Borja Semper, el Athletic y el PNV

Registro: 28/05/2012

Publicado el 14 de mayo a las 00:03
Editado 3 veces - Última vez el 14 de mayo a las 00:06
Leído: 4.961
Entrevista del candidato a la alcaldia donostiarra Borja Semper (PP) para "El Pais".

P. Hablando de ortodoxia, ¿el PNV es un partido o es un sistema?

R. El PNV es un movimiento que tiene vocación de permanencia y que se mantiene como sea y a cualquier precio. El PNV es un sistema de control del poder cuyos tentáculos alcanzan desde las sociedades gastronómicas hasta el Athletic.

P. ¿Y usted es de la Real?

R. De la Real Sociedad, y bastante merengue. Ya dije que soy heterodoxo.

Me llama la atencion varias cosas:

Si bien es cierto no se pueden negar los "tentaculos" del Pnv en la sociedad vasca (es el partido mas votado) no es menos cierto que su partido tambien es un sistema de control del poder cuyos tentaculos llegan a la Real Sociedad con su consejo de administracion y presidente a la cabeza.

Remata ese "Merenguismo" en contraposicion con su ciudad que es abiertamente cule, en fin..no le veo muchas opciones a Don Borja pero por mentar al Athletic que no quede, da votos y tal..

https://elpais.com/politica/2019/05/12/actualidad/1557645479_989452.html
La Real es nuestro hermano....

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 74 respuestas

Respuesta #1
el 14 de mayo a las 00:04
Me preocupa más lo que diga Bárbara Goenaga.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #2
el 14 de mayo a las 00:10

Mejor me callo, pero vamos, de la Real y merengue, es que lo tiene todo el chaval.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #3
el 14 de mayo a las 00:15
Cita:

Mejor me callo, pero vamos, de la Real y merengue, es que lo tiene todo el chaval.

Le tienes a Karra Elejalde que es de la Real y del Barça, tampoco nos tiene simpatia y tampoco es un afortunado de la intelectualidad por decirlo de alguna manera.

Respuesta #4
Cita:

Hay muchos en Donosti así.

Hablo de Donosti, no del resto de Gipuzkoa.
Respuesta #5
Cita:
Me preocupa más lo que diga Bárbara Goenaga.

Nunca he entendido.

¡Qué pereza me da Borja Semper!

Nunca he creído en eso de que el amor es ciego, me quedo más en que el amor es tuerto.
Respuesta #6
el 14 de mayo a las 00:18
Cita:
Cita:

Le tienes a Karra Elejalde que es de la Real y del Barça, tampoco nos tiene simpatia y tampoco es un afortunado de la intelectualidad por decirlo de alguna manera.

LOs que van de la Real y del Barça son del Barça, a secas, y Sèmper pues es del Madrid.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #7
Cita:
Cita:

LOs que van de la Real y del Barça son del Barça, a secas, y Sèmper pues es del Madrid.

Muy cierto pero estamos en campaña.

Respuesta #8
Cita:
Cita:

Hay muchos en Donosti así.

Hablo de Donosti, no del resto de Gipuzkoa.

Yo no me lo creo.

El que es de la Real, es de la Real.

Respuesta #9
el 14 de mayo a las 00:19
Por un puñado de votos...

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #10
el 14 de mayo a las 00:21
Cita:
Cita:

Muy cierto pero estamos en campaña.

Bingo.

La entrevista de traca, como el personaje.

Lo curioso es que el tío se cree alguien importante perteneciendo a un partido residual en EH.

Y encima va de moderado y en la entrevista queda claro lo facha que es.

Respuesta #11
el 14 de mayo a las 00:29
Es solo merengue. Lo de la Real lo dice para no perder los votos de algún Pepero de la Real Sociedad.

Donosti es como un Neguri grande. Mismo perfil.
Respuesta #12
el 14 de mayo a las 00:36
Editada el 14 de mayo a las 00:38
Si el PNV tuviese tanto poder sobre el Athletic, como todo el mundo supone, Elizegi NUNCA habría sido presidente.

De hecho, el propio Elizegi fue a Sabin Etxea a pedir el apoyo del partido y le dijeron que no.

Esto no es opinión. Es información contrastada.

Para que veáis un poco qué tipo de personaje tenemos en Ibaigane.

Acordaros que se iba a presentar y luego dijo que no lo hacía.

A buen entendedor...

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #13
el 14 de mayo a las 00:41
Cita:
Si el PNV tuviese tanto poder sobre el Athletic, como todo el mundo supone, Elizegi NUNCA habría sido presidente.

De hecho, el propio Elizegi fue a Sabin Etxea a pedir el apoyo del partido y le dijeron que no.

A buen entendedor...

Vemos que es un tipo de personaje no apoyado por el PNV.
Respuesta #14
el 14 de mayo a las 00:44
Cita:
Cita:

A buen entendedor...

Es un tipo que se acerca al PNV para que le ayude a ganar. Un interesado.

Le pondría otro calificativo, pero no sé si en la mente del WM sería aceptable, aunque yo creo que sí.

Respuesta #15
el 14 de mayo a las 00:46
Antes de nada, miente. Sabía de que pie cojeaba Abascal pero esto casi podría ser anecdótico. Borja Semper siempre ha abanderado un discurso intelectualoide... un tipo seductor de lengua rápida y ágil. Siempre ha estado encantado de conocerse a sí mismo. En fin, un tipo tan residual como su propio partido porque el tiempo corre en su contra    lo de Barbara, en fin... si el bueno de Óscar Jaenada hablara. Pero bueno, eso ya es otra cuestión. Nunca ha sido de la Real.
Respuesta #16
el 14 de mayo a las 00:47
Cita:
Cita:

Le pondría otro calificativo, pero no sé si en la mente del WM sería aceptable, aunque yo creo que sí.

Como se denomina al candidato oficial del PNV, que no gana ni con esas...
Respuesta #17
el 14 de mayo a las 00:50
Cita:
Cita:

Como se denomina al candidato oficial del PNV, que no gana ni con esas...

Pues acordemos entonces que el PNV no tiene tanto poder.

Por otra parte, es normal que Aburto se presente a alcalde por el PNV.

Lo anormal es que el cocinero Canales le diga al PNV que le apoye para la alcaldía

Respuesta #18
el 14 de mayo a las 01:31
El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Borja Sémper, no descarta acuerdos con EH Bildu en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana cuando se trate de “planteamientos razonables”.

https://www.deia.eus/2019/05/13/especiales/hauteskundeak/semper-no-descarta-acuerdos-razonables-con-bildu-en-donostia

Y el dia anterior como dice Ander humaniza la figura de Don Santiago frente a Otegi.

Estos politicos..

Respuesta #19
el 14 de mayo a las 06:43
Borja Semper sólo se representa a sí mismo y su partido está casi desaparecido del mapa electoral. Ya no sabrá ni que chorradas decir...
Respuesta #20
el 14 de mayo a las 07:10
Su partido es un sistema de corrupción y sus tentáculos llegan al poder judicial.
Afortunadamente residual en Euskadi.
Respuesta #21
el 14 de mayo a las 07:32
Un tipo que se presenta para alcalde mete en campaña a un equipo de fútbol,,todo normal si el equipo ese es de tu ciudad, pero meter a otro de otra ciudad. ....es maravilloso

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #22
el 14 de mayo a las 07:58
Ya ha conseguido salir en aupaAthletic, puede considerar la entrevista un éxito   

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #23
el 14 de mayo a las 08:25
de siempre ha dicho que su equipo es el Real Madrid,ahora ya tambien la Real ,y asi todo,credibilidad cero

alguno ha comentado que si Donosti es un Neguri en grande,ojito con lo que decimos,que hay muchos Donostis,hace 8 años tuvo la alcaldia la izquierda abertzale
Respuesta #24
el 14 de mayo a las 08:30
Parafraseando a otro forero (creo que es TXUS07 el que lo dice)...

"Accidente....bicicleta....Pekin"
Respuesta #25
el 14 de mayo a las 08:36
Cita:
de siempre ha dicho que su equipo es el Real Madrid,ahora ya tambien la Real ,y asi todo,credibilidad cero

alguno ha comentado que si Donosti es un Neguri en grande,ojito con lo que decimos,que hay muchos Donostis,hace 8 años tuvo la alcaldia la izquierda abertzale

No sé qué es peor...

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso