Antiviolencia propone multar al Athletic con 5.000 euros (MD)

Registro: 16/04/2018

Publicado el 14 de febrero a las 23:42
Leído: 1.931
Este organismo quiere castigar al club bilbaíno con esta cantidad económica por deficiencias en las medidas de acceso al partido contra el Atlético de Copa

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 5.000 euros al Athletic “por deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido contra el Atlético de Madrid” de los cuartos de final de Copa.

Este organismo considera que el club de Ibaigane no impidió “el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios”. San Mamés registró una entrada de 48.121 espectadores, récord de asistencia en España de un partido de fútbol femenino.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 23:47
5000€?No digo por dónde se los puede meter antiviolencia para no ser sancionado por el moderador.
Creo que no merece la pena ni hablar sobre el tema para no semiempañar lo que se consiguió esos días dando bombo a unos "burocratas hipócritas" a los que sólo les guía el afán recaudatorio.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #2
el 15 de febrero a las 00:46
Si la capacidad es de 53000 y entraron 48000, dónde está el exceso de aforo?
Respuesta #3
el 15 de febrero a las 02:01
Cita:

Cada día una cosa nueva.
Esperó que Elizegi no les pague un euro.
Estos se estan riendo del Athletic con el VAR,mantenerle la tarjeta a De Marcos y mas cosas así.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #4
el 15 de febrero a las 06:15
Yo creo que no deberíamos animar nunca más al Athletic. Mira que si nos multa por exceso de decibelios...

¿Cómo eligen a esa gentuza? ¿El más tonto presidente?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 15 de febrero a las 06:53
Y se quedo gente fuera, hay que aceptar que fue un poco caos, no pasa nada por aprender de los errores
Esta claro, entradas numeradas
Pero también hay que hablar del colapso del metro que tampoco se esperaba esto y no pusieron los medios que ponen cuando juega el masculino
Para mi no empaña la fiesta del fútbol femenino pero la organización del partido es de suspenso quizás por que no se lo esperaban pero no hay excusas
La multa una mierda, que somos de Bilbao, 5000 euros....pero si eso ponemos de escote para tomar potes, que humillación

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #6
el 15 de febrero a las 07:12
Cita:
Y se quedo gente fuera, hay que aceptar que fue un poco caos, no pasa nada por aprender de los errores
Esta claro, entradas numeradas
Pero también hay que hablar del colapso del metro que tampoco se esperaba esto y no pusieron los medios que ponen cuando juega el masculino
Para mi no empaña la fiesta del fútbol femenino pero la organización del partido es de suspenso quizás por que no se lo esperaban pero no hay excusas
La multa una mierda, que somos de Bilbao, 5000 euros....pero si eso ponemos de escote para tomar potes, que humillación

Totalmente de acuerdo. En cuanto al Metro, con el masculino también hay bastante caos.
Respuesta #7
el 15 de febrero a las 07:15
Editada el 15 de febrero a las 07:16
poco me parece para la que pudo haberse liado

gogoaren indarra

Respuesta #8
el 15 de febrero a las 07:25
Pues reconociendo que a la brillante idea de llevar ese partido a San Mames y facilitar la entrada de forma gratuita, no le correspondieron las medidas organizativas que la respuesta del publico demandaron.........la multa me puede parecer justa.
Clamoroso error de calculo de unos recién llegados obnubilados por el buenismo de sus intenciones.
Creo que se debe de poner el foco en estas deficiencias, que llevadas a situaciones extremas, pueden tener consecuencias muy desagradables.

En cualquier caso,mi opinión es que,deficiencias al margen, el acontecimiento, MERECIÓ MUCHO LA PENA y fue todo un ÉXITO.

Y dicho esto esto, espero que este mismo Comité, o el que sea competente sancione a G .Bale (jugador del R.Madrid) por el "corte de mangas" que ayer,POR FIN, se ha podido ver en algunas TVs, y que evidentemente es un gesto que puede incitar a violencia......pero que en cualquier caso es una falta de respeto a la afición del Atletico.............que por otra parte tampoco es que haga muchos méritos para que se la tenga respeto.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #9
el 15 de febrero a las 07:29
La multa está justificadísima. No puede ser que, porque las entradas no estén numeradas, la gente acabe sentándose en las escaleras obstruyendo los vomitorios. Independientemente de que se trate de nuestro Athletic, la seguridad es lo primero. O se persiguen las conductas y prácticas que causan peligros ANTES de que haya muertos, o lamentarse después no vale de nada.

Aquí en Donosti ha causado revuelo saberse que la gente que desmontaba -y se supone que también montaba- la noria que nos han puesto en Alderdi Eder para estas navidades -una txotxolada típica de algunos de aquí- no tenía ni la formación adecuada ni cumplía las más elementales medidas de seguridad (como por ejemplo trabajar en altura con arnés). Ahora el concejal de turno se ha puesto todo digno, pero estas cosas son simplemente INACEPTABLES. Sea en Donosti o en San Mamés.
Respuesta #10
el 15 de febrero a las 07:41
Exceso de aforo? El aforo es siempre el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #11
el 15 de febrero a las 07:59
Bueno, pues si solo nos lo ha propuesto, podemos declinar amablemente su proposición e indicarles que pueden introducirse futuras propuestas allí donde amargan los pepinos.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #12
el 15 de febrero a las 08:16
Editada el 15 de febrero a las 08:18
Cita:

Si los 48.000 los metes en la misma tribuna ya tienes exceso del aforo, de esa tribuna claro
Respuesta #13
el 15 de febrero a las 08:30
Muy bien ahi los de Antiviolencia apoyando el fútbol femenino.

Con un par.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #14
el 15 de febrero a las 08:41
No estuve en el partido asi que no se lo que sucedio.

Pero si como parece, hubo esas deficiencias, entiendo la multa.

Es un toque de atencion ante una falta de organizacion, y esto siempre se hace a traves de una multa. La cual es insignificante para el Athletic y hara que la siguiente vez lo organice mejor.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #15
el 15 de febrero a las 08:43
Los motivos de la multa se los he leído yo a foreros los días posteriores al partido. Casi de forma literal. Y saliendo la palabra "chapuza" en varias réplicas.

Claro que si lo dice la Comisión encargada de controlar estas cosas pues son gentuza con afán recaudatorio que se ríe de nosotros y no apoya el fútbol femenino.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #16
el 15 de febrero a las 08:48
Cita:

Con un par.

Qué tiene que ver esto con apoyar el fútbol femenino?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #17
el 15 de febrero a las 09:24
Cita:
Cita:

Con un par.

Qué tiene que ver esto con apoyar el fútbol femenino?

Tal cual, por no hablar de que la propuesta de multa es de chiste. Y más teniendo en cuenta que por introducir una lata de cerveza se han visto propuestas de 3.000 €.

Respuesta #18
el 15 de febrero a las 09:27
Cita:
Bueno, pues si solo nos lo ha propuesto, podemos declinar amablemente su proposición e indicarles que pueden introducirse futuras propuestas allí donde amargan los pepinos.

La comisión propone y el Gobierno vasco dispone.
Respuesta #19
el 15 de febrero a las 09:32
Si ocurrió como he leído que ocurrió, poco me parece para las multas que suelen poner por cualquier pijada.

Toca aprender para la próxima

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #20
el 15 de febrero a las 11:33
invito yo

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

Respuesta #21
el 15 de febrero a las 11:38
Si se hizo algo mal en temas de aforo...

Teniendo en cuenta que por un porro o una lata de cerveza o cualquier otra txorrada han metido 6000 a aficinados...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #22
el 15 de febrero a las 13:12
No es cuestión de ser hater, es cuestión de ser realistas.

Se hizo una chapuza y se puso la vida de mucha gente en peligro. No pasó nada porque San Mamés no quiso.

El fin estaba muy bien y se consiguió, los medios fueron un desastre y se debe mejorar.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #23
el 15 de febrero a las 13:21
Cita:

Porque estaban ubicados fuera de las zonas de asiento, si no lees la noticia, pues no te enteras.....
Respuesta #24
el 15 de febrero a las 14:20
Cita:

Con un par.

Y luego a colgarse medallas y salir en la foto que es lo único que saben hacer bien por lo que se ve.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #25
el 15 de febrero a las 16:04
Yo entiendo la multa.

Ni me ha sorprendido. No lo escribí en su momento, porque ni quería mencionarlo ni quería que salieran algunos atizando.

El mismo día del partido además de subrayar la iniciativa de hacer el partido en San Mamés y la respuesta, (también por las facilidades con las entradas/invitación) señalé que se fue una chapuza y mencioné el problema grave de seguridad.

No sé si estuvisteis en el campo o visteis videos de gente de pie, ocupando zona de escaleras etc. (sea el partido que sea (futbol femenino o masculino) está prohibido.

Algunos lo ven como un No apoyo al fútbol femenino, yo lo veo como medida de seguridad.

Ya hace años ha habido "problemas" porque los de ICHH ocupaban un "poquito" de escaleras de la tribuna 109. Y estaban de pie y son todos adultos.

Ese día había muchos niños, por eso se debe entender, e incluso más las consecuencias de las chapuzas.

Si con eso de ICHH desde Antiviolencia y el Club eran tan sensibles, pues más se entiende que se sea con lo de ese partido.

Id un día a San Mamés a cualquier partido y quedaros unos minutos en la fila 26 de tribunas bajas ocupando 30 cms de la escalera, tras la última fila, y me decís si os dicen algo los de Seguridad para retiraros y recordaros que tiene que estar la escalera "libre"?

Lo dicen y me parece bien. Hablo de lo que he visto.

No debe haber gente sentada en escaleras, en vomitorios... para mí las medidas priorizando la Seguridad son importantes.

No deben pasar tragedias para acordarse de las consecuencias y entonces preguntarse qué se hizo mal y como se pudo evitar.

Hay que tomar medidas para que no ocurran tragedias.

Las medidas siempre antes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso