, puesto que es el equipo menos goleado de la competición. Basta ser un poco observador para comprobar que en la línea defensiva es donde más ha fichado este equipo en los últimos años. Iñigo, Capa, Yuri, Dani (centrocampista defensivo). Todos estos, fichajes que en este foro se dijo que no eran necesarios.

Saludos, un tema interesante...

El Athletic con su especial y única filosofía, demanda jugadores ...también especiales y únicos...formados en Lezama, categorías inferiores....como bien sabemos todos.

Es nuestra fuerza y esencia...el fichar, incorporar jugadores de otras canteras, requiere un estudio muy profundo y....aún así hay posibilidades que no resulte.

Luego, después intervienen los ciclos...si las camadas no son buenas en calidad y cantidad, es entonces cuando se demanda mirar el mercado, además de estar siempre atento a las posibilidades de mercado, un mercado tan acotado.

Javi Martínez, Joseba Etxeberria, Bittor Alkiza, Isma Urzaiz, Kuko Ziganda, etc, etc...Raúl García, De Marcos...han resultado fichajes top....creo que el ideal es el caso Joseba....joven ...con todo por delante, algo similar a Javi, pero ya sabemos cómo fue el final de este....nada comparable al Gallo.

Yo lo de Capa, Iñigo, Dani y Yuri....lo pongo aún en interrogante....aunque estemos sextos e ilusionados como el futuro cercano del equipo....apenas llevan dos temporadas en el club....y el fútbol va muy rápido.

Veníamos de una época donde se han fichado jugadores que no solo no han resultado, sino que han sido completos fracasos, sin que nadie haya respondido por ello....normal que la gente estuviera mosca, arrastrando ya varias temporadas un exceso de fichas, que no solo no benefician a nadie, sino que perjudican a todo el funcionamiento,.

Los cachorros demandan su espacio, su posibilidad de crecer....jugando...y Lezama está a tope de producción...

Los nuevos responsables deben planificar de una vez por todas, dar las bajas necesarias, mirar como y quienes vienen de abajo y....luego ...después pensar que necesita el equipo y que se puede intentar incorporar, pero no para rellenar sino para darnos el salto que un jugador de fuera de Lezama ...te debe aportar...

Entiendo que estás muy a favor de fichar......en concreto yo ni pensaba lo de Javi y Pardo....el primero pronto pasará a ex futbolista y el segundo sino viene para ser titular...no vale.....desde luego me quedo con Unai López....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #35
el 17 de noviembre a las 23:28
Editada el 17 de noviembre a las 23:32
Cita de Shot:
Cita:

Equilibrio?
Desequilibra al equipo totalmente , es un jugador limitado , y lo peor limita a sus compañeros que no pueden jugar con el.
Es un jugador limitado que limita el juego del equipo y de sus compañeros.
Que no hay mas ?
Ese es otro tema .
Es el balenziaga de ahora .
Un agujero negro cuando jugamos el balon, el se esconde., el entrenador lo esconde .

+++++++++

shot, que una gran mayoría quisiéramos que el Athletic hiciese un juego trenzado y con gol, pero si te fijas, ningún equipo tiene a diez jugones en su equipo. En un equipo tiene que haber de todo, jugadores que sepan defender, jugadores que sepan organizar el juego, y algún jugador de choque, que normalmente no tiene esa calidad técnica, pero que su labor consiste en tapar o cubrir a los jugadores técnicos, que normalmente no son de robar balones o de ir al choque, por eso jugaba Mikel Rico, y ahora juega Dani García, en el Madrid juega Casemiro, enel Barcelona juega Busquets, o antes Mascherano, en la Real está Zurrututza, en el Alavés está Manu García o Wakasso, en fin, jugadores físicos necesarios en todo equipo, lo que no se puede es, tener en el equipo a cinco jugadores que sólo tengan físico, pues eso lo notaría demasiado el equipo.   

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #36
el 18 de noviembre a las 14:18
Cita de Shot:
Cita:

Dani garcia es el jugador autosuficiente.
No mejora a ningun compañero, no da ningun pase bueno.
No mejora al equipo.
Lo empeora , hace su juego, que esvel suyo, a nadie mas combina , mejora , da un pase.
Nada , de nada .

autosuficiente? de qué hablas?
Respuesta #37
el 18 de noviembre a las 14:31
Oyarzabal, Mikel Merino y Alex Berenguer.

Si hubiéramos fichado a esos tres, ni tendríamos por ahí un dinero exagerado de beneficios sin reinvertirlo en jugadores que paliasen las salidas de otros, ni nos costaría tanto la renovación del equipo en este cambio de ciclo.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso