Clasificación, amigo

Registro: 03/01/2019

Publicado el 20 de febrero a las 23:46
Leído: 3.531
Han transcurrido 10 jornadas de liga con garitano al mando. Numeros de champions. Y encima convenciendo.
Defensivamente, el equipo ha dado un salto brutal. Apenas encajamos goles y, teniendo nuestra escasa posesión del balón (dato que habría que apuntar como debe), yo diría que la cosa tiene aún más merito. Teniendo en cuenta que arriba siempre vamos a tener artillería, aunque no tanta como quisiéramos, es lógico pensar que garitano seguirá utilizando, mas o menos, el mismo sistema.
He oido por ahí frases como "garitano no vale para este equipo", "seguimos sin jugar a nada", "garitano sigue con la flor en el culo"... Sinceramente, tenemos aún el ingrato recuerdo de lo que es estar en puestos de descenso,con la moral baja, asi que creo que no hará falta recordar a la gente lo que nos pasa cuando intentamos jugar al fútbol, desde atras, por la via asociativa, teniendo en cuenta que tenemos un centro del campo pésimo, con varios jugadores en las ultimas, hecho que probablemente nos convierta en el peor equipo (con diferencia) de primera división en esa parcela del campo.
Clasificacion amigo, como diría el gran jokin, no nos creamos tan buenos en esto del balon, y aprovechemos nuestras virtudes, que no son muchas, y que gaizka esta sabiendo explotar a las mil maravillas.
BEJONDEIZULA GAIZKA!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 57 respuestas

Respuesta #26
el 21 de febrero a las 11:07
Cita:
Pues si......creo que ese sintagma de la Filosofía Caparrosiana,le viene que ni pintado a un equipo que las ha estado pasando de a kilo,en términos clasificatorios.

Es verdad que el equipo con Garitano no ha dado un salto espectacular en algunas parcelas del juego...........pero en otras,casi podríamos hablar de milagro.

Que no jugamos muy bonito??? Pues tampoco tiene una respuesta rotunda de si o no.....al menos por mi parte.
Con equipo que nos regalan el balón, lo pasamos mal y se nos ven,quizás demasiado las costuras.......la incapacidad de generar fútbol a través de la combinación y la elaboración mas reposada.
Pero con equipos que quieren ser protagonistas del partido,hemos jugado un fútbol,por momentos,brillante.....Betis,Barça,Sevilla......

Ademas.......jugar con la mochila del descenso en la espalda......la presión de no poder fallar.......lastra al jugador.
Vamos a ver si nos quitamos las agonías clasificatorias y los txabales pueden soltarse un poco y disfrutar del fútbol.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #27
el 21 de febrero a las 11:08
Cita:
Cita:

Discrepo en lo de que jugamos mal.

Y yo, pero totalmente en desacuerdo. Fuimos muy superiores hasta el minuto 80, perdonamos demasiado y en los ultimos minutos achucharon. Pero en el minuto 70 podiamos ir 0-2 ó 0-3 tranquilamente.
Su mejor ocasion fue un disparo/rebote de Beñat en propia puerta en el minuto 1, luego nada de nada, no les permitimos desarrollar su juego.

+1.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 21 de febrero a las 11:08
Cita:
Cita:
10 partidos 19 puntos, 10 goles a favor y 5 en contra.

El día que juguemos bien va a ser la ostia.

Qué manía con jugar bien o mal. Jugar bien es ganar. Más si tienes que huir de la quema.

O seguimos con el rollo ese de preferir jugar "bien" a ganar que nos vendieron Berizzo o Bielsa...

No recuerdo a ningún entrenador que haya vendido eso. Esos 2 tampoco. Es los que vendéis sus antis. Ellos afirman que para ganar es mejor jugar "bien". Sólo eso.

Respuesta #29
el 21 de febrero a las 11:10
Cita:
Cita:

Se jugo mal.
Con el balón en los pies, fue un desastre, balones al tuntun sin saber a donde se mandaban, se dieron 3 pases seguidos en una sola jugada, la que pudo haber supuesto el 0-2. El resto, lamentable.
No puedo pasar sin mencionar que no hubo un solo jugador que en los minutos finales tuviese la ocurrencia de intentar tener el balón para frenar el juego.
Sin el balón se presionó mal, los dos laterales fueron un coladero, si no llega a ser por el excepcional momento de forma de los dos centrales y sobre todo por el buen hacer del portero, seguramente no lo hubiésemos ganado.
Yo entiendo "jugar bien" como tener una idea de juego (tiki taka, patadon, lo que quieras) y plasmarla en el campo. Tener una metodología para ganar. El lunes yo no vi idea de juego, ni metodología y por descontado no se pudo plasmar.

Para mi, el peor partido de la era Garitano junto con el de Anoeta, no le doy mayor importancia, ya que no se me ha pasado el susto y creo que aun no hemos salido del todo de la quema, pero ya empezamos a estar en posiciones lo suficientemente holgadas como para empezar a pensar que jugando como el lunes, es complicado ganar partidos.

Hasta el minuto 80 habían tenido una ocasión. A partir de ahí, mucho acercamiento pero ocasiones, pocas. Nosotros pudimos marcar 2 como mínimo.

Si eso es jugar mal... el día que juguemos bien metemos 4 y el contrario no llega a entrar en nuestro área.

Respuesta #30
el 21 de febrero a las 11:43
Cita:
Cita:

¿Que Berizzo y Bielsa que?

Nadie prefiere jugar bien a ganar.

Bielsa y Berizzo nunca han dicho eso.

Correcto, la gente entiende lo que quiere.

Berizzo: "Quiero ganar a mi manera, no de cualquier manera".

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #31
el 21 de febrero a las 11:56
Cita:
Cita:

Correcto, la gente entiende lo que quiere.

Una frase sacada de contexto.

Claro que se quiere ganar a la manera en que se entrena y no de cualquier manera.
Un entrenador busca una manera de afrontar el partido y quiere que salga esa manera.
Pero si no le sale, que no le salga ganando.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #32
el 21 de febrero a las 11:57
Cita:
Cita:

Qué manía con jugar bien o mal. Jugar bien es ganar. Más si tienes que huir de la quema.

O seguimos con el rollo ese de preferir jugar "bien" a ganar que nos vendieron Berizzo o Bielsa...

No recuerdo a ningún entrenador que haya vendido eso. Esos 2 tampoco. Es los que vendéis sus antis. Ellos afirman que para ganar es mejor jugar "bien". Sólo eso.

Y cualquiera afirma eso.
Es que es lógico.

Respuesta #33
el 21 de febrero a las 11:58
Cita:
Cita:

Que jugamos bien en general.

Y feo tambien.

Eso sí, el Lunes jugamos mal y feo.

el lunes no se jugo mal, no nos dejaron jugar bien, que no es lo mismo jugar mal que no dejar jugar bien.
Respuesta #34
el 21 de febrero a las 12:00
Editada el 21 de febrero a las 12:01
Cita:
Cita:

el lunes no se jugo mal, no nos dejaron jugar bien, que no es lo mismo jugar mal que no dejar jugar bien.

Si no te dejan jugar bien, juegas mal.

Solo faltaba que te dejarán y no lo hicieras.

En todo caso, no te dejaron jugar bien de una manera.
Había que buscarla de otra.

Respuesta #35
el 21 de febrero a las 12:09
Lamentablemente no es cuestión de nombres, lo del medio campo, salga el que salga ...juegue quien juegue, se contagia de un letargo futbolístico donde apenas Muniain, con su calidad y carácter se sale de un guión que duerme hasta las ovejas.

Si con Iñaki, Iker, Ibai Gómez, Markel Susaeta, Iñigo Cordoba, Kodro, Raúl García....etc, etc, no hay capacidad de mejora, está claro que el problema va más allá de si juega, Dani- Beñat, Mikel- Beñat, o Dani - Mikel.

Generación d fútbol...cero..pedir a los jugadores de ataque que rompan con el sistema defensivo contrario por sí solos...es una utopía, algo imposible...

Eso sí comentar la pechada a hacer kilómetros que se pegan de Dani García en adelante....tenemos jugadores con el físico que tienen....bastante dan, pero hay un límite.

Quizás si se apostara por crear mejor la jugada....estaríamos más cerca de dominar los marcadores y no tener que llegar a los finales de partido con el gancho....

La igualdad en los marcadores de la liga ...es evidente...lo que queda claro es que el Athletic llega menos y en peores condiciones que el adversario...por lo general...

Herrerin, Yeray e Iñigo tienen que actuar demasiadas veces...están a un gran nivel...pero me gustaría que exigiéremos lo mismo a los porteros y defensores centrales rivales.

Y eso que Iñaki, del que nadie habla ya de su juego de ariete, está utilizando su cuerpo en las disputas...mejor que nunca...se le ve un avance importante...se le ve comodo.

Claro es difícil cambiar...cuando estamos sacando los resultados...esto también es claro...pero en el deporte y más le profesional se trata de hacer cada vez un poquito mejor las cosas, siempre que tengas los elementos adecuados...

Notar siempre las mismas carencias ...pone en entredicho el trabajo durante la semana....decir que los contrarios también juegan y que los entrenadores y jugadores rivales, también trabajan lo suyo.

Ahora mismo se percibe un respeto por el Athletic....en los rivales, mérito de Garitano, sin duda...que a encendido por fin a los que salgan al campo...que lo harán mejor o peor, pero ase dejan la piel y algo más...

Mucho mérito en el caso de algún jugador, cuyo fuerte no es precisamente exprimirse todo el jugo....

Vamos a ver por que las cosas pueden cambiar de un partido para otro, ojalá sea el del Sábado...en casa, contra un rival que nos pone y le ponemos...San Mames a reventar y a gozar.....

Luego vendrá un Valencia que lleva una liga muy similar a la nuestra....ojalá con los 3 puntos del Eibar en el casillero y .....un juego mejorado, retocado...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #36
el 21 de febrero a las 12:15
Editada el 21 de febrero a las 12:17
Cita:
Cita:

Una frase sacada de contexto.

Claro que se quiere ganar a la manera en que se entrena y no de cualquier manera.
Un entrenador busca una manera de afrontar el partido y quiere que salga esa manera.
Pero si no le sale, que no le salga ganando.

Te aconsejaría no gastar ni un segundo en contestar a ese forero.
Es peor que hablar con un crío.
Ya sólo comparar a Berizzo con Marcelo en fin.
Será el único que no disfrutó como un enano con la primera temporada del rosarino.
Con respecto a Garitano, creo sinceramente que con los mimbres que hay en forma de centrocampistas, poco más se puede hacer en el sentido de un juego más brillante.
Respuesta #37
el 21 de febrero a las 12:27
Para mí jugar bien es entender las fortalezas y debilidades de tu equipo y tratar de maximizar las primeras y minimizar las segundas. En esto yo le doy un sobresaliente a Garitano y su equipo. Si es más bonito o más feo...pues no lo sé, para gustos. Yo puedo decir que en los partidos en San Mamés con Garitano (sobre todo los últimos Sevilla, Betis primer tiempo y Barcelona) personalmente lo he pasado mejor que en al menos los dos años y medio anteriores (incluyo última campaña de Valverde)...ya digo, para gustos.
Respuesta #38
el 21 de febrero a las 14:17
Lo primero es salvar los muebles, que aún están en peligro.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #39
el 21 de febrero a las 14:25
Cada vez tengo más claro que aunque entremos en champions aquí habrá algunos que seguirán tocando los cojones con que jugamos feo, jugamos mal, así no vamos a ninguna parte........
Algunos no es que aburran, es que dan asco. Para mí que son de la real
Respuesta #40
el 21 de febrero a las 14:37
Cita:
Han transcurrido 10 jornadas de liga con garitano al mando. Numeros de champions. Y encima convenciendo.
Defensivamente, el equipo ha dado un salto brutal. Apenas encajamos goles y, teniendo nuestra escasa posesión del balón (dato que habría que apuntar como debe), yo diría que la cosa tiene aún más merito. Teniendo en cuenta que arriba siempre vamos a tener artillería, aunque no tanta como quisiéramos, es lógico pensar que garitano seguirá utilizando, mas o menos, el mismo sistema.
He oido por ahí frases como "garitano no vale para este equipo", "seguimos sin jugar a nada", "garitano sigue con la flor en el culo"... Sinceramente, tenemos aún el ingrato recuerdo de lo que es estar en puestos de descenso,con la moral baja, asi que creo que no hará falta recordar a la gente lo que nos pasa cuando intentamos jugar al fútbol, desde atras, por la via asociativa, teniendo en cuenta que tenemos un centro del campo pésimo, con varios jugadores en las ultimas, hecho que probablemente nos convierta en el peor equipo (con diferencia) de primera división en esa parcela del campo.
Clasificacion amigo, como diría el gran jokin, no nos creamos tan buenos en esto del balon, y aprovechemos nuestras virtudes, que no son muchas, y que gaizka esta sabiendo explotar a las mil maravillas.
BEJONDEIZULA GAIZKA!!!

oficio hay, no hay duda. Ahora, ¿convenciendo? madre mía!

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #41
el 21 de febrero a las 14:41
Cita:
Cita:
10 partidos 19 puntos, 10 goles a favor y 5 en contra.

El día que juguemos bien va a ser la ostia.

¿Podrías sacar una declaración de Bielsa en que diga que prefería jugar bien a ganar?
Si no lo haces, pensaré que estás mintiendo...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #42
el 21 de febrero a las 14:43
Cita:
Hay un oficio que no había con Berizzo.
Athletic 1 Girona 0
Alavés 0 Athletic 0
Athletic 2 Sevilla 0
Athletic 1 Betis 0
Athletic 0 Barça 0
Huesca 0 Athletic 1

Salvo el ridículo en Donosti, inmaculada la hoja de servicios de Gaizka.

En los últimos veinte años solo la 2013-2014 fue similar en cuanto a trabajo defensivo (39 goles en contra en todo el campeonato) y además ese año Aduriz, Muniain, Susaeta e Ibai las enchufaban todas, además de muchos goles de San José, Herrera, Rico y De Marcos, que también sumaban puntos.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #43
el 21 de febrero a las 14:45
Cita:
Cada vez tengo más claro que aunque entremos en champions aquí habrá algunos que seguirán tocando los cojones con que jugamos feo, jugamos mal, así no vamos a ninguna parte........

equivocas el análisis, no se trata de jugar bonito o feo. Se trata de jugar al fútbol, enlazar 3 pases seguidos, no basar todo tu juego en retrasar al portero para que de un balonazo arriba o fuera del campo. En fin, es que si lo tengo que explicar es que claro no veis futbol aparte del athletic y así opináis.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #44
el 21 de febrero a las 15:45
Punto primero : a mi no me gusta Garitano

Punto segundo : lo esta haciendo bien

Punto tercero : esperare al final de la temporada que viene si es que sigue para poder opinar ya que ahora tiene una excusa.

salu2.

KOLDO.

Pd. yo lo que no me explico como los mismos jugadores y entrenador que lo hicieron bien contra los equipos sevillanos o el Barça lo pueden hacer tan mal como contra el Huesca.grrrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #45
el 21 de febrero a las 16:00
Cita:
Cita:
Hay un oficio que no había con Berizzo.
Athletic 1 Girona 0
Alavés 0 Athletic 0
Athletic 2 Sevilla 0
Athletic 1 Betis 0
Athletic 0 Barça 0
Huesca 0 Athletic 1

Salvo el ridículo en Donosti, inmaculada la hoja de servicios de Gaizka.

En los últimos veinte años solo la 2013-2014 fue similar en cuanto a trabajo defensivo (39 goles en contra en todo el campeonato) y además ese año Aduriz, Muniain, Susaeta e Ibai las enchufaban todas, además de muchos goles de San José, Herrera, Rico y De Marcos, que también sumaban puntos.

Temporada espectacular aquella. La aportación de Rico fue fundamental, por ejemplo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #46
el 21 de febrero a las 16:09
En forma, tenemos defensa top de la liga, y de Europa.

Un centro del campo muy justito.

Un ataque de nivel medio-alto con un jugador en concreto que cuenta con un atributo en el percentil 1%.

Ergo, Garitano ha sido listo y ha planteado un modelo de juego acorde a lo anterior, más aún con la situación de la clasificación.

Aupa Athletic
Respuesta #47
el 21 de febrero a las 18:03
Cita:

Un ataque de nivel medio-alto con un jugador en concreto que cuenta con un atributo en el percentil 1%.

Ergo, Garitano ha sido listo y ha planteado un modelo de juego acorde a lo anterior, más aún con la situación de la clasificación.

Aupa Athletic

una buena defensa cierto, de las mejores de la liga. Un centro del campo lamentable en la creación que sólo hace que retrasar el balón para que Herrerín de balonazos arriba. Y una delantera con poco gol, eso sí con un jugador como Williams de los mejores de la liga. Eso es lo que yo veo del athletic actual.

Respuesta #48
el 21 de febrero a las 18:15
Cita:
Cita:

equivocas el análisis, no se trata de jugar bonito o feo. Se trata de jugar al fútbol, enlazar 3 pases seguidos, no basar todo tu juego en retrasar al portero para que de un balonazo arriba o fuera del campo. En fin, es que si lo tengo que explicar es que claro no veis futbol aparte del athletic y así opináis.

¿No crees que bastante crítica situación se encontró Garitano clasificatoriamente hablando al equipo de la cual ha sacado brillantemente?. ¿Además de eso pretendes que juegue haciendo encajes de bolillos?.
Deja eso para la temporada que viene, bastante, demasiado diría yo tiene ahora con lo que tiene
Respuesta #49
el 21 de febrero a las 18:17
Cita:
Cita:

Aupa Athletic

una buena defensa cierto, de las mejores de la liga. Un centro del campo lamentable en la creación que sólo hace que retrasar el balón para que Herrerín de balonazos arriba. Y una delantera con poco gol, eso sí con un jugador como Williams de los mejores de la liga. Eso es lo que yo veo del athletic actual.

Este equipo se ha reforzado bien a nivel defensivo. Pero es un centro del campo sobre todo a nivel creativo muy limitado. Beñat esta dando sus últimos coletazos y la edad ya no perdona. El puesto de mediocentro creativo debe ser reforzado. En cuanto, a las bandas es un puesto que se ha mejorado pero la banda izquierda no esta dando sus frutos. El delantero centro es la cuenta pendiente, un aduriz cerca de la retirada, Williams un delantero rapido que con espacios es efectivo pero equipos cerrados jugaria mejor en banda. A ver si se aprovecha más de Kenan Kodro que es su puesto el de 9 su preferido.

Sergi

Respuesta #50
el 21 de febrero a las 19:36
Cita:
Cita:

Y yo, pero totalmente en desacuerdo. Fuimos muy superiores hasta el minuto 80, perdonamos demasiado y en los ultimos minutos achucharon. Pero en el minuto 70 podiamos ir 0-2 ó 0-3 tranquilamente.

Para mi jugamos HORRIBLE, con pérdidas ridículas, poca combinación, pocas llegadas claras y mucha pelea, pelotazos sin sentido y poco más aunque defendimos bien eso sí.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso