Asignatura pendiente

Mensajes: 2.566
Registro: 25/08/2005

Publicado el 16 de abril a las 09:14
Leído: 984
Es bien sabido que hay una notable diferencia en cuanto a las relaciones con los medios de comunicación entre la presidencia actual y la pasada.

Con la Junta anterior se dió fin a las exclusivas y era el presidente el que una vez al mes aproximadamente se sometía a las preguntas de la prensa especializada en igualdad de condiciones, con una potenciación muy importante de la web rojiblanca en los aspectos relativos de información directa al socio.

La Junta actual, ha considerado oportuno cambiar el sistema, y ahora el presidente aparece muy frecuentemente en los medios de comunicación. Incluso el Director Deportivo, portador de muchos datos internos, aparece con gran asiduidad en prensa y radio.
Se trata de una política muy abierta que concede entrevistas a todo el mundo e incluso lo hace con medios que han sido particularmente hostiles, no ya con el presidente anterior, sino al final en definitiva con el Athletic.

Ambas formas de actuación tienen sus pros y sus contras y al final, el tiempo dirá que ha sido mas interesante para el Athletic, si una forma de actuar o la otra.

Pero al hilo de todo esto, llama poderosamente la atención que ante una política tan abierta hacia los medios informativos, el escaso impacto, nulo incluso en muchos medios, que ha tenido la respuesta de nuestro presidente Aitor Elizegi ante las desafortunadas declaraciones del presidente del Villarreal señor Roig.

Muchos medios de comunicación destacaron con gran profusión las declaraciones del presidente levantino que contenían errores de bulto impropios de un dirigente y estaban mas en consonancia con una bronca de taberna entre aficionados con mucho vino y pocas luces.
Sin embargo, la mayoría de esos mismos medios de comunicación, que resaltaron sin criticar las declaraciones del presidente amarillo, no tuvieron a bien publicar la respuesta del presidente rojiblanco, que apenas se escuchó.

Es de esperar, que si se continua con esta politica de puertas y ventanas permanentemente abiertas de par en par a los medios de comunicación, se exija de los mismos un tratamiento cuando menos igualitario con el resto de equipos de la liga.
En todo caso, visto lo visto, la Junta Directiva con el presidente a la cabeza, podrían perfectamente haber puesto los medios oportunos para que la respuesta a unas declaraciones tan agresivas, hubiera llegado perfectamente a socios y aficionados.

Se trata de una asignatura pendiente que debiera estudiar y corregir con diligencia la actual Junta Directiva.

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da
Ene bada!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 16 de abril a las 09:58
La respuesta a Roig fue muy suave,y eso no interesa a nadie.También veo necesario contestar de forma contundente a las palabras de Abascal en marca,porque son acusaciones graves que podrían ser hasta delito.
Respuesta #2
el 16 de abril a las 11:54
la nueva JD del Athletic está trabajando para sumar puntos a nivel de repercusión mediática, que hasta la fecha ninguna otra Junta lo ha trabajado, y es un recurso que estaba muy desaprovechado y que puede reportar beneficios también en temas de marketing.

Para ello están tendiendo la mano y buscando sumar, aunque sea de 1 en 1, en lugar de enfrentarte y/o cerrarte herméticamente, que a la larga produce mucho desgaste, y piensan que mejor dedicar las fuerzas a sumar.


como estrategia, a mi personalmente, me parece apropiada pero con reparos, porque a quien te ha dado un sopapo yo no le bloquearía, pero tampoco le voy a dar el trabajo hecho ni a facilitarle la vida.

No digo que la estrategia de la JD anterior me parezca mal tampoco, quizás poco comunicativa, pero cada forma de trabajar tiene sus pros y contras.

respecto al impacto mediático del Athletic en medios nacionales es algo que es casi imposible de aumentar a no ser que estemos en Europa League. Pero tampoco el resto de 17 equipos tienen impacto en ese sentido a excepción de broncas puntuales.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #3
el 16 de abril a las 18:43
Es cierto que la anterior JD a todos los medios de comunicación trató igual... DE MAL.

Josu Urrutia "un crack" de la comunicación en tiempos de la revolución tecnológica. Dudo que ningún presidente lo haya hecho peor.

¿Que Aitor Elizegi se pasa? "Más vale que sobre que no que falte".

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #4
el 16 de abril a las 22:07
Yo creo que es evidente que no tuvo la misma repercusión mediática porque fue muy comedido en la respuesta. Si hubiera tenido una salida de tono o un insulto o un comentario muy fuerte hubiera tenido toda la repercusión que tuvo el melón del Levante
Respuesta #5
el 16 de abril a las 23:41
Cita:
Es cierto que la anterior JD a todos los medios de comunicación trató igual... DE MAL.

Josu Urrutia "un crack" de la comunicación en tiempos de la revolución tecnológica. Dudo que ningún presidente lo haya hecho peor.

¿Que Aitor Elizegi se pasa? "Más vale que sobre que no que falte".


      Tienes razón, Elizegi un crack con la revolución tecnológica...es tan moderno eso de dar entrevistas personales a los medios y que los socios nos enteremos de las cosas del club pululando de medio en medio siguiendole...

      Urrutia nos hablaba a los socios a traves del movil, de la pagina web y de las ruedas de prensa mensuales. ¿A parte de pedirnos unidad cuando parecía que iban a traer a Llorente qué nos ha comunicado Elizegi o su junta a los socios y aficionados?

      Está bien ser cercano (sin pasarse) con la prensa, pero a los socios no nos ha dicho nada. Yo he estado esperando, a ver si se le pasaba la fiebre de los micros y nos informaba de algunos de sus planes, o de las medidas que está tomando, algo así como comunicarnos a los socios de los fondos bajos a ver qué va a pasar...

      Por lo visto hacer una rueda de prensa mensual era no comunicar, y no dar ni una rueda de prensa en casi cuatro meses es lo máximo. Pues yo no entiendo nada.

Aupa Athletic!!



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso