Athleticzales extraños

Registro: 28/09/2003

Publicado el 15 de abril a las 12:32
Leído: 3.043
El título igual es un poco raro, pero me explico.

Hay aficionados del Athletic o eso dicen ellos, que son excesivamente críticos con el Athletic.
A mi me pasa con mi padre, es una persona que no tiene absolutamente ni una palabra amable con el Athletic.
Que si no juegan a nada, que si son muy malos, que si no dan dos pases seguidos, etc. No le perdona ni una al Athletic. Es excesivamente crítico.
Luego me hace gracia porque todo son palabras bonitas hacia la Real, Alaves u Osasuna, como cuando el año pasado la Real jugaba bonito, que me decía, que la Real jugaba bien y luego se metió un buen sopapo de realidad.
Parece como si le echara la culpa a la filosofía por no seguir haciendo las ligas de los años 80. Su pongo que será un mal de gente que en su juventud ha vivido un Athletic que ganaba títulos y no acepta la situación actual y echa la culpa a la filosofía.
Yo le he dicho que el Athletic, ha jugado más finales que los otros equipos vascos y tiene un título oficial. Los demás no han ganado nada.
O que un equipo como el Villarreal que está plagado de extranjeros esté agonizando en la tabla. Pero por muchos zascas que le meta, sigue igual.

Vosotros tenéis familiares o amigos así?
Que se supone que son del Athletic, pero que sinceramente creo que no lo son o lo son pero de otra época.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 47 respuestas

Respuesta #1
el 15 de abril a las 12:35
Son plaga en el foro.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #2
el 15 de abril a las 12:36
Mi padre lo único que le pide al Athletic es que se dejen la piel en el partido. Si lo hacen es comprensivo en la derrota, si no lo hacen y pierden entonces es letal.
Respuesta #3
el 15 de abril a las 12:36
Es propio de ciertas personalidades. Y no solo con el fútbol, criticar lo propio y alabar lo ajeno.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #4
el 15 de abril a las 12:42
De estos, el Club ha repartido unos cuantos en cada bloque de San Mamés.

Junto al "Angustias" que siempre ve todo negro, al "Agonías" que ya sabía que nos iban a remontar cuando hemos metido dos goles en cinco minutos o al "Exaltado" que parece que le va a estallar una vena en cuanto se pone el balón en juego.

Somos tantos. Somos tan parecidos o tan distintos...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #5
el 15 de abril a las 12:46
familiares no, pero tengo alrededor en San Mamés a 4-5 cafres que parece que sólo vienen a sacar fallos, gente que sólo aprecia y destaca lo negativo y nunca les he escuchado animar.

Además son ese tipo de gente que va de listos, y piensa que el fútbol es más fácil de lo que es, cuando no se percibe la velocidad a la que se juega

"jod.r este que no llega, vaya vago" "inut.l que esa bola la cazaba incluso yo, qué torpe eres!" (obviaremos la tolva que calza el vecino de parcela) y lindezas similares que a veces hacen que piense que son de otro equipo

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #6
el 15 de abril a las 12:50
Cita:
familiares no, pero tengo alrededor en San Mamés a 4-5 cafres que parece que sólo vienen a sacar fallos, gente que sólo aprecia y destaca lo negativo y nunca les he escuchado animar.

Además son ese tipo de gente que va de listos, y piensa que el fútbol es más fácil de lo que es, cuando no se percibe la velocidad a la que se juega

"jod.r este que no llega, vaya vago" "inut.l que esa bola la cazaba incluso yo, qué torpe eres!" (obviaremos la tolva que calza el vecino de parcela) y lindezas similares que a veces hacen que piense que son de otro equipo

Desde que he empezado a correr, desde hace muchos años sin hacerlo, aprecio más lo que hacen los futbolistas.
Respuesta #7
el 15 de abril a las 12:50
Cita:
Es propio de ciertas personalidades. Y no solo con el fútbol, criticar lo propio y alabar lo ajeno.

Exacto, no tiene nada que ver con el fútbol, lo he visto en foros de equipos de rugby o fútbol americano por ejemplo.

Hay gente que siempre ve el campo del vecino más verde y que si no critica al equipo no descansa tranquilo, hasta el punto de desear derrotas con tal de tener razón, para poder decir eso de "te lo dije".

Son como el leproso de La Vida de Brian.

A mí me parece muy triste, pero en fin.
Respuesta #8
el 15 de abril a las 12:56

Bueno, mi aita, hasta salía del campo con mala cara en los tiempos del equipo que entrenaba Koldo Agirre (el mejor fútbol que he visto del Athletic en mi vida)...."que ya estamos bajando el pistón".."que son unos señoritos"..."que no hacen más que el vago"..."que en tiempos de Zarra o Gainza esto no se les hubiera permitido".

Solo recuerdo oirle elogios, y verle plenamente satisfecho, tras el 5-0 al Madrid de principio de los setenta y unas pocas veces más, titulos aparte, que se pueden contar con los dedos de la mano.

Era un hiper-crítico también, pero iba un poco con su personalidad muy perfeccionista y caía en el pecado que , al final, solemos caer todos de comparar con un pasado que siempre nos parece mucho mejor (y seguramente lo era... )

Respuesta #9
el 15 de abril a las 12:58
Alrededor en SanMa, gente que suelta su mala leche a saco con los jugadores muchos...

Familiares, tengo un par de hermanos que todo lo q haga Bielsa en segunda o setien o berizzo o lillo si hace falta, es valentía y fútbol, y todo lo q hagan Valverde, Kuko, Garitano u otro entrenador más convencional, es una basura... Que maravilla el Betis, y la Real de Eusebio... Esos sí que juegan... Y no hay manera de sacarles de ahí, están perdidos ya. Eso sí, no les discutas que ellos son más del ATHLETIC que Pichichi, pero no van muchos días a SanMa, porque para ver eso....

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #10
el 15 de abril a las 13:22
Con mi padre me pasaba lo mismo, en los años 70.

Que si tal, que si Pascual.... Me invitaba al desánimo y al derrotismo, con el argumento atemporal ese que reza "El Athletic no es lo que era" a pesar de pelear entonces por la Copa, la Liga y la UEFA el mismo año (77).

Pero tuvo que rendirse, o al menos dar una tregua, a cuenta de la Liga 82-83 y el doblete 83-84.

El, al igual que mis tíos o mi aitite, vivieron lo más laureado de nuestra historia, pero eso no justifica, en mi opinión, tanto catastrofismo.

Peor me parece, no obstante, lo que asoma muy a menudo en este foro.

Pero esa es otra historia.
Respuesta #11
el 15 de abril a las 13:31
Mi padre es un poco así. Cada vez que pierde el Athetic se queja y dice que no viaja más con la peña a verlos. Y así hasta la siguiente derrota en la que comienza el bucle de nuevo.

Saludos desde Talavera.

Respuesta #12
el 15 de abril a las 13:39
No te olvides de los que son de los otros equipos vascos.
Pero se pasan el día aquí porque en realidad lo que les gustaría es ser del Athletic pero en su entorno esta mal visto .

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #13
el 15 de abril a las 13:41
Yo me consideraba un poco así (salvo en lo de las buenas palabras a los otros equipos vascos) hasta que entré en este foro.

Ahora me considero de los positivos.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #14
el 15 de abril a las 14:25
Editada el 15 de abril a las 14:27
Hay demasiado mamelibranquio que no ve que el contrario también juega.
Ya lo he puesto más de una vez, si nosotros somos tan malos ¿Qué son la pléyade de equipos que tenemos por la popa?

Respuesta #15
el 15 de abril a las 14:28
Interesante debate.

La lucha entre la crítica constante, que da por culo, y la autocomplacencia extrema de otros, somos diferentes no se nos tiene que medir por los resultados... .

Me quedo en el término medio. Un aficionado del Athletic, si algo tiene que tener es paciencia y valorar a su equipo más por ciclos que por resultados.

Respuesta #16
el 15 de abril a las 14:31
Ni es bueno criticar toooodo lo que sucede en este club ni es bueno defender y justificar toooodo lo que se hace en este club.

Y en ambos casos, hay gente a patadas en ambos lados en este foro.
Respuesta #17
el 15 de abril a las 14:41
Yo vivo fuera y me tocó ver un partido no hace mucho con una cuadrilla de turistas de Bilbao que estuve los 90 minutos con ganas de romperles la cara.

Había un niño rata con la camiseta oficial faltando todo el rato a los jugadores, sobre todo a Susaeta. Y diciendo con su humor de niño rata que era imposible que el Athletic ganase ese partido. Y los otros, que eran adultos, le reían las gracias. A mí me llevaban los demonios.

Al final marcamos el gol de la victoria en el 93 y me costó contenerme para no ponerme como un energúmeno. Llevo 13 años en Galicia y siempre que veo los partidos en el bar soy el único del Athletic, y nunca había visto a nadie faltar así a los jugadores de mi equipo.

No sé si tiene mucho que ver con el post pero quería contar mi historia.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #18
el 15 de abril a las 14:46
Lees el foro?

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #19
el 15 de abril a las 15:02
Cita:
Yo vivo fuera y me tocó ver un partido no hace mucho con una cuadrilla de turistas de Bilbao que estuve los 90 minutos con ganas de romperles la cara.

Había un niño rata con la camiseta oficial faltando todo el rato a los jugadores, sobre todo a Susaeta. Y diciendo con su humor de niño rata que era imposible que el Athletic ganase ese partido. Y los otros, que eran adultos, le reían las gracias. A mí me llevaban los demonios.

Al final marcamos el gol de la victoria en el 93 y me costó contenerme para no ponerme como un energúmeno. Llevo 13 años en Galicia y siempre que veo los partidos en el bar soy el único del Athletic, y nunca había visto a nadie faltar así a los jugadores de mi equipo.

Eres un hater.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #20
el 15 de abril a las 15:08
Yo creo que soy bastante agonías y crítico porque me fijo en los puntos donde tenemos margen de mejora, es decir, en lo que hacemos mal. Escribo mi propuesta o idea y ya está.

Lo que hacemos bien ya lo hacemos bien. Estupendo. Que más puedo decir o aportar o sugerir?

No me gusta hacer la ola, solo decir que así sí.
Respuesta #21
el 15 de abril a las 15:13
Yo, cuando tengo a alguien así cerca, si estoy en la conversación, la cambio, si no les haces caso se apagan y se lo tienen que comer, si lo estoy oyendo tipo bar o San Mames, desconecto ese timbre de voz de mi atención, y como hay dios que lo he conseguido, en San Mames tengo o tenia a un señor que no hacia mas que faltar a unos y otros, prácticamente a todos nuestros jugadores, muchas veces hasta los que no estaban ni convocados, hasta el insulto en muchas ocasiones, cuantas veces le habré oído llamar puto enano a Iker, en fin, que ahora mismo no estoy seguro de que venga a los partidos, incluso hay partidos que tengo que mirar para atrás para cerciorarme de que sigue ahí. Su fuerza radica en que se les oiga, y su debilidad en dejar de se escuchados, así que ya sabéis, a practicar cuando algo así os moleste.

UEFA POSIBLE

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #22
el 15 de abril a las 15:15
Cita:
Cita:

Eres un hater.

Yo soy una buenísima persona y muy educado. De no ser así habría machacado a esos desgraciados.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #23
el 15 de abril a las 15:22
Cita:

Hay aficionados del Athletic o eso dicen ellos, que son excesivamente críticos con el Athletic.
A mi me pasa con mi padre, es una persona que no tiene absolutamente ni una palabra amable con el Athletic.
Que si no juegan a nada, que si son muy malos, que si no dan dos pases seguidos, etc. No le perdona ni una al Athletic. Es excesivamente crítico.
Luego me hace gracia porque todo son palabras bonitas hacia la Real, Alaves u Osasuna, como cuando el año pasado la Real jugaba bonito, que me decía, que la Real jugaba bien y luego se metió un buen sopapo de realidad.
Parece como si le echara la culpa a la filosofía por no seguir haciendo las ligas de los años 80. Su pongo que será un mal de gente que en su juventud ha vivido un Athletic que ganaba títulos y no acepta la situación actual y echa la culpa a la filosofía.
Yo le he dicho que el Athletic, ha jugado más finales que los otros equipos vascos y tiene un título oficial. Los demás no han ganado nada.
O que un equipo como el Villarreal que está plagado de extranjeros esté agonizando en la tabla. Pero por muchos zascas que le meta, sigue igual.

Que se supone que son del Athletic, pero que sinceramente creo que no lo son o lo son pero de otra época.

Dile a tu padre que es un aficionado de los raros.
Tiene la disculpa que a ti por tu redacción se te nota que eres de fuera de Bizkaia y tal eso sea un eximente.
Pequeño, muy pequeño, pero eximente.
Porque aquí hay muchos aficionados de fuera de Bizkaia que no hablan de esa forma tan sibilina.

De todas formas, he de decir que huele un poco extraño lo que dices.
Si culpas a la filosofía de no se sabe que, parece lógico pensar que estás de broma.

UUU usain txarra daukazu, que decimos en euskera, a la vez que a todas horas en este foro aguantamos lo que no está en los escritos.

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da
Ene bada!

Respuesta #24
el 15 de abril a las 15:28
Yo me pasé años esperando al nuevo campo no por su comodidad, seguridad, mejor visión, mejores servicios,... sólo quería nuevo campo para que no me volviera a tocar delante a los dos hermanos amargados que tenía en el viejo San Mamés. Qué paz... quién les aguantará ahora?

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #25
el 15 de abril a las 15:40
Cita:
Cita:

Dile a tu padre que es un aficionado de los raros.
Tiene la disculpa que a ti por tu redacción se te nota que eres de fuera de Bizkaia y tal eso sea un eximente.
Pequeño, muy pequeño, pero eximente.
Porque aquí hay muchos aficionados de fuera de Bizkaia que no hablan de esa forma tan sibilina.

De todas formas, he de decir que huele un poco extraño lo que dices.
Si culpas a la filosofía de no se sabe que, parece lógico pensar que estás de broma.

UUU usain txarra daukazu, que decimos en euskera, a la vez que a todas horas en este foro aguantamos lo que no está en los escritos.

Si, yo tambien lo he notado, este no es de Bizkaia, es mas diria que es de Elgeta, que esta manana ha comido un croissant y que ha ido a la uni en el coche con un amigo que dejo de furmar hace 17 dias y que es del Valencia.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso