Athletic - Barça de la Liga Promes

Registro: 30/06/2015

Publicado el 14 de junio a las 20:15
Leído: 4.791
He visto el partido y seguimos fallando en lo mismo,los dichosos pases al contrario,Alkorta y cia,tienen trabajo en Lezama.
Aparte de eso,el rsoltado ha sido contundente,a favor del Barça5-0.
pero en esto hay otra diferencia a mi modo de ver,fisicamente son mas fuertes y te llevan por delante,eso no me preocupa,ni la entrega de los crios,que ha sido fenomenal,necesitamos mas control del balón y mejorar en los pases al compañero,es la unica manera de ganar con jugadores de menor talla, a mi modo de ver.
Si alguno lo ha visto, espero su opinión.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 68 respuestas

Respuesta #1
el 14 de junio a las 20:43
Estos campeonatos valen para poco, siempre los ganan los equipos que tienen uno o dos jugadores de color fisicamente mas fuertes y altos y que en la mayoria de los casos nunca llegan a ser profesionales. En juveniles y cadetes de ultimo año es cuando todo se iguala y no vale ya solo con el fisico. En cuanto a fallos en los pases es normal en estas edades y mas con la forma de jugar que tienen los equipos de Lezama en esas etapas.

Gora Athletic

Respuesta #2
el 14 de junio a las 21:04
Estoy de acuerdo,pero habrá que ir puliendo esos problemas.
Respuesta #3
el 14 de junio a las 21:07
Cita:
Estos campeonatos valen para poco, siempre los ganan los equipos que tienen uno o dos jugadores de color fisicamente mas fuertes y altos y que en la mayoria de los casos nunca llegan a ser profesionales. En juveniles y cadetes de ultimo año es cuando todo se iguala y no vale ya solo con el fisico. En cuanto a fallos en los pases es normal en estas edades y mas con la forma de jugar que tienen los equipos de Lezama en esas etapas.

Pues yo veo muchos jugadores de color en primera.
Incluso con nosotros juega uno
Respuesta #4
el 14 de junio a las 21:09
Parecían hombres contra niños

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #5
el 14 de junio a las 21:14
Cita:
Cita:

No es el color,sino la envergadura de los jugadores,sean negros ó blancos.En el Athletic juega el hijo de Urzaiz,pero el resto(del Barça) le saca la cabeza ó más,crecera más tarde y se igualaran las cosas,pero ahora es él problema.
Respuesta #6
el 14 de junio a las 21:23

Siento vergüenza ajena cuando veo que se dan por television estos torneos, que despues de los partidos se entrevistan a los txabales,... pero a que kojones vamos a llegar?!?!?!?!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #7
el 14 de junio a las 22:15
Cita:
Parecían hombres contra niños

sin más.
Sinceramente, no sé si merece la pena ir a estos torneos en estas condiciones.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #8
el 14 de junio a las 22:20
Yo también lo he visto esta tarde, me picaba la curiosidad de ver al hijo de urzaiz. Sobre el tema de los jugadores de color, pues es exagerado el plus de fuerza que tienen y dan al equipo. En edad alevin a mi modo de ver y entender el fútbol de formación, en los equipos que pude entrenar pues lo que mas hay que incidir, es el manejo del balon, mucha técnica, muchos ejercicios de coordinación, aprender a manejar el cuerpo es muy necesario en el fútbol y en cualquier deporte,hacerles entender la colocación en el campo, a empezar a tapar lineas de pase para poder hacer una buena presión, etc. Y en eso me fije. Muchos pases fallados, muchas veces mal colocados y sin tapar esas lineas de pase, mucho trabajo queda, pero son jóvenes. Ya en edad cadete ya les tendran que exigir de verdad, empezar a saber competir por que si en esa edad ya no eres técnicamente correcto y tienes buena base poco margen de mejora se tiene. Es solo una opinión, el fútbol de formación da para un debate muy largo jejeje
Respuesta #9
el 14 de junio a las 23:22
Preocupante de 4 partidos perdidos 3 y al único que le hemos ganado los demás le han goleado, es verdad que aun son solo unos críos, pero incluso, a esta edad nos gusta vera nuestro equipo que sea competitivo.
Respuesta #10
el 14 de junio a las 23:25
Por cierto cuando hablaís de los jugadores de color. ¿Hay jugadores que no tienen color?

Si os referí a jugadores de color a los jugadores negros. Llamarle por su nombre. Negros.
¿Teneís algun problema con la raza negra?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #11
el 14 de junio a las 23:33
Puede ser verdad que en estos torneos gana el equipo que tiene algún jugador con un nivel de desarrollo físico superior, o que por lo menos ayuda. El problema en edades de formación no es ganar o perder, el problema es que los equipos del athletic no compiten, y eso si es preocupante.
Hay muchos focos que considero merecen especial atención:

- La captación de perfiles determinados. Se me escapa el hecho de buscar un perfil de jugador espigado, alto, técnico.. habrá generaciones que tengan niños de ese perfil y otras que no y creo que no hay que buscarlos con calzador. El club tiene que tener a los mejores.

- Filosofía de juego. Todos los athletic de futbol base juegan igual. Con sistemas predeterminados como el 3-3 en futbol 7 y con una obsesión por sacar el balón jugado cueste lo que cueste y ahogar al rival en su campo dejando espacios a la espalda y concediendo situaciones de 1 para 1 o inferioridad constantemente. Con que fin? Creo que los niños tienen que aprender a adaptarse a todas las situaciones, y si de vez en cuando toca buscar balones largos..pues toca, es parte del juego.Y mas en un equipo como el athletic con un estilo marcado y unos recursos limitados en el primer equipo.

- Cual es el objetivo de jugar en liga A con jugadores de un año mas? Equipos con un desarrollo físico de niños de un año mas pero técnicamente y tácticamente bastante inferiores en la mayoría de las ocasiones a cualquier jugador de liga R. Luego van a cualquier torneo, y Danok, Antiguoko, Baskonia, Santutxu, Abadiño, Lagun artea les compiten de tú a tú e incluso en muchas ocasiones les ganan.

- Entran nuevas directivas y se van otras.. y con ellos entrenadores y cuerpos técnicos de su cuerda. Pero siempre vemos en lezama ex jugadores, amigos.. Solabarrieta, Añibarro, Alkorta, Imanol Etxeberria, Armando, Joseba Etxeberria, Kuko Ziganda.. Haber jugado a futbol te capacita para ser un buen técnico? Donde han demostrado su valor estas personas? Ojo, no digo que sean malos entrenadores y que alguno sea de mi gusto. Pero acaso no hay gente currando a diario en campos de Bizkaia por 300 euros al mes y menos, bien formada, con experiencia que sabe de que va esto? No mas amistades y compromisos gracias.

- Trato. Lezama presume de valores y de formación. Sin embargo, los niños saben la misma semana a que torneo o amistoso van, es posible que vayan a Oviedo sin facilitar que los padres que quieran, puedan vayan a verles. Se les dan las altas,/bajas a mediados de junio. Sin embargo, cuentan con un grupo de psicólogos para que lo solucione todo. SON JÓVENES!!! Necesitan confianza, necesitan a su familia, necesitan formar parte de un grupo, de un equipo y sentirse cómodos y queridos en su equipo. Sino muchos se pierden por el camino.

- Hay muchos profesionales trabajando en lezama, sin embargo no se les escucha. Las directrices a seguir, vienen dadas de arriba. Por que? Ellos están día a día con los chavales, ven las necesidades, están formados, supuestamente se confía en ellos.. porque no se les deja opinar? Porque vienen las decisiones establecidas y por quién? No sería mas enriquecedor que todos pudieran aportar?

En fin, podría seguir pero creo hay demás.. lo cierto es que de toda la plantilla del Athletic apenas hay 4 jugadores, si los hay, que llegaron en edad alevín- infantil a lezama y ha ido creciendo hasta llegar al primer equipo. Todos se han incorporado en edades mas avanzadas de equipos bizkainos que vienen trabajando bien, o se les ha echado y repescado, o han venido de la cantera de Real, Alavés y Osasuna. El Athletic con la filosofía que tenemos tendría que ser referencia a nivel de cantera como lo son Barcelona, Real madrid, Espanyol o Villareal o incluso mas. Hay que limpiar y recuperar Lezama, y mientras sea solo un negocio pinta oscuro.
Respuesta #12
el 14 de junio a las 23:36
Cita:

Siento vergüenza ajena cuando veo que se dan por television estos torneos, que despues de los partidos se entrevistan a los txabales,... pero a que kojones vamos a llegar?!?!?!?!

::::::::::::::::::::::::::

Ioritz , tienes toda la razón del mundo , luego se creen estrellas y asi nos va.grrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #13
el 15 de junio a las 00:58
En principio el equipo que ha ido es una pequeña selección de jugadores de todos los clubs.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #14
el 15 de junio a las 09:09
Eso no es así. Por favor, infórmate antes de escribir cosas que no son. No se si han mandado el mejor equipo posible porque no les veo día a día y falta algún jugador que cuando les he visto me ha gustado bastante, pero TODOS están en el Athletic.
Respuesta #15
el 15 de junio a las 09:18
Cita:
Puede ser verdad que en estos torneos gana el equipo que tiene algún jugador con un nivel de desarrollo físico superior, o que por lo menos ayuda. El problema en edades de formación no es ganar o perder, el problema es que los equipos del athletic no compiten, y eso si es preocupante.
Hay muchos focos que considero merecen especial atención:

- La captación de perfiles determinados. Se me escapa el hecho de buscar un perfil de jugador espigado, alto, técnico.. habrá generaciones que tengan niños de ese perfil y otras que no y creo que no hay que buscarlos con calzador. El club tiene que tener a los mejores.

- Filosofía de juego. Todos los athletic de futbol base juegan igual. Con sistemas predeterminados como el 3-3 en futbol 7 y con una obsesión por sacar el balón jugado cueste lo que cueste y ahogar al rival en su campo dejando espacios a la espalda y concediendo situaciones de 1 para 1 o inferioridad constantemente. Con que fin? Creo que los niños tienen que aprender a adaptarse a todas las situaciones, y si de vez en cuando toca buscar balones largos..pues toca, es parte del juego.Y mas en un equipo como el athletic con un estilo marcado y unos recursos limitados en el primer equipo.

- Cual es el objetivo de jugar en liga A con jugadores de un año mas? Equipos con un desarrollo físico de niños de un año mas pero técnicamente y tácticamente bastante inferiores en la mayoría de las ocasiones a cualquier jugador de liga R. Luego van a cualquier torneo, y Danok, Antiguoko, Baskonia, Santutxu, Abadiño, Lagun artea les compiten de tú a tú e incluso en muchas ocasiones les ganan.

- Entran nuevas directivas y se van otras.. y con ellos entrenadores y cuerpos técnicos de su cuerda. Pero siempre vemos en lezama ex jugadores, amigos.. Solabarrieta, Añibarro, Alkorta, Imanol Etxeberria, Armando, Joseba Etxeberria, Kuko Ziganda.. Haber jugado a futbol te capacita para ser un buen técnico? Donde han demostrado su valor estas personas? Ojo, no digo que sean malos entrenadores y que alguno sea de mi gusto. Pero acaso no hay gente currando a diario en campos de Bizkaia por 300 euros al mes y menos, bien formada, con experiencia que sabe de que va esto? No mas amistades y compromisos gracias.

- Trato. Lezama presume de valores y de formación. Sin embargo, los niños saben la misma semana a que torneo o amistoso van, es posible que vayan a Oviedo sin facilitar que los padres que quieran, puedan vayan a verles. Se les dan las altas,/bajas a mediados de junio. Sin embargo, cuentan con un grupo de psicólogos para que lo solucione todo. SON JÓVENES!!! Necesitan confianza, necesitan a su familia, necesitan formar parte de un grupo, de un equipo y sentirse cómodos y queridos en su equipo. Sino muchos se pierden por el camino.

- Hay muchos profesionales trabajando en lezama, sin embargo no se les escucha. Las directrices a seguir, vienen dadas de arriba. Por que? Ellos están día a día con los chavales, ven las necesidades, están formados, supuestamente se confía en ellos.. porque no se les deja opinar? Porque vienen las decisiones establecidas y por quién? No sería mas enriquecedor que todos pudieran aportar?

En fin, podría seguir pero creo hay demás.. lo cierto es que de toda la plantilla del Athletic apenas hay 4 jugadores, si los hay, que llegaron en edad alevín- infantil a lezama y ha ido creciendo hasta llegar al primer equipo. Todos se han incorporado en edades mas avanzadas de equipos bizkainos que vienen trabajando bien, o se les ha echado y repescado, o han venido de la cantera de Real, Alavés y Osasuna. El Athletic con la filosofía que tenemos tendría que ser referencia a nivel de cantera como lo son Barcelona, Real madrid, Espanyol o Villareal o incluso mas. Hay que limpiar y recuperar Lezama, y mientras sea solo un negocio pinta oscuro.

Es que eso de pensar que hay alguien que sepa que en benjamines va a ser bueno?
Eso es absurdo y eso de que en esa fase el formador es fundamental?
Vamos a ver si el athletic coge 20 alevines y losmantiene hasta juveniles con el mejor formador del mundo , que no lo hay .
Y le dejan al iturri , centralizan ahi que cojan buenos jugadores desde infantiles , los que vayan saliendo con formadores buenos , siempre salen mejores jugadores en el iturri.
No hay expertos en visionado de cracks a los 11 años , se ve quien tiene condiciones , nada mas.
Respuesta #16
el 15 de junio a las 09:28
No he visto ningún partido, pero me llama la atención que se diga, te lo cuentan también por los campos de Bizkaia, que en Lezama se busca gente alta que no hay cabida para gente baja de estatura y en estos torneos son los más bajos de todos
Algo no cuadra
Respuesta #17
el 15 de junio a las 10:18
Cita:
No he visto ningún partido, pero me llama la atención que se diga, te lo cuentan también por los campos de Bizkaia, que en Lezama se busca gente alta que no hay cabida para gente baja de estatura y en estos torneos son los más bajos de todos
Algo no cuadra
Porque es una lwyenda urbana,o por lo menos en estos torneos siempre son bastante mas bajitos y endebles que los contrarios.
Respuesta #18
el 15 de junio a las 10:20
Cita:
Eso no es así. Por favor, infórmate antes de escribir cosas que no son. No se si han mandado el mejor equipo posible porque no les veo día a día y falta algún jugador que cuando les he visto me ha gustado bastante, pero TODOS están en el Athletic.

Efectivamente, hay dos que conozco que fueron captados hace dos años

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #19
el 15 de junio a las 10:39
Cita:

Cuanta razón tienes.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #20
el 15 de junio a las 10:48
Cita:
Cita:

Recuerdo a la selección de baloncesto francesa, todos negros menos uno, encima va el tío y se llama "De Coló"

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #21
el 15 de junio a las 11:14
Cita:
Algo no cuadra

Hay que tener en cuenta que si hay un torneo que menos se pueden sacar consecuencias es este.
El de mayo todavia algo mas.
Estos ya son infntiles , hay mucha diferencia ya de desarrollo entre chavales , incluso habra equipos que lleven o capten para esto.
Incluso el de verano , 9 meses menos , hay menos diferencia , menos tipokogias o desarrollos diferentes.

El superjugador empieza ahora , de chavales es todo mas lineal.
Respuesta #22
el 15 de junio a las 11:37
Cita:
Cita:
Algo no cuadra

Hay que tener en cuenta que si hay un torneo que menos se pueden sacar consecuencias es este.
Estos ya son infntiles , hay mucha diferencia ya de desarrollo entre chavales , incluso habra equipos que lleven o capten para esto.
Incluso el de verano , 9 meses menos , hay menos diferencia , menos tipokogias o desarrollos diferentes.

Entiendo por lo que comentas, que es partir de 12 años cuando se realza la selección por su complexión, ok

Pero resulta curioso que año tras año los nuestros, en estos torneos, siempre sean más inferiories fisicamente, curioso la verdad
Lo fundamental que disfruten de la experiencia como equipo
Espero que no hayan dejado en casa a ninguno, como otros clubs, recuerdo a txabales del at. Madrid, desde casa por que no les habían llevado, dando ánimos a sus compis que iban a jugar la final, patético
Respuesta #23
el 15 de junio a las 11:45
Cita:
Por cierto cuando hablaís de los jugadores de color. ¿Hay jugadores que no tienen color?

Si os referí a jugadores de color a los jugadores negros. Llamarle por su nombre. Negros.

Pues igual es eso... un negro es una persona de color... de color negro. Siempre.

Quien lo dice, es rosado cunado nace, blanco cuando crece, rojo cuando le da el sol, azul si tiene mucho frío, amarillo si enferma, gris cuando muere...

Quien lo dice no es de color, es de colores. de casi todos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #24
el 15 de junio a las 12:01
Cita:
Cita:

Entiendo por lo que comentas, que es partir de 12 años cuando se realza la selección por su complexión, ok

Pero resulta curioso que año tras año los nuestros, en estos torneos, siempre sean más inferiories fisicamente, curioso la verdad
Lo fundamental que disfruten de la experiencia como equipo
Espero que no hayan dejado en casa a ninguno, como otros clubs, recuerdo a txabales del at. Madrid, desde casa por que no les habían llevado, dando ánimos a sus compis que iban a jugar la final, patético

Pues no lo se, es probable que en ciudades grandes haya mas tipologias diferentes, que en el sur algo de desartoll mas prematuro.
Y que al pasar a futbol 11 ,pues madrid y barca elijan al principio perfiles mas grandes.
Para nmi este torneo ,en.esa edad es absurdo coger cosas , y tampoco es preocupante.
Pero son hipotesis.
Ademas ahora con elizegui , alkorta y la nueva metodologia seguro que crecen mas los chavales.
Respuesta #25
el 15 de junio a las 12:28
Editada el 15 de junio a las 12:34
Cita:

Tampoco son negros, que yo sepa.

Tanto "negro" como "de color" son 2 formas correctas para denominar a las personas de esa raza, según la RAE.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso