Con tranquilidad deberíamos ir buscando un Jupp Heynckes.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 21 de octubre a las 12:38
Leído: 2.814
No hay que ponerse nerviosos, no estamos en mala situación, somos octavos a tres puntos de zona europea. Ahora bien entiendo que los técnicos del club y la junta directiva deben de estar siempre haciendo una labor previsora para que no nos pille el toro, algo que ya nos ha pasado en alguna ocasión. Desde luego no pienso que Garitano deba de ser remplazado, creo que no estamos en esa situación y que su cese sería incomprensible. Pero pienso que no debemos de mirar hacía otro lado mientras vemos algunas cosas que están pasando y que más allá de una clasificación cómoda, nos debería de hacer saltar algunas luces de alarma, ya que es mejor que seamos precavidos y que analicemos con tiempo y sin tener la soga al cuello, algunas cosas que están sucediendo y que en un futuro podrían ser una sería amenaza.

El año pasado, ante la terrible situación que avecinaba los últimos días de Berizzo, dije que necesitábamos un Caprros, acordaos que las menciones al bienio negro eran constantes. Llegó Garitano, que hizo una labor buenísima y justamente se ganó la renovación. Pero es obvio que en esta temporada, sin tantas angustias como las del año pasado estamos viendo otras debilidades, y es que no existe la renovación que era necesaria y el mal juego del equipo es evidente. Por ello creo que deberíamos de buscar un entrenador con las caracteríticas de Jupp Heynckes, alguien que dirija el relevo en algunas posiciones, dando oportunidades a algunos jugadores e imponga un estilo de juego de cierta calidad.

Algo parecido a lo que hizo Jupp Heynckes a mediados de los noventa.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 49) de 49 respuestas

Respuesta #26
el 21 de octubre a las 14:52
Cita:
Andoni Iraola, entranado joven, con ilusión, conoce Lezama... creo que aun sin experiencia en primera, podría ser buen perfil, pero con paciencia!

Se pide un Jupp Heynckes y el primer nombre que sale a la palestra es Andoni Iraola. Uno ya no sabe si reír o llorar.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #27
el 21 de octubre a las 14:57
Cita:
Me lo parece a mi solo o es una auténtica falta de respeto al actual entrenador colocarlo en la guillotina y buscarle sustitutos cuando esto no ha hecho más que empezar?

En pretemporada ya estaba en la guillotina, cuando eramos lideres lo sacamos un rato de allí,pero solo un rato
Respuesta #28
el 21 de octubre a las 15:02
Cita:
Cita:

Tanta ilusión me hace verle todavía en mi mente..

Yo al Kuko le estimo mucho. Es uno de los nuestros, o así le considero yo.
Eso no quita para que vea lógico que no siguiera en el Athletic.
Eso sí, el tiempo te va dando más perspectiva de las cosas. ¿El equipo realmente ha ido para arriba desde que se marchó? Pregunta interesante.

La respuesta a mí me llevaría a decir lo dicho, que este equipo necesita un revolcón. Revolcón que, basándonos en la historia, debería darle, como has dicho tú, un entrenador de otro perfil, ni Iraola, ni Valverde, ni Etxebe, ni, por supuesto el lujo.
Aunque toca dejar trabajar entrenar al actual. Igual vuelven los resultados y acabamos en Champions. Ojalá. La esperanza es lo último que se pierde...

Poco a nivel de vistosidad, ha mejorado el juego. Es un hecho. La propuesta es la misma o muy similar.

Nada me gustaría más que ver a Etxeberria aquí y ganando o a Iraola. Pero creo que es necesaria otra cosa.

No obstante, veo a Joseba como entrenador del Athletic. Y dentro de no mucho.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #29
el 21 de octubre a las 15:11
Aupa:

O Etxebe o alguno de este listado, para le año que viene ...

https://www.transfermarkt.es/trainer/verfuegbaretrainer/statistik
Respuesta #30
el 21 de octubre a las 15:13
Cita:
Cita:

Menos mal que he recalcado por activa y por pasiva que el entrenador realizó una extraordinaria labor el año pasado y que justamente se ganó la renovación. Igualmente he dicho que la situación actual del equipo no debe cuestionar la continuidad del entrenador. Ahora bien, tampoco se le puede dar un cheque en blanco, y este año debe de ganarse la continuidad del próximo y en este sentido hay algunos puntos que resultan preocupantes, y es que, no se está produciendo la necesaria renovación del club, y además el juego que está haciendo el equipo deja mucho que desear. Por ello, ante la aparición de estos síntomas de alarma entiendo que hay que sopesar otras propuestas de cara a futuro, no mañana

Yo también lo veo así. Y es una pena que de entienda mal.
Garitano, que termine la temporada, salvo hecatombe.
Nos dejará entre el 7 y el 12, estimo yo.

Mucho respeto y agradecimiento. Ha sido un gran apagafuegos.
Pero ya se le están viendo las costuras. Ha podido preparar bien esta temporada y ya se empieza a ver que no sabe manejar esto a medio plazo.
Mareando a los jóvenes, desmotivando a jugadores y afición.
Hace falta alguien con otro carácter, un constructor, como han dicho por ahí.

Brendan Rodgers me parece un buen perfil.
Galtier también me parece una buena apuesta.
Adi Hütter del Eintracht también, aunque más incógnita.
Graham Potter, ex Ostersunds, veremos qué tal lo hace en la Premier este año. Podría ser interesante, aunque su estilo de toque no me convence mucho para este Athletic.

La temporada que viene es hora de que entre aire fresco. Además de renovación de plantilla con jóvenes talentos, adiós a Sanjo, Balen, Beñat, DeMarcos, Aduriz.

CORRECTISIMO ANALISIS SOBRE GAIZKA GARITANO. COINCIDO COMPLETAMENTE.

Sin el Athletic no podria subsistir....

Respuesta #31
el 21 de octubre a las 15:14
Lo de encontrar un entrenador magico....a estas alturas complicado.
Jupp llego despues de cuatro temporadas penosas, y su futbol nos hizo albergar esperanzas de hacer algo, pero esa temporada tuvo de refuerzos la eclosion de Guerrero ,Carlos Garcia y Valencia que llego a internacional.

En cambio la llegada de Luisfer fue diferente. Stepi tenia mejor equipo para lo que hacian y Luisfer recoloco a la gente mejor, Larrainzar, Carlos, Alkiza....

Ahora tengo la sensacion de que sin probar a gente nueva, ni refuerzos, el margen de manipbra con este equipo es poquito.

Beti Zurekin!!

Respuesta #32
el 21 de octubre a las 15:16
Cita:
Me lo parece a mi solo o es una auténtica falta de respeto al actual entrenador colocarlo en la guillotina y buscarle sustitutos cuando esto no ha hecho más que empezar?
Esto es así prácticamente desde que llegó.No tengo ninguna duda de que si en vez de Garitano,fuera un extranjero ya tendría hasta peñas con su nombre.
Respuesta #33
el 21 de octubre a las 15:23
Que salgan los nombres de Iraola o de Etxebe, cua do se pide algún entrenador europeo con experiencia, me parece de risa.

Yo haría lo imposible por traer a Julian Nagelsmann, que hizo un gran trabajo en los filiales del Ausburgo y luego con el Hoffenhaim, con métodos de trabajo muy innovadores que nos podrían venir muy bien.
Lo difícil es que ahora esta en un equipo como el Leipzig con mucho dinero por detrás de Red Bull y será difícil de sacarlo de allí.
Habría que venderle todo el trabajo con la cantera, que le encanta y el estat ennunnequipp como el ATHLETIC y en la Liga.
Respuesta #34
el 21 de octubre a las 15:25
Cita:
Cita:

Yo al Kuko le estimo mucho. Es uno de los nuestros, o así le considero yo.
Eso no quita para que vea lógico que no siguiera en el Athletic.
Eso sí, el tiempo te va dando más perspectiva de las cosas. ¿El equipo realmente ha ido para arriba desde que se marchó? Pregunta interesante.

La respuesta a mí me llevaría a decir lo dicho, que este equipo necesita un revolcón. Revolcón que, basándonos en la historia, debería darle, como has dicho tú, un entrenador de otro perfil, ni Iraola, ni Valverde, ni Etxebe, ni, por supuesto el lujo.
Aunque toca dejar trabajar entrenar al actual. Igual vuelven los resultados y acabamos en Champions. Ojalá. La esperanza es lo último que se pierde...

Poco a nivel de vistosidad, ha mejorado el juego. Es un hecho. La propuesta es la misma o muy similar.

Nada me gustaría más que ver a Etxeberria aquí y ganando o a Iraola. Pero creo que es necesaria otra cosa.

No obstante, veo a Joseba como entrenador del Athletic. Y dentro de no mucho.

Llevo tiempo leyéndote y siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, un placer leerte. Como no puede ser de otra manera con esta respuesta también estoy de acuerdo sobre todo en que etxebe será entrenador del primer equipo más bien pronto que tarde. Es más, yo diría que será el próximo entrenador del Athletic.

Un saludo
Respuesta #35
el 21 de octubre a las 15:56
Cita:
He repetido varias veces este nombre:
Brendan Rodgers.

Y realmente toca entrenador Europeo, con ideas nuevas, futbol alegre, apuesta por la cantera, con personalidad y algo distinto de nuestro entorno, que siempre viene bien.

Se hizo en 1997 con Howard Kendall, en 1992 con Jupp Heynckes, en 1996 con Luis Fernandez.

Huele a que Gaizka Garitano, salvo que meta al equipo en Europa deje el primer equipo al finalizar la temporada.

Todos esos entrenadores tiraron la Copa, por ejemplo, porque lo que buscaban era el escaparate europeo
Respuesta #36
el 21 de octubre a las 16:57
Editada el 21 de octubre a las 17:09
Cita:

Potter y Rodgers serían buenas apuestas. Innovación.

Lo que yo le he visto al Brighton (3 partidos) este año me ha gustado con una plantilla justisima para la Premier.

Por lo demas, hay que esperar a finalizar la temporada.

Los jugadores, si esta temporada no es buena, y llega uno nuevo,tendran que ir con las orejas gachas. No es lo mismo para un entrenador entrar en un vestuaario que viene de hacer el canelo, que coger un ekipo que ha hecho una fantastica temporada.

Es mas facil meter la tijera despues de 3 años malos.

Perosnalmente si viene alguien que hizo de lo heynckes, que fue revolucionar y rejuvenecer la plantilla , hacer 2 transiciones y dejar ekipos y jugadores para años, sin malos resultados, y con un futbol mas que potable, firmo mañana mismo.

Garitano es un gestor de lo que hay, y me parece un buen gestor, pero no creo que sea amigo de revoluciones, ni que vaya a trabajar a largo plazo. Para eso esta el director deportivo, creo yo.

El futuro de Garitano creo que va a ir muy unido a los que sea capaz de sacar los los jugadores mas jovenes. El equipo necesita como el comer unas bandas en condiciones y una pareja de mediocentros con capacidad. Aparte de un portero. Otro punta potable tampoco nos sobraria.

son al menos 4 titulares. Un mediocampo nuevo, y un portero consolidado.

A mi las bandas del Athletic son las que mas preocupacion me causan. Muchisimo mas que los mediocentros.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #37
el 21 de octubre a las 17:13
Cita:

Añade, después de como cogió y dejó al equipo el año pasado y estando los 7º en Liga.

Se nos va la cabeza.

Garitano, que como entrenador no me gusta, se merece estar en el Athletic, y que no se dude de sus resultados.
Respuesta #38
el 21 de octubre a las 17:16
Cita:
Andoni Iraola, entranado joven, con ilusión, conoce Lezama... creo que aun sin experiencia en primera, podría ser buen perfil, pero con paciencia!

otro ziganda o garitano no por favor...
Iraola lo hizo mal en chipre y en miranda de momento no ha empatado con nadie tiene al equipo donde tiene que tenerlo...

yo iria mirando a algun entrenador de fuera que no sea de la casa..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #39
el 21 de octubre a las 17:17
Cita:
Cita:
Brendan Rodgers.

Y realmente toca entrenador Europeo, con ideas nuevas, futbol alegre, apuesta por la cantera, con personalidad y algo distinto de nuestro entorno, que siempre viene bien.

Se hizo en 1997 con Howard Kendall, en 1992 con Jupp Heynckes, en 1996 con Luis Fernandez.

Huele a que Gaizka Garitano, salvo que meta al equipo en Europa deje el primer equipo al finalizar la temporada.

Todos esos entrenadores tiraron la Copa, por ejemplo, porque lo que buscaban era el escaparate europeo

llevamos 40 años tirando la copa... que mas da un año mas o menos... o el año que llegamos a la final con el Barça permitir que se jugara en el nou camp no es tirar una copa a la basura?

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #40
el 21 de octubre a las 17:32
Lo que pasa, es que el entrenador lo necesitamos "YA", para evitar daños mayores, que ya se intuyen.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #41
el 21 de octubre a las 17:47
No se si alguien se ha dado cuenta que Elizegui no puso a Garitano sino que lo hizo la junta anterior. Y los palos a Elizegui, bien.
Por comentar.
Respuesta #42
el 21 de octubre a las 17:57
A mi me gustaría Roberto Martinez, entrenador que se adapta muy bien a los equipos que tiene.
Además creo que acaba contrato este año.
Aún así y aunque ya lo habéis dicho creo que Garitano se merece todavía un margen, y eso que no me gusta nada como juega el Athletic sobretodo fuera de casa.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #43
el 21 de octubre a las 19:47
Cita:
Brendan Rodgers.

Me encanta Brenda Rodgers pero ahora mismo es imposible, en Leicester ha encontrado el un contexto inmejorable para consagrarse como uno de los mejores entrenadores de Europa. Tiene una de las mejores plantillas de la Premier repleta de talento joven y un club que confía en él.

“Siempre es demasiado tarde o demasiado temprano para lo que uno quiere hacer.”

Respuesta #44
el 21 de octubre a las 20:09
Cita:
Cita:

Potter y Rodgers serían buenas apuestas. Innovación.

Lo que yo le he visto al Brighton (3 partidos) este año me ha gustado con una plantilla justisima para la Premier.

Por lo demas, hay que esperar a finalizar la temporada.

Los jugadores, si esta temporada no es buena, y llega uno nuevo,tendran que ir con las orejas gachas. No es lo mismo para un entrenador entrar en un vestuaario que viene de hacer el canelo, que coger un ekipo que ha hecho una fantastica temporada.

Es mas facil meter la tijera despues de 3 años malos.

Perosnalmente si viene alguien que hizo de lo heynckes, que fue revolucionar y rejuvenecer la plantilla , hacer 2 transiciones y dejar ekipos y jugadores para años, sin malos resultados, y con un futbol mas que potable, firmo mañana mismo.

Garitano es un gestor de lo que hay, y me parece un buen gestor, pero no creo que sea amigo de revoluciones, ni que vaya a trabajar a largo plazo. Para eso esta el director deportivo, creo yo.

El futuro de Garitano creo que va a ir muy unido a los que sea capaz de sacar los los jugadores mas jovenes. El equipo necesita como el comer unas bandas en condiciones y una pareja de mediocentros con capacidad. Aparte de un portero. Otro punta potable tampoco nos sobraria.

son al menos 4 titulares. Un mediocampo nuevo, y un portero consolidado.

A mi las bandas del Athletic son las que mas preocupacion me causan. Muchisimo mas que los mediocentros.

En cualquier otro equipo se habrían hecho 5 o 6 fichajes en las posiciones que dices

Otra cosa es que después esos fichajes salgan bien o mal, pero creo que las carencias de la plantilla son evidentes
Respuesta #45
el 21 de octubre a las 20:10
Cita:
Cita:

Se pide un Jupp Heynckes y el primer nombre que sale a la palestra es Andoni Iraola. Uno ya no sabe si reír o llorar.

el otro día salió el de jaboga arrasate.

ya solo faltan marco antonio boronat o salva iriarte.
Respuesta #46
el 21 de octubre a las 20:22
Para mí el entrenador ideal sería el Cholo Simeone, saca el máximo de los jugadores,es un motivador excepcional y tácticamente es un entrenador fuera de serie.Para mí junto con Jurgen Klopp y Guardiola el mejor entrenador del mundo.
Respuesta #47
el 21 de octubre a las 22:37
Cita:
Cita:

el otro día salió el de jaboga arrasate.

ya solo faltan marco antonio boronat o salva iriarte.

Jagoba al menos tiene al menos sus varios años de experiencia entrenando a equipos de alto nivel deportivo y, ahora mismo, está bastante avalado por el buen hacer en Osasuna.

A Andoni le tengo, como imagino todos los seguidores del Athletic, muchísimo cariño pero, por ahora, en este de entrenar no ha empatado con nadie. Y aún así, hay quién le menciona cuando se pide un nuevo Jupp Heynckes, que venía de todo un Bayern München. Ahí es nada.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #48
el 21 de octubre a las 22:44

Jupp Heynckes...Hay uno en cada barrio de Bilbao.

La mitad son foreros, la otra...Tertulianos

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #49
el 22 de octubre a las 14:57
Hay muchos entrenadores que no han jugado en primera o entrenado que tienen bastante idea y podría aceptar el reto de hacer un equipo competitivo o fresco y que de una imagen combativa. Garitano es un entrenador on muchos miedos y por eso es tan amarrategi. Anda que no vamos perder puntos como los del Valladolid..

Vamos a ganar la Copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso