Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Aún supura lo de Chipre

aliena
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.129
Fecha alta: 12/11/2014
Publicado el 20 de abril a las 23:19
Leído: 3.154
No tengo bola para ver el futuro o memoria para acordarme de todos los cuadros de años pasados de la Europa League, pero madre mía sabiendo el nivel real de este equipo y los equipos que quedan, la cagada(con perdón), que perpretamos hace no tanto.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 63 respuestas

garinbiño

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 18.742
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #1       Escrita el 20 de abril a las 23:25
Leído: 2.729
Disfruto y disfrutaré muchas veces con el Athletic pero esa cagada histórica no la olvidaré jamás, el bajón fue tremendo...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,Romeo and Juliet,...gracias Knopfler,eres el más grande.

Adelantar a un ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante. Solo pedimos respeto, nada más.

Stop al fascismo foreril.

e_unoto

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 75
Fecha alta: 13/10/2007
Respuesta #2       Escrita el 20 de abril a las 23:28
Leído: 2.708
Ganar esta competición tiene que ser objetivo prioritario.
Estoy viendo el multifutbol y que gozada deprorrogas.
gallego

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.039
Fecha alta: 13/02/2007
Respuesta #3       Escrita el 20 de abril a las 23:32
Leído: 2.662
Agua pasada no mueve el molino.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
vasily

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.479
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #4       Escrita el 20 de abril a las 23:36
Leído: 2.632
Editado 1 veces - Última vez el 20 de abril a las 23:54

La oportunidad este año era muy buena por el tipo de equipos que han quedado.

Al menos para llegar a la final. Allí igual te encuentras con un Manchester United u otro equipo en su semana de gracia y pierdes.

Pero para llegar ahí en un torneo tan largo no basta con hacerlo relativamente bien en casa o marcando goles.

Hay que tener una defensa mucho más segura y ser capaz de plantarse en cualquier campo de Europa y, por lo menos, sacar algún empate.

foreveryoung

Nº mensajes: 1.215
Fecha alta: 18/01/2015
Respuesta #5       Escrita el 20 de abril a las 23:55
Leído: 2.492
Cita:

Al menos para llegar a la final. Allí igual te encuentras con un Manchester United u otro equipo en su semana de gracia y pierdes.

Pero para llegar ahí en un torneo tan largo no basta con hacerlo relativamente bien en casa o marcando goles.

Hay que tener una defensa mucha más segura y ser capaz de plantarse en cualquier campo de Europa y, por lo menos, sacar algún empate.

E ir a disputar de verdad las competiciones. No andar todo el día diciéndonos que "ya es un éxito clasificarse para Europa" o "haber estado siempre en primera" , "no es ningún fracaso caer con un equipo chirpiota", "con nuestra filosofía tiene mucho mérito lo que hacemos"... etc, etc..."

«No es necesario beber todo el barril de vinagre para saber que no es vino»
feo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.547
Fecha alta: 16/10/2004
Respuesta #6       Escrita el 21 de abril a las 00:23
Leído: 2.361
Han quedado equipos muy difíciles. Ni de lejos seríamos favoritos. De hecho, no tiene vuelta de hoja... nos echó el Apoel.
El año pasado nos echó el campeón... no hay diferencia (bueno sí, que nos echaron en cuartos...)
La trilogia de la no existencia
vasily

Nº mensajes: 4.479
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #7       Escrita el 21 de abril a las 00:35
Leído: 2.328

Aunque los equipos que han quedado no me parecen inalcanzables (sobre todo el Celta, que es el más conocido), yo tampoco veo que el Athletic de esta temporada sería favorito en estas semifinales.

El equipo ha tenido demasiados problemas como para llegar a estos meses de marzo, abril y mayo en un gran momento y ser capaz de disputar este torneo a tope, sin decaer mucho en la liga.

Se necesitarían más jugadores de buen nivel futbolístico y con gran personalidad, además de mucho equilibrio y efectividad en las diferentes líneas.

garek

Nº mensajes: 8.922
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #8       Escrita el 21 de abril a las 00:38
Leído: 2.301
No pienso en esto ya que estoy seguro de que no tendriamos el nivel actual estando en otra competicion. Que ahora estemos así no es casualidad.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables. -Lippi

ander10

Nº mensajes: 18.799
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #9       Escrita el 21 de abril a las 00:56
Leído: 2.246
Cita:
Cita:

Hay que tener una defensa mucha más segura y ser capaz de plantarse en cualquier campo de Europa y, por lo menos, sacar algún empate.

E ir a disputar de verdad las competiciones. No andar todo el día diciéndonos que "ya es un éxito clasificarse para Europa" o "haber estado siempre en primera" , "no es ningún fracaso caer con un equipo chirpiota", "con nuestra filosofía tiene mucho mérito lo que hacemos"... etc, etc..."

Ah vale.

El año que viene ganamos la Champions.
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
Jinks

Nº mensajes: 4.720
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #10       Escrita el 21 de abril a las 01:25
Leído: 2.201
Cita:
Cita:

Ah vale.

El año que viene ganamos la Champions.

Esa es la actitud ...
KELG

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.179
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #11       Escrita el 21 de abril a las 03:02
Leído: 2.133
Para todos en general y Aliena en particular por abrir el post comentaron que sigo más o menos asidua mente al Athletic desde hace uno 50 AÑOS y siempre que yo recuerde nos ha hechco charlotadas de este tipo luego eso si la gente buscando excusas de las más variopintas.grrrrrrrrrrr
ESKERRIK-ASKO , TXINGURRI EXKERRIK-ASKO , ESKERRIK-ASKO, TXINGURRI ESKERRIK-ASKO
ESKERRIK-ASKO, VALVERDE ESKERRIK-ASKO , ESKERRIK-ASKO, VALVERDE ESKERRIK-ASKO
ESKERRIK-ASKO,TXINGURRI ESKERRIK-ASKO, ESKERRIK-ASKO, TXINGURRI ESKERR
SABANDO

Nº mensajes: 42.639
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #12       Escrita el 21 de abril a las 04:32
Leído: 2.106
Si queremos aspirar a hacerlo bien en las tres competiciones, necesitamos tres o cuatro futbolistas más que realmente aporten en las rotaciones.
Twitter: @IkerSabando
Camaro75

Nº mensajes: 5.885
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #13       Escrita el 21 de abril a las 08:14
Leído: 1.863
El error es pensar que hay cuadros faciles,rivales faciles y grupos faciles cuando historicamente no solemos dar la talla en esta competición.
DoctorDeseo

Nº mensajes: 12.766
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #14       Escrita el 21 de abril a las 08:55
Leído: 1.721
Cita:
Cita:

Cuando les ha oído tú a Valverde o a alguno de sus jugadores esta temporada esas frases.

Que yo recuerde más de uno dijo que su objetivo era ir a por la EL. La cagaron en ese partido, o igual la cagada estuvo más bien en San Mamés por no haber conseguido un resultado más claro que pudimos lograr, pero eso también les habrá pasado esta temporada a más de un equipo. De hecho, aquí estamos haciéndonos el cuento de la lechera viendo los equipos que han quedado, pero seguro que eso mismo estarán pensando los de otros equipos que han quedado eliminados y que tenían las mismas aspiraciones.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
cugase

Nº mensajes: 696
Fecha alta: 18/07/2012
Respuesta #15       Escrita el 21 de abril a las 09:04
Leído: 1.692
Pues yo creo que el motivo principal de la potencial no renovación de Valverde está en aquella eliminación. Creo que le dejó muy tocado.
%100 Athletic
Athletic 100%
gorka2

Nº mensajes: 13.645
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #16       Escrita el 21 de abril a las 09:13
Leído: 1.656
la verdad es que da envidia sana ver al Celta ahí. Quitando al Manchester no creo que los otros sean mejores que ellos.

Y es una pena porque tenemos mejor equipo que el Celta, pero está claro que ellos han sabido gestionar mejor la competición. Rotaciones masivas en Liga, y apostando todo a la EL. Veo complicado hacer eso aquí, porque la exigencia es mayor y no podemos descolgarnos de la competición liguera.

aliena

Nº mensajes: 1.129
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #17       Escrita el 21 de abril a las 09:17
Leído: 1.640
Cita:
El error es pensar que hay cuadros faciles,rivales faciles y grupos faciles cuando historicamente no solemos dar la talla en esta competición.

A mi me parece un error no asumir que es un fracaso y apelar a las continuas clasificaciones como el verdadero éxito. Que tambien lo es.
Creo que no creerte que eres mejor y que debes estar por potencial en las ultimas rondas es un pensamiento erroneo. Puede explicar pq nunca hemos ganado nada.
El Ajax hace 15 años nos hubiera ganado 9 de cada 10 eliminatorias. Hoy en día es al revés.
Como diría aquél, es mi opinión.
Karioko

Nº mensajes: 8.008
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #18       Escrita el 21 de abril a las 09:18
Leído: 1.630
Cita:
la verdad es que da envidia sana ver al Celta ahí. Quitando al Manchester no creo que los otros sean mejores que ellos.

Y es una pena porque tenemos mejor equipo que el Celta, pero está claro que ellos han sabido gestionar mejor la competición. Rotaciones masivas en Liga, y apostando todo a la EL. Veo complicado hacer eso aquí, porque la exigencia es mayor y no podemos descolgarnos de la competición liguera.

pues par ami este periodo se resume en:
- hemos sido un equipo mejor en liga que en eliminatorias, por lo general bastante mejor.
- somos un equipo con mejores resultados en general contra equipos nacionales que internacionales.
- no suele evolucionar mucho el equipo entre principio de temporada y final, bastante similar.
- somos competititivos pero nos penaliza que fuera de casa tenemos unos resultados muy pobres.
Camaro75

Respuesta #19       Escrita el 21 de abril a las 09:27
Leído: 1.606
Cita:
Cita:

A mi me parece un error no asumir que es un fracaso y apelar a las continuas clasificaciones como el verdadero éxito. Que tambien lo es.
Creo que no creerte que eres mejor y que debes estar por potencial en las ultimas rondas es un pensamiento erroneo. Puede explicar pq nunca hemos ganado nada.
El Ajax hace 15 años nos hubiera ganado 9 de cada 10 eliminatorias. Hoy en día es al revés.

Asumido esta...es un fracaso perder en Chipre.

y ahora que?.

Al Ajax no le ganas 9 de 10 ni de coña...

Una cosa es lo que nos creemos que es y otra lo que al final es.
DoctorDeseo

Nº mensajes: 12.766
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #20       Escrita el 21 de abril a las 09:31
Leído: 1.597
Cita:
Cita:

El vestuario del Athletic lo tiene claro: “Nuestro objetivo es ganar la Europa League”.

Aduriz: "Queremos ganar la Europa League

Si es por creer, tras las últimas temporadas, no creo que haya en estos momentos ningún jugador en el vestuario del Athletic que no se creyese que podrían ganar la Europa League.

Markel Susaeta el primero: “Todos con Aritz, todos después de la Supercopa sabemos lo que es ganar un título en Bilbao y ya sea la Copa o la Europa League sería bonito”

Susaeta: Todos estamos con Aduriz

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ander10

Nº mensajes: 18.799
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #21       Escrita el 21 de abril a las 09:36
Leído: 1.581
Cita:
Cita:

pues par ami este periodo se resume en:
- hemos sido un equipo mejor en liga que en eliminatorias, por lo general bastante mejor.
- somos un equipo con mejores resultados en general contra equipos nacionales que internacionales.
- no suele evolucionar mucho el equipo entre principio de temporada y final, bastante similar.
- somos competititivos pero nos penaliza que fuera de casa tenemos unos resultados muy pobres.

Muy pobres, seguro?

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
Camaro75

Respuesta #22       Escrita el 21 de abril a las 09:45
Leído: 1.542
Cita:
Cita:

El vestuario del Athletic lo tiene claro: “Nuestro objetivo es ganar la Europa League”.

Aduriz: "Queremos ganar la Europa League

Si es por creer, tras las últimas temporadas, no creo que haya en estos momentos ningún jugador en el vestuario del Athletic que no se creyese que podrían ganar la Europa League.

Markel Susaeta el primero: “Todos con Aritz, todos después de la Supercopa sabemos lo que es ganar un título en Bilbao y ya sea la Copa o la Europa League sería bonito”

Susaeta: Todos estamos con Aduriz

Pero es que ademas el jugador que mas declara que quiere ganarla que ademas es tu mejor jugador, te falla un montón de goles en la ida.

Lo echamos y traemos a Azkorra o que hacemos?...

LA copa del rey sobre 25 años nos pasabamos ganandola antes de jugarla..ya ves de que vale esa ambición.Y se admitian fracasos..pero no valia de nada admitirlos.

LA realidad..lo que pasa en el campo.Casualmente se nos da bastante mal europa.Pero na,,encima de sobrados,al Ajax le ganamos 9 de 10..si si...los cojones.

Galaico

Nº mensajes: 7.084
Fecha alta: 06/01/2013
Respuesta #23       Escrita el 21 de abril a las 10:23
Leído: 1.460
Editado 1 veces - Última vez el 21 de abril a las 10:28 Los cuatro equipos que están en semifinales no son cualquier cosa por mucho que algunos lo queráis pintar así. El Ajax es un equipo que está mejorando notablemente a medida que pasa la temporada y está peleando el título en su Liga. El Celta es 10º en nuestra liga pero rotando mucho desde enero, recordemos que ya jugó una semis de Copa. El Lyon me parece el candidato a ganar el torneo aunque sin mucha diferencia sobre los demás, eso sí ayer estuvo al borde de la eliminación con esa tanda de penaltis en Turquía pero creo que es el equipo con mayor capacidad de sufrimiento (tiene un aire al Sevilla de estos últimos años que pasaron eliminatorias épicas y al final estos equipos triunfan). Y el último es el Manchester United de Mourinho, que está haciendo una temporada muy discreta, siendo un equipo incluso inferior al que se tuvo que enfrentar el Athletic de Bielsa pero a veces estos equipos son los que dan la campanada y se llevan el torneo.

En definitiva, no me parece que el Athletic sea muy inferior a ninguno de los cuatro pero tampoco muy superior como algunos quieren hacernos ver, incluido el Celta que se nos da muy bien en los últimos años, pero no olvidemos que si bien en Liga les tenemos tomada la medida, estuvieron a punto de levantar un 2-4 en San Mames hace 2 años en Copa.

Ah y añado otro detalle, ayer de las 4 eliminatorias, 2 fueron a prórroga, 1 a penaltis y la otra se resuelve por un gol de diferencia con la incertidumbre hasta el final de que un gol del Genk eliminaba al Celta. Lo cuál demuestra que en Europa NO HAY EQUIPOS FÁCILES, a ver si nos vamos convenciendo.
Athletic Club 1898
antontxu79

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 525
Fecha alta: 21/11/2012
Respuesta #24       Escrita el 21 de abril a las 11:14
Leído: 1.358
Hombre, el Apoel perdio contra el Anderletch, y a estos les toco el united.... para estar en semis hubiesemos tenido que elimniar en cuartos al Manchester..... Es mucho suponer, hicimos la machada una vez, pero dos seguidas es muy complicado.
Eso si, de haber llegado ahora estariamos Lyon, Ajax, Celta y nosotros..... y estariamos cachondisimos,pero sinceramente, no creo que hubiesemos eliminado al united de mou, Ibra, Pogba, rooney... La realidad es que perdimos con el Apoel.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Che Guevara

Nº mensajes: 9.924
Fecha alta: 28/02/2004
Respuesta #25       Escrita el 21 de abril a las 11:17
Leído: 1.348
Cita:
No tengo bola para ver el futuro o memoria para acordarme de todos los cuadros de años pasados de la Europa League, pero madre mía sabiendo el nivel real de este equipo y los equipos que quedan, la cagada(con perdón), que perpretamos hace no tanto.

La verdad es que yo ayer sentí lo mismo cuando vi el partido entre el Genk y el Celta. La derrota ante los chipriotas fue una decepción tremenda y hay que asumirla sin poner paños calientes. Creo sinceramente que esta temporada teníamos una buena oportunidad para hacer algo grande en la UEFA Europa League o, al menos, para haber mantenido la ilusión durante más tiempo.

nachito

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.450
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #26       Escrita el 21 de abril a las 11:21
Leído: 1.333
Para que esto deje de ocurrirnos lo mejor es tener la mejor plantilla posible y es se traduce en el mejor banquillo posible no basta con un once muy bueno si luego no hay un fondo de armario de calidad,...
KELG

Nº mensajes: 43.179
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #27       Escrita el 21 de abril a las 11:34
Leído: 1.304
nachito , y que los jugadores jueguen 8 de cada 10 partidos mejor y más concentrados.grrrrrrrrrr
ESKERRIK-ASKO , TXINGURRI EXKERRIK-ASKO , ESKERRIK-ASKO, TXINGURRI ESKERRIK-ASKO
ESKERRIK-ASKO, VALVERDE ESKERRIK-ASKO , ESKERRIK-ASKO, VALVERDE ESKERRIK-ASKO
ESKERRIK-ASKO,TXINGURRI ESKERRIK-ASKO, ESKERRIK-ASKO, TXINGURRI ESKERR
gallego

Respuesta #28       Escrita el 21 de abril a las 11:57
Leído: 1.268
Se puede reconocer que caer ante el Apoel fue un fracaso, mas también que pretender una obligación el ganar o ser claros favoritos a una competición que jamás hemos conquistado llevará a frustraciones exageradas.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
gallego

Respuesta #29       Escrita el 21 de abril a las 12:10
Leído: 1.237
Se puede reconocer que caer ante el Apoel fue un fracaso, mas también que pretender una obligación el ganar o ser claros favoritos a una competición que jamás hemos conquistado llevará a frustraciones exageradas.
Karioko

Nº mensajes: 8.008
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #30       Escrita el 21 de abril a las 12:18
Leído: 1.220
Los numeros son muy claros:
europaleague jugados 8 partidos,
en casa
- 4 victorias. 12 goles a favor 7 en contra , 12 puntos ( estupendo como en la liga ).
- fuera . 3 derrotas y 1 empate. 8 goles en contra 1 a favor . muy mal.1 punto.
Como un equipo puede meter 12 goles en casa y 1 fuera ????
si fuese liga pues bueno , cumplimos,
Camisetas Athletic