Así sería mi alineación

Mensajes: 297
Registro: 19/06/2012

Publicado el 30 de octubre a las 00:22
Leído: 4.063
Dándole vueltas a la ausencia de un delantero tipo “tanque rematador” (se que adu es más que eso) al que venimos estando acostumbrado, si la única alternativa si no contamos con Guru de verdad es Williams, creo que deberíamos de aprovechar los recursos que tenemos y hacer nuestras alineaciones en consecuencia, y esto es lo que me ha salido (no os paséis conmigo, es tarde, estoy molido y no cojo sueño...):


                  Herrería/unai

             Yeray Nuñez Iñigo
Capa                                           Yuri

                Dani Rulo/Rico

            Demar                   Muni

                            Willy

De entrada la famosa defensa de 3 o 5, como se quiera llamar, creo que aunque no estén que se salgan (como el resto) tenemos tres centrales titularisimos de los que personalmente en defensa de dos pondría a Nuñez, pero que creo que tienen cabida los tres por que además se complementan.

Los laterales/carrileros apostaría por Yuri que siempre que sube huele a peligro, va bien al corte pero en el uno contra uno le suelen ganar la partida, por lo que esta defensa le beneficia. En el otro lado creo que Capa a demostrado que es un toro y que siempre suma, y además dejaría libre a Oscar para jugar más arriba.

En el centro aunque está algo peor que al principio Dani nos aporta todo lo que faltaba el año pasado en ese puesto y según el rival, Rulo o Rico aportan músculo y llegada sabiendo que una defensa de tres centrales les cubre las espaldas.

Sin ese delantero que hablábamos, los extremos de banda de vieja usanza pierden protagonismo y dan vía a jugar por el centro con Demar (su posición real) y Muni, jugadores diferentes pero que llegan desde atrás y saben filtrar pases entre líneas que aprovecharía el jugador más rápido de la liga, aparte de contar con los carrileros que pueden aportar en banda doblándoles.

No se si es la solución o si descompensa demasiado por zonas, pero creo que sacaríamos más rendimiento de nuestros jugadores y que tendríamos suplentes que darían continuidad a ese esquema (Peru en defensa o por Dani, Guru por Willy, Ganea por Yuri, Lekue por capa...) y con alternativas para un sistema más tradicional si el partido lo requiere, con un lateral más puro como Balen, extremos como Cordoba o Susa, que perfectamente podría jugar donde Demar este último, Unai López en el centro del campo y por supuesto Adu, que con cualquier alineación y una inercia positiva o un pase regulero cerca del área tiene peligro.

En la portería prefiero a Unai por que se lo ha ganado y da continuidad a nuestro proyecto futuro, aunque Iago es igual de válido en el presente con ese plus de experiencia.

Itu y Beñat creo que no es que no sumen, si no que restan. Los dos tuvieron una o dos temporadas súper top con un Itu que podía parecerse a Busquets y un Beñat en el Betis que parecía Pirlo, pero son dos espejismos que pierden balones que nos cuestan contraataques rivales y no dan un pase que cree juego.

Pues eso, que me he quedado a gusto, a ver si pillo sueño ya...

GABON!
Beti zurekin :D

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 79) de 79 respuestas

Respuesta #76
el 1 de noviembre a las 16:22
Cita:
Prioridades;

- Renovación de Muniain
- Fichaje de Ibai
- Esperemos que Nolaskoain vaya dando pasos adelante y se haga poco a poco con la titularidad en la media.
- Barajando un poquito a los entrenadores de Primera,no perdería de vista a Abelardo

No veo muchas más opciones de mejorar la plantilla a día de hoy.


renovación de muniain sí pero a precio de mercado no de atraco. Fichaje de Ibai ni de coña, no jugaría aquí.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #77
el 2 de noviembre a las 11:16
Mi alineación para el lunes:

Herrerin
Capa       Yeray IñigoM    Balenziaga
De MARCOS DaniG Rico/Sanjo Yuri
             RaulG Williams
Respuesta #78
el 2 de noviembre a las 11:34
Cita:
Mis dos onces:

1)            Herrerin/Simón

       Yeray   Núñez   I.Martínez

Capa   Iturraspe   D.García   Y.Berchiche

                Muniain

          Aduriz    R.García


2)            Herrerin/Simón

Capa   Núñez   I.Martínez   Y.Berchiche

       Iturraspe   D.García

Susaeta       Muniain       Córdoba

                R.García


Un once con Iturraspe, Susaeta, Muniain y Córdoba en un campo como Cornellá es cero competitivo. Niños endebles jugando contra hombres. Hay que acompañar a Raúl y Dani con futbolistas profesionales, no con nenes bonitos pero nada competitivos.
Respuesta #79
el 2 de noviembre a las 17:08
A mi me da que con este entrenador Itu no tiene puesto

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso