Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Apoyo a Ziganda

JulenCrack
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.255
Fecha alta: 29/04/2012
Publicado el 12 de enero a las 20:13
Leído: 3.235
Me da la impresión que desde verano las escopetas de la prensa y de parte de la afición estaban cargadas y apuntando a Ziganda por si algo se torcía empezar a atacarle.

Bien es cierto que el juego del equipo no va muy allá (aunque se haya mejorado en los últimos partidos) y que hemos sufrido varapalos como los de Málaga o Formentera pero...¿sólo le ha pasado a Ziganda eso? Recuerdo que con Bielsa no eliminó el Eibar y con Valverde creo que el Lanzarote, por no hablar de que Bielsa no pasó de la fase de grupos en la Europa League en su segunda temporada y que los números de Ziganda mejoran los segundos años de Bielsa y Valverde (en su segunda etapa).

Kuko ha sufrido bajas de hombres muy importantes como De Marcos, Beñat, Yeray o Muniain, además de tener que lidiar con el caso Kepa que seguro que no es fácil o la falta de fichajes cuando los había pedido. Vamos que fácil lo que se dice fácil no lo ha tenido.

Claro que ha hecho cosas mal como su cabezonería con el Vesga-San José que no iba a ninguna parte (parece que se ha dado cuenta) pero todos los entrenadores tienen estos ataques, por desgracia muchas veces.

Veo en él mucha ilusión por hacerlo bien, muchas ganas de demostrar y de que el equipo vaya para adelante y no me gusta que se le culpe a él exclusivamente de los malos del equipo cuando no son sólo culpa suya.

Así que !Aupa Kuko!
Te animaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites

17/8/2015 Athletic txapeldun 31 años después

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 51 respuestas

TXUS07

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.724
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #1       Escrita el 12 de enero a las 20:23
Leído: 2.517
el peor fútbol desde Sarriugarte o Stepanovic, aunque con ahora MUCHO MEJOR FUTBOLISTAS...dicho esto, ójala y gane la Europa League...aunque jugando así, UTÓPICO...todavía tiene una oportunidad...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

aton

Nº mensajes: 8.477
Fecha alta: 04/09/2002
Respuesta #2       Escrita el 12 de enero a las 20:24
Leído: 2.513
Ziganda no es entrenador para el Athletic, es una pena pero asi es.
Aupa Athletic!!!
nexus

Nº mensajes: 7.141
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #3       Escrita el 12 de enero a las 20:29
Leído: 2.479
Eliminados por el Formentera en nuestra competicion, cada vez que veo el sorteo y que nosotros no estamos ahi me pongo de mala leche, suma eso a los ridiculos que hemos visto en la liga frente a conjuntos menores como la Real, Betis, Getafe etc

No me voy a bajar del burro a pesar de los brotes verdes, deberian de haberlo cesado hace tiempo.
La Real es nuestro hermano....
aton

Nº mensajes: 8.477
Fecha alta: 04/09/2002
Respuesta #4       Escrita el 12 de enero a las 20:48
Leído: 2.382
Cita:
Eliminados por el Formentera en nuestra competicion, cada vez que veo el sorteo y que nosotros no estamos ahi me pongo de mala leche, suma eso a los ridiculos que hemos visto en la liga frente a conjuntos menores como la Real, Betis, Getafe etc

No me voy a bajar del burro a pesar de los brotes verdes, deberian de haberlo cesado hace tiempo.

Y no te olvides de Malaga y la competicion europea...
Aupa Athletic!!!
LUF18

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 16
Fecha alta: 17/01/2005
Respuesta #5       Escrita el 12 de enero a las 20:49
Leído: 2.374
La ilusión que pueda tener no la discuto, pero sí su capacidad como entrenador para el Athleti. Ojalá pueda decir a final de temporada que me equivoqué, pero por haber ganado los últimos partidos no cambió mi opinión y menos con el juego realizado. Incluso en sus últimas declaración se puede observar que magnifica lo que realmente ha sido una mínima mejoría, ilusión sí, capacidad y ambición no.
cancerbero

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.991
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #6       Escrita el 12 de enero a las 20:53
Leído: 2.350
Pues que quieres que te diga, sigo pensando que el equipo sigue mejorando a pesar del patron de la gabarra.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
Aju

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 13.862
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #7       Escrita el 12 de enero a las 21:08
Leído: 2.281
Yo cuando se confirmó que sería él el entrenador me llevé un disgusto gordo y tuve sensación de año muerto. Pero me dije "pues para lo bueno y para lo malo su destino es nuestro destino, así que a muerte con él" y me sorprendí a mí mismo defendiéndole a capa y espada. Hasta que todo cayó por su propio peso y aquello era indefendible. Hoy es el día en que quiero que se vaya. Y me temo que vamos a hacer un año guarrísimo y que lo vamos a tener el año que viene también, alegando que este año era de transición y que el año que viene conociendo los jugadores desde el día 1 será diferente. Preveo que nos cargaremos 2 años y que el siguiente entrenador tendrá que hacer un plan renove gordo (Aduriz).
carlosbtbt

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.494
Fecha alta: 03/09/2013
Respuesta #8       Escrita el 12 de enero a las 21:18
Leído: 2.239
Ojala el entrenador del año que viene sea otro.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

garinbiño

Nº mensajes: 21.709
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #9       Escrita el 12 de enero a las 21:23
Leído: 2.209
No jugamos ni a tabas pero ahora que hemos recuperado a casi todos los jugadores se ven las cosas mejor.

Yo creo que el domingo ganamos, el Espanyol está en medio de la Copa y también tienen bajas.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.518
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #10       Escrita el 12 de enero a las 21:26
Leído: 2.192
Siete partidos de Liga sin perder y prácticamente nadie nos gana fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Siete caballos vienen de bonanzaaaaaa... Al ataquerrrrrl !!! Cobarde!

Sugar

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 64
Fecha alta: 21/04/2017
Respuesta #11       Escrita el 12 de enero a las 21:32
Leído: 2.153
Vamos mejorando y una cosa que me está gustando del Cuco es que parece que aprende de sus errores, lo veo menos "terco" que otros y posiblemente eso le este salvando.
Dicho lo cual, creo que para el año que viene esta generación de futbolistas, Williams, Laporte, Yeray, Lekue, Nunez, Córdoba.....necesitan un cambio de proyecto que les remueva los cimientos, les aporte y les haga crecer. Y la plantilla un entrenador con el que empiezar de cero que les saque de su zona de comfort.
Esto con Ziganda es más que improbable porque ya le han tenido muchos en el filial y no veo que les pueda aportar que no tengan ya.
Aunque si terminamos medio normal, lo lógico es que agote el ciclo Urrutia.
Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 611
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #12       Escrita el 12 de enero a las 21:35
Leído: 2.146
Cita:
Yo cuando se confirmó que sería él el entrenador me llevé un disgusto gordo y tuve sensación de año muerto. Pero me dije "pues para lo bueno y para lo malo su destino es nuestro destino, así que a muerte con él" y me sorprendí a mí mismo defendiéndole a capa y espada. Hasta que todo cayó por su propio peso y aquello era indefendible. Hoy es el día en que quiero que se vaya. Y me temo que vamos a hacer un año guarrísimo y que lo vamos a tener el año que viene también, alegando que este año era de transición y que el año que viene conociendo los jugadores desde el día 1 será diferente. Preveo que nos cargaremos 2 años y que el siguiente entrenador tendrá que hacer un plan renove gordo (Aduriz).

A mí me ha ido parecido a como lo describes.
Hasta el punto que como tú ha llegado el momento que me gustaría que se fuese.
Eso sí, de cara al ano que viene todavía tengo la esperanza de que se vaya o lo echen. Porque no creo que consigamos gran cosa este año.
ILLUNO

Nº mensajes: 8.937
Fecha alta: 17/04/2009
Respuesta #13       Escrita el 12 de enero a las 22:07
Leído: 1.966
Editado 1 veces - Última vez el 12 de enero a las 22:08    ¡"Kuko" Ziganda es nuestro entrenador, como no voy a apoyarle!

¡Hasta el último día que esté entre nosotros hay que apoyarle!

Los aficionados preferían a "Txingurri" Valverde pero nadíe le reivindicaba nunca ... ¡¡¡así sómos!!!
GURE ORDUA IRITSIKO DA!!!.
BASQUES, PROUD & UNITED!!!.
BETI ZURI ETA GORRI!!!.
ATHLETIC CLUB: LA HISTORIA CONTINUA!!!.
IÑIGO CABACAS LICERANZU, "PITU", GOGOAN ZAITUGU!. EGIA ETA JUSTIZIA!.
TXUS07

Nº mensajes: 9.724
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #14       Escrita el 12 de enero a las 22:13
Leído: 1.926
Cita:

y con un fútbol que es la envidia de propios y extraños, y en los últimos 2 partidos, sin apenas ayuda arbitral...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

valentino

Nº mensajes: 33.597
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #15       Escrita el 12 de enero a las 22:24
Leído: 1.877
Cita:
Claro que ha hecho cosas mal como su cabezonería con el Vesga-San José que no iba a ninguna parte (parece que se ha dado cuenta

El problema, no eran Vesga y Sanjo, sino los planteamientos amarrateguis del Kuko.

Con dichos planteamientos, se hubiera cargado a Itu y Rico igualmente.

Ahora presionamos colectivamente arriba y no hay tanta distancia entre lineas.

Desde la eliminación de Copa, estamos más frescos fisicamente.

A ver como vamos evolucionando en los próximos partidos.
Argatxe

Nº mensajes: 4.613
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #16       Escrita el 12 de enero a las 22:34
Leído: 1.840
- Estamos en buenas manos...un entrenador que fue capaz de llevar a Osasuna a semifinales de Europa Ligue recién empezada su carrera en la élite. Y encima tiene ahora de ayudante a Bingen, habiendo sabido aprovechar a Susaeta en su búsqueda de soluciones y realizando un juego equilibrado. Concedemos poco atrás, aunque arriba nos está costando casarnos con el gol... ¡Qué siga la fiesta!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.518
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #17       Escrita el 12 de enero a las 22:35
Leído: 1.833
Editado 1 veces - Última vez el 12 de enero a las 22:37
Cita:
Cita:

y con un fútbol que es la envidia de propios y extraños, y en los últimos 2 partidos, sin apenas ayuda arbitral...

Ah sí? Dónde ha sido? Porque ganar 0-2 y 2-0 nadie lo quiere, no? Ni propios ni extraños...
https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Siete caballos vienen de bonanzaaaaaa... Al ataquerrrrrl !!! Cobarde!

lauaxeta

Nº mensajes: 8.665
Fecha alta: 01/04/2007
Respuesta #18       Escrita el 12 de enero a las 23:48
Leído: 1.592
Aquí nadie se acuerda que estos mismos jugadores nos brindaron grandes tardes/noches como las de Sassuolo, Genk, Apoel, Gijón, Leganés, ... con el gran Valverde al mando.
El mismo Valverde que con el que el Barça sigue invicto y lider destacado.
CASI LOS MISMOS JUGADORES ¿No os dice eso nada?
El juego el año pasado fué una puta castaña, y el de este año sigue por los mismos derroteros. Porqué? Por que con Beñat renqueante no tenemos ni un solo jugador en la zona de creación que mueva rápido el balón y sorprenda al equipo contrario descolocado. NI TAN SIQUIERA UNO.
Y con ese lastre ni Ziganda, ni Valverde, ni el mismo Guardiola es capaz de quitarnos el tedio que nos produce ver el juego de nuestro equipo.
Ziganda ha aportado una buena solidez defensiva, ahora que ha recuperado la presión desde el ataque. Pero cuando lo sacamos desde la defensa, ni Iturraspe, ni San José, ni Vesga son capaces de sorprender ni al pelotón chiflado.
pitux17

Nº mensajes: 19.046
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #19       Escrita el 12 de enero a las 23:48
Leído: 1.591
Cita:
Cita:

Lo dicho, cuando "los de siempre" empezáis a usar los argumentos que usan cebras y demás antiathletics, algo estará haciendo bien el Kuko.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
Misericordia

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.379
Fecha alta: 29/08/2012
Respuesta #20       Escrita el 12 de enero a las 23:49
Leído: 1.588
Como jugador un fenomeno, como entrenador me parece un "paquete", dicho con todo cariño.
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
FERNAN

Nº mensajes: 2.388
Fecha alta: 13/11/2002
Respuesta #21       Escrita el 12 de enero a las 23:50
Leído: 1.580
Siempre con el Cuco
Aquí están!! estos son!!! Los cojones del León!!!!
lakunza

Nº mensajes: 15.105
Fecha alta: 30/10/2005
Respuesta #22       Escrita el 13 de enero a las 00:23
Leído: 1.515
Veremos al final de temporada, espero que las cosas vayan mucho mejor en la segunda vuelta.
Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

El Athletic no gestiona su primera plantilla en base a sentimientos, luego no pretendamos que todos los jugadores aspiren como maximo a lo que les ofrece el Athletic.

pableras82

Nº mensajes: 2.680
Fecha alta: 01/12/2011
Respuesta #23       Escrita el 13 de enero a las 01:09
Leído: 1.430
Cita:
Cita:
Claro que ha hecho cosas mal como su cabezonería con el Vesga-San José que no iba a ninguna parte (parece que se ha dado cuenta

El problema, no eran Vesga y Sanjo, sino los planteamientos amarrateguis del Kuko.

Con dichos planteamientos, se hubiera cargado a Itu y Rico igualmente.

Ahora presionamos colectivamente arriba y no hay tanta distancia entre lineas.

Desde la eliminación de Copa, estamos más frescos fisicamente.

A ver como vamos evolucionando en los próximos partidos.

Va corrigiendo muchos de sus planteamientos pero muy muy despacio. Se nota que casi todo el trabajo de pretemporada no ha servido prácticamente para nada. Luego está el tema de los cambios que salvo por lesión son inexplicables.

Lo peor de todo es que no ha conectado con los jugadores que están sacando los partidos a base de casta e intensidad pero poco más, tampoco hay automatismos y en defensa las sensaciones son muy malas.

Nos hemos pasado muchos partidos jugando al patadón parriba por la sensación de nerviosismo y agarrotamiento que la gente pero sobre todo el entrenador les ha transmitido, no es tan frio como Valverde y no llega a tocar a los jugadores más allá de los lugares comunes recurrentes. Los últimos 6 goles han sido 3 penaltis, 2 en propia y 1 de rebote. Las últimas victorias han servido para recuperar la confianza y que empiecen a soltarse un poco pero aún así nos cuesta dios y ayuda meter goles y no encajarlos. El partido contra el espanyol es una muy buena prueba para crecer.
Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

pableras82

Nº mensajes: 2.680
Fecha alta: 01/12/2011
Respuesta #24       Escrita el 13 de enero a las 01:14
Leído: 1.420
También están los planteamientos incomprensibles como contra el celta o el betis. Salimos a verlas venir y las pasamos putas. Contra el Betis no salimos a presionarles la salida de balón hasta el minuto 30 y ahí empezamos a jugar d etu a tú. El betis falló mucho, el gol fantasma no pitado y de ahí salimos vivos, luego autoexpulsión absurda y todo muy de cara. Aun así mil ocasiones falladas y ellos nos crearon alguna otra ocasión para terminar cerrando el partido con un autogol lamentable.
Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

txitxaubito

Nº mensajes: 7.081
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #25       Escrita el 13 de enero a las 01:40
Leído: 1.380
y con Valverde creo que el Lanzarote,
Al Lanzarote le metimos 6 en San Mames, hat trick de Llorente en su debut como titular...si bien es cierto que en el Abendaño Porrua perdimos 2 a 1.
Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...
nexus

Nº mensajes: 7.141
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #26       Escrita el 13 de enero a las 02:40
Leído: 1.338
Cita:
Cita:

Ah sí? Dónde ha sido? Porque ganar 0-2 y 2-0 nadie lo quiere, no? Ni propios ni extraños...

Te aseguro que si jugando a mierda estariamos en los cruces de copa no cuestionaria las formas sino el resultado que es lo importante pero lo de Formentera es abiertamente vergonzoso, caer de esa manera y que no salga de el presentar la dimision ese mismo dia.
La Real es nuestro hermano....
Argatxe

Nº mensajes: 4.613
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #27       Escrita el 13 de enero a las 08:33
Leído: 1.162
Cita:
Cita:

Te aseguro que si jugando a mierda estariamos en los cruces de copa no cuestionaria las formas sino el resultado que es lo importante pero lo de Formentera es abiertamente vergonzoso, caer de esa manera y que no salga de el presentar la dimision ese mismo dia.
- Con Bielsa fuimos eliminados por la S D Eibar pero aquello no fue vergonzoso, solo es vergonzoso lo de Ziganda, y cuando nos eliminó el Torrela vega con Valverde tampoco, o el Alcorcón con Caparros tampoco, o el Jerez con Heynkes tampoco era vergonzoso, y con estos nadie pidio dimisiones, ahora con Ziganda si, dimisión. El Athletic es otra cosa, otro estilo, no lo cambiemos.
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
athleticico

Nº mensajes: 8.084
Fecha alta: 04/10/2005
Respuesta #28       Escrita el 13 de enero a las 09:41
Leído: 1.045
Ojalá Kuko consiga reconducir esto. Pero a día de hoy creo que la balanza se inclina claramente hacia el lado del pésimo juego, resultados malos y más de un ridículo.
El día del Betis, el equipo andaluz nos regaló el partido. Y el domingo contra un Alavés muy decepcionante el árbitro nos echó una mano bastante grande. No lo digo yo, lo dice Urizar Azpitarte nada sospecho creo. Hemos ganado algo de consistencia defensiva, seguramente gracias a que el coladero de Sanjo y Vesga, tan apoyados por Kuko han dejado de jugar. También gracias a un jugador defenestrado por Kuko, como es Rico al que todos veíamos fuera en el mercado de invierno porque creiamos que era un paquete. Si entre el elenco de Sanjo, Vesga,y él, jugaban los dos primeros, ¿cómo debería estar Mikel para ni ir convocado? Buen ojo el de Kuko,sin duda.
Espero que Kuko cumpla objetivos, aunque juguemos mal, pues plantilla tiene para lograr más . Con esto me conformo. Y en junio que pase el siguiente.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
gorka2

Nº mensajes: 15.561
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #29       Escrita el 13 de enero a las 09:42
Leído: 1.044
Yo le hubiese cesado después de la Copa, pero negar que el equipo está mejor y que eso es en parte mérito de Ziganda es absurdo.
Va a llegar hasta junio sin dudas, y esperemos que renueve porque eso será sinónimo de una buena temporada.

ikernai

Nº mensajes: 3.411
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #30       Escrita el 13 de enero a las 09:58
Leído: 1.007
El propio Ziganda reconoció públicamente que en otro club hubiera estado cesado.

Me hubiera encantado encontrar en Ziganda a un nuevo Valverde. Ese entrenador de la casa que triunfa... .

NO es así, y no se cómo podemos darle más apoyo después de la primera vuelta que ha tenido el equipo.

Sin ser el único culpable de la marcha del equipo, si es el responsable como entrenador del primer equipo.

El Athletic debería estar buscando entrenador para el año que viene.
Camisetas Athletic