Berizzo empieza a construir su propuesta desde los cimientos (MD)

Registro: 09/01/2014

Publicado el 13 de julio a las 10:25
Leído: 3.638
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20180712/45852684496/athletic-berizzo-lezama-propuesta-defensa-ataque.html

La noticia habla de que berizzo ha dividido al equipo en dos bloques: desfebsas mas medios por un lado y atacantes por el otro. No especifica que jugadaores han estado en cada bloque.

Alguien que etuvo viendo el entreno podria comentarnos quienes estaban en los bloques? Donde estaba De marcos? Y Lekue?

Mila esker

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 13 de julio a las 10:29
Editada el 13 de julio a las 10:30
Respuesta #2
el 13 de julio a las 10:59
Ejercicios defensivos:
Lekue, De Marcos, Capa, Andoni López, Balenziaga, Berchiche, Ganea, Etxeita, Yeray, Unai López, Íñigo Martínez, San José, Dani García, Iturraspe, Unai Núñez, Rico, Beñat y Nolaskoain.

Ejercicios ofensivos:
Williams, Muniain, Merino, Córdoba, Susaeta, Raúl García, Aduriz, Sancet, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente, Villalibre y Guruzeta

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #3
el 13 de julio a las 11:05
Es solo un ejercicio y tendrá la importancia que tenga, pero Ganea en ejercicios defensivos.
Lo digo porque muchos le colocaban más arriba de inicio...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #4
el 13 de julio a las 11:24
Cita:
Es solo un ejercicio y tendrá la importancia que tenga, pero Ganea en ejercicios defensivos.

Se supone, o al menos eso nos han contado, que es la faceta que debe mejorar.
Respuesta #5
el 13 de julio a las 11:27
a mi lo mas interesante es la eleccion de Nolaskoain y Sancet en los grupos, pero eso sin ver los ejercicios ni nada.

y lo de lekue.
Respuesta #6
el 13 de julio a las 11:30
Cita:

Hombre, es logico que todo jugador susceptible de jugar como defensa aprenda los fundamentos defensivos
Luego que juegue en posiciones mas adelantadas o atrasadas es otra cuestión
Respuesta #7
el 13 de julio a las 11:44
Por lo que he leído por ahí ya le ha tenido que pegar el toque a Balenziaga por su lentitud.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #8
el 13 de julio a las 11:48
Cita:
Cita:

Hombre, es logico que todo jugador susceptible de jugar como defensa aprenda los fundamentos defensivos

Supongo que lo mismo de lógico que todo jugador susceptible de jugar como extremo aprenda los fundamentos ofensivos, ¿no?
Yo si fuera un entrenador y empezara con un grupo nuevo, al principio practicaría lo "normal" por así decirlo...

Respuesta #9
el 13 de julio a las 11:51
Cita:
Cita:

Supongo que lo mismo de lógico que todo jugador susceptible de jugar como extremo aprenda los fundamentos ofensivos, ¿no?
Yo si fuera un entrenador y empezara con un grupo nuevo, al principio practicaría lo "normal" por así decirlo...

Pues el dia que berizzo se ponga en el grupo de atacantes veremos si ganea, lekue, de marcos siguen en el de defensas o también trabajan con los atacantes
Respuesta #10
el 13 de julio a las 11:58
Cita:
a mi lo mas interesante es la eleccion de Nolaskoain y Sancet en los grupos, pero eso sin ver los ejercicios ni nada.

y lo de lekue.

Y De Marcos

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #11
el 13 de julio a las 12:01
Cita:
Cita:

y lo de lekue.

Y De Marcos

yo es que casi doy por supuesto que de marcos va a ser el lateral titular.
creó que en banda van a jugar extremos mas puros, o por lo menos asi era en el celta y el sevilla.
aqui en general se duda mucho con de marcos, pero nunca he visto ese problema aqui.
Respuesta #12
el 13 de julio a las 12:04
Hoy ha puesto 3 equipos. Por lo que parece Nolaskoain de central. Muniain por el centro y no en banda. Andoni de central (parece)...

Esto son pruebas de pretemporada. Hay mucha gente y hay que repartirse las posiciones como sea. Sobretodo si hay 3 equipos.
Respuesta #13
el 13 de julio a las 12:13
Aqui hablan de 3 equipos en los partidillos

WEB

Si las alineaciones respetan defensas-medios-delanteros podemos hacernos una idea de sus primeras intenciones

copio un pequeño extracto...supongo que por las cirscunstancias Noloskain ha actuado de central igual que Andoni Lopez y Ganea de lateral.

El primero, con peto azul y Iago Herrerín en la puerta, estaba formado por De Marcos, Nolaskoain -actuando de central-, Iñigo Martínez -hasta que se ha tenido que retirar lesionado-, Berchiche, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Iñigo Vicente y Sabin Merino.

El segundo once, de naranja lo formaban Remiro, Capa, Yeray, Etxeita, Ganea, Muñoz, Unai López, San José, Córdoba, Muniain y Aduriz.

El tercer equipo, con peto blanco, estaba compuesto por Unai Simón, Lekue, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga, Dani García, Beñat, Williams, Sancet, Villalibre y Guruzeta

Los cuatro porteros, Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga han ido rotando a lo largo de la sesión en seis partidillos de 10 minutos a tres cuartas partes del campo. Ritmo y exigencia antes de un pequeño descanso de esta tarde, la primera libre de la que disponen los rojiblancos desde que arrancó la pretemporada.

SUM, SUM, SUM, SUM, SUM, SUM...........ATHLETIC TXAPELDUN!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta #14
el 13 de julio a las 12:14
Cita:
Por lo que he leído por ahí ya le ha tenido que pegar el toque a Balenziaga por su lentitud.

Me encanta esto.

No por el toque de atención personalizado en Balenziaga, sino porque el tener un nuevo entrenador, fichajes y katxorros apretando, va a hacer que TODOS se tengan que poner las pilas para ganarse un puesto.
Respuesta #15
el 13 de julio a las 12:21
Cita:
Cita:

Me encanta esto.

No por el toque de atención personalizado en Balenziaga, sino porque el tener un nuevo entrenador, fichajes y katxorros apretando, va a hacer que TODOS se tengan que poner las pilas para ganarse un puesto.

Por lo que entiendo... Es por su lentitud al pensar y dar el balón. No por su lentitud corriendo, obviamente.
Respuesta #16
el 13 de julio a las 12:22
Cita:
Cita:

Y De Marcos

creó que en banda van a jugar extremos mas puros, o por lo menos asi era en el celta y el sevilla.
aqui en general se duda mucho con de marcos, pero nunca he visto ese problema aqui.

No como extremo sino de mediapunta hizo un gran año con Bielsa. Se crearon mil ocasiones cuando se desmarcaba sobre todo por la derecha junto a Susaeta e Iraola. Está claro que eso lo ensayaron hasta el aburrimiento y por eso lo hacían tan bien. Con el mismo entrenamiento estoy seguro que Raúl García o Muniain podrían hacer lo mismo o similar pero no habría que descartarlo tan pronto para el ataque. Él ya ha demostrado tener el dinamismo necesario para jugar ahí.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #17
el 13 de julio a las 12:48
Cita:
Cita:

No como extremo sino de mediapunta hizo un gran año con Bielsa. Se crearon mil ocasiones cuando se desmarcaba sobre todo por la derecha junto a Susaeta e Iraola. Está claro que eso lo ensayaron hasta el aburrimiento y por eso lo hacían tan bien. Con el mismo entrenamiento estoy seguro que Raúl García o Muniain podrían hacer lo mismo o similar pero no habría que descartarlo tan pronto para el ataque. Él ya ha demostrado tener el dinamismo necesario para jugar ahí.

Efectivamente, yo a De Marcos como extremo no le veo. O lateral para llegar por sorpresa, o mediapunta.

Respuesta #18
el 13 de julio a las 13:01
Cita:
Cita:

.

Efectivamente, yo a De Marcos como extremo no le veo. O lateral para llegar por sorpresa, o mediapunta.

Efectivamente: yo a De Marcos le veo muy bien DeMarcándose...

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar