Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Atangana surge entre los sucesores de Arrizabalaga (AS)

irontrader
Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 661
Fecha alta: 18/06/2012
Publicado el martes a las 21:01
Leído: 2.542
El joven guardameta, de solo 17 años, se entrenó con la primera plantilla de Ziganda para compartir el arco con Herrerín ante las ausencias de Unai Simón y Hodei Oleaga.
La cantera de porteros del Athletic es robusta e inagotable. Un internacional absoluto, Kepa Arrizabalaga, de moda por su renovación y el interés de Real Madrid, Juventus o Arsenal, y dos Sub-21 como Unai Simón, ahora concentrado, y Álex Remiro, cedido en el Huesca, líder y portero menos goleado de Segunda División.

Pero la lista se estira. No se queda ahí en el quizás mejor momento de metas en la cantera de Lezama, lo que garantiza el futuro para los próximos años. San Mamés puede candarse con garantías. En la sesión del martes ascendió una nueva promesa de la factoría, Chris Atangana, de solo 17 años, de origen camerunés, que viene empujando, y que ahora mismo es el tercer guardameta del Bilbao Athletic y defiende el arco del Basconia en Tercera. La ausencia del espigado Hodei Oleaga, embarcado en Premier U21 y que había compaginado esta semana los palos con Herrerín, le ha dado pista libre.

Atangana, al que entrena Armando Ribeiro, corroboró que es un felino bajo palos. En la sesión con Ziganda y los suyos se lució en varias intervenciones. Se trata de un nuevo portero de futuro formado desde que entrara desde el Iturrigorri a Lezama en el Infantil A. Nació en Camerún y se crió desde muy pequeño en el barrio bilbaíno de Rekalde. Se tiene tranquilidad con su evolución (es del 2000), pero sigue la estela de los Simón y Remiro en la escalera, con Oleaga intercalado dejando buenas sensaciones.

El resto de la plantilla realizó jugadas de posesión para acabar con disparos a puerta preparando la cita del domingo ante el Villarreal. Atangana se lució.

https://as.com/futbol/2017/11/14/primera/1510687840_265078.html
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-21) de 21 respuestas

citoris

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.012
Fecha alta: 31/08/2011
Respuesta #1       Escrita el martes a las 21:07
Leído: 2.307
Creo que no juega ni titular.
ama3

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.105
Fecha alta: 30/03/2012
Respuesta #2       Escrita el martes a las 21:19
Leído: 2.143
lo que tiene que hacer el athletic es renovar a remiro Y simon ya
gogoaren indarra
Princip1914

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 156
Fecha alta: 01/06/2017
Respuesta #3       Escrita el martes a las 21:54
Leído: 1.812
El domingo juega Iago.
MikelAgui

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 383
Fecha alta: 26/11/2014
Respuesta #4       Escrita el martes a las 22:18
Leído: 1.607
Este también debe apuntar bastante alto como sus antecesores Remiro, Simón (y por supuesto Kepa).

Otro más para la lista de futuribles
Mutiko30

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 270
Fecha alta: 17/05/2014
Respuesta #5       Escrita el martes a las 22:37
Leído: 1.479
Sumaria a la lista Hodei Oleaga, que a mi me gusta mucho. Y no me olvidaría de Raul.. sera por porteros buenos. Si la clausula de Kepa se queda en 60 kilos y vamos a estar todos los días aguantando que si lo quiere menganito o lo quiere zutanito..
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
barenda1

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.560
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #6       Escrita el miércoles a las 00:14
Leído: 1.041
Como se ha comentado en varias ocasiones la lista de porteros con proyección en el Athletic es sorprendente, como nunca probablemente en la historia del Club. Y estamos pasando una agonía por la renovacion de uno que lleva 33 partidos en la élite.
Me encanta Hodei Oleaga, casi dos metros. como un armario de tres cuerpos y que bota como un gato. Igual es que cada vez que le he visto se ha salido o ha completado un partido solvente.
A Atangana solo le he visto en juveniles siendo un crio. Con este habrá que esperar un poco y ver como evoluciona. Lo mismo se sale.
Joseba Koldo

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.107
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #7       Escrita el miércoles a las 09:02
Leído: 653
Qué se sigan formando Porteros, con un gran futuro, es una gran noticia.
ilargian

Nº mensajes: 596
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #8       Escrita el miércoles a las 09:13
Leído: 634
Cita:
El domingo juega Iago.

He dado de baja a Kepa en biwenger
Athletic gu gara!

Ez utzi karneta etxean!

Loyalty points defender.

Eutsi gogor Yeray!

Mig29

Nº mensajes: 5.111
Fecha alta: 26/01/2013
Respuesta #9       Escrita el miércoles a las 13:02
Leído: 389
¿Y que tal es Atangana? ¿En que destaca? ¿Cuales son sus mayores virtudes?
ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

beistegi

Nº mensajes: 1.661
Fecha alta: 24/12/2012
Respuesta #10       Escrita el miércoles a las 22:34
Leído: 219
He leído en una noticia del año pasado que le daban 1,82 y un físico impropio de su edad(repito, era de 2016).¿Sabéis si ha crecido desde entonces?
A mí es que me gustan los porteros altos.
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.818
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #11       Escrita el jueves a las 08:54
Leído: 172
Cita:
He leído en una noticia del año pasado que le daban 1,82 y un físico impropio de su edad(repito, era de 2016).¿Sabéis si ha crecido desde entonces?

https://www.aupaathletic.com/christophe-atangana-assimba/futbolista/4507

Viendo esta foto uno diría que tiene 17 años,...en cada pierna.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

Dalglish

Nº mensajes: 870
Fecha alta: 17/08/2012
Respuesta #12       Escrita el jueves a las 09:23
Leído: 161
Cita:
Cita:

Yo le vi jugndo un partido en El Fango en alevines. Mi hijo jugaba en el campo de al lado. Parecía tener tres años más que el resto. Era enorme , con unos brazos larguísimos y mucha fuerza.
            Kepa
Lekue       Yeray      Laporte            
    Undabarrena Vesga
Williams    Muniain    Seguín
Iñigo Vicente    Iñigo Córdoba   

**** 2018-2019 ****

Gilen

Nº mensajes: 709
Fecha alta: 14/07/2011
Respuesta #13       Escrita el jueves a las 09:41
Leído: 148
Cita:
Cita:

Yo le vi jugndo un partido en El Fango en alevines. Mi hijo jugaba en el campo de al lado. Parecía tener tres años más que el resto. Era enorme , con unos brazos larguísimos y mucha fuerza.

En los campeonatos internacionales de la FIFA se hace un examen médico para determinar la edad de los niños.

Y me parece que desconfiar de la edad sin pruebas está muy mal. La madre del belga Lukaku tenía que ir con el certificado de nacimiento a los partidos porque tampoco se fiaban. Hay gente que crece antes y creo recordar que los africanos desarrollan algo antes que los europeos.

Además, si dudas de que es bueno por tener un físico superior al resto y cuando los demás alcancen su físico ya no destacará pues como ves se puede decir sin soltar sospechas sin base.
beistegi

Respuesta #14       Escrita el jueves a las 09:52
Leído: 142
Cita:
Cita:

En los campeonatos internacionales de la FIFA se hace un examen médico para determinar la edad de los niños.

Y me parece que desconfiar de la edad sin pruebas está muy mal. La madre del belga Lukaku tenía que ir con el certificado de nacimiento a los partidos porque tampoco se fiaban. Hay gente que crece antes y creo recordar que los africanos desarrollan algo antes que los europeos.

Además, si dudas de que es bueno por tener un físico superior al resto y cuando los demás alcancen su físico ya no destacará pues como ves se puede decir sin soltar sospechas sin base.

Pues es lo que ha pasado.Porque si mide 1,82 se ha quedado algo bajo para portero y ya no domina el juego como de niño.
Igual que le ha pasado a salomón obama que también es de 2000 y ya no domina como cuando se convirtió en un mito de niño.
Karioko

Nº mensajes: 10.678
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #15       Escrita el jueves a las 09:57
Leído: 137
Cita:
Cita:

Pues es lo que ha pasado.Porque si mide 1,82 se ha quedado algo bajo para portero y ya no domina el juego como de niño.
Igual que le ha pasado a salomón obama que también es de 2000 y ya no domina como cuando se convirtió en un mito de niño.

y cuantos jugadores en infantiles , cadetes tienen el mismo tema , o cuando en alevines se cogen a los del principio del año.
vamso a ver eso de la captación a esas edades tiene mucho de cuento.
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.818
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #16       Escrita el jueves a las 10:09
Leído: 129
Cita:
Cita:

Lo decía de coña, que no se me entienda mal. Villalibre cuando jugaba en juveniles también parecía mi padre.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

Karioko

Respuesta #17       Escrita el jueves a las 10:16
Leído: 125
Cita:
Cita:

Lo decía de coña, que no se me entienda mal. Villalibre cuando jugaba en juveniles también parecía mi padre.

si en efecto es como dices, Atangana los chavales jugaban contra el y sentian un panico enorme, era en alevines o casi que benjamines.

a lo que voy que el proceso de captacion en futbol, es absurdo por ser demasiado prematuro y el aspecto fisico en la epoca importante es demasiado diferente entre chavales.
consecuencia es un brindis al sol, pero es lo que hay.
goathgo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.728
Fecha alta: 06/12/2012
Respuesta #18       Escrita el jueves a las 10:31
Leído: 115
Hasta donde yo recuerdo la edad se puede saber con un simple examen radiográfico.

Lo de niños que parecen mucho mayores... sólo hay que irse a una concentración nacional infantil o cadete de basket o balonmano para ver que hay excepciones a la norma en tamaño.

Un chaval al que yo formé fue compañero de Julen Aguinagalde o Viran Morros en las concentraciones nacionales de la Federación española de balonmano desde los 12 años. Los 3 estaban en edad infantil en algo más de 1,90m y mi paisano pesaba 105kg, era un prodigio de fuerza, potencia y coordinación ya a esa edad.
El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
Karioko

Respuesta #19       Escrita el jueves a las 10:49
Leído: 105
Cita:
Hasta donde yo recuerdo la edad se puede saber con un simple examen radiográfico.

Lo de niños que parecen mucho mayores... sólo hay que irse a una concentración nacional infantil o cadete de basket o balonmano para ver que hay excepciones a la norma en tamaño.

Un chaval al que yo formé fue compañero de Julen Aguinagalde o Viran Morros en las concentraciones nacionales de la Federación española de balonmano desde los 12 años. Los 3 estaban en edad infantil en algo más de 1,90m y mi paisano pesaba 105kg, era un prodigio de fuerza, potencia y coordinación ya a esa edad.

es que el problema nosotros no lo tenemos en el perfil jugador de balonmano, eso mas o menos bien.
el problema es en el perfil tiki taka y con el balón.

Dalglish

Nº mensajes: 870
Fecha alta: 17/08/2012
Respuesta #20       Escrita el jueves a las 10:55
Leído: 98
Cita:
Cita:

Igual he dado a entender algo que no queria. Me limitaba a decir que destacaba físicamente muchísimo sobre el resto. En ningún momento he querido dudar de nada. Perdón si me he expresado mal.

Por cierto , era muy bueno. Estuve mirando más su partido que el de mi chaval. Que no salga de aquí , que ya es un morlaco de 18 años.
            Kepa
Lekue       Yeray      Laporte            
    Undabarrena Vesga
Williams    Muniain    Seguín
Iñigo Vicente    Iñigo Córdoba   

**** 2018-2019 ****

beistegi

Respuesta #21       Escrita el jueves a las 16:14
Leído: 58
Si da igual lo del tema de la edad.Lo que parece claro es que es un jugador que hace años que ha parado de crecer, y si mide 1,82, hoy en día para portero se queda algo escaso.A Bravo lo cuestionaban en la premier por bajo, y mide algo más.Yo creo que si oleaga es bueno, es el que mejor planta tiene.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic