Athletic y posible ayuda al Barakaldo

Registro: 01/01/2011

Publicado el 21 de noviembre a las 11:56
Leído: 3.230
Viendo estos dias los problemas que tiene el Barakaldo, y viendo que para la estructura economica del Athletic tampoco seria una cantidad muy grande, 1,1 millones...os planteo el debate..
No seria una buena ocasion para hacer un pequeño convenio de colaboracion del Athletic con el Barakaldo para cederle jugadores cuando ya no tengan cabida en el Bilbao athletic y el paso al primer equipo este un poco con Overbooking, evidentemente estan en la misma categoria y en el mismo grupo, igual hacer algun tipo de "clausula del miedo" creo que se dice asi para que no jueguen contra el Bilbao Athletic...por lo menos tendriamos a los cachorros haciendose en otro equipo., y en otro orden de cosas el Baralkaldo no tiene problema de subir a segunda mientras que en la era de urrutia no era importate que el Bilbao Athletic estuviera en segunda, a mi me hubiera encantado.Si veis que es un tema que os parece una locura, no hace falta ni reirse de nadie ni burlarse,gracias por vuestra opinion.
Recuerda...Tus palabras dicen lo que pretendes ser...Mas tus acciones dicen lo que realmente eres.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #51
el 21 de noviembre a las 20:04
Cita de LEGAZPY:
Cita:

¿Cómo que ha quedado demostrado que las cesiones no son el camino?

Lo que a mi me sorprende es que haya gente que todavía defienda estas tesis de un equipo en segunda con tanta vehemencia después de lo que ocurrió en el último ascenso, que no fue hace tantos años.

¿Qué beneficios obtuvimos de aquel ascenso? ¿Tú crees que subirán menos jugadores de este actual Bilbao Athletic de 2ªB?

De aquel BA creo recordar que nos quedo:
Unai Lopez, Unai Nuñez, Remiro, Kepa, Cordoba, creo recordar que tambien jugo Willians y seguro que me dejo alguno.

¿En en B.A. en segunda división? Ni Kepa, ni Unai Nuñez, ni Williams. ... Remiro, Yeray, Unai Lopez, Vesga, Cordoba y Villalibre fueron los jugadores que más participaron en aquel equipo de Segunda división hace cuatro temporadas, y salvo Remiro siguen aquí.

De ellos, el único ahora mismo asentado en el primer equipo, Yeray.

¿Para tanto valió aquel ascenso a Segunda?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #52
el 21 de noviembre a las 20:19
Cita de ale ale:
Cita:

Que serían jugadores con sueldo de primera división jugando en segunda.

Aparte, no creo que ninguno de esos jugadores garantizaria la permanencia en 2ª, no creo que Vesga o Ganea sean mejores o mucho mejores que los Aketxe, Eguaras, Galarreta... Y Aketxe va camino a 2ªB con el depor, Eguaras descendio con el Mirandes, Galarreta con el barça B...

No creo que Kodro o Villalibre sean delanteros de 15-20 goles en 2ª ahora mismo, y en el hipotetico caso de que ellos Vicente, Sancet o cualquier cachorro, dieran un rendimiento altisimo... ¿los dejariamos en el filial y no los subiriamos al 1r equipo, para que que el filial no descendiera?¿priorizariamos el filial sobre el primer equipo?

Si, si, si empiezas a profundizar el tema se las trae.

Yo creo que el problema está en que se simplifica mucho y no se llega a valorar todas las implicaciones que tiene y todos los cambios que supone la sencilla premisa de partida: el salto de categoría lo notarían menos si el filial estuviera en Segunda.

Ya ¿y el salto al filial? ¿Podrías entonces pasar directamente algunos jugadores del JDH al B.A. en segunda, como se hace ahora que está en 2B?

Y surge un genio que dice: bueno, pues entonces subimos también al Basconia a 2B.

Como no es fácil ni nada subir al filial a Segunda, y mantenerlo, pretendemos también subir al tercer equipo a donde está ahora el segundo, y mantenerlo.

Entonces, ¿a todos los Juveniles les vas a hacer saltar de golpe a 2B a partir de ahora? ......

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #53
el 21 de noviembre a las 20:22
Cita de Grijix:
Se hizo un triangular y ni los Barakaldeses fueron en masa a Lasesarre, si su pueblo no les ayuda ....

Y quien ayuda a los Barakaldeses? Lo dices como si el futbol fuera una cosa de primera necesidad y no no lo es.Nadie esta obligado a pagar por ver un partido de futbol.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #54
el 21 de noviembre a las 20:45
Cita de Gedeon:
Viendo estos dias los problemas que tiene el Barakaldo, y viendo que para la estructura economica del Athletic tampoco seria una cantidad muy grande, 1,1 millones...os planteo el debate..
No seria una buena ocasion para hacer un pequeño convenio de colaboracion del Athletic con el Barakaldo para cederle jugadores cuando ya no tengan cabida en el Bilbao athletic y el paso al primer equipo este un poco con Overbooking, evidentemente estan en la misma categoria y en el mismo grupo, igual hacer algun tipo de "clausula del miedo" creo que se dice asi para que no jueguen contra el Bilbao Athletic...por lo menos tendriamos a los cachorros haciendose en otro equipo., y en otro orden de cosas el Baralkaldo no tiene problema de subir a segunda mientras que en la era de urrutia no era importate que el Bilbao Athletic estuviera en segunda, a mi me hubiera encantado.Si veis que es un tema que os parece una locura, no hace falta ni reirse de nadie ni burlarse,gracias por vuestra opinion.

La verdad es que es una buena idea, pero estás sugiriendo algo así como convertirlo en otro filial, y no creo que sus aficionados lo aceptasen...
Para el Athletic sería genial, sobre todo en caso de subir a segunda.
Respuesta #55
el 21 de noviembre a las 21:36
Alegar que hayan jugado allí Dani o Zarra no me parece un argumento serio. Dani también jugó en el Getxo, que es mi equipo, y que está en División de Honor regional porque no tiene dinero para más. Por cierto: en el Getxo también jugaron Carlos, Villar, Amorrortu, Artetxe, Orue, Etxebarria, Plácido, Manolín, Endika... y muchos más, y cuando fichaban por el Athletic se daban todas las facilidades posibles, y no por eso pide que el Athletic le pague el capricho de jugar en Segunda o los dispendios de gastar lo que no se tiene en Segunda B. Y el Getxo (y otros clubes más de Bizkaia) nunca han hecho como hizo el Barakaldo cuando estaba en Segunda, y en sus mejores años de Segunda B, que contraprogramaba al Athletic, poniendo sus partidos a la misma hora que los de San Mamés porque creían que estaban a la misma altura. Ni en Fadura se han aplaudido nunca los goles que le marcaban al Athletic, como se hacía en Lasesarre cuando tenía marcador simultáneo o lo anunciaban por la radio. Todo eso también ha sido el Barakaldo, que soy mayor y me acuerdo de esas cosas que me rechinaban.
Si deben 900.000 euros a la Seguridad Social, que los paguen, y si no lo hacen y tienen que desaparecer, como el Sestao River o el Lemona (no hace mucho tiempo), que lo hagan. Es duro, pero es así.
Respuesta #56
el 22 de noviembre a las 00:17
Cita de Gedeon:
Quizás seria una buena oportunidad para promocionar al Barakaldo y meterlo en segunda como un fijo de la categoría

Vaya, hemos pasado en un rrato de salvarlo de la desaparición por un milloncejo de nada a inundarlos de billetes para que se conviertan en un fijo en Segunda...

Pego la parte baja de la clasificación de Segunda, para hacernos una idea de la dificultad de consolidar un equipo en ella:

15 Las Palmas
16 Sporting
17 Extremadura
18 Tenerife
19 Málaga
20 Oviedo
21 Racing
22 Deportivo
Respuesta #57
el 22 de noviembre a las 00:19
La tendencia de la gente de Baraka que uno se suele encontrar no es ser del Baraka, hay mucha gente del Athletic (obviamente) pero tal vez donde el Madrid y el Barça tienen mas seguidores.

Tal vez el Barakaldo no tiene muchos adeptos por lo anteriormente citado y los tiempos que corren donde si dificil es sacar pecho por jugar en primera, dos categorias mas abajo ni te cuento.

Y si bien Baraka no es un pueblo Anti-Athletic ni nada por el estilo una gran parte de la aficion del Barakaldo si lo es, la primera peña madridista de Bizkaia se fundo alli en los 60 y en estos temas no creo en casualidades.

Tambien ha existido antaño (Hace Muuuucho tiempo) una rivalidad sana entre el Athletic y otros clubes bizkainos, no recordais eliminatorias de copa contra el Sestao donde nos dijeron burradas? Porque yo si..

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #58
el 24 de noviembre a las 02:06
mientras que en la era de urrutia no era importate que el Bilbao Athletic estuviera en segunda,
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gedeon , lo dices por los movimientos del club en ese sentido ? , es que yo entiendo que si seria importante que primero subiera pero más importantres que se mantuviera en segunda para que el salto no fuera tan grande.grrrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 850 € . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso