Antiviolencia prohíbe mostrar en SM simbología de Herri Norte

Registro: 16/09/2011

Publicado el 14 de septiembre a las 15:59
Leído: 3.475
Antiviolencia prohíbe mostrar en San Mamés simbología de Herri Norte por «conductas violentas»

El grupo denuncia que el «Athletic y la Ertzaintza colaboran con las medidas de Tebas para ilegalizarnos»

La Comisión Antiviolencia en el deporte decidió el pasado 28 de junio «dirigirse al Athletic» para comunicarle que el grupo Herri Norte Taldea «ha cometido infracciones tipificadas en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia» y que, como consecuencia, se «prohíbe proporcionar cualquier tipo de promoción o apoyo» a las actividades de este grupo, «lo que incluye el permitir la exhibición» en el campo de «pancartas y banderas con su nombre».

La decisión fue comunicada al presidente del Athletic, Josu Urrutia, por medio de una carta firmada por el secretario de la comisión, Mauro Sanz, y databa el pasado 2 de julio. Esta resolución de Antiviolencia es la consecuencia de la apertura de un expediente contra miembros de Herri Norte por los graves incidentes registrados en el Athletic-Spartak de Moscú del pasado 22 de febrero. Hubo enfrentamientos entre radicales vascos y rusos y en la explanada de San Mamés falleció el ertzaina Inocencio Alonso.

Antes de llegar a su resolución, Antiviolencia hace un repaso de los antecedentes «obrantes en la comisión» en los que se acusa a Herri Norte de «conductas violentas» en seis partidos en San Mamés (Anderlecht, febrero de 2010; Olympique Marsella, febrero de 2016; Racing, diciembre de 2016, Apoel, febrero de 2017; Betis, abril de 2017; y Spartak, febrero de 2018).

Un miembro de Herri Norte explicó a este periódico que el club les telefoneó «a mediados de verano para comunicarnos que tenían que informarnos de algo. Fue un abogado nuestro a la cita y le entregaron la decisión de Antiviolencia. Luego nos enviaron una carta en la que la Ertzaintza ratificaba la medida y se nos envía una foto de elementos que tenemos prohibidos meter, como bufandas y la bandera de Herri Norte y pancartas de justicia para Iñigo Cabacas. En los partidos de esta campaña ya nos han impedido introducir simbología, algo que nunca nos había sucedido».

El mismo miembro del grupo denunció que «es una decisión que toma el señor Tebas, que nos quiere ilegalizar, y tanto la Ertzaintza como el Athletic hacen lo que les dicen y no nos permiten meter simbología pese a que no incurrimos en ningún delito».

El Correo
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 54 respuestas

Respuesta #1
el 14 de septiembre a las 16:15
Otra vez la politica en el deporte

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #2
el 14 de septiembre a las 16:15
Caza de brujas capítulo 533. Y lo de prohibir pancartas de justicia para Cabacas ya es de mala persona, por decirlo muy suavemente.
Respuesta #3
el 14 de septiembre a las 16:36
El partido Athletic-Spartak de Moscú fue la "gota" que buscaban algunos para que todo concluya en una ilegalización de Herri Norte.

Sé de lo que hablo.
Respuesta #4
el 14 de septiembre a las 16:53
Esta historia se la inventarion por no tener cojones de ir contra el Frente Atletico..

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #5
el 14 de septiembre a las 17:03
Editada el 15 de septiembre a las 12:54
Cada uno es libre de pensar sobre este asunto o valorar las consecuencias sobre los hechos que tiempo atrás vienen sucediendo.
Al margen de otros asuntos que aplican a hechos sucedidos, y que lamentablemente tuvieron un final inexplicable y lamentable 2012, es cierto que se podía intuir que cosas que venían pasando desde el mismo 2010 iban a llevar a tomar decisiones, y cuando la cosa se va poniendo más tensa no hay que llenar de razones el cajón de quién debe sancionar o expedientar, y no hablo de represalias por pedir justicia, sino que aunque no parece que la cosa a nivel extra deportivo se estaba complicando, es cierto que se ha ido creando diversos grupos que desde algunas esferas le han preparado para el enfrentamiento como días del Spartak de Moscú.

En el caso de Herri Norte, quizás habría que plantearse si ha sido un buen compañero de viaje en las mesas de negociación para poder tener una buena grada de animación en San Mames, ya que alguno de sus portavoces precisamente siempre ha mantenido una posición tensa con esta junta, que no que no pueda tener razones, y además de muchos hechos en algunos lugares que ha dado pie a que no debiera ser al actor principal para poder llevar una negociación.
Por otro lado, los enfrentamientos con los indeseables de Marsella, hay una cuestión que muchos socios desconocen, y es que no se puede presentar un grupo en Marsella con parte de los lideres del grupo Ultra rival de los Marselleses, lo cual fue el desencadenante junto con el hermanamiento con los del Burdeos para que se llegara a encender a una de las aficiones más violentas de Europa.

Ahí lo dejo, todos están en derecho de poner fechas rojas, pero habría que analizar si ha existido el aliño perfecto para que Tebas o quién sea lleve a la ilegalización de este grupo que muchos socios hace años pensamos que no nos representan.

Como se suele decir,quien siempre tormentas recoge tempestades.

Esperemos que ahora se haga una seria valoración de que a la hora de presentar un proyecto de grada de animación no se pueden presentar elementos que no debieran haber formado nunca parte de esa grada.

AUPA ATHLETIC.
Respuesta #6
el 14 de septiembre a las 17:09

pero que hijos... de mil padres!!!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #7
el 14 de septiembre a las 17:12
Otro triunfo de los ¨demócratas¨.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #8
el 14 de septiembre a las 17:13
Editada el 14 de septiembre a las 17:16
Cita:
Cada uno es libre de pensar sobre este asunto o valorar las consecuencias sobre los hechos que tiempo atrás vienen sucediendo.
Al margen de otros asuntos que aplican a hechos sucedidos, y que lamentablemente tuvieron un final inexplicable y lamentable 2012, es cierto que se podía intuir que cosas que venían pasando desde el mismo 2010 iban a llevar a tomar decisiones, y cuando la cosa se va poniendo más tensa no hay que llenar de razones el cajón de quién debe sancionar o expedientar, y no hablo de represalias por pedir justicia, sino que aunque no parece que la cosa a nivel extra deportivo se estaba complicando, es cierto que se ha ido creando diversos grupos que desde algunas esferas le han preparado para el enfrentamiento como días del Spartak de Moscú.

En el caso de Herri Norte, quizás habría que plantearse si ha sido un buen compañero de viaje en las mesas de negociación para poder tener una buena grada de animación en San Mames, ya que alguno de sus portavoces precisamente siempre ha mantenido una posición tensa con esta junta, que no que no pueda tener razones, y además de muchos hechos en algunos lugares que ha dado pie a que no debiera ser al actor principal para poder llevar una negociación.
Por otro lado, los enfrentamientos con los indeseables de Marsella, hay una cuestión que muchos socios desconocen, y es que no se puede presentar un grupo en Marsella con parte de los lideres del grupo Ultra rival de los Marselleses, lo cual fue el desencadenante junto con el hermanamiento con los del Burdeos para que se llegara a encender a una de las aficiones más violentas de Europa.

Ahí lo dejo, todos están en derecho de poner fechas rojas, pero habría que analizar si ha existido el aliño perfecto para que Tebas o quién sea lleve a la ilegalización de este grupo que muchos socios hace años pensamos que no nos representan.

Esperemos que ahora se haga una seria valoración de que a la hora de presentar un proyecto de grada de animación no se pueden presentar elementos que no debieran haber formado nunca parte de esa grada.

AUPA ATHLETIC.

Más de un año, año y medio registrado en el foro y cuarto comentario.

Curioso en todo este tiempo y en qué tema intervienes.

"Esperemos que ahora se haga una seria valoración de que a la hora de presentar un proyecto de grada de animación no se pueden presentar elementos que no debieran haber formado nunca parte de esa grada" dices, esperemos quiénes son/somos porque ese plural mayestático me sobra.

No hables por otros si te parece.

Mejor si dijeras.... ESPERO
Respuesta #9
el 14 de septiembre a las 17:17
Un empujoncito mas para que nos vayamos de esta basura de pais.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #10
el 14 de septiembre a las 17:39
creo que está sancionado hasta el speaker de la grada de animacion,cualquiera qe le conozca sabe como es,hay mogollón de sancionados,la Liga va a por ellos,la Directiva encantada,la Ertzaintza idem de idem(no soportan los gritos pidiendo justicia para Cabacas..),y las peñas,resto de aficionados,les da todo igual,miran como las vacas al tren

con sus defectos,HNT es el principal foco de animación de SM,y un historial de violencias,extorsiones,asesinatos,privilegios con Directivas, nada que ver con grupos como Ultras Sur,Frente,Boixos,
Respuesta #11
el 14 de septiembre a las 17:44
Tebas y el fascismo, busque, si encuentra alguna diferencia.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #12
el 14 de septiembre a las 17:46
También se juzgó como organización criminal a Indar Gorri, se han hecho redadas contra los Bukaneros,...

El Frente tiene 2 muertos a sus espaldas, y ahí siguen. La famosa doble vara de medir.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #13
el 14 de septiembre a las 17:52
Cita:
Caza de brujas capítulo 533. Y lo de prohibir pancartas de justicia para Cabacas ya es de mala persona, por decirlo muy suavemente.

Teniamos que llevar todos los que vayamos a San Mames una y a ver que hacen. Qur puta mierda de justicia de verdad. Ojala tenga efecto rebote.
Respuesta #14
el 14 de septiembre a las 17:56
Editada el 14 de septiembre a las 17:58
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC.

"Esperemos que ahora se haga una seria valoración de que a la hora de presentar un proyecto de grada de animación no se pueden presentar elementos que no debieran haber formado nunca parte de esa grada" dices, esperemos quiénes son/somos porque ese plural mayestático me sobra.

Creo que no es el problema que hable por mi sólo, sino que algunos siguen pensando que el club es de unos pocos como mencionan a la hora de ir contra una junta.
Creo que el club tiene una mada social y socios muy amplia, la cual no sólo se centra en un colectivo con pretensiones partícipes a sus valores, sino a lo mejor del club.

En cuanto a los veces que escribo, soy libre de opinar y leer cuando consideró oportuno. No necesito protagonismo propio.
Respuesta #15
el 14 de septiembre a las 18:00
Cita:
Tebas y el fascismo, busque, si encuentra alguna diferencia.

lo triste es que encuentren colaboradores para hacer esto
Respuesta #16
el 14 de septiembre a las 18:09
Cita:
Cita:

Teniamos que llevar todos los que vayamos a San Mames una y a ver que hacen. Qur puta mierda de justicia de verdad. Ojala tenga efecto rebote.

Hay mucho inmovilismo en esta sociedad. Una pena.

Lo digo bien claro y alto si se oyera. No conozco personalmente a nadie de Herri Norte, no tengo nada de Herri Norte en casa, ahora bien, sí estoy dispuesta a llevar algo a San Mamés.

Va a venir Tebas o alguien a quitarme? Que venga o vengan.

Si esperan que tenga miedo y callarme sea él, la JD o la Ertzaintza la respuesta es: NO TENGO MIEDO.

Y me callo porque estoy...

Esto me recuerda a otras épocas.

Respuesta #17
el 14 de septiembre a las 18:11
Sensatez a medias si es verdad, que de Herri Norte me creo la mitad de la cuarta parte.

Herri Norte sobra en San Mamés.

Pero no sé por qué meten en el mismo saco las pancartas por Cabacas...

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #18
el 14 de septiembre a las 18:12
Cita:
Cita:

Creo que no es el problema que hable por mi sólo, sino que algunos siguen pensando que el club es de unos pocos como mencionan a la hora de ir contra una junta.
Creo que el club tiene una mada social y socios muy amplia, la cual no sólo se centra en un colectivo con pretensiones partícipes a sus valores, sino a lo mejor del club.

En cuanto a los veces que escribo, soy libre de opinar y leer cuando consideró oportuno. No necesito protagonismo propio.

La misma libertad que he tenido yo de citarte y opinar.
Respuesta #19
el 14 de septiembre a las 18:14
Que ganas de criminalizar a Herri Norte, he conocido, conozco y espero connocer en un futuro a gente que ha estado en el grupo, y eso de que son los malos malosos no me lo creo ni jarto, yo les animo a continuar, siempre les he conocido en San Mames y aunque les sigan puteando aguantaran, pero ya vale joder
Por otra parte lo de la pancarta de Justicia para Iñigo, por favor, estamos locos? Que pensarán los aitas y amigos de Iñigo que su imagen sea motivo de prohibición con algo tan justo como pedir que se haga justicia, pero que coño es esto?
Hay mi Athletic como lo han cambiado
Espero que la Junta Directiva reconsidere semejante injusticia contra la gente de Herri Norte, y ya vale de esas multas desproporcionadas, conozco un caso personalmente y es tremendo

Antes que vasco y español soy bizkaino. Bizkaia es mi tierra y nadie puede meter sus manos sucias. Los bizkainos primero.

Respuesta #20
el 14 de septiembre a las 18:18
Terminarán por hacer que deje de ver el furtbol.

"GURE ESKU DAGO"

Respuesta #21
el 14 de septiembre a las 18:20
Lo de Hay hace daño a los ojos, disculpas

Antes que vasco y español soy bizkaino. Bizkaia es mi tierra y nadie puede meter sus manos sucias. Los bizkainos primero.

Respuesta #22
el 14 de septiembre a las 18:24
Pues a mi, hablando de fútbol, hablar de seis partidos con incidentes violentos durante ocho años y habiendo jugado en Bilbao los angelitos que han jugado me parece casi admirable.

Mas digno de admiración que de castigo.

Mucho meapilas veo yo últimamente en el mundo del fútbol.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #23
el 14 de septiembre a las 18:28
Por otro lado me gustaría saber la opinión de alguien capacitado, algún sabio en leyes y eso, que nos dijera si realmente la LFP tiene autoridad y hasta que punto para decidir que se puede y que no se puede meter en un campo de fútbol.

O incluso si se podría denunciar en vía judicial, con alguna posibilidad de éxito, al señor Tebas por manchar la imagen e incluso intentar criminalizar a un grupo de aficionados.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #24
el 14 de septiembre a las 18:35
Cita:
Sensatez a medias si es verdad, que de Herri Norte me creo la mitad de la cuarta parte.

Herri Norte sobra en San Mamés.

Pero no sé por qué meten en el mismo saco las pancartas por Cabacas...

Por una vez estoy de acuerdo contigo, +1.

Athletic Beti Zurekin!!!

Respuesta #25
el 14 de septiembre a las 18:43
En casos como este, el Athletic debería pronunciarse y no mostrar el servilismo a que nos tiene acostumbrados.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #26
el 14 de septiembre a las 18:46
Pues yo he seguido viendo pancartas de Cabacas. Veremos mañana si es cierto lo que dice El Correo.
Respuesta #27
el 14 de septiembre a las 18:49
Cita:
Por otro lado me gustaría saber la opinión de alguien capacitado, algún sabio en leyes y eso, que nos dijera si realmente la LFP tiene autoridad y hasta que punto para decidir que se puede y que no se puede meter en un campo de fútbol.

O incluso si se podría denunciar en vía judicial, con alguna posibilidad de éxito, al señor Tebas por manchar la imagen e incluso intentar criminalizar a un grupo de aficionados.

Yo he pensado lo mismo que La Liga no puede recortar derechos constitucionales como es el de la libertad de expresión. Y pedir justicia para Iñigo no entra en esos casos de insultos, mentiras, etc. Lo mismo que cuando prohibían meter ikurriñas en el Sadar (desconozco si se sigue haciendo)

El problema que veo es que una vez denunciado tocará pasar por el constitucional y eso lleva años...

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

Respuesta #28
el 14 de septiembre a las 18:52
Cita:

Es que prohibir eso es de malnacidos así de claro

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #29
el 14 de septiembre a las 18:53
Cita:
Cita:

Lo digo bien claro y alto si se oyera. No conozco personalmente a nadie de Herri Norte, no tengo nada de Herri Norte en casa, ahora bien, sí estoy dispuesta a llevar algo a San Mamés.

Si esperan que tenga miedo y callarme sea él, la JD o la Ertzaintza la respuesta es: NO TENGO MIEDO.

Gran idea,me uno a tu iniciativa.Y por favor,que venga Tebas personalmente a quitarme lo que lleve.
Pero bueno,hay mucho odio político de por medio,y poca gente en san mames va a mover un dedo por Herri Norte.
Respuesta #30
el 14 de septiembre a las 18:56
Cita:
Cita:

Gran idea,me uno a tu iniciativa.Y por favor,que venga Tebas personalmente a quitarme lo que lleve.
Pero bueno,hay mucho odio político de por medio,y poca gente en san mames va a mover un dedo por Herri Norte.

Por Herri norte ni una uña pero lo de Cabacas es de vergüenza

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso