Autocrítica de los foreros 2018

Registro: 16/05/2016

Publicado el 24 de diciembre a las 18:28
Editado 1 veces - Última vez el 24 de diciembre a las 19:01
Leído: 2.311
Como es habitual el final de año se presta a hacer un resumen de acontecimientos, decisiones, objetivos, fracasos, etc.

Propongo que cada uno de los foreros hagamos autocrítica en comentarios y prediciones que hemos acertado y las que hemos fallado, seamos honestos...

Comenzaré yo.

ACIERTOS:
- Aseguré que las ibamos a pasar muy mal con el Kuko así como después con los fichajes de este verano la cosa no iba a mejorar mucho (incluso ha empeorado)
- Pensaba que Berizzo era un buen entrenador pero no para el Athletic.
- Vaticiné que Oyarzabal se iba a salir contra el Athletic en San Mamés aunque hasta ese dia no habia dado un palo al agua.
- No fui muy optimista con esta plantilla ya en la pretemporada y me cayeron críticas por todos los lados como si con mi pesimismo yo deseara que nos fuera como nos va actualmente.

ERRORES
- Pensé que Mikel Merino habría sido un buen fichaje... y de momento en la Real est;a siendo muy cuestionado
- Pensé que esta iba a ser la temporada de Williams y está peor que nunca.
- Confiaba en que Urrutia iba a reforzar mucho mejor el centro del campo después de que ficharan a Kepa

PRONOSTICOS 2019
- Nos salvamos con 5 puntos de diferencia respecto a puestos de descenso
- Llegaremos al menos a semifinales en la copa
- Iñigo Vicente jugará esta temporada con el Athletic y nos dará alguna grata sorpresa.
- Cordoba hará una buena segunda vuelta (me da buena vibra este chaval)
- Apenas habrá fichajes destacados ni en invierno ni para la 2019-20 (ni Javi Martinez ni Herrera ni Llorente ni Azpilicueta)... solo tal vez venga Ibai Gomez y Remiro renueve.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 25 de diciembre a las 01:26
Cita:

Pues entonces que haga, esta vez sí, Autocrítica y entienda que este hilo es para eso precisamente, para hablar de errores propios y no ajenos. Por una vez.

Esa era la idea, eskerrik asko
Respuesta #27
el 25 de diciembre a las 01:29
Cita:
Yo confiaba en Williams y Muniain para que tirasen para arriba a este Athletic y a dia de hoy no deberian ser ni titulares.
Con Capa atras pense que De Marcos volveria al extremo o a la mediapunta.
Pense que Ganea tendria mas chance, mas aun viendo que Yuri no esta ni al 60%.
Esperaba que Beñat recuperase un buen nivel despues de la operacion de pubalgia.
Tenia bastante claro que Berizzo no valia para el Athletic, pero nunca pense que nos fuera a meter en este lio.

Me apunto esa equivocación yo también pensaba que Ganea iba a aportar algo, pero claro no cantaba con la llegada de Yuri
Respuesta #28
el 25 de diciembre a las 02:06
Es notorio y evidente que la mayoría no tenemos pero es que ni repajolera idea de fútbol,pero eso sí,todos amamos al Athletic.
Respuesta #29
el 25 de diciembre a las 02:28
Yo tengo menos acierto que una txinbera de feria...

Espero seguir equivocandome junto a todos vosotros en el 2019!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #30
el 25 de diciembre a las 03:08
Cita:
Cita:
- Si no echamos a Kuko nos vamos a segunda de cabeza

- Ziganda no es entrenador

- Cuando venga un entrenador de verdad iremos para arriba...

Seguro que se pasan todos los que repetían esto día sí día también.

O los que predijeron que sin Valverde comenzarían los dias de vino y rosas .

Jajajajajaja

Creo que no leí a nadie decir eso... Eso sí, habíamos unos cuantos que decíamos que su ciclo había terminado, y que le sobró su último año.

De todas formas el post no habla de esa temporada ;)

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Respuesta #31
el 25 de diciembre a las 03:10
Cita:
Cita:

¿Tú también lo decías, no?
Qué va, él se dedicaba a abrir post de un tremendo nivel, como aquel que hablaba de que con Ziganda marcábamos más goles fuera de casa que con Valverde (el que le debía de robar el bocata en la Ikastola) en Europa.

Metíamos más goles fuera de casa con el Kuko, cuando abrí ese hilo; tanto en Europa como en Liga.

Y eso, aunque no te gustara Blas, era una realidad.

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #32
el 25 de diciembre a las 03:12
Cita:
Cita:
- Si no echamos a Kuko nos vamos a segunda de cabeza

- Ziganda no es entrenador

- Cuando venga un entrenador de verdad iremos para arriba...

Seguro que se pasan todos los que repetían esto día sí día también.

¿Tú también lo decías, no?

Para nada Anderson.

Al ver que la gente no respondía... Quería recordar lo injusto que se había sido con un profesional como el Kuko.

Respuesta #33
el 25 de diciembre a las 03:15
Reconozco que yo también creía que está temporada con refuerzos, sin previas, y con lesiones normales íbamos a mejorar.

Igual lo más justo habría sido dar continuidad a Ziganda, al menos hasta diciembre.

Respuesta #34
el 25 de diciembre a las 03:24
Cita:
Es notorio y evidente que la mayoría no tenemos pero es que ni repajolera idea de fútbol,pero eso sí,todos amamos al Athletic.

+1

ERRORES:
_ Pense que habria un minimo de justicia para la familia de Iñigo Cabacas. Todavia confio, aunque sea tarde y obviamente en un tribunal europeo en 10 años, se haga justicia con esta familia.

_ Era muy optimista con el Cuco y era optimista con Berizo.
_ Confiaba en Remiro, Unai Lopez y sobre todo Williams este año.
_ Pensé que el Zgoza subiria con Eguaras en 2018, y por fin tendria su oportunidad en primera este jugador. Ahora mismo, acaban de fichar a Vanbashtantemal, en la misma segunda division.

ACIERTOS
_ Hace tres años, como muchos otros foreros, comentaba que nuestro medio del campo se estaba haciendo mayor.. y que habia ir pensando en rejuvenecerlo. Para esto no hace falta ir a Harvard o a Cornel.

PRONOSTICOS 2019
_ Ganamos la Copa
_ Vicente debuta este año en liga y la gente se olvida de eso de que no defiende como los demas.
_ Villalibre re-debuta y aunque las meta con la rodilla/culo, da muestras de poder ser nuestro futuro delantero
_ Areso convence en pretemporada y debuta en Septiembre en Liga haciendose con el lateral derecho de San Mames

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #35
el 25 de diciembre a las 04:30
Cita:
Reconozco que yo también creía que está temporada con refuerzos, sin previas, y con lesiones normales íbamos a mejorar.

Igual lo más justo habría sido dar continuidad a Ziganda, al menos hasta diciembre.

Pero es que Kuko no funcionó.

Ahora con perspectiva seguramente se entienda de una manera mucho más adecuada el rendimiento de la pasada temporada y la posición del entrenador ante ello. Probablemente sea difícil dar con la tecla y saber cuál es la solución pero a mí me pareció claro que Kuko no lo era.

Y te lo digo con todo el pesar porque no hay nadie a quien me gustaría más ver triunfar en el banquillo del Athletic que a Kuko.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #36
el 25 de diciembre a las 04:39
Como aciertos me apunto que Berizzo nunca me ha gustado demasiado para el Athletic (aunque le recibí con cierto optimismo).

Como errores seguro que hay muchos pero por ejemplo el de pensar que Williams sería el 9 claro del Athletic a estas alturas.

Como pronóstico, que Williams acabará siendo el 9 claro. No me rindo.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #37
el 25 de diciembre a las 06:19
Errores:

Pensé que el fichaje de Yuri daba un salto de calidad.

Pensé que Muniain estaría a tal nivel que entraría en los planes de Luis Enrique.

Pensé que con Berizzo atacaríamos con compostura y orden; no pensé que seríamos la verbena que fuimos atrás. Pensé que nos tendría de mitad de tabla para arriba.

Aciertos:

Siempre he dicho y sigo diciendo que Córdoba no es jugador para el Athletic y que Núñez tiene unas lagunas indignas de la élite.

Pronóstico 2019:

Nos elimina el Sevilla en Copa.

Nos salvamos en la jornada 37.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #38
el 25 de diciembre a las 08:34
Pues yo me equivoco tanto, que mi escaso "disco duro" es incapaz de almacenar tanta tontería como digo........así que no me sale una lista muy lucida de mis incursiones en el mundo Nostradamus.

Una cagada muy gorda como pitoniso, si me sale.
Pensaba entre Julio y Octubre (mas o menos) que con la plantilla que teníamos y con Berizzo, íbamos a estar en la lucha por Europa si o si.
Y ademas, nos íbamos a divertir con el fútbol del equipo.
La realidad,mas que cruda es dramática.

Bueno.....parece que con Garitano el moribundo tiene mejor cara. Veremos.

Yo a Kuko no le veía entrenador para el Athletic, y no compartí el argumento de sus defensores,de que su labor en el B.A.,le daba crédito para entrenar en la élite.
Pero tengo que decir,que sigo pensando que en el fracaso de Kuko,tiene gran parte de culpa también, la Dirección Deportiva del Club,que le entregan una plantilla con muy poco crédito y sin refuerzos.
La temporada anterior, con Valverde, ya habia dado claras muestras de decadencia,saturacion y agotamiento.

Del envejecimiento de la plantilla,la mala gestión de la portería,o el no fichar a nadie en casi 3 años..........por ejemplo........tiene a sus responsables en los despachos........no en el vestuario.

Bueno txabalotes, de lo único que estoy seguro......la única predicción que puedo hacer con total rotundidad es, que seguiré equivocándome.......así que mis disculpas de antemano.

Felices Fiestas y un Prospero "Athletic 2019" para todos.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!
Respuesta #39
el 25 de diciembre a las 10:33
Errores:

Pense que con Berizzo nos iba a ir mejor que con Kuko.
Pense que el derrumbe del athletic no sería tan rapido. La situación en la que estamos ahora la preveía para 2 años vista.
Pense que Urrutia aguantaría hasta el final. Creía que era un hombre que cuando venian mal dadas daba la cara.

Aciertos: Ninguno.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #40
el 25 de diciembre a las 11:13
Pensé que al Kuko no se le llegaría a insultar tanto.
Pensé que Berizzo era una decisión meditada.
Pensé que Berizzo era más flexible.
Pensé que Berizzo llegaría a fin de temporada.

Predije que Muniain quedaría como revulsivo.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #41
el 25 de diciembre a las 11:18
Editada el 25 de diciembre a las 11:18
Aciertos:
Decir que Ziganda no valía y que Kepa iba a durar poco. Poco mérito, la mayoría pensaba lo mismo.
Errores:
Pensar que Remiro iba a ser nuestro portero de futuro.
Respuesta #42
el 25 de diciembre a las 13:03
Error de pensamiento; que con berizzo ibamos a hacer un temporadon, que con yuri por fin teniamos un gran lateral izd, que merino era imprescindible (claro no esta aqui..quien sabe si asi fuera) y alguno mas habra...

Acierto: que urrutia iba a seguir a su bola mirando solo sus intereses con el consiguiente daño que a hecho a nuestro equipo y alguno mas habra..
Respuesta #43
el 25 de diciembre a las 13:09
Aciertos:
Yo dije que Ziganda no valía desde Junio, antes de que empezase la temporada. Sustituir a Valverde, el mejor entrenador en años, casi nada.
Q Balenziaga seguirá siendo titular hasta que venga un sustituto en condiciones. Y así ha sido.
Que Villalible, Eraso o Unai no valen ni valdrán para jugar en el Athletic.

Errores:
Pensar que el único problema del Athletic era el entrenador, y se ve que no.
Esperar algo más de Sabin, después del primer año aceptable que tuvo con Valverde.
Pensar que jugadores como Iñigo o Yuri nunca iban a venir aquí.
Respuesta #44
el 25 de diciembre a las 13:19
Mi autocrítica es que entro y participo menos en el foro que antes. Intentaré corregirlo para 2019.

Saludos desde Talavera.

Respuesta #45
el 25 de diciembre a las 13:28
ACIERTOS
- Adelante el interes y fichaje de Iñigo Martinez.
- Adelante el interes en Ander Herrera.
- Adelante el interes y fichaje de Yuri Berchiche.

ERRORES
- Adelante el fichaje de Ander Herrera.

PRONOSTICOS
- Gana Uribe
- El Athletic se salva.
- Terminamos jugando con San Jose, Beñat y Raul en el MC.

Elizegi no es el presidente que yo voté.

Respuesta #46
el 25 de diciembre a las 13:30
Errores:

Que iturraspe iba a vilver a tener protagonismo

Que muniain jugando por el centro iba a mejorar mucho su nivel y el del equipo

Que remiro iba a mejorar a kepa

Que pelearamos por entrar en europa

Que capa no iba a aportar nada

Que williams iba a acabar encajando de delantero centro

Aciertos:

Que ganea no iba a hacer carrera en el athletic y que iba a estar por detras de balenziaga con claridad

Que el nivel de yuri sibre todo en defensa iba a decepcionar

Que valverde era un gradisimo entrenador dificilmente mejorable por nadie
Respuesta #47
el 25 de diciembre a las 16:55
Aciertos:

El problema no era solo de Ziganda

Fallo:

Pensaba que no me comería mis palabras sobre Llorente

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #48
el 25 de diciembre a las 20:20
ACIERTOS:
- Me harté de comentar en un montón de posts que era una barbaridad pagar veintitantos millones de euros, más una ficha en torno a los 4 kilos por temporada, para fichar a un lateral como Yuri. El tiempo me ha dado la razón.
- Insistí en que no merecía la pena en absoluto pagar 40 millones por Iñigo Martínez (pensaba que con Unai Núñez, Yeray, Etxeita, Unai Bilbao y Vivian teníamos la pareja de centrales cubierta), y considero que también he acertado.
- Dije que me parecía un grave error disparar la cuantía de las fichas de determinados jugadores (Williams, Yuri, Iñigo, Iker) por entender que estaban muy por encima de su precio real de mercado y porque el precedente que sentaba ponía en serio riesgo la sostenibilidad económica del Club.
- Comenté que Kepa acabaría marchándose del Athletic.
- Aposté por el fichaje de futbolistas como Dani García y Capa, ya que pensaba que eran buenos jugadores de equipo y la relación calidad precio era muy ventajosa.

ERRORES
- Pensé que con Berizzo el equipo haría buen fútbol y esperaba que estuviese al menos peleando por entrar en competición europea.
- Dije que Unai López iba a ser una pieza importante para el técnico argentino.
- Creo haber comentado que con Remiro teníamos asegurado el futuro en la portería del Athletic.
- Recuerdo haber dicho también que Iñigo Vicente iba a tener su oportunidad con el Toto.
- Dije que me parecía bien la incorporación de Ganea, ya que no era una apuesta arriesgada en lo económico y tenía confianza en que saliese bien en lo deportivo (no sé realmente si es un error, dado que apenas le han dado oportunidades, pero lo cierto es que su fichaje está resultando intrascendente).   

PRONÓSTICOS 2019
- Mantendremos la categoría pero sufriendo hasta el final.
- Ander Herrera no va a venir al Athletic ni en enero ni en verano.
- El nuevo presidente hará un par de fichajes de ex jugadores rojiblancos, creo que serán Ibai Gómez y un delantero (por este orden de posibilidades: Llorente, Guillermo o Igor Angulo).
- Iñigo Vicente, Vencedor, Villalibre y Vivián harán la próxima pretemporada con el primer equipo.
- Remiro marchará a la Real Sociedad.
Respuesta #49
el 25 de diciembre a las 21:29
Mis errores... el principal fue pensar que iban a echar a Kuko durante la temporada anterior.

Despues, estaba totalmente convencido de que con Berizzo se iba a cambiar el sistema y que iban a jugar los mejores y no los que mas nombre tienen.
Craso error. Y me fastidia porque Berizzo era consciente de que si seguia en esa linea (como decia el, con su sistema) se iba a la calle como asi fue. Y no parece que le importo demasiado.

Con Garitano otro tanto de lo mismo, buen partido contra el Girona pero luego contra alaves y valladolid... sistema Berizzo. Nunca crei que volveria a ver el sistema ese, y nunca crei que voveria a ver una lamentable alineacion como la que saco contra el Valladolid. En cuanto la vi, me lleve las manos a la cabeza.

Respuesta #50
el 26 de diciembre a las 10:53
Me he equivocado en muchas predicciones por mi natural optimismo. Aún sigo pensando que tenemos un equipazo, que lo único que nos falta es un buen director. Estoy totalmente convencido que con un Guardiola quedábamos entre los cinco primeros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso