Baila la lluvia en la calle...

Registro: 01/02/2003

Publicado el domingo a las 16:10
Leído: 2.120

Y el césped huele a fútbol de antaño, de los de toda la vida, velocidad, presión, centros....Lástima el inicio.

Drama en dos actos, con un primero sin premio y con estocada final del rival en la única ocasión en que asomó por el balcón de Unai, Córdoba regando las macetas y un central que le roba la cartera, el bigote y la poca credibilidad que le quedaba al bueno de ïñigo, ni salta, suficiente para dejar un balón franco (jodido noviembre) y gol del Levante. Injusto y excesivo castigo para un Athletic que había tenido hasta tres ocasiones claras de gol, y no, no tuvo que excederse en el trabajo el arquero rival porque casi todas fueron al muñeco, falta de tino, acierto, puntería...Llámese como quiera al evento pero el gol no asistió a la fiesta.

Susto de Yuri con el hombro, y un Capa asombroso en el despliegue físico, con UnaI López al mando, buen partido (de 60 minutos) del centrocampista, pero al que tara su falta de físico. Muniain a lo suyo, jugar bien , muy bien al fútbol en muchos momentos, eso sí, en la mediapunta.

Sé que igual soy impopular por dos cosas:

Sanjo es veinte veces más futbolista que Unai, son tablas, partidos, físico, lo que sea, la suma total es muy superior, lo siento pero es lo que hay.

La segunda, Raúl García merece, sí...MERECE banquillo, actualmente quita más que da, y necesitamos una referencia de verdad arriba, me da igual si es Kodro, Villalibre, al que le han quitado la oportunidad de rematar por un fuera de juego que no era tal, quiero un nueve que por torpe que sea, siempre sera mejor que un artificio aunque se llame Raúl García.

Sigo esperando a Ibai, igual me pasa como con Godot y nunca llega...Haré un Rosendo y diré aquello de "Mientras tanto...seguiremos esperando"

Un Athletic rotundo bajo la lluvia, en su ambiente y con un ritmo endiablado que se había perdido durante unas fechas, menos mal que ha vuelto, así no sé donde llegaremos pero si sé que mirando para arriba en vez de para la zona caliente.

Dani García merece un aparte, ha cometido dos faltas muy peligrosas, una de ellas no era pero la han pitado igualmente, ahora bien...Lo que recupera, barre y equilibra es una bestialidad, dado que no hace mucho fue criticado en esta web, saco la cara (aunque no lo necesite) por él.

Somos rocosos y nos falta gol, pero lo que no se le puede discutir a este equipo es la raza y la garra. Los gustos es cuestión de cada cual, a mi me parece que dada la plantilla y los tiempos que corren, lo de hoy ha sido magnífico.

PS: Unai Simón no puede hacer nada en el gol, tal como estaba el césped y desde donde le rematan...

Primera remontada de la temporada y seguimos sumando, faltan puntos fuera y optaremos a Champions.
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el domingo a las 16:15
Domingo tarde en bilbao....
Respuesta #2
el domingo a las 16:17
BILBAO siempre con mayúsculas porfa, que por algo es la Capital del Mundo
Respuesta #3
el domingo a las 16:21
Yo es que no he entendido muy bien el cambio, de Ibai por Córdoba, y enserio me gustaría saber vuestra opinión.

No entiendo el cambio porque no me parece que lo estuviera haciendo mal, de verdad, entiendo el fallo en el gol y que la que ha tenido pues ha chutado al muñeco. Pero a parte de eso si que ha aportado algo.

Y con Ibai pues lo de siempre, me parece que está desaparecido y que tampoco convence, tiene lo del balón parado si, los pone muy bien y nadie lo niega pero aparte de eso? En todos los partidos que juega nunca destaca.

Entiendo que tenemos un entrenador que no sabe muy bien a quien poner en esa posición y tal, pero si ninguno convence, a quién pondríais vosotros?

Respuesta #4
el domingo a las 16:22
Cita de anulath:
Yo es que no he entendido muy bien el cambio, de Ibai por Córdoba, y enserio me gustaría saber vuestra opinión.

No entiendo el cambio porque no me parece que lo estuviera haciendo mal, de verdad, entiendo el fallo en el gol y que la que ha tenido pues ha chutado al muñeco. Pero a parte de eso si que ha aportado algo.

Y con Ibai pues lo de siempre, me parece que está desaparecido y que tampoco convence, tiene lo del balón parado si, los pone muy bien y nadie lo niega pero aparte de eso? En todos los partidos que juega nunca destaca.

Entiendo que tenemos un entrenador que no sabe muy bien a quien poner en esa posición y tal, pero si ninguno convence, a quién pondríais vosotros?

Si no quiere poner a Ganea, que doble lateral y meta a Yuri más arriba

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #5
el domingo a las 16:25
Ayer viendo a Masip en el Alavés-Valladolid, me acordé de ti.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el domingo a las 16:28
Muy, muy acertada tu reflexión.

Y recalco tres puntos, para mí, básicos:

.Hace poco se abrió un post referente a Iker. Jugador inteligente, madurado y joven, experimentado, con un sentimiento exclusivo de las grandes leyendas del Athletic y sí, lleno de calidad. Calidad reúne muchas acepciones. A pesar de sus lesiones que agrandarían aún mas la leyenda que va a ser y sus tantos y tantos partidos en banda y alejado del area, donde vemos una y otra vez su verdadero potencial al mismo tiempo que nos llevamos las manos a la cabeza por la cantidad de partidos que no le hemos podido disfrutar ahí.Grande Iker, muy grande!

.Muchas veces he comentado sobre el amigo R.García. Y sí, cada vez son mas las opiniones comunes sobre la incidencia negativa mas que positiva en el once, entre otras cosas mas allá de su actitud, la de apartar a Iker de su habitat natural. En el Atletico no tenía sitio fijo aunque jugaba. Aquí, tiene que jugar sin tener sitio fijo. Ya está bien que sigamos viendole en el once por decreto.

.Y sí, San José....Ese jugador saco de boxeo, criticado también por mi cuando la desesperación e inoperancia del Athletic nos hace poner nombres a nuestro enfado, está aquí por algo. Fue a la Selección sin descartar que vuelva algún día, por algo...Y juega con casi todos los entrenadores por algo. Y es por que es ese verso suelto, que cuando está en forma y no contagiado por la apatía del equipo, es indiscutible.

Me encanta ver a Capa y a Yuri formando una de las defensas mas grandes que ha tenido el Athletic.

Quiero reconocer el planteamiento acertado de Gaizka una vez más, aunque se hubiera perdido. El Athletic ha dominado el partido totalmente ante un equipo muy dificil.

Aupa Athletic!

P.D.- Ovación a Villalibre al pisar el campo. Está claro lo que quiere la masa social del Athletic, lo que necesita, lo que hablamos toda la familia...CARAS NUEVAS Y APUESTA POR NUESTRA CANTERA...sin cesiones ni fichajes innecesarios.

Estamos deseando ver como los Sancet,Villalibre,Vencedor,Vicente,Peru...llamense como se llamen, irrumpan por meritos y se apueste por ellos...no con minutos y convocatorias intrascendentes, si no de verdad.
Respuesta #7
el domingo a las 16:30
Cita de Eidin:
Ayer viendo a Masip en el Alavés-Valladolid, me acordé de ti.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #8
el domingo a las 16:31
Cita de anulath:

No has debido de ver la repetición del gol del Levante. Córdoba pasaba por allí...Como para mandarlo a la fresquera unos cuantos partidos.
Respuesta #9
el domingo a las 16:37
Editada el domingo a las 16:38
Impopular tú, ja!!! Eres el quarterback del equipo del foro...

En lo de Sanjo parcialmente de acuerdo, tiene muchas cosas que dar, tanto como 20 veces mejor....
Me preocupa que Unai, al igual que Beñat, solo aguanten una hora de juego.

Respecto a nuestros extremos, espero a todos. Córdoba, Ibai....no puede ser. Luego los centros nos llegan de los laterales...mejor gente que juegue más hacia el medio...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #10
el domingo a las 16:42
Sigo entrando al foro para poder seguir leyendo tus análisis de los partidos. Siempre los clavas.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #11
el domingo a las 16:50
Cita de Iñaki77:
Sigo entrando al foro para poder seguir leyendo tus análisis de los partidos. Siempre los clavas.

Lo que digo yo, el foro a sus pies.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #12
el domingo a las 16:55
si
Respuesta #13
el domingo a las 16:56
Cita de kelosarrollo:
Impopular tú, ja!!! Eres el quarterback del equipo del foro...

..

Me pido los Steelers de Pitsburgh

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #14
el domingo a las 16:57
Me ha gustado Unai Lopez hoy, adquiriendo mas responsabilidad con el balón.
Respuesta #15
el domingo a las 16:58
Cita de Camaro75:

A mi me está ganando, lástima lo del físico

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #16
el domingo a las 17:02
Cita de Vamoaveee:

Y el césped huele a fútbol de antaño, de los de toda la vida, velocidad, presión, centros....Lástima el inicio.

Drama en dos actos, con un primero sin premio y con estocada final del rival en la única ocasión en que asomó por el balcón de Unai, Córdoba regando las macetas y un central que le roba la cartera, el bigote y la poca credibilidad que le quedaba al bueno de ïñigo, ni salta, suficiente para dejar un balón franco (jodido noviembre) y gol del Levante. Injusto y excesivo castigo para un Athletic que había tenido hasta tres ocasiones claras de gol, y no, no tuvo que excederse en el trabajo el arquero rival porque casi todas fueron al muñeco, falta de tino, acierto, puntería...Llámese como quiera al evento pero el gol no asistió a la fiesta.

Susto de Yuri con el hombro, y un Capa asombroso en el despliegue físico, con UnaI López al mando, buen partido (de 60 minutos) del centrocampista, pero al que tara su falta de físico. Muniain a lo suyo, jugar bien , muy bien al fútbol en muchos momentos, eso sí, en la mediapunta.

Sé que igual soy impopular por dos cosas:

Sanjo es veinte veces más futbolista que Unai, son tablas, partidos, físico, lo que sea, la suma total es muy superior, lo siento pero es lo que hay.

La segunda, Raúl García merece, sí...MERECE banquillo, actualmente quita más que da, y necesitamos una referencia de verdad arriba, me da igual si es Kodro, Villalibre, al que le han quitado la oportunidad de rematar por un fuera de juego que no era tal, quiero un nueve que por torpe que sea, siempre sera mejor que un artificio aunque se llame Raúl García.

Sigo esperando a Ibai, igual me pasa como con Godot y nunca llega...Haré un Rosendo y diré aquello de "Mientras tanto...seguiremos esperando"

Un Athletic rotundo bajo la lluvia, en su ambiente y con un ritmo endiablado que se había perdido durante unas fechas, menos mal que ha vuelto, así no sé donde llegaremos pero si sé que mirando para arriba en vez de para la zona caliente.

Dani García merece un aparte, ha cometido dos faltas muy peligrosas, una de ellas no era pero la han pitado igualmente, ahora bien...Lo que recupera, barre y equilibra es una bestialidad, dado que no hace mucho fue criticado en esta web, saco la cara (aunque no lo necesite) por él.

Somos rocosos y nos falta gol, pero lo que no se le puede discutir a este equipo es la raza y la garra. Los gustos es cuestión de cada cual, a mi me parece que dada la plantilla y los tiempos que corren, lo de hoy ha sido magnífico.

PS: Unai Simón no puede hacer nada en el gol, tal como estaba el césped y desde donde le rematan...

Primera remontada de la temporada y seguimos sumando, faltan puntos fuera y optaremos a Champions.

Salvo en lo de Raúl, de acuerdo.

Raúl es el único que puede jugar de espaldas y peinar balones y tiene remate. Le he visto flojo en el último pase, al entrar al área.
Respuesta #17
el domingo a las 17:03
Cita de Camaro75:

Buff a mi muy poco, a día de hoy le cedería sin dudarlo pero bueno son gustos.

Para mi Vencedor viene a un ritmo brutal y si nada raro pasa se comerá al que se ponga por delante.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #18
el domingo a las 17:04
Cita de Vamoaveee:
Cita de Camaro75:

Cambios tiene que hacer y 9 son intocables.... Yo no creo que siempre para el 60 este muerto.

Pero bueno, hoy no era malo el sacar a San Jose, meter juego aereo porque se iban a dar jugadas de esas.
Respuesta #19
el domingo a las 17:10
Cita de Camaro75:
Cita:

Cambios tiene que hacer y 9 son intocables.... Yo no creo que siempre para el 60 este muerto.

Pero bueno, hoy no era malo el sacar a San Jose, meter juego aereo porque se iban a dar jugadas de esas.

El Athletic ha perdido la iniciativa en la presión al hundirse Unai López, la tendencia de su cansancio es recular y ponerse junto a los centrales, de ahí los minutos en que el Levante ha mantenido más tiempo el balón. Fue salir Sanjo y volver esa recuperación temprana del balón y las ocasiones.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #20
el domingo a las 17:18
De acuerdo en la primera cosa y absolutamente en desacuerdo con la segunda:

Poner en la misma frase que hace falta algo arriba y que ese algo es quitar a Raul y poner a Kodro, duele un poco a la vista la verdad. Si hablamos de lo que aporta Rulo en el campo se me antoja un jugador capital e imprescindible, aporta poso, calidad, gol, agresividad, inteligncia, un futbolista total. Si el compañero anda flojo es un jugador de esos que los mete en el partido porque va a cada jugada como si fuera la final de la champions, partido que por cierto ha jugado no se si esos que dices que le tienen que cambiar han estado alguna vez.

Si y hoy no ha hecho buen partido.

GORA ATHLETIC ETA GORA EUSKAL SELEKZIO OFIZIAL BAT!!!

Respuesta #21
el domingo a las 17:24
Cita de Tana:
De acuerdo en la primera cosa y absolutamente en desacuerdo con la segunda:

Poner en la misma frase que hace falta algo arriba y que ese algo es quitar a Raul y poner a Kodro, duele un poco a la vista la verdad. Si hablamos de lo que aporta Rulo en el campo se me antoja un jugador capital e imprescindible, aporta poso, calidad, gol, agresividad, inteligncia, un futbolista total. Si el compañero anda flojo es un jugador de esos que los mete en el partido porque va a cada jugada como si fuera la final de la champions, partido que por cierto ha jugado no se si esos que dices que le tienen que cambiar han estado alguna vez.

Si y hoy no ha hecho buen partido.

Estoy de acuerdo contigo.

Creo que es bueno ponerle arriba, más abajo no nos hace bien al juego, pero arriba no se me ocurre mejor opción.

Respuesta #22
el domingo a las 17:25
una pregunta para los que atizan al equipo y, sobre todo a Garitano ¿El de hoy ha sido un partido con fútbol bonito? me ha encantado ver el despliegue del Athletic, muy enchufado y lo más importante, creyéndose hasta el final lo que finalmente han logrado. También coincido en lo que apuntas sobre San José y que salga a relucir ese trabajo que tan poco se valora de Dani García. Bueno, en realidad coincido con todo lo que has escrito

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #23
el domingo a las 17:25
Cita de garinbiño:
Cita de Camaro75:

Buff a mi muy poco, a día de hoy le cedería sin dudarlo pero bueno son gustos.

Para mi Vencedor viene a un ritmo brutal y si nada raro pasa se comerá al que se ponga por delante.

Saludos amigo...

Entorne hoy Unai, ya no es noticia ser uno de los intocables, cada vez más y mejor.

Mi ilusión es ....juntar a los tres....Vencedor, Unai e Iker..

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #24
el domingo a las 17:26
Cita de Santutxutik:
una pregunta para los que atizan al equipo y, sobre todo a Garitano ¿El de hoy ha sido un partido con fútbol bonito? me ha encantado ver el despliegue del Athletic, muy enchufado y lo más importante, creyéndose hasta el final lo que finalmente han logrado. También coincido en lo que apuntas sobre San José y que salga a relucir ese trabajo que tan poco se valora de Dani García. Bueno, en realidad coincido con todo lo que has escrito

Yo aitzar atizar, no atizo. Pero el problema creo que no lo tenemos en casa. Tenemos un problema en los partidos de fuera.

Respuesta #25
el domingo a las 17:39
Cita de Vamoaveee:

Raúl García merece, sí...MERECE banquillo, actualmente quita más que da, y necesitamos una referencia de verdad arriba

Justo hoy me ha dado la impresión de ganar casi todo por arriba y eso nos ha dado varias opciones de jugada. Vamos, que en eso ha calcado el rol de Aduriz y no veo ni a Kodro ni a Villalibre haciendolo.

Aunque no está jugando demasiado bien, creo que no tiene competencia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso