Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Cómo veríais tener equipos convenidos en Europa?

Gunnar
Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 390
Fecha alta: 25/11/2016
Publicado el 14 de julio a las 12:12
Leído: 2.237
El otro día había un post sobre el FC Sankt Pauli. Leyendo sobre ellos descubrí que han empezado una colaboración con el Stoke City inglés.

Me pregunto si no podría el Athletic también buscar la colaboración con más equipos, incluso a nivel Europeo. El fin sería poder ceder jugadores y de esa forma ampliar un poco el campo donde poder colocarlos. Me la impresión que si no los colocamos en Numancia, Valladolid o Mirandes, el resto dificil

Se me ocurre que ahora tenemos a Santamaría, Undabarrena, Gil, Villalibre, Vesga.... y no siempre es fácil encontrarles un acomodo apropiado, donde tengan minutos.
Podría ser interesante que jugasen cedidos en la liga francesa, holandesa, en la alemana, en la inglesa... incluso en una segunda división inglesa o alemana podría ser interesante. Aparte de tener más posibilidades, la experiencia fuera podría reforzar su personalidad y su competitividad.

En definitiva, podría buscarse un convenio con un club modesto de por ahí, no sé, Vitesse, Bournemouth, Toulousse,el mismo Sankt Pauli ... Digo modesto porque uno fuerte sería más dificil y además si entrase en Europa sería posible competidor nuestro.

Podría ser también interesante para jugadores del primer equipo tipo Eraso o Saborit, que el año pasado no acabaron de tener sitio en el equipo y podrían haber demostrado fuera si valen más.

Dada nuestra política de fichajes es peligroso desprenderse (vender) de jugadores que luego igual fuera pueden mejorar y ser dificiles económicamente de recuperar.

¿Qué opináis? Creo que el Athletic debe ser innovador y debe buscar modelos y alternativas nuevas que le ayuden a competir en esta jungla del fútbol profesional.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-27) de 27 respuestas

pitux17

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 18.494
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #1       Escrita el 14 de julio a las 12:19
Leído: 1.236
No sé yo si sería posible, porque imagino que estos tratos deben ir en ambos sentidos y nosotros poco podemos hacer con sus jugadores la verdad.

Pero no estaría mal si se pudiese, creo que además la Liga alemana sería la más interesante.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
Maikol

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.092
Fecha alta: 12/05/2005
Respuesta #2       Escrita el 14 de julio a las 12:20
Leído: 1.225
¿Hace falta ser equipo convenido para que acepten cesiones?, ¿eso les obligaría a poner a nuestros jugadores sí o sí?, ¿tendríamos que pagar a esos clubes?... No lo veo.
¡Aupa Athletic!
Javert

Nº mensajes: 20.320
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #3       Escrita el 14 de julio a las 12:22
Leído: 1.216
Como idea, cojonuda. Lo difícil es encontrar algún equipo que se preste.

Si tuviéramos al Aviron Bayonnais en alguna categoría superior... Toulouse no sería mala plaza. Cercano, equipo de la zona baja de la liga gala...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Gunnar

Respuesta #4       Escrita el 14 de julio a las 12:27
Leído: 1.148
Cita:
¿Hace falta ser equipo convenido para que acepten cesiones?, ¿eso les obligaría a poner a nuestros jugadores sí o sí?, ¿tendríamos que pagar a esos clubes?... No lo veo.

No tengo ni idea de cómo funcionaría.
Nunca se puede obligar a nadie a que alinie (?) siempre a tus jugadores pero igual se puede estipular un mínimo de minutos, para que el chaval demuestre si sigue o no. Es decir, dale por ejemplo 3-4 partidos mínimo y si luego no convence al entrenador pues nada. Es una idea mía. Para que al menos no los marginen sin jugar ni un minuto.

Yo creo que para ellos (los clubes) puede ser provechoso, pueden reforzarse de forma muy económica con chavales de talento y ambiciosos. Se me ocurre el caso de Vallejo, del real madrid, en el Eintracht el año pasado.
Claro que no sé cómo son o deberían ser los acuerdos económicos, quién paga cuánto y tal.
Gunnar

Respuesta #5       Escrita el 14 de julio a las 12:30
Leído: 1.125
Cita:

No te creas, en mi opinión un Villalibre, un Vesga, o un Galarreta (en su momento, cuando era nuestro) pueden ser muy pero que muy apetecibles para uno de esos clubes que mencionaba antes.
forever

Nº mensajes: 10.474
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #6       Escrita el 14 de julio a las 12:38
Leído: 1.075
Igual llevo pocos años diciéndolo. Y nada de ligas inglesas, francesas o alemanas. Ahí se vive de putísima madre.

El sorteo de hoy es una ocasión pintiparada para estrechar lazos con clubes como el Botev Plovdiv, Mladost Podgorica, Shkëndija o el mítico Liepajas para la cesión de jugadores.

Un añito por allí y te olvidas de psicólogos para los chavales.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Javert

Respuesta #7       Escrita el 14 de julio a las 12:41
Leído: 1.061
Cita:
Igual llevo pocos años diciéndolo. Y nada de ligas inglesas, francesas o alemanas. Ahí se vive de putísima madre.

El sorteo de hoy es una ocasión pintiparada para estrechar lazos con clubes como el Botev Plovdiv, Mladost Podgorica, Shkëndija o el mítico Liepajas para la cesión de jugadores.

El Liepajas... Con ese nombre, los chavales lo que iban a desarrollar era el brazo...

ath67

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 4.717
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #8       Escrita el 14 de julio a las 12:56
Leído: 985
Cita:

Si tuviéramos al Aviron Bayonnais en alguna categoría superior... Toulouse no sería mala plaza. Cercano, equipo de la zona baja de la liga gala...

No creo que sea difícil encontrar un club en Europa dispuesto a colaborar...el Alavés ha llegado a un acuerdo con el Rudes(croata,creo)...
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Javert

Respuesta #9       Escrita el 14 de julio a las 12:57
Leído: 980
Cita:
Cita:

No creo que sea difícil encontrar un club en Europa dispuesto a colaborar...el Alavés ha llegado a un acuerdo con el Rudes(croata,creo)...

Aprovechando que han fichado a Iñaki Alonso como entrenador, se han llevado un par de cedidos.

SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.556
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #10       Escrita el 14 de julio a las 13:59
Leído: 858
Es muy difícil que los Santamaria, Remiro, Iriondo... que lo han tenido difícil para jugar cedidos en Segunda, se interesasen por ellos en otras primeras divisiones. La idea suena muy bien, pero debemos ser realistas.
Twitter: @IkerSabando
Javert

Respuesta #11       Escrita el 14 de julio a las 14:03
Leído: 844
Cita:
Es muy difícil que los Santamaria, Remiro, Iriondo... que lo han tenido difícil para jugar cedidos en Segunda, se interesasen por ellos en otras primeras divisiones. La idea suena muy bien, pero debemos ser realistas.

Hombre, en una liga tipo la francesa, alemana o inglesa, esta claro que no. Pero las segundas divisiones de estas u otras ligas menores estoy seguro que estos jugadores tendrían su interés.

De hecho, el Rudes que habéis comentado arriba se lleva dos chicos que vienen de 2ªB.

catacrack

Nº mensajes: 13.364
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #12       Escrita el 14 de julio a las 14:13
Leído: 817
Cita:

+11
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

jaburu1

Nº mensajes: 10.191
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #13       Escrita el 14 de julio a las 14:51
Leído: 747

Claro que merece la pena...sin necesidad de estar convenidos-

Se les cede, y lo de menos es tener que hacernos cargo de la ficha íntegra.

Después de haberles pagado toda la enseñanza...¿cómo no vamos a pagarles un máster?...en Kurdistan para que se curtan, alejados de las comodidades de lezama.

No me parece nada caro, destinar, pongamos por ejemplo, 5 kilos de los presupuestos a tener unos 15 ó 20 cedidos.

Eso permitiría seleccionar mejor a los clubs a los que vayan.

¿No creemos de verdad que somos un Club de cantera?

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 56.881
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #14       Escrita el 14 de julio a las 17:01
Leído: 623
Cita:
Cita:

El Liepajas... Con ese nombre, los chavales lo que iban a desarrollar era el brazo...

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Pako Totorik

Nº mensajes: 1.941
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #15       Escrita el 14 de julio a las 17:38
Leído: 577
Cita:
Cita:

Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

csxbel

Nº mensajes: 1.993
Fecha alta: 04/07/2007
Respuesta #16       Escrita el 14 de julio a las 17:54
Leído: 555
Y que diferencia hay entre cederlo a un 2ª de aquí, o a un 2ª frances, por ejemplo.
zaitsev

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 322
Fecha alta: 14/06/2015
Respuesta #17       Escrita el 14 de julio a las 18:19
Leído: 529
Editado 2 veces - Última vez el 14 de julio a las 18:21
Cita:

He vivido mi tercer baneo recientemente por referirme a un forero que acostumbra a hacer predicciones como "pitonisa Lola". El primero fue por referirme a Vicente del Bosque como "Marqués" y "del Nabo" -no me deja escribirlo junto, lol (ostenta los títulos de Marqués y el del embajador del nabo de Pola de Lena, Asturias, localidad ampliamente conocida por la susodicha hortaliza http://www.marca.com/2011/01/13/futbol/seleccion/1294933495.html).

El segundo no recuerdo por qué fue pero por algo parecido seguro, ten cuidado que la moderación del foro es fina y susceptible con los apodos.
Yankee, Nicaragua es... SANDINISTA!!!
lauaxeta

Nº mensajes: 8.186
Fecha alta: 01/04/2007
Respuesta #18       Escrita el 14 de julio a las 18:20
Leído: 527
O crear un Boise Athletic y de paso que pudieran jugar ahí los descendientes de la diáspora que en un futuro pudieran interesar.
Gunnar

Respuesta #19       Escrita el 14 de julio a las 18:29
Leído: 512
Editado 1 veces - Última vez el 14 de julio a las 18:29
Cita:
Y que diferencia hay entre cederlo a un 2ª de aquí, o a un 2ª frances, por ejemplo.

En ese caso poca diferencia.
Se trata principalmente de ampliar el campo de posibilidades, o sea tener más equipos que en un momento dado puedan necesitar un jugador que nosotros intentemos colocar.

Hombre, mejor serían primeras.
Por ejemplo, suponiengo que ningún primera tuviese interes en Villalibre, podría ser bueno para el jugar en la liga holandesa, por ejemplo, en primera, antes que jugar aquí en segunda. Se supone que se juega más abierto y ofensivo y que para algunos jugadores esto sea beneficioso.

Pero una cosa no quita la otra. También podríamos colocar a Villalibre en el Numancia, por ejemplo, y a Eraso en el Bournemouth, por decir algo. O al reves, depende del caso y de las condiciones.
Josebita2605

Nº mensajes: 16.257
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #20       Escrita el 14 de julio a las 18:33
Leído: 508
Editado 2 veces - Última vez el 14 de julio a las 18:37 Yo estoy convencido de que hay equipos de 1ª divison profesional de la europa occidental encantados con recibir a Unai, Villalibre, vesga y Compañia....pienso en un Aberdeen, un Ado den Haag, Un Malinas, un Maritimo de Funchal, o un Austria de Viena.

Y todos esos juegan contra equipos grandes de verdad, con campos llenos y la presion de jugar en un equipo de primera.

Porque si te vas a Holanda....a un equipo de mitad para abajo, hay que jugar con los Ajax, Feyenoord, PSV....y creo mas interesante y potente esos rivales que Valladolid y Huesca.
Forero CATACRAK Año 2015 "NADIE VA A PAGAR 40 KILOS POR UN CENTRAL".
Karioko

Nº mensajes: 9.071
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #21       Escrita el 14 de julio a las 18:47
Leído: 492
El gran Fernando Amorebieta es un adelantado a esta idea y se va a jugar al independiente de Avellaneda.
Karioko

Nº mensajes: 9.071
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #22       Escrita el 14 de julio a las 18:56
Leído: 476
Cita:

Me encanta el listado de equipos que sueles ofrecer, está vez para mi gusto un poco light.
Nuestros chavales necesitan más dureza, algún equipo liberiano o uzbeko.
EuskoTxeko

Nº mensajes: 7.742
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #23       Escrita el 14 de julio a las 20:38
Leído: 406
Pues a mi me parece una buena idea.
pbi1mp

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.916
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #24       Escrita el 15 de julio a las 02:18
Leído: 295
A mi me parece absurdo.

Riegas Europa c on dineto y los jugadores acabaran donde ellos quieran menos en Bilbao.
Gunnar

Respuesta #25       Escrita el 15 de julio a las 12:13
Leído: 206
Cita:
A mi me parece absurdo.

Riegas Europa c on dineto y los jugadores acabaran donde ellos quieran menos en Bilbao.

El Athletic tiene el mercado que tiene.
Están, cuando están (no siempre) los tres o cuatro inalcanzables (Herrera, Azpilikueta, Xabi Alonso y Mendieta en su momento), y luego poco más donde elegir, por eso cualquier medianía tipo Berenguer parece que fuera Laudrup y encima nos cuesta una pasta.

Por eso creo que habría que colocar el mayor número de jugadores posibles por las ligas europeas para así tener más peces de los que nutrirse en el primer equipo. Poner vascos a competir por el mundo, vamos.
No digo más que ampliar en cuanto a número lo que ya hacemos en 2A y a veces en primera. Entre esas dos ligas hay 40 equipos. Se trataría de sacar más jugadores y tener más posibilidades de colocarlos a un alto nivel de competición.
Mejor que si con 23-24 años van a un SegundaB, donde igual ya empiezan a desmotivarse y perder la ambición por triunfar en el fútbol y donde además el tipo de fútbol (patadón y lucha) se aleja más de lo que es la competición de alto nivel.

Los excedentes del Bilbao Athletic que son mayores para quedarse y por lo que sea (todavía) no tienen nivel para el primer equipo podrían coger experiencia y competitividad para demostrar si pueden volver.

Ejemplo:
Creo que Jurgi Oteo progresaría más estando en un Toulousse, Austria de Viena o Sankt Pauli que en el Barakaldo en 2B. No sólo futbolísticamente sino también mentalmente y de cara a pelear más por un puesto en la élite.
antenas

Nº mensajes: 1.635
Fecha alta: 25/08/2013
Respuesta #26       Escrita el 15 de julio a las 13:00
Leído: 192
A lo mejor sería más fácil subir al Bilbao Athletic a Segunda División y mantener a esos jugadores en él y subir al Basconia a Segunda B. Si el Athletic pude estar en Primera con la "filosofía" lo mismo podría hacer el Bilbao Athletic, digo yo. También Barakaldo, Sestao, Amorebieta, ... podrían tener un equipo en Segunda, ¿porqué no apoyarles cediéndoles esos jugadores?. Me parecen mejores alternativas que apoyar a equipos extranjeros.
Gunnar

Respuesta #27       Escrita el 15 de julio a las 13:30
Leído: 181
Cita:
A lo mejor sería más fácil subir al Bilbao Athletic a Segunda División y mantener a esos jugadores en él y subir al Basconia a Segunda B. Si el Athletic pude estar en Primera con la "filosofía" lo mismo podría hacer el Bilbao Athletic, digo yo. También Barakaldo, Sestao, Amorebieta, ... podrían tener un equipo en Segunda, ¿porqué no apoyarles cediéndoles esos jugadores?. Me parecen mejores alternativas que apoyar a equipos extranjeros.

Tienes razón, esto es algo que yo también había comentado en el foro alguna vez.
Bilbao Athletic y todos los equipos bizkainos posibles en Segunda A sería muy provechoso.
Pero una cosa no quita la otra.
En casos puntuales de gente de nivel puede ser más provechoso jugar en la primera holandesa que en la segunda española. Este año yo habría traido a Galarreta (bueno, nunca le habría dejado marchar, eso lo primero), y lo habría colocado en una liga de primera europea.

¿Que todo esto cuesta dinero? Seguro. Pero yo prefiero invertir ahí que dejarme de una tacada 30kilos en un Oyarzabal, por ejemplo.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic