Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Andoni Goikoetxea: “Este ‘Gure Estiloa’ no es mi estilo” (MD)

Chopo23
Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 62
Fecha alta: 10/08/2014
Publicado el domingo a las 11:16
Leído: 7.538
Tiene mucha razón.

Andoni Goikoetxea se queja del escaso “cariño” que la actual directiva presidida por Urrutia ofrece a los exleones campeones de los años 80

Va de cara, con todo. Como en su etapa de futbolista. Andoni Goikoetxea, el gran Goiko, no se anda con contemplaciones. Dice lo que piensa, sin filtros. El central rojiblanco sigue a la espera de una llamada para volver ejercer de entrenador. Mientras tanto, en plena conversación con MD, asegura echar en falta algún gesto de cariño por parte de los actuales responsables del Athletic

¿Qué es de su vida?
Viendo fútbol, sin trabajo pero queriendo trabajar. De momento no hay nada.

¿Ha tenido ofertas últimamente?
Alguna de fuera, que parece menos difícil que de aquí, y es lo que estamos mirando. Esperando para seguir trabajando.

Cuando dice de aquí, ¿a qué se refiere?
A que del Athletic no he tenido absolutamente nada. Sí echas en falta que alguien te haga una llamada y te diga ‘Goiko, cómo estás’. La gente me dice que he sido un jugador importante, una leyenda. Los últimos títulos de la historia de este club se consiguieron por medio de algunos que todavía estamos en una edad buena. De vez en cuando necesitas algo de cariño; aunque sea un hola, cómo te va.

¿Por parte de alguien del club?
Por parte del Athletic. Alguien que te diga ‘necesitas algo’. Y hablo de una llamada, de un gesto; de lo demás no necesito nada.

¿Está molesto con el Athletic?
No, con el Athletic no porque el Athletic es otra cosa. Es la institución, es algo a lo que le estoy agradecido enormemente porque entré con 15 años y salí con 30. Son las personas que están en cada momento.

¿Siempre se ha sentido así?
Ha sido a raíz de la entrada de Urrutia, además con la diferencia de que ahora tenía que haber una sensibilidad mayor porque él ha sido jugador. Este ‘gure estiloa’ no es mi estilo. Si hablas con todos los de mi época, te dirán más o menos lo mismo.

¿Y no se quejan?
Pero no hacen caso. Hemos propuesto que haya una representación amplia de exjugadores en el palco de San Mamés, que haya una sala de reunión prepartido en el estadio... Eso es algo de sensibilidad, de querer hacerlo. Ponen la excusa del permiso de obra. Nada. No hablo de capricho, sino de un derecho adquirido en base a nuestra experiencia.

¿Y fuera recibe ese cariño que dice que no le dan en casa?
Sí, vaya donde vayas. Vas a Cascante, Minglanilla y estás representando al Athletic. Fuera notas ese cariño de gente que para ellos el Athletic es todo. Están 24 horas pensando en el Athletic. El Atlético Madrid, otro ejemplo, me dijo ‘vas a venir al partido de despedida del Calderón’ y como no podía me contestó ‘tranquilo que te vamos a guardar la camiseta tuya con el número 5’. Un detalle bonito y eso que solo estuve allí tres años y no soy leyenda del Atlético. Los últimos que hemos subido a la gabarra todavía estamos aquí. Cuando cierta gente nos ve a Clemente, Dani, Zubi, Urkiaga y a mí, entre otros, tendría que ponernos una alfombrita roja para que recuerden lo que pasó hace más de 30 años.

¿Usted, como Clemente, también traería a Llorente?
A Clemente se lo he oído decir tiempos atrás. Llorente es un gran futbolista. Sé que tiene muchas críticas aquí, pero todo depende de cómo se desarrollarían las cosas: buena prensa, mete dos goles y todo cambia. Ahí está el ejemplo de Raúl García, decían que era anti-Athletic y ahora es querido por todo el mundo aquí por su profesionalidad.

¿Ficharía a alguien más?
A Mikel Merino. Cuando le he visto, me ha gustado porque es un buen futbolista. Berenguer no sé si sería uno más. Hablan de Monreal, pero Balenziaga ha hecho una gran temporada. Donde juega Azpilicueta también tenemos buenos futbolistas. Por Merino sí pagaría dinero. Tenga en cuenta que estamos sacando jugadores a 40 millones y parece que nos cuesta pagar 5, 6 y 10 millones por un jugador joven y con una calidad tremenda. Cuando vamos a comprar, vamos de pobres.

¿Cree que por eso vienen tan pocos últimamente?
Si la Real cubre a Oyarzabal lo que da el Athletic, por ejemplo, se queda en casa, Eso era impensable hace algunos años.

¿El reparto del dinero televisivo, por tanto, perjudica al Athletic?
Le perjudica porque todo el mundo tiene dinerito en el bolso. Las ofertas se igualan, se equiparan. El Athletic es más grande que todos ellos y Lezama tiene que ser la salida principal de jugadores; pero cuando no hay, tiene que ir al mercado. Cuando un jugador interesa, hay que pagarlo.

¿Y qué le parece que haya chavales vizcaínos que se estén marchando a otros clubes de Primera?
El fútbol ha cambiado. Que haya chavales de una corta edad que vayan a otros equipos me parece una aberración sean de donde sean. Es el problema de los representantes, de los padres. Sacar a los niños de su casa, de su ambiente, me parece fatal. Los que están dentro, eso sí, tienen que decir por qué ahora hay quien dice que no al Athletic.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 114 respuestas

garinbiño

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 19.618
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #1       Escrita el domingo a las 11:23
Leído: 7.165
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 11:24 Lo dije lo digo y lo seguiré diciendo: no he visto apenas gente más egoísta en la vida que los futbolistas de élite,deben de estar a la par de los políticos, me parece increíble...

Cada vez que veo que alguno pide "cariño" con la que está cayendo a esta sociedad desde hace 7 años siento un escalofrío.

En lo demás de la entrevista bastante de acuerdo.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,Romeo and Juliet,...gracias Knopfler,eres el más grande.

Adelantar a un ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante. Solo pedimos respeto, nada más.

Stop al fascismo foreril.

marinabilbo

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.718
Fecha alta: 03/09/2006
Respuesta #2       Escrita el domingo a las 11:29
Leído: 7.109
No he leído su entrevista.

Veré lo que opina más tarde, pero que sepa él también lo que opinamos los demás de alguien que le diría a su hijo que saliera del Athletic si tuviera una gran oferta. No me gustó nada.
deustuarra

Nº mensajes: 13.379
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #3       Escrita el domingo a las 11:47
Leído: 6.943
Cita:
No he leído su entrevista.

Veré lo que opina más tarde, pero que sepa él también lo que opinamos los demás de alguien que le diría a su hijo que saliera del Athletic si tuviera una gran oferta. No me gustó nada.

Es que manda cojones... pedir cariño cuando dices que te largarías en cuanto tuvieras una gran oferta...

Para mí se le ha ido la pinza hace tiempo.
Con tu escudo o sobre él.

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

ath67

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 4.655
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #4       Escrita el domingo a las 12:00
Leído: 6.837
Otro llorón....vaya desilusión.
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

adgallego

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 238
Fecha alta: 27/09/2011
Respuesta #5       Escrita el domingo a las 12:02
Leído: 6.823
Desde mi opinión, el aire de "prepotencia" con el que habla me resulta sorprendente. Obviamente tenemos que respetar, agradecer, etc etc a todos los miembros de este último equipo campeón de liga y copa, pero de ahí al comentario de la alfombra roja o al del palco, pues que queréis que os diga...

La verdad es que no entiendo mucho estas declaraciones. Bueno si que las entiendo, según Goiko darles cariño es darles una serie de privilegios dentro del Club. Y a mi sinceramente no me parece correcto.

Que en un club como el nuestro se homenajee a los exjugadores, y más a los que consiguieron los últimos títulos de Liga y Copa, me parece perfecto. En forma de partido homenaje anual o de cualquier otra manera. Pero de ahí a darles las llaves de Ibaigane o de San Mamés, pues como que no.

...que no hay más que lo que tú eliges...
Zabala76

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.177
Fecha alta: 29/05/2011
Respuesta #6       Escrita el domingo a las 12:06
Leído: 6.790
No me parece bien, no me suena bien como pide las cosas, pero me parece raro que no haya estado en Lezama. O me suena que estuvo pero hace muchos años. Experiencia en primera, con selecciones, en sub21, y sobre todo leyenda del club.

Cuando se queja parece que dice que llaman a algunos y los de su generación están ignorados. No se, hay cosas que no se saben y es difícil opinar pero siempre he pensado que si tendría un entrenador de defensas para categorías inferiores, un entrenador específico de posición, para mi Goikoetxea sería el hombre.

Otras cosas que dice si estoy de acuerdo. Es lo que comentamos algunos que se nos tacha de pesimistas y en mi caso es solo preocupación. Si los demás tienen dinero no nos van a querer vender y lo tendremos que sacar casi todo de Lezama. Y para eso tenemos que prepararnos.
Beti Zurekin!!
aton

Nº mensajes: 7.963
Fecha alta: 04/09/2002
Respuesta #7       Escrita el domingo a las 12:18
Leído: 6.709
Lo mismo sale mañana Julio Salinas diciendo lo mismo y nos partimos el ojete todos...
Aupa Athletic!!!
Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 27.769
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #8       Escrita el domingo a las 12:32
Leído: 6.607
Cita:

Va de cara, con todo. Como en su etapa de futbolista.

Como cuando era juvenil en el Arbuio... y un directivo de este Club acudió al Athletic para avisar que dos hermanos del Club iban a hacer una prueba para el Madrid...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Aju

Nº mensajes: 12.913
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #9       Escrita el domingo a las 12:43
Leído: 6.548
¿Éste qué quiere?, ¿una llamada dando cariño o trabajo?
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.162
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #10       Escrita el domingo a las 12:47
Leído: 6.525
Otro llorando como Dani? Se están cayendo los mitos...
Primero nos calló el dictador Franco, luego nos calló la banda terrorista ETA y ahora nos calla un WM.
Argatxe

Nº mensajes: 3.344
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #11       Escrita el domingo a las 13:11
Leído: 6.374
Editado 2 veces - Última vez el domingo a las 13:17
Cita:
Cita:

Va de cara, con todo. Como en su etapa de futbolista.

Como cuando era juvenil en el Arbuio... y un directivo de este Club acudió al Athletic para avisar que dos hermanos del Club iban a hacer una prueba para el Madrid...

Las instalaciones de Lezama se inauguraron en el Año 1971-72 y la verdad es que el Athletic Club por aquel entonces tenía un Cadete llamado ALIRÓN de recciente creación y creo que un juvenil entrenado por José Luis Garai. Por cierto, aquel equipo Alirón no se jamaba un rosco.

- Goikoetxea por aquel entonces era juvenil igual que Alexanco y otros... también a Alexanko se le fichó de juvenil porque había equipos detrás de él. Lezama aun estaba en pañales. Existían muchos jugadores de calidad y eran pocos los elegidos. El fútbol de Bizkaia era muy fuerte, con equipos como River, Barakaldo, Basconia, Villosa, Indautxu, etc...
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

Tatín

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.052
Fecha alta: 18/05/2004
Respuesta #12       Escrita el domingo a las 13:32
Leído: 6.245
Claro, claro, si es que el club les debería de pagar un sueldo vitalicio como se hacía antes y a vivir. A todos.
Si es que...
Peio_70

Nº mensajes: 27.769
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #13       Escrita el domingo a las 13:33
Leído: 6.231
Cita:
Cita:

Las instalaciones de Lezama se inauguraron en el Año 1971-72 y la verdad es que el Athletic Club por aquel entonces tenía un Cadete llamado ALIRÓN de recciente creación y creo que un juvenil entrenado por José Luis Garai. Por cierto, aquel equipo Alirón no se jamaba un rosco.

- Goikoetxea por aquel entonces era juvenil igual que Alexanco y otros... también a Alexanko se le fichó de juvenil porque había equipos detrás de él. Lezama aun estaba en pañales. Existían muchos jugadores de calidad y eran pocos los elegidos. El fútbol de Bizkaia era muy fuerte, con equipos como River, Barakaldo, Basconia, Villosa, Indautxu, etc...

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

pero el hecho es que llegó a hacer una primera prueba con el Madrid... y, como él mismo dice, " al de dos días ya estaba José Luis Garay en casa. Habló con mis padres y entré en el Athletic."

También dice: "Fue en navidades y ya me quisieron coger entonces, pero era sólo un crío y no teníamos capacidad de decisión."

Vamos, que deja más o menos claro que si por él hubiera sido...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
bonadi

Nº mensajes: 739
Fecha alta: 08/01/2010
Respuesta #14       Escrita el domingo a las 13:33
Leído: 6.231
Me da pena ver a las leyendas del Athletic así.
Mañana las declaraciones en el correo
Eidin

Nº mensajes: 4.993
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #15       Escrita el domingo a las 13:39
Leído: 6.199
Un primo mío estaba trabajando en un bar cuando éste señor un día entró. Le debieron comentar que mi primo era muy del Athletic (es socio), porque se le acercó mientras estaba trabajando y le dijo con todo el ego del mundo "¿Sabes quién soy?". "Sí", le contestó. Éste se quedó un poco planchado y le dijo a mi primo: "¿Y no me vas a pedir un autógrafo, ni una foto ni nada?", "No, estoy trabajando".

El gure estiloa, esta claro que no es el suyo. Ni el de Clemente, ni de Dani, ni el de aquellos que quieren utilizar al Athletic para su propio beneficio sin aportar absolutamente NADA.

El Athletic es un CLUB de élite. Vosotros aportasteis en su día, conseguisteis algo maravilloso y se os agradeció, no sólo en sueldo sino con el cariño de la afición. Pero el Athletic sigue ADELANTE, sin vosotros. Cómo debe ser.

¿Quieres que el Athletic te llame para trabajar Goiko? Pues empieza a trabajar, aunque sea en el Leioa. Demuestra que puedes aportar, aunque para ello tengas que bajar al barro y ensuciarte. Porque si esperas que el Athletic te llame por ser quién eres, tu "estiloa" es el de ser un CARADURA.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Anderson

Nº mensajes: 8.415
Fecha alta: 04/03/2008
Respuesta #16       Escrita el domingo a las 13:44
Leído: 6.170
Cita:
Cita:

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

pero el hecho es que llegó a hacer una primera prueba con el Madrid... y, como él mismo dice, " al de dos días ya estaba José Luis Garay en casa. Habló con mis padres y entré en el Athletic."

También dice: "Fue en navidades y ya me quisieron coger entonces, pero era sólo un crío y no teníamos capacidad de decisión."

Vamos, que deja más o menos claro que si por él hubiera sido...

Luego tenemos que leer que los jugadores de antes sí que tenían sentimiento (todavía duele recordar a Dani maldiciendo el derecho de retención...); no sé, sin querer hacer un juicio definitivo, son unas declaraciones un poco lloronas. Sí es cierto que el club tendría que ser considerado con sus exjugadores y no te digo ya con los que cuentan con el estatus de Goiko. De todas formas, de estar en su lugar no saldría a casi mendigar un trabajo para acabar dando cera al presidente por no hacerlo.

Me arrepiento un poco por haberlo defendido tantas veces aquí en Barcelona. Pero sólo un poco.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.
Pako Totorik

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.831
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #17       Escrita el domingo a las 14:06
Leído: 6.049
Cariño = palco Vip?
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

karrask

Nº mensajes: 4.556
Fecha alta: 02/10/2006
Respuesta #18       Escrita el domingo a las 14:57
Leído: 5.825
otro pidiendo privilegios
"Para mantener junto el rebaño hacen falta lobos en el bosque"

BETI ATHLETIC !!!!!!
EUSKAL HERRIKO SELEKZIO OFIZIALAK ORAIN!!!!!
mixo

Nº mensajes: 3.872
Fecha alta: 11/06/2006
Respuesta #19       Escrita el domingo a las 15:00
Leído: 5.818
Su carrera como entrenador no ha sido brillante, que le dejan de llamar por eso. Seria raro que no encontrara un equipo de tercera si el estuviera dispuesto a ello.
Hace una semana salia Julen pidiendo un puesto, ahora Goiko ...
Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.
Barria

Nº mensajes: 834
Fecha alta: 27/08/2011
Respuesta #20       Escrita el domingo a las 15:01
Leído: 5.815
Parece que Goiko anda haciendo campaña anti-Urrutia por los medios. El otro día estuvo en onda Vasca, y dijo exactamente las mismas cosas. Que si la alfombra roja, que si invitaciones para los palcos, que su currículum le hace merecedor de la llamada de Ibaigane...

Vamos, que está vendiendo su libro.
quizpok

Nº mensajes: 26.754
Fecha alta: 05/03/2005
Respuesta #21       Escrita el domingo a las 15:03
Leído: 5.806
Seguramente el club debería utilizar más a sus leyendas. Aunque es obvio que queda feo que éstas reclamen cosas cuando el club pasa de ellos
AUPA ATHLETIC!!!

ZAMORA, BETI ZUREKIN

Eidin

Nº mensajes: 4.993
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #22       Escrita el domingo a las 15:19
Leído: 5.728
Cita:
Seguramente el club debería utilizar más a sus leyendas.

Para utilizar algo, ese algo debe resultar útil.

Quizá no sean tan "ilustres" como Goiko, Dani, Clemente, Guerrero o compañía, ni son tan queridos por la afición ni han ganado tanto como ellos, pero el club ya tiene (ha tenido) trabajando a otros señores como Valverde, Ziganda, Imanol Etxeberría, Joseba Etxeberría, Carlos Gurpegi...

Ni leyendas ni hostias. El club lo que tiene que hacer es tener gente que aporte al mismo y le haga crecer en el día a día a base de trabajo duro.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

lega

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 112
Fecha alta: 16/03/2007
Respuesta #23       Escrita el domingo a las 15:22
Leído: 5.708
Me parece legítimo criticar a esta o a otra junta directiva. Pero la entrevista me sugiere que Goiko quiere privilegios (palco y local) y trabajo en Lezama. No entro a valorar que tuviera que estar o no dentro de Lezama, pero, sinceramente, creo que es el propio Goiko el que queda en mal lugar con estas declaraciones.
quizpok

Nº mensajes: 26.754
Fecha alta: 05/03/2005
Respuesta #24       Escrita el domingo a las 15:29
Leído: 5.681
Cita:
Cita:

Quizá no sean tan "ilustres" como Goiko, Dani, Clemente, Guerrero o compañía, ni son tan queridos por la afición ni han ganado tanto como ellos, pero el club ya tiene (ha tenido) trabajando a otros señores como Valverde, Ziganda, Imanol Etxeberría, Joseba Etxeberría, Carlos Gurpegi...

Ni leyendas ni hostias. El club lo que tiene que hacer es tener gente que aporte al mismo y le haga crecer en el día a día a base de trabajo duro.

No hablo de darles cargos técnicos si no son los más indicados para hacer esos trabajos. Iribar lleva años sin entrenar y el Athletic lo ha utilizado mucho y bien. Con otros puede hacer parecido
AUPA ATHLETIC!!!

ZAMORA, BETI ZUREKIN

Aju

Respuesta #25       Escrita el domingo a las 15:35
Leído: 5.649
Cita:
Cita:

¿Y si el club se ha planteado algo y ha llegado a la conclusión de que no necesita lo que aporta?
Sugoi

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 154
Fecha alta: 08/03/2017
Respuesta #26       Escrita el domingo a las 15:36
Leído: 5.641
Todos quieren entrar al txoko, y quien no?, un par de horitas de "trabajo" con un sueldo seguro que digno y a seguir chupando del bote a cuenta del Athletic Club.
athleman

Nº mensajes: 11.657
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #27       Escrita el domingo a las 15:36
Leído: 5.640
Cita:
Cita:

No hablo de darles cargos técnicos si no son los más indicados para hacer esos trabajos. Iribar lleva años sin entrenar y el Athletic lo ha utilizado mucho y bien. Con otros puede hacer parecido
nos inventamos puestos de trabajo o que? Iribar es el embajador del club, no me parece mal, es querido y respetado allá por donde va. El único con esas características y que podría representar al Athletic de esa manera es Julen.
  ▲
▲ ▲
luissssss

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 312
Fecha alta: 06/11/2014
Respuesta #28       Escrita el domingo a las 15:47
Leído: 5.595
Pues tiene toda la razón y bastante mas dió al athletic como jugador, que lo que aportó Urrutia
Zulubragas

Nº mensajes: 14.804
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #29       Escrita el domingo a las 15:50
Leído: 5.584
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 15:50
Cita:
Pues tiene toda la razón y bastante mas dió al athletic como jugador, que lo que aportó Urrutia
Pues nada oyes, unos cuantos palcos VIP para él y todas las entradas para las finales que necesite.

Como han dicho antes, igual que los políticos, unos chupópteros.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

Aju

Respuesta #30       Escrita el domingo a las 15:59
Leído: 5.551
Cita:
Urrutia quiso entrar en el club y entró ganando unas elecciones. ¿Qué ha hecho él, aparte de meter mierda? Me alegro de que el estilo de enmierdar no sea el estilo del Athletic.
Camisetas Athletic