¿Cómo creéis que será la plantilla de cara a la próxima temporada?

Registro: 15/04/2004

Publicado el 20 de marzo a las 22:00
Leído: 5.403
Como creeis que sera la plantilla del año que viene? en caso de no jugar europa no mas de 20 fichas y a los futuribles les tendria entrenando con ficha del b. me gustaria algo parecido a esto:
Porteros
Iago
Unai

Defensas
Capa
De marcos
Unai nuñez
Yerai
Iñigo mar.
Vivian (b)
Yuri
Balenziaga

Medios
Beñat
Sanjose
Dani garcia
Oihan (b)
Peru (b)

Mediapuntas
Susaeta
Ibai
Muniain
Cordoba
Raul garcia
Vicente (b)
Larrazabal (b)

Delanteros
Williams
Kodro
Villalibre (b)
Aduriz si le apetece

Fuera itu, rico, sabin, etxeita y unai lopez, cedidos ganea, lekue, guruzeta.
Seguro que la realidad dista mucho de mi percepcion, pero me gustan mas plantillas cortas y poder tener un bilbao athletic mas potente.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 80 respuestas

Respuesta #1
el 20 de marzo a las 22:17
Te faltan los fichajes

Dicen, dicen que este verano va a producirse una revolución en la plantilla como no hemos visto hace años en el Athletic
Respuesta #2
el 20 de marzo a las 22:20
                I.Herrerin
                Unai Simón

Capa    Yeray   I.Martínez   Y.Berchiche
De Marcos   Núñez      Vivian    Balenziaga

Beñat    D.García
            San José   Vesga

Susaeta          Muniain          Córdoba
Larrazabal    Raúl García          Ibai

Williams
               Aduriz/Kodro

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #3
el 20 de marzo a las 22:30
Cita:
Te faltan los fichajes

Dicen, dicen que este verano va a producirse una revolución en la plantilla como no hemos visto hace años en el Athletic

Revolución? No creo que el Athletic tenga mucho margen para hacer revoluciones. Tampoco creo que sea una buena idea fichar por fichar. Sobretodo si va a ser gente del nivel de Oyarzun.

El único fichaje en el que gastaría dinero es Herrera. Oyarzun es barato, pero habrá que ver si tiene hueco en el 11 (si se confía en Córdoba o no).

Y no veo más, la verdad. Si viene Javi Martínez sobra Dani García en mi opinión. Y no pagaría por Javi (fichaje + sueldo es mucha pasta).

Llorente estando Kodro, Williams y Aduriz (+ Raul) tampoco me cabe.

Y los del filial qué? También tendrá que tener alguno su oportunidad... No veo tanta revolución. Prefiero preparar el futuro con lo que hay y la gente del filial sinceramente. A lo sumo fichar a Herrera. Parchear el equipo con Llorente no tiene sentido cuando ya has parcheado con Kodro.

Parchear el equipo con Javi Martínez cuando ya has parcheado con Dani García... Tampoco lo haría (demasiada pasta en un jugador como decía antes). Necesitamos creación.
Respuesta #4
el 20 de marzo a las 22:31
A mí me gustaría que tuviéramos una plantilla de 22 y en las circunstancias que nos quedaríamos cortos de efectivos,"obligarnos"a subir a alguien del filial.
Respuesta #5
el 20 de marzo a las 22:39
Portería; Ayer dijeron en ETB que no se puede descartar una cesión de Simón si Garitano sigue apostando por Iago.

Defensa; Los mismos prácticamente.

Medios; Pocas opciones en el mercado y los canteranos de los que se habla son una incógnita.Itu y Rico es evidente que salen.

Banda derecha; Quizás haya llegado la hora de despedirnos de Markel, más ahora que tenemos a Ibai.

Banda izquierda; MAP dijo ayer como que lo de Alain Oyarzun estaba bastante avanzado,de ser así,Córdoba tendría bastantes boletos para salir cedido.

Delantera; La gran incógnita es la decisión de continuar o no del gran Aritz,de no ser así,me da que se irá a por Llorente.
Espero que a su vez consigamos hacernos con Sergio Moreno.
Respuesta #6
el 20 de marzo a las 22:40
Cita:
Te faltan los fichajes

También lo iba a ver en ésta y mira la cantidad de jugadores que hay.
Espero que se haga ésa revolución. Fichajes no habrá muchos. Refuerzos, ninguno. Confiar en los katxorros.
Respuesta #7
el 20 de marzo a las 23:00
Editada el 20 de marzo a las 23:08
Sigo sin comprender el posible fichaje de Oyarzun, estando Córdoba, y Ganea, que no sé por qué nadie se acuerda de él, que puede jugar en su misma posición, aparte de en el lateral, (cosa que Oyarzun no) y ya es nuestro.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #8
el 20 de marzo a las 23:13
Cita:
Portería; Ayer dijeron en ETB que no se puede descartar una cesión de Simón si Garitano sigue apostando por Iago.

Medios; Pocas opciones en el mercado y los canteranos de los que se habla son una incógnita.Itu y Rico es evidente que salen.

Banda derecha; Quizás haya llegado la hora de despedirnos de Markel, más ahora que tenemos a Ibai.

Banda izquierda; MAP dijo ayer como que lo de Alain Oyarzun estaba bastante avanzado,de ser así,Córdoba tendría bastantes boletos para salir cedido.

Delantera; La gran incógnita es la decisión de continuar o no del gran Aritz,de no ser así,me da que se irá a por Llorente.

Sergio Moreno no es un 9 es un extremo rápido o segunda punta.

Sergi

Respuesta #9
el 20 de marzo a las 23:15
Yo creo que Javi Martínez puede llegar este verano,y Vicente se merece tener una oportunidad,no descateis tan rápido a Llorente que también sonará todo el verano.
De Unai López no me desprendería ni queriendo,como mucho una cesión, guruzeta,lekue y ganea cesión, iturraspe, Rico,etxeita, Sabin y quizá vesga fuera,con Susaeta tengo dudas,si no tapa a nadie que renueve,si tapa a Vicente que no renueve.
Respuesta #10
el 20 de marzo a las 23:18
Cita:
Cita:
Te faltan los fichajes

Revolución? No creo que el Athletic tenga mucho margen para hacer revoluciones. Tampoco creo que sea una buena idea fichar por fichar. Sobretodo si va a ser gente del nivel de Oyarzun.

El único fichaje en el que gastaría dinero es Herrera. Oyarzun es barato, pero habrá que ver si tiene hueco en el 11 (si se confía en Córdoba o no).

Y no veo más, la verdad. Si viene Javi Martínez sobra Dani García en mi opinión. Y no pagaría por Javi (fichaje + sueldo es mucha pasta).

Y los del filial qué? También tendrá que tener alguno su oportunidad... No veo tanta revolución. Prefiero preparar el futuro con lo que hay y la gente del filial sinceramente. A lo sumo fichar a Herrera. Parchear el equipo con Llorente no tiene sentido cuando ya has parcheado con Kodro.

Parchear el equipo con Javi Martínez cuando ya has parcheado con Dani García... Tampoco lo haría (demasiada pasta en un jugador como decía antes). Necesitamos creación.

La revolución a mi entender se dará en el centro del campo en el mediocentro/pivote. Oyarzun es para tener un extremo zurdo y que Cordoba no se duerma Ganea seguirá cedido hasta que Balenziaga haga las maletas. Javi Martinez finalmente se quedará una temporada más en Alemania y Herrera renovara seguro. El caso llorente esta directamente relacionado con la situacion de Aduriz.

Sergi

Respuesta #11
el 20 de marzo a las 23:19
Cita:
Cita:

Sergio Moreno no es un 9 es un extremo rápido o segunda punta.

Sergio Moreno lleva 3 temporadas jugando de 9. Y mejorando su juego como 9. Cada vez está más adaptado.

No es un 9 al uso. Es más un Benzemá (se nota su calidad técnica y que le gusta caer a bandas) que un Aduriz, pero ya lleva 3 temporadas adaptándose al 9.
Respuesta #12
el 20 de marzo a las 23:26
Portero: Herrerin, Unai Simón
Lateral derecho: Capa, De Marcos
Centrales: Íñigo Martínez, Yerai, Núñez, Vivian
Lateral izquierdo: Yuri, Balenziaga o Ganea
Mediocentros: Dani García, San Jose, Beñat, Javi Martínez (y Herrera seria la guinda pero lo veo más complicado que Javi si cabe)
Interior derecho: Susaeta, Ibai
Interior izquierdo: Córdoba, Oyarzun o Íñigo Vicente
Mediapunta: Muniain, Raúl García
Delantero: Aduriz, Kodro, Williams

Cedidos: Lekue, Nolaskoain, Unai Lopez, Guruzeta, Larrazabal, Vesga, Villalibre.
Bajas: Remiro, Iturraspe, Mikel Rico, Sabin.
Respuesta #13
el 20 de marzo a las 23:27
Editada el 20 de marzo a las 23:33
                   Iago
                   Simón

Capa         Yerai    Iñigo      Yuri
De Marcos    Núñez                Balen

Beñat San José
         Dani García Galarreta

Ibai             Muniain          Ganea            
               Raúl García       Córdoba            

Williams
                Kodro   

Estos hay que intentar tener fijo en mi opinión con ficha del A. 21 jugadores.

Lekue, Guru, Peru y Andoni Lopez cedidos.

Unai López supongo que se irá libre.

Y Vesga no creo que se quede.

Aduriz y Susaeta, pues que hagan lo que quieran. Serían 23 en ese caso.

Antes de fichar a Oyarzun, voy a por Galarreta. Hace falta otro "Beñat". Y creo que ha ganado fundamentos defensivos. Y sigue teniendo calidad.

Los futuribles "cracks" del B, seguirían con ficha del B, no vaya a ser que no se cuente con ellos y se queden parados. Aunque tendrían muchas más opciones de contar para jugar en el primer equipo.

Estoy hablando en caso de no hacer ningún fichaje top. Intento ser más realista.   

Respuesta #14
el 20 de marzo a las 23:29
Cita:
Cita:

La revolución a mi entender se dará en el centro del campo en el mediocentro/pivote. Oyarzun es para tener un extremo zurdo y que Cordoba no se duerma Ganea seguirá cedido hasta que Balenziaga haga las maletas. Javi Martinez finalmente se quedará una temporada más en Alemania y Herrera renovara seguro. El caso llorente esta directamente relacionado con la situacion de Aduriz.

A Ganea le fichamos para cederlo 2 años y medio...

Y que vuelva con 29 años.

Sería la hostia.

Respuesta #15
el 20 de marzo a las 23:39
Editada el 20 de marzo a las 23:40
Cita:
Sigo sin comprender el posible fichaje de Oyarzun, estando Córdoba, y Ganea, que no sé por qué nadie se acuerda de él, que puede jugar en su misma posición, aparte de en el lateral, (cosa que Oyarzun no) y ya es nuestro.

E Iker y Vicente.. O Ibai... Cordoba.

Espero que no entremos en una dinamica de no tener las ideas claras... Mas si no estamos en europa, será momento de ir dando paso a jovenes y ciertos perfiles de fichajes lo que hacen es tener problemas de fichas y un gasto no prioritario. ..
Respuesta #16
el 20 de marzo a las 23:41
Editada el 20 de marzo a las 23:47
Cita:
Cita:

E Iker y Vicente.. O Ibai... Cordoba.

Espero que no entremos en una dinamica de no tener las ideas claras... Mas si no estamos en europa, será momento de ir dando paso a jovenes y ciertos perfiles de fichajes...

Me refiero a zurdos de pie.

Sí ya hay 2 jugadores de pie izquierdo que pueden jugar en esa posición, si vas a fichar a alguien de pie izquierdo ahí, o tienes claro que es mejor que ellos o no le fiches.

Y no creo que Oyarzun sea mejor que Ganea y Córdoba de manera clara.

Respuesta #17
el 20 de marzo a las 23:49
Porteros: Herrerín, Unai Simon
Lateral derecho: Capa y De Marcos
Centrales: Yeray, Núñez, Iñigo, Vivían
Lateral izquierdo: Yuri y Balenziaga
Medio centro: Dani Garcia, San José, Beñat, Javi Martínez (sino Vesga)
Interior derecho: Ibai, Susaeta
Interior Izquierdo: Cordoba, Iñigo Vicente
Media Punta: Raul, Muniain
Delanteros: Williams, Kodro, Aduriz (sino Villalibre)

Necesitan cesión y jugar todo: Lekue, Nolaskoain, Gurutzeta, Unai López y Ganea
Baja: Iturraspe, Etxeita, Rico
Respuesta #18
el 21 de marzo a las 00:24
revoluciones? en un equipo que desde que ha llegado garitano en 14 jornadas esta en puestos de champions? 26 puntos en 14 jornadas de seguir a un ritmo parecido, aun hay margen incluso de mejora, o extrapolandolo a 38 jornadas serian 70 puntos. revolucion?

puntuacion champions conseguida practicamente sin riko. sin itu. sin adu. sin etxeita. sin sabin. que son 5 de los que terminarian contrato. quedaria el caso de susa.

rulo cumple 33 en verano, beñat 32, si es cierto que alguna apuesta real por alguien joven o alguna incorporacion sobretodo en mediocampo si se confirma que itu y riko son baja pues quiza haiga que hacer...pero revolucion? del once del otro dia. a quien quitas o traes? a muni al banco o a rulo para meter a oyarzun? lo de llorente creo vista la animadversion para no enturbiar el ambiente y joder la temporada creo ya esta totalmente descartado. que revolucion? subir a oihan o vicente o villalibre o vencedor o san bartolome o peru o cederlos, eso es una revolucion? decidir que hacer con vesga, ganea, guru, unai lopez...eso es una revolucion?

ceder a cordoba con mas de 40 partidos en primera y 22 años, que esta temporada ha dado 4 asistencias en primera jugando dos ratos. para traer a un segunda division de 25 años que se lesiono en su dia la rodilla y ha dado 8 asistencias en segunda y lleba 3 goles jugandolo todo pues bueno, es cuanto menos discutible, yo no se si son rumores, si alkorta y gaizka lo aprueban. yo desde luego no he visto jugar al oyarzun. desde fuera desde luego es una operacion arriegada y mas teniendo a iker jugando en banda, ademas de las opciones de ibai, cordoba y el propio vicente.

en la misma manera que aun kenan debe demostrar que es mas futbolista que sabin. que entiendo que para los que saben de esto asi va a ser.

siempre ilusiona aquello que no se conoce. las caras nuevas y tal....pero el athletic es otra cosa y fichar por fichar cosas de segunda pues hay de todo en el pasado, casos que han dado gran rendimiento y otros que se han quedado en nada.

creo para aspirar a crecer y jugar con asiduidad en europa con 300 millones en caja menos arriesgado mirar hacia arriba, hacia los oyarzabal, que tampoco es para tanto por cierto si miramos sun numeros, en aportacion de goles asistencias por temporada no supera a susaeta en la media de su carrera. o los grizman, javi martinez, ander herrera si es que estan en condiciones de sumar todavia que parece que si pero no lo se.

lo de valorar mas lo de fuera que lo de aqui no tiene ningun sentido. siempre ser honestos acorde a lo que aportan unos y otros.

berenguer en el torino lleba 1 gol y 3 asistencias en veintipico partidos. cordoba en dos ratos 4 asistencias.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡¡

Respuesta #19
el 21 de marzo a las 00:31
Creo que no van a venir fichajes. A mí me encantaría que viniera Roberto Torres.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #20
el 21 de marzo a las 03:15
Cita:
                I.Herrerin
                Unai Simón

Beñat    D.García
            San José   Vesga

Williams
               Aduriz/Kodro

Si no hay fichajes de relumbrón, te la compro.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #21
el 21 de marzo a las 03:18
Cita:
Cita:
                I.Herrerin
                Unai Simón

Beñat    D.García
            San José   Vesga

Williams
               Aduriz/Kodro

Si no hay fichajes de relumbrón, te la compro.

Me auto cito para decir que me da la sensación de que Lekue le da el perfil a Garitano. En ese caso, creo que el sacrificado sería Susa. Ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja con que no haya renovado. Parece claro que algo hay por ahí.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #22
el 21 de marzo a las 03:52
Cita:
Y quien sería el segundo? No creo que suban a Oleaga para pasar un año en blanco

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #23
el 21 de marzo a las 06:20
Cita:
Te faltan los fichajes

Lo dudo.

No hay apenas jugadores para fichar con un precio/caludad razonable.
Respuesta #24
el 21 de marzo a las 07:12
La única revolución que veo yo posible es la salida de Etxeita, Rico, Itu, Susa, Unai y Adu (por ejemplo) y subir a Vencedor, Sancet, Peru, Vicente y Villalibre (y traerte a Javi).

Digo esos nombres como ejemplos. 5 o 6 fuera de la actual plantilla
Respuesta #25
el 21 de marzo a las 07:48
Creo que un equipo de cantera como el nuestro,la palabra "Revolución" no marida demasiado.
Se supone que la gente que llega de abajo,tiene que llegar a una plantilla asentada,para hacer su adaptación a la categoría, arropados de la experiencia y veterania de sus compañeros.

Mi sensacion es,que lo mas parecido a una revolución,al margen de la "poda" en el numero de jugadores que sin duda si se hará, se vera en el centro del campo.
Pendiente de saber si para Gaizka, Nolaskoain es central o medio centro, creo que las caras nuevas estarán entre los Sancet,Vencedor y Vicente.

De los cedidos,,solo Ganea esta siendo titular y parece postularse a volver.
Los Andoni Lopez,Vesga,Sabin y Etxeita tienen muy difícil continuar. Quizas Andoni por edad siga cedido un año mas.

Y de los posibles fichajes de los que se habla........al único que me apuntaba sin pensarlo es al de A.Herrera.
Lo de Oyarzun no termino de verlo. Y lo de Galarreta podría tener alguna consideración,si mantiene el nivel que esta mostrando hasta final de temporada.

Las bajas?? Pues algunas parecen muy evidentes y ya se han nombrado en este hilo reiteradamente.........pero creo que hay algunos jugadores a los que se les puede invitar a buscar equipo a pesar de que algunos tienen contratos renovados recientemente, Oskar,Balenziaga,Beñat, Susaeta...........

Veremos........Revolución seguramente NO.......pero un buen "Lifting" seguro que le hacen a la plantilla.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso