Andoni Goikoetxea propone cláusulas altas a canteranos que debutan

Registro: 19/11/2016

Publicado el 11 de agosto a las 23:44
Leído: 3.675
He podido leer en Facebook una entrevista suya,y como puntos a destacar viene a decir que Kepa se ha equivocado,y dice también que sistemáticamente todo canterano que debuta en el primer equipo, debería de tener cláusula de 200 millones.Veis factible esto último?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 11 de agosto a las 23:48
Ese tipo de medidas son peligrosas .

Hay que analizar muy bien todo lo que trae consigo una idea asi.
Respuesta #2
el 11 de agosto a las 23:48
El que esté, que esté porque quiere estar, no que esté porque no se puede pirar
Respuesta #3
el 11 de agosto a las 23:51
Cita:
He podido leer en Facebook una entrevista suya,y como puntos a destacar viene a decir que Kepa se ha equivocado,y dice también que sistemáticamente todo canterano que debuta en el primer equipo, debería de tener cláusula de 200 millones.Veis factible esto último?

:::::::::::::::::::::::::::::

por poner yo pondría de 1.000 kilos no somos de Bilao o qué?, y luego como la Cristina que tenia una claúsula de tropecientos millones y se fue por 100.grrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #4
el 11 de agosto a las 23:53
Cita:

++++++++++++++

Butrón, pienso que esas declaraciones se hacen desde la oposición, o desde el sofá de casa, que una cosa es predicar, y otra es dar trigo. Vamos a ver, ¿como le pones a un cachorro una cláusula de 200 millones?, si tiene que fichar, seguro que no se ata al club para equis años, y si lo hace, ¿que ficha le tienes que poner, cuantos millones de euros?.

Pasa igual que en política, que fácil se ven las cosas cuando estás en la oposición, la de cosas que harías y que no hace el que preside o gobierna España. En fútbol pasa igual, ¿que hizo Goikoetxea cuando era entrenador?, porque me imagino que tendría ideas fenomenales para ganar partidos quedar arriba en la clasificación, pero claro, del dicho al hecho hay un trecho.
Respuesta #5
el 12 de agosto a las 00:07
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Butrón, pienso que esas declaraciones se hacen desde la oposición, o desde el sofá de casa, que una cosa es predicar, y otra es dar trigo. Vamos a ver, ¿como le pones a un cachorro una cláusula de 200 millones?, si tiene que fichar, seguro que no se ata al club para equis años, y si lo hace, ¿que ficha le tienes que poner, cuantos millones de euros?.

Pasa igual que en política, que fácil se ven las cosas cuando estás en la oposición, la de cosas que harías y que no hace el que preside o gobierna España. En fútbol pasa igual, ¿que hizo Goikoetxea cuando era entrenador?, porque me imagino que tendría ideas fenomenales para ganar partidos quedar arriba en la clasificación, pero claro, del dicho al hecho hay un trecho.

Ya Goiena,pero vamos en lancha y nos pasan transatlánticos por al lado,algo habrá que hacer.Equipos recién ascendidos y de media tabla de la Premier se están gastando morteradas,el Fulham mismo alrededor de 150m. y a ver quién pone freno a esto.
Respuesta #6
el 12 de agosto a las 00:20
A mi me gustaría saber cuanto gana el último de la Premier y cuanto el campeón en derechos televisivos y luego hacer la misma comparativa con la Liga española.
Haber si hablamos de las mismas cosas .
Aquí cuando parece que al pequeño le dan algo mas que antes es porque al poderoso le están dando más de lo que antes le daban.
Total los únicos que pueden frenar los millones que vengan de fuera son Barça Madrid y atletico.
Los demás hacemos de cantera trampolín.
Al Barça y al Madrid les da igual las cláusulas porque pagan mucho a sus jugadores y eso es al final lo que cuenta.

only athletic club

Respuesta #7
el 12 de agosto a las 00:22
Creo que eso de 200 M(que creo que lo hace el Barça con algunos canteranos) es totalmente inviable. Imagínate las fichas que tendrías que pagar, por no hablar de lo arriesgado que es(hay jugadores que pueden despuntar, pero luego..).

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #8
el 12 de agosto a las 00:32
Cita:
Creo que eso de 200 M(que creo que lo hace el Barça con algunos canteranos) es totalmente inviable. Imagínate las fichas que tendrías que pagar, por no hablar de lo arriesgado que es(hay jugadores que pueden despuntar, pero luego..).

No existe ninguna fórmula que relacione la ficha con la cláusula. En el Madrid hay cláusulas astronómicas cobrando menos que aquí.

Tenemos que normalizar cláusulas de 100 kilos.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #9
el 12 de agosto a las 00:33
Cita:

No me termina de convencer a mí el asunto ese de que la cláusula va en consonancia con la ficha.Entonces Asensio (500m de cláusula),cuanto gana?
Respuesta #10
el 12 de agosto a las 00:36
Igual me equivoco de ex-jugador pero, ¿no fue Goiko el que dijo que él aconsejaría a su hijo que se fuese del Athletic cuando algún otro jugador se fue?
Respuesta #11
el 12 de agosto a las 00:43
Cita:
Cita:

No me termina de convencer a mí el asunto ese de que la cláusula va en consonancia con la ficha.Entonces Asensio (500m de cláusula),cuanto gana?

++++++++

Butron, ¿cuanto gana Asensio?, pues seguro que una cantidad que le satisface y que está contento con esa cifra, y con el equipo. Seguro que igual Floren le ha puesto esa cláusula, como Aperribay pone cláusulas que luego son rebajadas, y que el jugador sabe de esas rebajas.

Respuesta #12
el 12 de agosto a las 00:47
Cita:

Posiblemente no sea ni legal.

Chorrada como un piano.
Respuesta #13
el 12 de agosto a las 00:48
Si el problema no son las cláusulas es problema es lo que tu pones a un jugador de sueldo.
Cristiano Ronaldo porque se ha ido del Madrid?
Se ha ido porque pagaron 1000 millones de cláusula?
O se ha pirado porque le van a pagar 12 o 15 kilos más?
Porque parece que al final se lo han llevado por un cero menos de lo que ponia en la rescisiónde contrato ósea que a mil le quitamos un cero y se queda en cien.

only athletic club

Respuesta #14
el 12 de agosto a las 00:53
Cita:
Si el problema no son las cláusulas es problema es lo que tu pones a un jugador de sueldo.
Porque parece que al final se lo han llevado por un cero menos de lo que ponia en la rescisiónde contrato ósea que a mil le quitamos un cero y se queda en cien.

El peor de los casos es que un jugador se te declare en rebeldía, está claro.Aparte,daña mucho la imagen del Club.
Respuesta #15
el 12 de agosto a las 00:58
Cita:

Absurdo, recuerdo aquel Athletic noventero hipertrofiado en clausulas y sueldos, hacersela a Julen y Etxebe era normal pero muchos de ellos no habrian jugado ni en primera de no ser por nosotros...

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #16
el 12 de agosto a las 01:56
Cita:
El que esté, que esté porque quiere estar, no que esté porque no se puede pirar

Entonces cláusulas de 1 euro.

Bla Bla Bla.
Respuesta #17
el 12 de agosto a las 02:00
Cita:
Cita:

Posiblemente no sea ni legal.

Chorrada como un piano.

De hecho, creo que esa fue la base para que la sentencia del caso Zubiaurre fuera una especie de sentencia Salomónica

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #18
el 12 de agosto a las 02:01
Cita:
Cita:

No existe ninguna fórmula que relacione la ficha con la cláusula. En el Madrid hay cláusulas astronómicas cobrando menos que aquí.

No hay relación obligatoria salario/cláusula.

Otra cosa es que se denuncie una cláusula abusiva y el juez te dé o no la razón.
Respuesta #19
el 12 de agosto a las 04:34
Cita:
Cita:

Otra cosa es que se denuncie una cláusula abusiva y el juez te dé o no la razón.

Eso de que no existe relacion obligatoria es cierto a medias.

Hay sentencias en Pontevedra, San Sebastian, Tarragona, y del TSJ de Galicia que han fallado en contra de clausulas con ese mismo argumento.

Con tantos precedentes, arriesgarse con una clausula de 200 millones y un contrato base sueldo minimo de las ligas en primera y segunda que son 155 mil euros en primera y 77 mil euros en segunda... pues no es una muy buena idea porque en el juzgado te puede salir la gracia muy cara y al equipo que le quiera fichar muy barata.

Luego es cierto que hay clubes como el Madrid que ponen clausulas de 500, 600 millones pero con sueldos de 5, 6, 7 millones de euros, y rara vez se remiten a ella como en el caso de Cristiano.

El peligro para la liga es en estos momentos la existencia de las clausulas de recision, los ingleses estan viviendo la misma burbuja que vivio la liga española en los 90 cuando un Betis se gastaba 5000 millones en Denilson son pudor, o el Madrid poco despues se gastaba el doble y el triple de esa cantidad. Mientras en el resto de paises el gasto era mucho menor.

Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren

Respuesta #20
el 12 de agosto a las 08:37
coincido con la mayoria en que es una tonteria lo de los 100 millones, y si se van como kepa con 80 millones es un mal menor, pero hay que protegerse por si intentan irse por 20 o gratis, no dando oportunidades sin tenerlos atados a largo plazo si se les ve como piezas importantes...
Respuesta #21
el 12 de agosto a las 09:42
El problema no solo es cuando son katxorros, sino cuando entran en el último año de contrato y no han renovado. Ahí o renuevas o banketa !!, nos ha pasado con Llorente que se fue gratis por la mala gestión del asunto de dos presidentes, casi nos pasa con Kepa, y ya veremos con Muniain y con Remiro cuando lo pongamos en el escaparate en 1 semana.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #22
el 12 de agosto a las 10:18
Cita:
Igual me equivoco de ex-jugador pero, ¿no fue Goiko el que dijo que él aconsejaría a su hijo que se fuese del Athletic cuando algún otro jugador se fue?

Justo estaba pensando eso. A mi me suena que si

BETI ZUREKIN!

Respuesta #23
el 12 de agosto a las 12:07
Cita:
A mi me gustaría saber cuanto gana el último de la Premier y cuanto el campeón en derechos televisivos y luego hacer la misma comparativa con la Liga española.
Haber si hablamos de las mismas cosas .
Aquí cuando parece que al pequeño le dan algo mas que antes es porque al poderoso le están dando más de lo que antes le daban.
Total los únicos que pueden frenar los millones que vengan de fuera son Barça Madrid y atletico.
Los demás hacemos de cantera trampolín.
Al Barça y al Madrid les da igual las cláusulas porque pagan mucho a sus jugadores y eso es al final lo que cuenta.

MARCA lo público ayer:

Números aprox de Ingresos por liga:

Premier 5.500M€
Alemania: 3700
LaLiga: 3500
Calcio: 2.500
Francia: 2.000

En resumen sobre 100 kilos por equipo en Inglaterra.

Antuan99

Respuesta #24
el 12 de agosto a las 12:15
Cita:
Cita:

Justo estaba pensando eso. A mi me suena que si

Si, fue Goiko. La entrevista se la hicieron cuando estaba de seleccionador de Guinea Ecuatorial y más quemado que la pipa un indio porque no le dieran trabajo en Lezama

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #25
el 12 de agosto a las 12:18
Respetable la opinión de Goiko, igual de válida que la mia o la de cualquier socio o aficionado.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #26
el 12 de agosto a las 15:44
Cita:

Tanto en el Barça como el madrid que ponen clausulas de esas a chavalitos que crees que cobran 3 kilos o que? si cobran 700.000 van que chutan

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #27
el 12 de agosto a las 15:49
Cita:
Cita:

Hay sentencias en Pontevedra, San Sebastian, Tarragona, y del TSJ de Galicia que han fallado en contra de clausulas con ese mismo argumento.

Con tantos precedentes, arriesgarse con una clausula de 200 millones y un contrato base sueldo minimo de las ligas en primera y segunda que son 155 mil euros en primera y 77 mil euros en segunda... pues no es una muy buena idea porque en el juzgado te puede salir la gracia muy cara y al equipo que le quiera fichar muy barata.

Luego es cierto que hay clubes como el Madrid que ponen clausulas de 500, 600 millones pero con sueldos de 5, 6, 7 millones de euros, y rara vez se remiten a ella como en el caso de Cristiano.

El peligro para la liga es en estos momentos la existencia de las clausulas de recision, los ingleses estan viviendo la misma burbuja que vivio la liga española en los 90 cuando un Betis se gastaba 5000 millones en Denilson son pudor, o el Madrid poco despues se gastaba el doble y el triple de esa cantidad. Mientras en el resto de paises el gasto era mucho menor.

no es buena idea? Diría que el que más tiene que perder es el jugador que se puede tirar dos años sin ficha en la grada como zubiaurre. Es más arriesgado para el jugador ir a juicio que para el club.

Lo que dice goiko, pues sin, otra tontería de un ex.

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 12 de agosto a las 16:41
Cita:
Cita:

Completamente de acuerdo.

Lo que quería decir es que no hay una normativa fija, un ratio 1/5 o 1/10 o 1/20.

Acuerdas lo que quieras con el jugador si te lo firma, pero si es muy desequilibrada te arriesgas a que un juez te lo tire.
Respuesta #29
el 12 de agosto a las 19:17
Cita:
Cita:

no es buena idea? Diría que el que más tiene que perder es el jugador que se puede tirar dos años sin ficha en la grada como zubiaurre. Es más arriesgado para el jugador ir a juicio que para el club.

Lo que dice goiko, pues sin, otra tontería de un ex.

No tiene por qué ser así. El hecho de que un juez tenga que decidir una indemnización no quita al jugador su derecho a rescindir. Incluso podría pagarla aun denunciándola...

No creo que Zubiaurre sea el mejor ejemplo, puesto que fue un caso singular. No rescindió su contrato, sino que firmó otro teniendo uno en vigor.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #30
el 13 de agosto a las 18:12
Cita:

Cristiano se ha ido porque en Italia va a ahorrarse un paston en Impuestos etc, pasta pasta pasta

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso