Aspectos a mejorar del partido contra el Leganés

Registro: 22/04/2018

Publicado el 21 de agosto a las 19:46
Leído: 1.261
Ganamos cuando faltaba 1 minuto y nos llevamos una gran alegría.

Se nota cierta mejoría en los movimientos de apoyo entre líneas de medios y defensas -tarea relativamente fácil puesto que normalmente estás en mayoría-, pero siguen faltando desmarques en profundidad por parte de los extremos, interiores... hacia la portería contraria (algo que Mikel Oyarzabal hace bien en la Real) -esta tarea es más difícil puesto que se precisa de gran control en el pase, velocidad y gran control en la recepción y remate-. Para mejorar en este aspecto hace falta que algunos jugadores se muevan más en el límite del fuera de juego (sin quedarse en fuera de juego) y otros jugadores lean los desmarques y pasen bien en profundidad (Dani García hace pases bastante precisos e Iñigo Vicente, el del Bilbao Athletic parece un artista en este sentido; no digo que no haya otros igual de capaces: ¿Sancet?...).

En el gol del Leganés, de nuevo nos sucede que disparan 2 veces desde el borde del área sin oposición (cuando un defensa es desbordado y uno de los centrales se ve obligado a dejar su posición para salir al paso, algún medio -si es posible- debe estar atento a cubrir disparos desde el borde del área); además, De Marcos se da la vuelta ante el 2º disparo y no ve venir el balón (hay que protegerse de sufrir daños; pero si ves venir el balón, en algunos casos, puedes mover mejor pies, rodillas... para cortar el disparo).

Perdido Kepa Arrizabalaga, sobre el tema de la titularidad en la portería prefiero no opinar porque a Remiro solo le he visto un partido con el Huesca y un vídeo con algunas paradas suyas- buenas, por cierto-, pero no he visto fallos cometidos por él o goles que le han marcado, y a Unai Simón sólo le he visto en el partido contra el Leganés.

De centrales buenos andamos sobrados. Yo pondría a Iñigo Martínez y Yerai de titulares, porque me parece que suben el balón muy bien entre líneas (aunque Yerai ha tirado fuera de banda un par de pases fáciles), pero Núñez y Nolaskoain me parecen igualmente muy buenos (el primero es un toro y el segundo parece un fenómeno rematando a gol de cabeza). Quizá Nolaskoain puede jugar en el centro del campo.

Capa me parece mejor defensa derecho que De Marcos. No niego que De Marcos tenga muchas virtudes futbolísticas, pero Capa es más fuerte, no le veo lento -Bóveda sí me lo parecía-, y sabe subir la banda.

Susaeta centró bien en las faltas y córners que sacó, y todos conocemos su habilidad regateadora; pero yo pondría a William en banda derecha. Ambos pierden muchos balones, pero William da más miedo a las defensas rivales por su velocidad y atrae más defensas hacia sí. Poner a William en banda izquierda supone que perdemos a Córdoba/Ganea en aquella banda, jugadores que pueden compenetrarse bien con Yuri.

Raúl García es claro titular. No voy a repetir de nuevo sus virtudes. Ya las describí en otro mensaje. Contra el Huesca yo pondría a Raúl o Guruzeta de delantero centro, si no está Aduriz.
Muniain da una de cal y otra de arena, a veces zigzaguea demasiado y pierde la pelota, pero otras veces atrae a jugadores rivales y abre espacios para jugadores del Athletic. A mí personalmente me gusta más Iñigo Vicente, pero Muniain me parece que aporta muchas cosas (el gol contra el Leganés, eso sí, era fácil de meter).

A Dani García le vi bien organizando el juego en el centro del campo, mientras que Unai López no brilló.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 21 de agosto a las 20:01

poxpolu, no sé si será cosa mía o es un vicio del juego, pero me dió la impresión, que por la parte derecha de nuestro campo, de tres cuartos hacia arriba, suele haber más jugadores que en la parte izquierda, igual es que los jugadores tienen esa querencia de irse hacia la derecha, bueno, y lo de echar a correr hacia el área en cuanto tiene el balón un centrocampista, viene desde el Bilbao Athletic des de hace años..
Respuesta #2
el 21 de agosto a las 20:28
No me gusto que nos pillaron unas cuantas veces con el equipo roto en dos mitades, 3-5 atras y el resto en a tomar por...

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

Respuesta #3
el 21 de agosto a las 22:33
El apoyo entre lineas de.muniain y los centrocampistas de bae mejorar, ayer por momentos habia grandes espacios que no se aprovechaban.

En lo de.los desmarques en profundidad te doy la.razon

Willy se.tiene que poner las.pilas ya

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #4
el 21 de agosto a las 23:40
Supongo que el Huesca, se cerrará aún más si cabe que el Leganes....dejaremos más espacios atrás....

Con el marcador a favor, creo que se debería apuntalar esa ventaja, jugando más precavido y dejando que los rivales dejen huecos....más con Willy en la punta de lanza.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #5
el 22 de agosto a las 00:17
Preocupante la defensa en los balones aéreos....ayer fue terrible. Aspecto muy claro a enmendar.

Alea iacta est

Respuesta #6
el 22 de agosto a las 08:45
Si uno de los objetivos, tal y como ha dicho Berizzo, es la recuperación rápida tras pérdida de balón hay que mantener una presión alta, para lo cual entiendo que las líneas deben estar mas juntas de lo que estamos viendo y para ello hay que adelantar esa defensa, minimizando así los espacios entre el centro del campo y la línea defensiva. Esto es muy importante y hay que trabajarlo mucho y bien.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 22 de agosto a las 09:05
Ojito con el Huesca !!!

Aparte de lo que dice Reydekopas, ser más verticales de cara a portería y chutar de una vez por todas, desde fuera.

En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.

Respuesta #8
el 22 de agosto a las 10:30
Cita:
Si uno de los objetivos, tal y como ha dicho Berizzo, es la recuperación rápida tras pérdida de balón hay que mantener una presión alta, para lo cual entiendo que las líneas deben estar mas juntas de lo que estamos viendo y para ello hay que adelantar esa defensa, minimizando así los espacios entre el centro del campo y la línea defensiva. Esto es muy importante y hay que trabajarlo mucho y bien.

Cierto, porque al Eibar le cogieron la espalda a los centrales en varias ocasiones forzando uno contra uno. Les pudieron caer varios más.

Hay que presionar bien en el centro para evitar esos pases a sus delanteros rápidos.

Y hacia delante esta más complicado pues hay que sustituir al zorro. Y no tenemos jugador de su perfil.
Respuesta #9
el 25 de agosto a las 11:33
Si jugamos igual que contra el Leganés seguro que ganamos. El gol de ellos de churro, y nosotros pudimos hacer más de dos.
Para mí imprescindibles:
Córdoba, Susaeta, Muniain, Núñez, Yeray, Iñigo M., Williams y alguno más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso