Carrusel Bilbao Athletic y CD Basconia

Registro: 16/09/2011

Publicado el 22 de diciembre a las 13:42
Leído: 5.021
Hoy, a las 16:30 h., doblete de partidos para nuestros dos equipos filiales.

El Bilbao Athletic, tratando de recuperar el camino perdido frente a los de arriba, afronta una siempre complicada visita al Stadium Gal.
El Real Unión, aunque actualmente se encuentre en posiciones bajas de la tabla, siempre es un conjunto al que es complicado hincarle el diente. Y más en su casa.
Gente experimentada como los Garrido, Estrada, los hermanos Eizmendi o el eterno goleador Galán, aunque este año los goles los pone un exLezama como es Mikel Orbegozo, segundo máximo goleador del grupo con 8 tantos, tras los 11 de Villalibre.

Por su parte, y a la misma hora, el Basconilla recibe en Artunduaga a un Beasain que esta temporada no camina por la zona alta de la tabla como la pasada y es 8º, apenas con dos puntos más que los de Basauri.
Los de Ribera mantienen en plantilla (aunque aun no ha jugado este año) al veteranísimo Gorka Brit a sus 40 tacos.
Una victoria del Basconia serviría para seguir escalando en la tabla y tratar de acercarse a la zona alta, tras el mal arranque de temporada.

Me temo que no habrá forma de seguirlos por TV, dado que ni ETB ni Footers.com darán estos choques.

Tocará twitter como medio para seguir ambos interesantes partidos.

Esta tarde me ausento por compromisos (hay que sobrevivir a la familia en estas fechas... ) pero espero que me vayáis informando de ambos choques.

Esperemos dos victorias, culminadas con la tercera a la noche!!!

Y, siempre,

AUPA BASCONIA!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #26
el 22 de diciembre a las 18:32
Una de cal y otra de arena. Aunque hay algo más de confianza, ya veremos los grandes...

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #27
el 22 de diciembre a las 18:36
Solabarrieta.
1-0-2.
Tb Gaizka tuvo mala racha.
Pero estoy muy decepcionado con la temporada del Bilbao Athletic.
A pesar de que el candidato continuistas va a ganar con un 70-80% de los votos, confío en ver menos enchufismo en lezama desde septiembre, y que se empiecen a valorar entrenadores bizkainos y vascos por sus trayectorias, y no por otros motivos...
Para Bilbao Athletic y Lezama.
Los Terrazas, Etxebe, Bolo, Larrazabal, Luaces, Turrillas...
Respuesta #28
el 22 de diciembre a las 18:38
Cita:
Solabarrieta.
1-0-2.
A pesar de que el candidato continuistas va a ganar con un 70-80% de los votos, confío en ver menos enchufismo en lezama desde septiembre, y que se empiecen a valorar entrenadores bizkainos y vascos por sus trayectorias, y no por otros motivos...

En primer lugar, al BA (a la cantera en general), hay que valorarle por los jugadores que suban al primer equipo, no por los resultados.

En segundo, aunque lo quieras valorar por los resultados, tendrás que tener en cuenta la edad del equipo (además del nivel de los rivales, claro). Este equipo es jovencísimo, el nivel clasificatorio que está dando es muy alto.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
el 22 de diciembre a las 18:57
Cita:
Cita:
Solabarrieta.
1-0-2.

En primer lugar, al BA (a la cantera en general), hay que valorarle por los jugadores que suban al primer equipo, no por los resultados.

En segundo, aunque lo quieras valorar por los resultados, tendrás que tener en cuenta la edad del equipo (además del nivel de los rivales, claro). Este equipo es jovencísimo, el nivel clasificatorio que está dando es muy alto.

Durante muchas has temporadas he oído lo mismo de la edad de los jugadores del primer equipo.
No me vale.
Como en su día quiso hacer terrazas, pon 4 o 5 veteranos en el Bilbao Athletic y compite en segunda a.
Para el equipo femenino, que está en camino de lograrlo, lo mismo.
La segunda a es más Co. Petitiva y mejor trampolín que la segunda b.
Y la segunda a da dinero por TV.

De todas maneras, para el masculino, me gustaría liga de filiales, al estilo inglesa, una mejora de la liga dub19? Que hubo hace mucho.
Mientras no se de, equipo reforzado con mayores de su 23, pocos, en segunda a.
Respuesta #30
el 22 de diciembre a las 19:01
Cita:
Cita:

Durante muchas has temporadas he oído lo mismo de la edad de los jugadores del primer equipo.
No me vale.
Como en su día quiso hacer terrazas, pon 4 o 5 veteranos en el Bilbao Athletic y compite en segunda a.

De todas maneras, para el masculino, me gustaría liga de filiales, al estilo inglesa, una mejora de la liga dub19? Que hubo hace mucho.

Lo que te valga o no a ti, como comprenderás... el caso es que el equipo es muy joven. Y su objetivo no es subir a Segunda, es formar jugadores. En los últimos años lo ha hecho al mejor nivel de las últimas décadas. Es un hecho objetivo, lo demás, opiniones.

Mantener a un equipo en Segunda con nuestra filosofía es imposible. Si no lo consiguen Barcelona y Madrid, con jugadores de todo el mundo, imagina nosotros. Sería absurdo planificar el BA con ese objetivo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #31
el 22 de diciembre a las 19:08
Cita:
Solabarrieta.
1-0-2.

Jamas el Bilbao Athletic ha jugado también y de forma continua como en los últimos 7 años. Antes teníamos un equipo gris que se conformaba con no meterse en líos. Creo que el caminor a seguir es poner entrenadores profesionales con experiencia en los principales equipos de lezama.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #32
el 22 de diciembre a las 20:35
Cita:
Cita:
Solabarrieta.
1-0-2.

Estoy de acuerdo.

Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Respuesta #33
el 22 de diciembre a las 20:39
Editada el 22 de diciembre a las 20:41
Hoy no he podido ver el partido, es una pena que los partidos de fuera no se vean los partidos de BA
,
Respuesta #34
el 22 de diciembre a las 20:39
Cita:
Solabarrieta.
1-0-2.

Turrillas? Venga ya!
Será por sus últimas temporadas en el Sestao y Bermeo
Es un anti-Athletic reconocido, a mí en su día me dijo que ojalá bajara el Athletic a segunda.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #35
el 23 de diciembre a las 02:23
Cita:
Cita:

No me vale.

La segunda dará dinero por TV, pero cuesta dinero por fichas, por tener que abrir San Mamés... al final será lo comido por lo servido.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #36
el 23 de diciembre a las 08:59
No jugaríamos en lezama en un hipotético ascenso a segunda a ? Pensaba que las gradas las habían hecho para eso. Aunque claro, hemos pasado como de 2.000 asientos a...4.000? 5.000?
A nada que juegues contra un depor, Zaragoza, ya estas en 10000
Respuesta #37
el 23 de diciembre a las 11:11
Me alegro por Gorka Aguirre, buen partido del chaval ayer con el Basconia, un jugador con calidad en mediocampo, a ver si sigue creciendo.

Y esto del esquema 3-5-2 del Basconia y B Athletic está dejando en nula participación activos importantes como Artola, Cabo, Larrazabal... En posiciones de necesidad para que jueguen otros como Thaylor, Bernaola, Gorka Perez de nulas posiblidades de llegar a meta. Una mas de las cosas sin sentido que se hacen, si la prioridad es la formacion que sea asi y no andemos sacando jugadores de 25 para dejar promesas de 18 en el banquillo en un esquema que no es el que se juega en primera division ni en el primer equipo
Respuesta #38
el 23 de diciembre a las 18:06
Cita:
No jugaríamos en lezama en un hipotético ascenso a segunda a ? Pensaba que las gradas las habían hecho para eso. Aunque claro, hemos pasado como de 2.000 asientos a...4.000? 5.000?
A nada que juegues contra un depor, Zaragoza, ya estas en 10000

a 3.200... me suena.

Y la LFp exige un mínimo de 6.500 en 2ª... creo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #39
el 24 de diciembre a las 09:39
De los 25 puntos q llevamos, 20 en lezama y sólo 5 fuera.
3 q sacamos de sarriena, 1 en torrelavega y 1 en lasesarre.

Y lo de leioa y gimnástica fue hace mucho, mucho.

Un autentico desastre fuera d casa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso