Candidatos a la Comisión de Reforma de Estatutos

Registro: 16/09/2011

Publicado el 14 de octubre a las 22:12
Leído: 1.504
Una vez concluido el plazo establecido y cumplidos los requisitos pertinentes, once socios del Athletic Club han presentado su candidatura a formar parte de la Comisión Redactora de la Reforma de Estatutos.

Si la Asamblea aprueba la apertura del proceso, dos de ellos formarán parte del órgano junto al presidente y otros dos miembros designados por la Junta Directiva.

Arteta Pujana, Josu (Basauri)
Licenciado en Derecho Económico. Gerente de la empresa Arteta Asesores S.L. Socio del Club desde 1993.

Cubes San Salvador del Valle, Gorka (Bilbao)
Doctor arquitecto. Arquitectura y urbanismo. Socio desde el 10 de enero de 2000.

De la Torre Larrabide, Xabier (Bilbao)
Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Actualmente responsable de la secretaría técnica de la Fundación BBK. Socio desde el 16 de abril de 1996.

Díez Ayo, Oskar (Bilbao)
Ingeniero informático. Actualmente jefe de sistemas. Socio desde el 11 de enero de 2001.

Fresno Astorki, Gontzal (Algorta)
Ingeniero en Informática. Director Comercial. Socio desde el 1 de enero de 1982.

Ormaetxe Kortajarena, Jose Ignacio (Bilbao)
Licenciado en Derecho. Director de Seguridad Corporativa. Socio desde hace 40 años.

Peñafiel Sagastume, Jose Antonio (Bilbao)
Economista. Licenciatura en Humanidades. Jubilado. Socio desde el 29 de mayo de 2003.

Pérez Ortiz de Mendibil, Jose Manuel (Bilbao)
Estudios universitarios. Jubilado. Socio del Club desde hace 11 años.

Ruiz García, María Teresa (Bilbao)
Funcionaria carrera Educación. Actualmente trabaja en Berritzegune (Innovación Educativa Gobierno Vasco). Socia desde el 1 de abril de 1991.

Salinas-Armendariz Gonzalez de Urbina, David (Areeta-Getxo)
Licenciado en Derecho. Letrado del Gobierno Vasco. Abogado experto en derecho deportivo. Socio desde el 1 de octubre de 1989.

San Román Matxain, Igor (Vitoria-Gasteiz)
Licenciado en Derecho. Consultor-Empresario. Socio desde el 16 de enero de 2015.

Fuente: Athletic Club

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 14 de octubre a las 22:27
Les veo muy representativos de la masa social del Athletic.
Respuesta #2
el 14 de octubre a las 22:31
Ostia... A Xabier de la Torre le conozco de siempre. Un chaval majísimo, y muy del athletic. Me parece un gran candidato para el puesto.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #3
el 14 de octubre a las 22:31
- De todos los candidatos, solo conozco a Gontzal...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #4
el 14 de octubre a las 22:34
Editada el 14 de octubre a las 22:39
Yo, al primero de todos, por que es de Basauri.

Respuesta #5
el 14 de octubre a las 22:42
Por lo menos uno de ellos es forero

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #6
el 14 de octubre a las 22:43
Cita:
Por lo menos uno de ellos es forero

Sssshhhh... Que no se enteren que estamos metiendo un caballo de Troya allí.

El lobby forero y tal.

Respuesta #7
el 15 de octubre a las 02:09
Editada el 15 de octubre a las 02:10
Si vale algo mi recomendación, opto sin dudas por GORKA CUBES.

Trabajo con él, activamente, desde hace algunos años, en promover un proceso participativo en la elaboración del Proyecto de estatutos.

Las ideas que he expresado en el foro sobre el asunto, son compartidas por ambos.

De nada vale que la Comisión elabore un Proyecto técnicamente impecable y sólo con sus ideas, encerrada en su torre de marfil, si desde el minuto uno, no cuenta con la participación de los compromisarios que son los que decidirán en una posterior Asamblea, si se aprueba o no el Proyecto.

Si se repite, lo que a mi juicio fue un error de las Comisiones anteriores (no escuchar desde el inicio a los compromisarios), auguro un mal resultado del proceso.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #8
el 15 de octubre a las 02:21
Cita:
Si vale algo mi recomendación, opto sin dudas por GORKA CUBES.

Trabajo con él, activamente, desde hace algunos años, en promover un proceso participativo en la elaboración del Proyecto de estatutos.

Las ideas que he expresado en el foro sobre el asunto, son compartidas por ambos.

De nada vale que la Comisión elabore un Proyecto técnicamente impecable y sólo con sus ideas, encerrada en su torre de marfil, si desde el minuto uno, no cuenta con la participación de los compromisarios que son los que decidirán en una posterior Asamblea, si se aprueba o no el Proyecto.

Si se repite, lo que a mi juicio fue un error de las Comisiones anteriores (no escuchar desde el inicio a los compromisarios), auguro un mal resultado del proceso.

Entro solamente para dar la razón.

Conozco a Gorka, y solo el hecho de que pueda estar en dicha comisión es suficiente garantía de que esta vez los futuros Estatutos van a estar bien.

Ya en el anterior proyecto, desde fuera, hizo un trabajo realmente increíble presentando enmiendas y argumentándolas perfectamente.

Sería el mejor fichaje para la comisión.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #9
el 15 de octubre a las 09:10

Sigo haciendo campaña de GORKA CUBES, sin que se me note mucho.

Gorka, fue uno de los principales promotores de la inclusión de un Punto en el Orden del Día en la Asamblea del 2.017, que promocionaba la participación del socio, utilizando vías digitales.

Fue el encargado de hacer la exposición en el atril de la Asamblea. Quien quiera oir su exposición:

A partir del minuto: 2:45
https://www.youtube.com/watch?v=LBr060ZZq4g

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #10
el 15 de octubre a las 09:16
Editada el 15 de octubre a las 09:17
Me preocupa mucho que haya candidatos a la Comisión, "invitados" a presentarse por algún grupo político.

Los futuros estatutos, son pieza clave, para establecer los mecanismos de la relación de equilibrio de poder (competencias) entre la JD, la Asamblea y los socios.

Cuanto menos control exista por parte de los grupos políticos, mucho mejor para el Club.

Gorka Cubes funciona en su relación con el Athletic, de forma autónoma e independiente de cualquier grupo político.

Respuesta #11
el 15 de octubre a las 09:29
Cita:
Me preocupa mucho que haya candidatos a la Comisión, "invitados" a presentarse por algún grupo político.

Los futuros estatutos, son pieza clave, para establecer los mecanismos de la relación de equilibrio de poder (competencias) entre la JD, la Asamblea y los socios.

Cuanto menos control exista por parte de los grupos políticos, mucho mejor para el Club.

Gorka Cubes funciona en su relación con el Athletic, de forma autónoma e independiente de cualquier grupo político.

Al hilo de esto, Josu Arteta, desde luego, fue Juntero en la anterior legislatura por el PNV. Lo que no tengo tan claro es si es alguien a quien el Partido haya "invitado", como dices, a presentarse.
Desde el desconocimiento más absoluto, me da la impresión de ser alguien que tiene interés propio en el tema. Pero, insisto, aunque le conozco, no tengo "línea directa". Es más una impresión personal.

Respuesta #12
el 15 de octubre a las 10:04
Cita:
Cita:

Al hilo de esto, Josu Arteta, desde luego, fue Juntero en la anterior legislatura por el PNV. Lo que no tengo tan claro es si es alguien a quien el Partido haya "invitado", como dices, a presentarse.
Desde el desconocimiento más absoluto, me da la impresión de ser alguien que tiene interés propio en el tema. Pero, insisto, aunque le conozco, no tengo "línea directa". Es más una impresión personal.

JAVERT, matizo.

Desconozco completamente si alguno de los candidatos ha sido "invitado" a presentarse por sugerencia de algún grupo político.

Y tampoco lo puedo juzgar por la simple militancia en un grupo político. Puede ser que actué de forma independiente y no siga "instrucciones".

Pero hay que estar alerta.

El número de votos que obtenga cada uno, me dará que pensar.

Respuesta #13
el 15 de octubre a las 11:16
Editada el 15 de octubre a las 11:17
Aporto un dato objetivo, y que nadie lo interprete como una insinuación.

Javier Aldazabal, es el Secretario General de la Fundación BBK. Es un cargo profesional.

https://www.bbk.eus/wp-content/uploads/2018/09/C_Equ_BBK-FB_es.pdf

Aunque Aldazabal, goza de una muy buena imagen, conozco lo que piensa sobre la participación de los socios. Y no me gusta nada.

Respuesta #14
el 15 de octubre a las 12:42

Hoy martes, 15 de octubre, en Radio Nervión a las 11 de la noche, la Tertulia estará dedicada a la Asamblea. Entre otros compromisarios, participará GORKA CUBES.
De nada Miguel.

Creo que va a ser la Tertulia con gente con conocimiento de los aspectos institucionales del Club.

Me da vergüenza ajena, lo que oigo a varios comunicadores y tertulianos, que con escaso conocimiento pontifican sobre las Cuentas, Asamblea, etc.

Entiendo que un comunicador deportivo, ya sea profesional o tertuliano, no conoce en profundidad los asuntos institucionales. Pero antes de emitir opinión desinformada debería preguntar. Y Miguel Angel Puente, lo hace

No me gusta nada, la campaña sectaria de Velasco en Telebilbao. No lo digo amparado en el anonimato, ya que Velasco conoce mi identidad real.

Creo que le hace un flaco favor a Aitor, ya que algunos compromisarios indignados, pueden emitir el voto en contra, solo como reacción a dicha campaña.

Y por favor, ruego que no desviemos este post hacia lo que dicen los Medios, aunque yo lo haga hecho de refilón.

Respuesta #15
el 15 de octubre a las 13:06
Yo conozco a Gorka Cubes también de las diferentes propuestas que ha realizado durante mucho tiempo para un Athletic más participativo y transparente y por otro medio me llego su compromiso para participar en la comisión y que transcribo:

"Siempre he trabajado por un Club más participativo y fomentando una mayor transparencia en la gestión de las Juntas Directivas. Seguro que con algún acierto y muchos errores, pero desde luego con mucho trabajo.

Teniendo ese objetivo claro creo firmemente, que aquellos que vayan a formar parte de la Comisión redactora de los nuevos Estatutos no deben partir de dogmatismos inamovibles, ni deben encerrarse sí mismo sin contar con nadie. Deben ser los dinamizadores de un proceso participativo, donde se tenga en cuenta la opinión de tod@s. Si no, nos estaremos encaminando otra vez al fracaso.

Y esto precisamente es a lo “único” que me puedo comprometer si me das tu apoyo. Que no es poco!!. Si tengo la suerte de salir elegido, me comprometo a impulsar un proceso abierto en el que se escuche a tod@s. Que tenga en cuenta todas las opiniones, hablando, dialogando, acordando, respetando todas las ideas."

Athletic:Youll never walk alone

Respuesta #16
el 15 de octubre a las 13:52
Editada el 15 de octubre a las 13:54

- Jaburu, imagino que a Gontzal le conoces, eso creo...Yo no soy compromisario desde hace tiempo, pero si lo fuera iba mi voto para él..

Diógenes de Sínope

Respuesta #17
el 15 de octubre a las 14:17
Cita:

- Jaburu, imagino que a Gontzal le conoces, eso creo...Yo no soy compromisario desde hace tiempo, pero si lo fuera iba mi voto para él..

Supongo que te refieres a Gontzal Fresno.

Creo que no le conozco personalmente, pero he intercambiado a lo largo del tiempo correspondencia. Hoy mismo hemos intercambiado e-mails.

Creo que es un gran tipo, y con talante participativo.

Mi voto es claro para GORKA CUBES.

Como se vota a dos candidatos, tengo que pensarmelo, porque conozco a varios.

Pero lo que me preocupa, es que aterrice en la Comisión un paraca con instrucciones.

Respuesta #18
el 15 de octubre a las 14:20

Y confío plenamente en Aitor (abro el paraguas) en que como Presidente de la Comisión, va a optar por un modelo de proceso desde el minuto uno.

En caso contrario, me encontrará en la trinchera de enfrente.

Respuesta #19
el 15 de octubre a las 14:20
Cita:
Cita:

Creo que no le conozco personalmente, pero he intercambiado a lo largo del tiempo correspondencia. Hoy mismo hemos intercambiado e-mails.

Pero lo que me preocupa, es que aterrice en la Comisión un paraca con instrucciones.

¿Y qué instrucciones podrían darle al paraca para que te preocupen?

Lo pregunto sin segundas. Simplemente porque no se me ocurren.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #20
el 15 de octubre a las 14:24
Cita:

Pues como poco que no se vaya dando contra las farolas...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #21
el 15 de octubre a las 14:24
Editada el 15 de octubre a las 14:25
Cita:
Cita:

- Yo no suelo escribir en el Ambigú, pero a veces suelo o solía leeros en ese foro, y Gontzal solía participar de vez en cuando...también tenía un blog, "Aqui hay zarpazo"

Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 15 de octubre a las 15:33
Cita:
Cita:

Lo pregunto sin segundas. Simplemente porque no se me ocurren.

Hacer un proceso nada participativo.

Una Asamblea que se conforme como hasta ahora (10 firmas), permite más fácilmente intentar controlar la Asamblea.

Yo no creo, quizás peco de ingenuo, que las Asambleas las controle en la práctica algún grupo. Que en determinadas ocasiones los compromisarios afines, reciben recomendaciones del más allá. Por supuesto. Pero el acto del voto es secreto. Habrá unos que sigan las consignas y otros que no. Cuantos son los unos y los otros. Nadie lo sabe.

Respuesta #23
el 15 de octubre a las 15:34
Cita:
Cita:

Otro grande del foro.

Respuesta #24
el 15 de octubre a las 22:44
bien.
Respuesta #25
el 16 de octubre a las 00:10
Cita:
Cita:

Jajajaja, ¡qué Cabrón! Con cariño, claro.

No creo que eso le preocupe

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso