Así sería mi alineación

Registro: 19/06/2012

Publicado el 30 de octubre a las 00:22
Leído: 4.047
Dándole vueltas a la ausencia de un delantero tipo “tanque rematador” (se que adu es más que eso) al que venimos estando acostumbrado, si la única alternativa si no contamos con Guru de verdad es Williams, creo que deberíamos de aprovechar los recursos que tenemos y hacer nuestras alineaciones en consecuencia, y esto es lo que me ha salido (no os paséis conmigo, es tarde, estoy molido y no cojo sueño...):

Herrería/unai

Yeray Nuñez Iñigo
Capa                                           Yuri

Dani Rulo/Rico

Demar                   Muni

Willy

De entrada la famosa defensa de 3 o 5, como se quiera llamar, creo que aunque no estén que se salgan (como el resto) tenemos tres centrales titularisimos de los que personalmente en defensa de dos pondría a Nuñez, pero que creo que tienen cabida los tres por que además se complementan.

Los laterales/carrileros apostaría por Yuri que siempre que sube huele a peligro, va bien al corte pero en el uno contra uno le suelen ganar la partida, por lo que esta defensa le beneficia. En el otro lado creo que Capa a demostrado que es un toro y que siempre suma, y además dejaría libre a Oscar para jugar más arriba.

En el centro aunque está algo peor que al principio Dani nos aporta todo lo que faltaba el año pasado en ese puesto y según el rival, Rulo o Rico aportan músculo y llegada sabiendo que una defensa de tres centrales les cubre las espaldas.

Sin ese delantero que hablábamos, los extremos de banda de vieja usanza pierden protagonismo y dan vía a jugar por el centro con Demar (su posición real) y Muni, jugadores diferentes pero que llegan desde atrás y saben filtrar pases entre líneas que aprovecharía el jugador más rápido de la liga, aparte de contar con los carrileros que pueden aportar en banda doblándoles.

No se si es la solución o si descompensa demasiado por zonas, pero creo que sacaríamos más rendimiento de nuestros jugadores y que tendríamos suplentes que darían continuidad a ese esquema (Peru en defensa o por Dani, Guru por Willy, Ganea por Yuri, Lekue por capa...) y con alternativas para un sistema más tradicional si el partido lo requiere, con un lateral más puro como Balen, extremos como Cordoba o Susa, que perfectamente podría jugar donde Demar este último, Unai López en el centro del campo y por supuesto Adu, que con cualquier alineación y una inercia positiva o un pase regulero cerca del área tiene peligro.

En la portería prefiero a Unai por que se lo ha ganado y da continuidad a nuestro proyecto futuro, aunque Iago es igual de válido en el presente con ese plus de experiencia.

Itu y Beñat creo que no es que no sumen, si no que restan. Los dos tuvieron una o dos temporadas súper top con un Itu que podía parecerse a Busquets y un Beñat en el Betis que parecía Pirlo, pero son dos espejismos que pierden balones que nos cuestan contraataques rivales y no dan un pase que cree juego.

Pues eso, que me he quedado a gusto, a ver si pillo sueño ya...

GABON!
Beti zurekin :D

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 79 respuestas

Respuesta #1
el 30 de octubre a las 00:37
Me gusta y mucho. Pero esta alineación, con Berizzo es imposible que se dé.
Respuesta #2
el 30 de octubre a las 00:40
Ojalá

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #3
el 30 de octubre a las 01:00
Ojalá, tenemos que cambiar a defensa de 3, porque ese sistema está dando resultados a muchos equipos.

Pero para eso habría que traer a un entrenador experto en este sistema.

Conte?? Si no va al Madrid, es una opción impecable.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #4
el 30 de octubre a las 01:27
Cita:
Ojalá, tenemos que cambiar a defensa de 3, porque ese sistema está dando resultados a muchos equipos.

Si no va al Madrid es por todo lo que pide, pero vamos a llegar nosotros y le vamos a convencer con el proyecto deportivo que tenemos. Más del centro de Bilbao no se puede ser.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #5
el 30 de octubre a las 05:34
Editada el 30 de octubre a las 05:37
- Yo creo que a corto plazo la solución pasa por 2 líneas de 4 y dos puntas. Lo del 9 de referencia cuando marche Aduriz pasará a mejor vida. En Lezama ya se debería estar trabajando esto de dos puntas. La realidad da sopapos y no veo a corto plazo un 9 específico, como lo fueron Llorente, Urzaiz, Aduriz etc...

- Tenemos algún visionario en el club? Creo que no. Evidentemente con mando.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 30 de octubre a las 07:14
Cita:
- Yo creo que a corto plazo la solución pasa por 2 líneas de 4 y dos puntas. Lo del 9 de referencia cuando marche Aduriz pasará a mejor vida. En Lezama ya se debería estar trabajando esto de dos puntas. La realidad da sopapos y no veo a corto plazo un 9 específico, como lo fueron Llorente, Urzaiz, Aduriz etc...

Estoy más de acuerdo contigo. La alineación del forero que inicia el tema no está mal pero tendríamos muchos problemas a la hora de crear, ante rivales que te dejen el balón. Para jugar fuera de casa no estaría mal.
En cuanto a lo que planteas, 4-4-2 con dos puntas y laterales muy ofensivos y los de las bandas jugadores más de tener el balón y asociarse y buscar filtrar pases, como Unai, que inicien desde banda y dejen pasillo al lateral.

Beti Zurekin!!

Respuesta #7
el 30 de octubre a las 07:35
Cita:
Cita:

Estoy más de acuerdo contigo. La alineación del forero que inicia el tema no está mal pero tendríamos muchos problemas a la hora de crear, ante rivales que te dejen el balón. Para jugar fuera de casa no estaría mal.
En cuanto a lo que planteas, 4-4-2 con dos puntas y laterales muy ofensivos y los de las bandas jugadores más de tener el balón y asociarse y buscar filtrar pases, como Unai, que inicien desde banda y dejen pasillo al lateral.

Yo tambien lo vro asi.

No creo que ese esquema propuesto por el forero solucione nuestro problema.

Si con un delabtero no apañamos, deberiamos jugar con 2...quienes es otro cantar... En cualquier caso ya tenemos encima un problema que se veia venir.
Respuesta #8
el 30 de octubre a las 07:41
Me parece interesante la idea de los tres defensas, carrileros que cubran toda la banda, un stopper y un medio centro más creativo o al menos con más llegada, un mediapunta y dos tios delante con movilidad.

Todo menos ver a Williams hacer de Aduriz.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #9
el 30 de octubre a las 07:50
Cita:

Precisamente Conte me gustaría a mí como entrenador para el Athletic. Ahora que parece que no va a ir al Madrid, pienso que es el momento de intentarlo. No hay nada que perder. Lo peor que nos puede pasar es que nos diga que no.
Respuesta #10
el 30 de octubre a las 07:56
A mi siempre me han gustado más los equipos con 4 atrás pero hay q reconocer q este equipo tiene jugadores apropiados pars jugar con tres centrales y carrileros ofensivos.

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #11
el 30 de octubre a las 07:57
Cita:
Me parece interesante la idea de los tres defensas, carrileros que cubran toda la banda, un stopper y un medio centro más creativo o al menos con más llegada, un mediapunta y dos tios delante con movilidad.

Todo menos ver a Williams hacer de Aduriz.

al menos en sanmames, williams en punta NO

gogoaren indarra

Respuesta #12
el 30 de octubre a las 08:12
Editada el 30 de octubre a las 08:15
Cita:
Cita:

Si no va al Madrid es por todo lo que pide, pero vamos a llegar nosotros y le vamos a convencer con el proyecto deportivo que tenemos. Más del centro de Bilbao no se puede ser.

Y cómo sabes tú que no va por temas económicos? Yo he llegado a leer que no va porque el vestuario no le quiere o simplemente porque la junta directiva se ha hechado atrás. Eso sí, la razón real no creo que la sepa nadie de aquí.
Y añado que ni creo que haga falta ser del centro de Bilbao, como tú dices, para hacer una propuesta de entrenar al Athletic a un entrenador de la talla de Conte, máxime cuando han pasado por Lezama entrenadores de la talla de Luis Fernández o Jupp Heynckes.
Respuesta #13
el 30 de octubre a las 08:37
Cita:
Cita:

Y cómo sabes tú que no va por temas económicos? Yo he llegado a leer que no va porque el vestuario no le quiere o simplemente porque la junta directiva se ha hechado atrás. Eso sí, la razón real no creo que la sepa nadie de aquí.
Y añado que ni creo que haga falta ser del centro de Bilbao, como tú dices, para hacer una propuesta de entrenar al Athletic a un entrenador de la talla de Conte, máxime cuando han pasado por Lezama entrenadores de la talla de Luis Fernández o Jupp Heynckes.

Por no mencionar al entrenador del Barça, que en su CV salimos nosotros como última referencia antes de su contratación...

Beti zurekin :D

Respuesta #14
el 30 de octubre a las 08:52
Cita:
Cita:

Precisamente Conte me gustaría a mí como entrenador para el Athletic. Ahora que parece que no va a ir al Madrid, pienso que es el momento de intentarlo. No hay nada que perder. Lo peor que nos puede pasar es que nos diga que no.

Pues yo creo que lo dramatico es que nos diga que si.
Nos sale por digamos sobre 25 o 30 millones de euros, y no va a hacer milagros.
Y todo para poner 3 centrales, mucho dinero me parece.
Una.cosa es ser de bilbao centro y otra lo de conte.
Ayer si alguien ve a laporte se entiende perfectamente porque se fue.
Vamos a dejar de engañarnos y con falsos debates.
Respuesta #15
el 30 de octubre a las 08:53
Yo cambiaría a unai y dani en el centro del campo, muniain de media punta y arriba con williams y rulo.
Respuesta #16
el 30 de octubre a las 08:58
Me gusta la alineación que has diseñado, con las alternativas de Nolaskoain, y Aduriz la última media hora.
Respuesta #17
el 30 de octubre a las 09:01
bueno, el año pasado ya lo intentó Ziganda. La primera vez contra el Girona de Machín y la primera en la frente.
Creo que volvió a intentarlo en otro partido.

Una pena que no insistiese más, pero claro, visto cómo estaba el equipo pues se entiende que probaturas las justas.

Para mí en este equipo tienen que estar siempre De Marcos, Yuri, Dani, Raúl, Muniain, Susa y Williams. Ese es el punto de partida. Qué sea en un 5-4-1, 4-4-2, 4-3-3 habría que verlo.

Aduriz en estos momentos condiciona mucho el equipo. Está fatal, pero entiendo que para Berizzo prescindir de él sea complicado vista la facilidad de gol que tenemos.

Respuesta #18
el 30 de octubre a las 09:08
Muchas custiones por definir
1º: los equipos que juegan con 3 zagueros, no suelen salir a presionar a campo contrario, más bien tienden a replegar e iniciar presión en línea de medio campo (Girona y Sevilla este año con Machin, Chelsea de Conte...)
2º: la idea suele ser salir a transiciones de ataque rápidas, lo cual define el perfil de los futbolistas que deben de jugar. 3 centrales muy concentrados, dos carrileros que cierren banda y puedan salir sobre los laterales contrarios y tengan recorrido, dos medios centros de mucho trabajo y buen juego a uno o dos toques para salir, un enganche que se ofrezca, lance y acompañe, delanteros que tengan despliegue y recursos.
3º: en el Athletic, se apueste o no por este modelo de juego, está claro que hay que afrontar una transición, empezando a apostar por fubolistas jóvenes, algunos en proceso de formación, pero con los pre-requisitos para ser futbolistas en potencia.
4º: todo este proceso debería ser liderado por un equipo técnico que
    - domine esta idea de juego
    - asuma el momento actual y su papel como responsable de un equipo en transición

En suma, dicho esto, un entrenador ideal sería el propio Machin. Y a corto-medio plazo, la plantilla podria ser:

HERRERIN
                         SIMON

YERAY             NUÑEZ          MARTINEZ
    ARBILLA     SAN JOSE       VIVIAN

CAPA            DANI GARCIA    UNAI LOPEZ          YURI
LEKUE          VENCEDOR    NOLASKOAIN       CORDOBA

SUSAETA
                      VICENTE

WILLIAMS                MUNIAIN
          DE MARCOS             RAUL GARCIA

Como no es una idea para ya, sino para el próximo curso, daría por amortizados a los futbolistas que no aparecen:
Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Rico, Aduriz,

Poco a poco
Respuesta #19
el 30 de octubre a las 09:22
                      Unai Simón

Capa       Yeray          Iñigo M.          Yuri

Dani Garcia      Iturraspe

De Marcos            Raúl Garcia            Muniain

Williams

Banquillo: Herrerín, Nuñez, Unai López, Aduriz, Susaeta, San José y Balenziaga.

Con partidos, este equipo que tiene mezcla de músculo y algo de calidad y velocidad, creo que funcionaría.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #20
el 30 de octubre a las 09:29
Cita:
Cita:

Pues yo creo que lo dramatico es que nos diga que si.
Nos sale por digamos sobre 25 o 30 millones de euros, y no va a hacer milagros.
Y todo para poner 3 centrales, mucho dinero me parece.
Una.cosa es ser de bilbao centro y otra lo de conte.
Ayer si alguien ve a laporte se entiende perfectamente porque se fue.
Vamos a dejar de engañarnos y con falsos debates.

Obviamente, si tira para el monte pidiendo cantidades desorbitadas, no se le traería bajo ningún concepto. Esas cantidades que dices tú no las cobra ni Mourinho en la Premier.
Respuesta #21
el 30 de octubre a las 09:48
Cita:
                      Unai Simón

Williams

Con partidos, este equipo que tiene mezcla de músculo y algo de calidad y velocidad, creo que funcionaría.

¿Cómo va a funcionar ese equipo con Iturraspe en medio?
Respuesta #22
el 30 de octubre a las 09:52
Cita:
Cita:
                      Unai Simón

Williams

¿Cómo va a funcionar ese equipo con Iturraspe en medio?

Con su irregularidad da un poco, solo un poco más de fútbol que Dani Garcia. Me parece que se podría complementar.

Dani Garcia dedicándose a lo que sabe hacer bien y un compañero al lado creando, sin ser Unai López, el cual creo que está muy muy verde....

¿Ideal? Ander Herrera....pero no le tenemos.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #23
el 30 de octubre a las 10:01
Sobre esto de los tres centrales: el día que alguno de los que todo el mundo cita como titulares, Núñez, Yeray y Iñigo, falte por lesión o tarjetas, ¿quiénes serían los recambios?
Pregunto porque un sistema necesita suplentes y los que se me ocurren, Peru y Sanjo, normalmente son citados por muchos de vosotros como jugadores que no son centrales.
En cuanto a los supuestos carrileros, creo que si algún defecto tienen De Marcos o Yuri es lo fácil que se les pilla la espalda. Si encima de eso les pones en un sistema que parece exigirles aún más que suban la banda, ¿no es ir en contra de sus características?
Porque si a De Marcos tiene que cubrirle la espalda Núñez como que no me quedo muy tranquilo, no me parece que destaque cuando tiene que hacer esa función, más bien me parece que está un poco vendido.
Supongo que se nota que no me convence la idea.
Respuesta #24
el 30 de octubre a las 10:17
Cita:

Pero se soluciona el día que te fichen a ti.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #25
el 30 de octubre a las 10:28
Cita:
Cita:

Pero se soluciona el día que te fichen a ti.
- Evidentemente Pero mi cachet es mu alto

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso