Beñat está de vuelta

Registro: 22/06/2006

Publicado el 25 de septiembre a las 11:35
Leído: 1.943
Pues sí, para los que le querían enterrar, aquí le tenemos, volviendo por sus fueros.

Me alegro mucho por él. Creo que Berizzo ha dado con la tecla. Beñat-Dani.

Por cierto, vaya fichajazo el de Dani. Madre mía, y algunos que decían que fichábamos un reserva.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 25 de septiembre a las 11:44
Cita:
Pues sí, para los que le querían enterrar, aquí le tenemos, volviendo por sus fueros.

Me alegro mucho por él. Creo que Berizzo ha dado con la tecla. Beñat-Dani.

Por cierto, vaya fichajazo el de Dani. Madre mía, y algunos que decían que fichábamos un reserva.

Yo no Le hubiera renovado pero me alegro de que esté de vuelta porque ha estado dos años de pena....

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #2
Pues yo le sigo viendo bastante flojo, en su línea desde que vino en 2013, que salvo una temporada, poco nivel ha dado al equipo.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #3
A mi Beñat de la vieja guardia del medio es el que mas me gusta. A partir de ahi ni me gusto su temporada pasada, ni me esta acabando de convencer en esta. Pero a ver...llevamos 2 partidos.

Lo de que Dani garcia iba a jugar mucho era algo claro para cualquiera que haya visto al Eibar con alguna regularidad. Aun asi creo que esta rindiendo mas de los que yo pensaba.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #4
el 25 de septiembre a las 12:02
Esto no ha hecho más que empezar....

Y aunque Berizzo apuesta por contar con todos....veremos a final de temporada quien ha sumado de verdad minutos en el campo.

Evidentemente Dani y Yuri no son fichajes de relleno....y un Beñat con la confianza recuperada podrá sacar su calidad alta.

Ya echo de menos a Unai López.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #5
el 25 de septiembre a las 12:18
Editada el 25 de septiembre a las 12:24
.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 25 de septiembre a las 12:24
Editada el 25 de septiembre a las 12:25
No le veo espectacular, pero hay dos cosas que le favorecen infinitamente respecto a la temporada pasada:

- La idea de juego es que el partido se desarrolle en campo rival.

- El trabajo táctico de Dani García es acojonante. Reconozco mi error al pensar que era un fichaje que no iba a aportar nada.

Por cierto, exactamente lo contrario de lo que creo que le pasa a Unai Nuñez. Los jugadores más destacados el año pasado fueron los centrales porque eran los únicos a los que les favorecía la idea de juego del Kuko. Me da la sensación de que, para Unai, la defensa tan adelantada saca a relucir mucho más sus defectos.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el 25 de septiembre a las 12:26
Cita:
Cita:
No le veo espectacular, pero hay dos cosas que le favorecen infinitamente respecto a la temporada pasada:

- La idea de juego es que el partido se desarrolle en campo rival.

- El trabajo táctico de Dani García es acojonante. Reconozco mi error al pensar que era un fichaje que no iba a aportar nada.

Por cierto, exactamente lo contrario de lo que creo que le pasa a Unai Nuñez. Los jugadores más destacados el año pasado fueron los centrales porque eran los únicos a los que les favorecía la idea de juego del Kuko. Me da la sensación de que, para Unai, la defensa tan adelantada saca a relucir mucho más sus defectos.

Que Beñat juega mejor con el equipo arriba lo veo claro, pero me puedes desarrollar los defectos de Unai en esa misma situación? Te refieres a pérdidas de balón?

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #8
el 25 de septiembre a las 12:27
pues a mi sigue sin convencerme, a nivel defensivo sigue siendo bastante flojo y a nivel de creación tampoco es ningún Modric.
Dani García me parece un tipo de jugador que necesitábamos como el comer, pero vaya que el domingo en la segunda parte estuvo desaparecido en combate ...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #9
el 25 de septiembre a las 12:28
Cita:
A mi Beñat de la vieja guardia del medio es el que mas me gusta. A partir de ahi ni me gusto su temporada pasada, ni me esta acabando de convencer en esta. Pero a ver...llevamos 2 partidos.

Lo de que Dani garcia iba a jugar mucho era algo claro para cualquiera que haya visto al Eibar con alguna regularidad. Aun asi creo que esta rindiendo mas de los que yo pensaba.

Coincido, Beñat me está dejando bastante frio.

Y pena lo de Unai, no sé, no veo que Beñat lo esté haciendo mejor que López el dia del Leganés, pero vaya, Berizzo sabrá.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #10
el 25 de septiembre a las 12:32
Cita:
Cita:

Coincido, Beñat me está dejando bastante frio.

Y pena lo de Unai, no sé, no veo que Beñat lo esté haciendo mejor que López el dia del Leganés, pero vaya, Berizzo sabrá.

Yo tampoco acabo de ver lo mal que lo hizo Unai para haber desparecido.
Ni que Beñat lo esté bordando tampoco.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #11
el 25 de septiembre a las 12:34
Cita:
Cita:

Que Beñat juega mejor con el equipo arriba lo veo claro, pero me puedes desarrollar los defectos de Unai en esa misma situación? Te refieres a pérdidas de balón?

Bueno, he escrito defectos y quizá no sea la palabra adecuada.

A lo que voy es a que con la propuesta de Berizzo, como pasaba con Valverde, los centrales tienen que jugar mucho a anticipar en el centro del campo, cuestión que es un "all in" en toda regla porque si fallas dejas al equipo en bolas. Creo que Yeray e Iñigo son muy buenos en la anticipación y, sin embargo, creo que Unai prefiere pegarse la carrera hacia atrás con el delantero y rebañarle el balón.

Esto no es un defecto, pero para el entrenador que propone una presión arriba es un problema porque te lleva al equipo 20 o 30 metros más atrás y te lo hace mucho más largo.

Es decir, no creo que Unai se haya vuelto un mal jugador sino que creo que es un central cuyas condiciones encajarían mucho mejor en un Atlético que en un Barsa, por poner dos ejemplos extremos, y simplemente Berizzo tiene que poner a dos centrales y tiene otros dos que le hacen mejor lo que él quiere.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
el 25 de septiembre a las 12:36
Cita:

Estoy de acuerdo Josebita, sobretodo con lo de Dani. Viendo su juego en el eibar, y mas viendo el nivel de San Jose, tenia bien claro que seria titular, y aun asi su rendimiento esta siendo una grata sorpresa.

IRAIZOZ
IRAOLA    GURPEGUI LAPORTE BALENZIAGA

RICO       ITURRASPE

BEÑAT
SUSAETA                         MUNIAIN
                   ADURIZ

Respuesta #13
el 25 de septiembre a las 12:38
Cita:
Cita:

A lo que voy es a que con la propuesta de Berizzo, como pasaba con Valverde, los centrales tienen que jugar mucho a anticipar en el centro del campo, cuestión que es un "all in" en toda regla porque si fallas dejas al equipo en bolas. Creo que Yeray e Iñigo son muy buenos en la anticipación y, sin embargo, creo que Unai prefiere pegarse la carrera hacia atrás con el delantero y rebañarle el balón.

Esto no es un defecto, pero para el entrenador que propone una presión arriba es un problema porque te lleva al equipo 20 o 30 metros más atrás y te lo hace mucho más largo.

Es decir, no creo que Unai se haya vuelto un mal jugador sino que creo que es un central cuyas condiciones encajarían mucho mejor en un Atlético que en un Barsa, por poner dos ejemplos extremos, y simplemente Berizzo tiene que poner a dos centrales y tiene otros dos que le hacen mejor lo que él quiere.

Ah ok error de lectura mío. Respecto a Unai Nuñez, ados.

Como hablábamos de Beñat, unido a lectura demasiado rápida, me ha confundido y pensaba que te referías a Unai Lopez.

Respuesta #14
el 25 de septiembre a las 12:42
Cita:
Cita:

Como hablábamos de Beñat, unido a lectura demasiado rápida, me ha confundido y pensaba que te referías a Unai Lopez.

¡Qué cabrito! ¡¡A ver si nos ponemos las pilas leyendo, que estoy en el currelo y no puedo dejar el Candy Crush abandonado mucho tiempo para contestar a todos los que no se centran!!

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
el 25 de septiembre a las 12:47
Cita:
Cita:

¡Qué cabrito! ¡¡A ver si nos ponemos las pilas leyendo, que estoy en el currelo y no puedo dejar el Candy Crush abandonado mucho tiempo para contestar a todos los que no se centran!!

Lo siento mucho, no volverá a pasar.

A martes uno está un poco desorientado todavía.

Respuesta #16
el 25 de septiembre a las 12:52
para mí los centrales de más calidad con los que contamos son Beñat y SAn Jose (y ese Iturraspe de las grandes ocasiones que aparece una vez cada cinco años más o menos)

por tanto, no me sorprende que juegue.

de hecho pienso que si el Athletic recupera el nivel de excelencia de años pasados va a ser con Beñat y San Jose

ahí esta la cuestión del nivel de despliegue físico exigido...no se si darán para tanto...

si no llegan a lo exigido jugarán otros

Dani Garcia es un jugador que lleva cuatro temporadas sosteniendo toda la estructura de juego de un equipo como el Eibar. Para hacer eso tienes que sacar chispas a tu rendimiento cada partido. Sangre, sudor y calidad. No tenía dudas de que para quitarle el sitio sus compañeros van a tener que hacerlo de la leche.
Respuesta #17
el 25 de septiembre a las 12:57
De los 3 mediocentros de la "vieja guardia" si algún tengo esperanzas de que vuelva es Beñat.

Siempre he considerado que Beñat no ha estado últimamente por problemas físicos. Y que los otros dos medio centros (no hace falta dar nombres) no están desde hace mucho por actitud y falta de mentalización.

Por eso con el que tengo más esperanzas es con Beñat, pero ya veremos....
Respuesta #18
el 25 de septiembre a las 13:38
Pues a mi me parece muy lento fisica y mentalmente.
tiene buena vision y si tiene el dia hace buenos pases. pero le falta agilidad mental.
Para mi la clave esta en encontrar dos o tres jugadores que compitan por un puesto en la media junto a Dani. para dar vacaciones a san jose iturraspe y beñat.

y la unica razon por la que rico sigue en el athletic,es que estos tres hacen de ancla del equipo.
hay subir el ancla..dejaos de vueltas y recuperaciones.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #19
el 25 de septiembre a las 13:57
Para mi el problema de "Beñat" esta en el fisico que es un jugador que no aguanta todo el partido la temporada pasada venia de operarse y no estuvo en forma durante toda la temporada , esta parece estar mejor en su fisico y con "Dani Gª" a su lado luce mas espero que haga una buena temporada por el bien del Athletic y de el,..
Respuesta #20
el 25 de septiembre a las 15:03
Comparado con el año pasado esta mejor, pero tampoco creo que este para echar cohetes. Debe aportar muchisimo mas

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #21
el 25 de septiembre a las 15:54
Beñat es incapaz de jugar 90 minutos seguidos.

Respuesta #22
el 25 de septiembre a las 16:38
Pues para mí ni fu ni fa.

Tampoco creo que este sistema tan físico y de presión constante le beneficie. Luciría más en un equipo de menos ritmo y más toque.

A mí me gustaría ver a Peru como acompañante de Dani Gª (que menudo mariscal por cierto)
Respuesta #23
el 25 de septiembre a las 16:49

Coincido con Peitx en que ya hemos dado con uno de los dos mediocentros (el de contención) si damos con el creador, ya podremos aspirar a estar bien arriba.

Personalmente, siempre me ha gustado Iturraspe, pero reconozco que le penalizan en exceso los errores y él necesita estar muy bien psicológicamente para rendir al máximo. Aún así, confío en que es recuperable, al menos para algunos partidos.

En cuanto a Unai y Beñat, pues no sé, supongo que son muy parecidos en casi todo. Yo seguiría probando con Unai por su juventud. También me hubiera gustado ver a Nolaskoain junto a Dani García, pero de momento habrá que esperar.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #24
el 25 de septiembre a las 17:02
Yo estoy contento y sorprendido con que Beñat vuelva a poder jugar dignamente en primera con un ritmo aceptable. De eso a estar muy bien es otra cosa, pero por algo se empieza.
Respuesta #25
el 25 de septiembre a las 17:15
Cita:
Yo estoy contento y sorprendido con que Beñat vuelva a poder jugar dignamente en primera con un ritmo aceptable. De eso a estar muy bien es otra cosa, pero por algo se empieza.

Y ojo que SanJo ha entrado en los últimos dos partidos eh.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #26
el 25 de septiembre a las 17:26
Cita:

En eso estoy de acuerdo, yo pensaba que ni siquiera iba a estar para lo que ha jugado.

De ahí a decir que está de vuelta... .

Respuesta #27
el 25 de septiembre a las 17:46
A mi tampoco me parece que sea la panacea. Creo sinceramente, que el domingo la presión tan alta como agresiva sobrepasó al Betis. Mientras estuvimos en igualdad, el Athletic fue táctica, menta y físicamente superior.
Cuando expulsaron a Susaeta, mentalmente y físicamente nos vinimos abajo. Y tácticamente, ni Beñat ni Dani Garcia fueron capaces de interferir en su creación, ni de dar pausa; y mucho menos, ser capaces de crear. Especialmente doloroso es perder el sitio defendiendo, por mucho que estés uno menos.
Puede ser que siga mejorando con un poco más de rodaje, y el equipo entero asuma el nuevo rol de presión adelantada, y se asuman los mecanismos de la presión individual que hemos visto.
Sobre Daniel Garcia, salvo la segunda parte del Betis, en la que no me gustó nada de nada, me ha sorprendido muy gratamente. De hecho, mi familia de Eibar (socios y asiduos de Ipurua, y todos ellos Athleticzales) me decían que no terminaban de verle con la manija del medio campo del Athletic. Por ahora, parece que se han equivocado, y espero que siga así.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #28
el 25 de septiembre a las 17:50
Tiene que interpretar mejor su papel cuando el Athletic tiene la pelota. Bueno, tanto él como el equipo en general. Cuando tenemos la pelota corremos igual o más que cuando no la tenemos, y eso es insostenible.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #29
el 25 de septiembre a las 19:13
Creo que sigue sin seducirme,toca a la dcha,toca a la izqda y hacia atrás,pero a mi me da que para meter goles,hay que ir hacia delante y Beñat no hace un pase en profundidad ni por error.
Respuesta #30
el 25 de septiembre a las 21:16
A mi contra el Real Madrid me gusto, la primera parte contra el Betis ...bien en línea con el resto del equipo. En la segunda parte no tuvimos balón asi que poco se puede decir, todos sabemos que defender y el sacrificio no es su fuerte. Habrá que verle en mas partidos.

Alea iacta est