ASAMBLEA PUNTO TERCERO. Estatutos

Mensajes: 11.592
Registro: 25/06/2007

Publicado el 12 de octubre a las 13:03
Leído: 431

PUNTO TERCERO:
"Aprobación, en su caso, de la apertura de un proceso de modificación del contenido de los Estatutos Sociales del Athletic Club."

En la próxima Asamblea, se someterá a votación el inicio de la Reforma.

Si se aprueba se elegirán en esa misma Asamblea, los componentes de la Comisión Redactora del Proyecto (en adelante Comisión de Estatutos).

Una vez redactado un borrador del Proyecto, se abre un periodo de aportaciones de los Socios.

Y el Proyecto definitivo se someterá a aprobación por parte de la Asamblea. Para su aprobación se requiere 2/3 de los votos presentes.

Lo expuesto es una síntesis de la Disposición Adicional Primera de los Estatutos, que pego al final.

Espero que la JD, en el acuerdo que proponga para iniciar la reforma, incluya un mandato a la Comisión para que el proceso sea participativo, desde el minuto uno.

Lo desarrollo cuando abra un post sobre la Comisión.

ESTATUTOS Y REGLAMENTO

Considero fundamental que lo regulado actualmente, se separe en dos opciones:

a) Las cuestiones importantes que deben de ser duraderas en el tiempo. Estas se regularían en los Estatutos. Su aprobación inicial y futuros cambios requieren por ley, 2/3 de los votos de la Asamblea.

b) Las cuestiones menos importantes, y que se consideren menos duraderas. Estas se regularían en un Reglamento. La aprobación inicial del Reglamento y un futuro cambio del mismo requiere la mayoría simple de los votos de la Asamblea. Por ejemplo, el cómo se acredita la condición del socio. Si se pone en los estatutos, se limitan formas de acreditación que puedan aparecer en el futuro, con la dificultad de su modificación futura (2/3).

Al Reglamento, se le pueden añadir algunas cuestiones conflictivas que dificulten la aprobación de la reforma. Por ejemplo, y en su caso, el número de socios que avalan la candidatura de compromisario. Es más fácil su aprobación si se regula en el Reglamento (mayoría simple).

Es decir en todos estos casos, se regularían en los estatutos, que la forma concreta se establece en el Reglamento. Por ejemplo. En cuanto a la acreditación, en los estatutos se pondría poner: "la forma de acreditación del socio se regula en el Reglamento"

Se llevaría a la Asamblea, para su aprobación, tanto el Proyecto de reforma de los estatutos, como el nuevo Reglamento.

Insisto en que para aprobar ese Reglamento, bastaría mayoría simple.

En los estatutos, se regularía en una disposición transitoria, que mientras no se aprueba el Reglamento, se aplican los estatutos anteriores, siempre que no se opongan a los nuevos. En previsión de que la Asamblea apruebe los estatutos y no el Reglamento.

________________________________________
"DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA: MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS
La modificación total o parcial de los Estatutos se regirá por las siguientes Normas:
1) La Asamblea General, Ordinaria o Extraordinaria, deberá acordar, por mayoría simple de las Socias y los Socios compromisarios presentes, su modificación.
2) En dicha Asamblea se nombrará una Comisión encargada de redactar el Proyecto de Reforma.
3) Dicha Comisión se compondrá de cinco miembros:
-Dos nombrados por la Asamblea General.
-Dos nombrados por la Junta Directiva.
-El Presidente o Presidenta del Club, quien ocupará a su vez, la Presidencia de dicha Comisión.
4) La Junta Directiva publicará en el Tablón de Anuncios del Club y en dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia, la fecha de la Asamblea General Extraordinaria a la que se someta el Proyecto de Reforma de los Estatutos.
5) Dicho anuncio se publicará con una anticipación mínima de 30 días naturales y máxima de 60 días a la celebración de la Asamblea indicando, como mínimo, la siguiente información:
a) Plazo, no inferior a siete días, en el que los socios y socias puedan presentar sus propuestas a la Comisión.
b) Plazo, no inferior a quince días, en el que la Comisión deberá terminar la redacción el proyecto.
c) Plazo, no inferior a diez días, en el que el Proyecto de Reforma se expondrá a la información de los Socios y Socias en el Tablón de anuncios del Club,
d) El Derecho de los Socios y Socias de recoger, personalmente en las oficinas del Club, un ejemplar de la Propuesta de Reforma que se someta a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria.
6) La Mesa de la Asamblea General Extraordinaria estará constituida por los Miembros de la Comisión y por el Secretario o Secretaria de la Junta Directiva.
7) El acuerdo de Reforma de Estatutos requerirá la aprobación de tas dos terceras partes de los asistentes a la Asamblea."


No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.


Respuestas al tema

Mostrando (1 - 1) de 1 respuestas

Respuesta #1
el 14 de octubre a las 16:02
¡Gracias por la información!

            Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

       **** 2018-2019 ****


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso