Análisis y curiosidades tras la primera vuelta

Registro: 12/05/2009

Publicado el lunes a las 15:53
Leído: 1.813
Ya se ha consumido media temporada y no me he resistido a comentar algunos números que personalmente me parecen curiosos.

ATHLETIC: 22PTOS,   
4 GANADOS,
10 EMPATADOS,
5 PERDIDOS,
20 GOLES FAVOR,
25 EN CONTRA

Lo primero que me llama la atención es que jugando como hemos estado jugando, sólo 4 equipos han perdido menos partidos que nosotros. Realmente, a mí me parece difícil de explicar.

Por otro lado, sólo dos equipos han ganado menos partidos que nosotros ( los dos últimos ).

Pero lo que más me llama la atención es el número de goles marcados y los recibidos.
Si bien no hemos metido demasiados goles, hay que decir que somos los 13 más goleadores, a dos goles del Alavés (5º), a uno del Getafe (6º) empatados con la Real, y por encima de equipos como el Español (del que se decía que estaba haciendo una gran temporada) o del Valencia (con un plantillón).

Y para terminar, un dato muy interesante. Sólo 5 equipos tienen más goles en contra que nosotros y todos a excepción del Levante, están por debajo de nosotros.

Dicho esto, creo que en la clasificación están teniendo mucho más peso los goles en contra que los que tú metes. El Alavés tiene 6 goles menos en contra que nosotros y el Getafe 9!!!

No sé que pensaréis vosotros pero yo lo que veo es:

1- Que a pesar de nuestro mal juego, hemos sido un equipo difícil de ganar.

2- Que nos cuesta muchísimo ganar un partido

3- Que sin ser un equipo goleador, tampoco se puede decir que es nuestro punto más débil.

4- Que paradójicamente, nuestro problema parece estar más atrás y los goles que encajamos.

Mi opinión personal es que, a pesar de que es necesario buscar un sustituto a Aduriz, el problema del Athletic ha estado más en la falta de profundidad y creación de oportunidades. Si el equipo hace ocasiones, alguien las meterá….
Y por otro lado, el equipo ha estado demasiado tiempo desequilibrado dando muchas oportunidades al rival y recibiendo muchos goles. Curiosamente, casi nadie habla de que tengamos una defensa nefasta (yo tampoco lo pienso). Pero muchos asumen que si no se meten goles, la culpa es de los delanteros.

Desde que ha llegado Garitano, a pesar de que sólo hemos metido 5 goles, sólo nos han metido 2 goles en 5 partidos.
Con Berizzo 15 goles a favor en 14 partidos ( misma proporción que Garitano) pero 23 en contra!!!!

Tras analizar estos números, yo no me preocupo demasiado por el relevo de Aduriz. Saldrá o ficharemos alguno que funcione como ha pasado siempre, no nos pongamos nerviosos.
Creo que es mucho más importante, montar un equipo equilibrado y un esquema que funcione lo mejor posible para solventar nuestros problemas actuales.
Y por supuesto, un poco de suerte y que la bolita entre……

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 15:58
toda la razon, nuestro problema es que nos falta creatividad arriba ( el unico Muniain)
Respuesta #2
el lunes a las 16:16
Nos falta jugadores creativos en el centro del campo

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #3
el lunes a las 16:22
Con Berizzo los defensas estaban vendidos.

Por otra parte, esta siendo la liga más atípica de este siglo.

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #4
el lunes a las 16:42
Editada el lunes a las 16:47
Cita:

Herrera y/o Javi Martinez, esos son los fichajes.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #5
el lunes a las 16:42
Cita:

Con Herrera, el equipo daría un salto de calidad increíble (sé que no va a venir).
Respuesta #6
el lunes a las 16:50
Un esquema de la primera vuelta muy interesante.
Efectivamente, al haber ganado en solvencia defensiva hemos podido rentabilizar mucho mejor los goles que hemos metido. Sin querer quitar importancia a la necesidad de incorporar más delanteros, el tema Aduriz nos desvía la atención sobre otros aspectos del equipo que también nos dan puntos, como es la efectividad en la defensa. Con Garitano se están corrigiendo bastantes aspectos del equipo y sobre todo en actitud e intensidad, lo que ha mejorado el rendimiento de los jugadores que juegan con más confianza (ayer apenas hubo fallos).
Ayer mismo se dieron cuenta de lo que son capaces ante un Sevilla con su equipo estelar.
Ibai va a ser una gran aportación, creando juego y dando centros, algo que el equipo lo agradecerá. Para mi es un fichaje diferencial. Creo que sin más incorporaciones tenemos jugadores (y cuerpo técnico) para disputar la Liga con dignidad y pelear por Europa.
Y lo dicho, a Aduriz debiéramos dejarle descansar (informativamente) sin meterle tanta presión sobre su edad, su jubilación y sus historias.
Respuesta #7
el lunes a las 17:20
Cita:
Con Berizzo los defensas estaban vendidos.

Por otra parte, esta siendo la liga más atípica de este siglo.

Es que es atipica de narices, porque VAR aparte , en todas las jornadas se marcan varios goles a partir del min 85 , quiero decir que muy pocos partidos estan cerrados con antelacion como pasaba antes
Respuesta #8
el lunes a las 17:26
Esta claro que hemos hecho una vuelta de pena, esta claro en lo futbolsitico, sin embargo, de la manera que esta la liga, solo con los puntos del valladolid y Huesca, partidos ya ganados,, y 1 punto del calderon, con 5 puntos mas estariamos en puestos casi europeos,, esto demuestra que este año el pobre nivel de futbol que dicen es la MEJOR LIGA DEL MUNDO,,,, esto ya no es asi,, lo que esta claro es que hoy dia ganar a cualquiera cuesta un monton, hasta al barcelona... y el atletico 2 ganando partidos de penalty 3 concretamente... por eso soy optimista que si jugamos medio bien podemos acabar arriba, pero esta claro que antes hay que salir de abajo... que estamos en el pozo, no lo olvidemos
Respuesta #9
el lunes a las 17:45
Cuando Barsa y Madrid sacaban casi 100 puntos y los 3 de abajo ni siquiera llegaban a 30 decíamos que vaya mierda de liga , y ahora que todo está mucho mas igualado es porque el nivel es muy bajo.A ver en qué quedamos.
Respuesta #10
el lunes a las 17:57
Estando de acuerdo con todos vosotros veo que nos falta equilibrio y que el problema es más de encajar goles que no meterlos.

Mi conclusión es que lo que nos falta es el mediocentro. Tenemos uno aceptable como es Dani García pero su acompañante baja el nivel en picado. Que un día Beñat o SanJosé hagan partidos aceptables no supone que sean los acompañantes que necesita dani. Necesitamos alguien que funcione en casi todos los partidos con una buena continuidad a un nivel medio alto.
Respuesta #11
el lunes a las 18:05
Otra curiosidad que añado,con permiso del forero,contra los 6 primeros clasificados(puestos europeos) sólo hemos perdido contra el Atlético de Madrid(Y ya vimos como)

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #12
el lunes a las 18:08
Cita:
Cuando Barsa y Madrid sacaban casi 100 puntos y los 3 de abajo ni siquiera llegaban a 30 decíamos que vaya mierda de liga , y ahora que todo está mucho mas igualado es porque el nivel es muy bajo.A ver en qué quedamos.

A mi esta liga,me gusta mucho más,sobre todo en competitividad,me recuerda mucho a la segunda división,en ese aspecto.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #13
el lunes a las 18:15
Cita:
Estando de acuerdo con todos vosotros veo que nos falta equilibrio y que el problema es más de encajar goles que no meterlos.

Mi conclusión es que lo que nos falta es el mediocentro. Tenemos uno aceptable como es Dani García pero su acompañante baja el nivel en picado. Que un día Beñat o SanJosé hagan partidos aceptables no supone que sean los acompañantes que necesita dani. Necesitamos alguien que funcione en casi todos los partidos con una buena continuidad a un nivel medio alto.

Yo creo que Garitano debiera ir dándole minutos a Peru en el centro del campo a medida que el equipo se vaya consolidando en su juego. Y es una pena que Unai Lopez no haya dispuesto también de oportunidades. Al menos ir probándoles junto a Dani Garcia.
Respuesta #14
el lunes a las 18:20
Con Berizzo eramos una verbena en todas las líneas y en todos los aspectos del juego. Ha tenido que llegar Garitano para frenar la sangría defensiva, entre otras cosas. Y con mayor orden, más seguros defensivamente, y con un juego, en teoría más rudimentario y menos vistoso del que pretendía el Toto, se ataca más, se crean más ocasiones y se meten más goles....

Alea iacta est

Respuesta #15
el lunes a las 20:58
Cita:
Cita:

Herrera y/o Javi Martinez, esos son los fichajes.

Olvídate, con esta junta no los verás aqui, no hay un pavo en caja para fichar sin ejecutar los avales, los fichajes serán los baratitos
Respuesta #16
el lunes a las 22:52
Cita:
Con Berizzo eramos una verbena en todas las líneas y en todos los aspectos del juego. Ha tenido que llegar Garitano para frenar la sangría defensiva, entre otras cosas. Y con mayor orden, más seguros defensivamente, y con un juego, en teoría más rudimentario y menos vistoso del que pretendía el Toto, se ataca más, se crean más ocasiones y se meten más goles....

++++++++++++

En resumen, se ha cambiado de táctica y por tanto la forma de jugar del Athletic, éstos dos últimos partidos el equipo ha jugado en función de Iñaki Williams y su velocidad, por tanto, el planteamiento en la forma de jugar ha sido diferente a anteriores partidos, y pienso que vamos a seguir jugando con Williams de falso nueve y el equipo muy juntito atrás a esperar un contraataque y marcar. De todas formas, creo que podremos ver y comparar al equipo jugando con Aduriz de delantero centro y Williams de extremo, pero creo que dará peor resultado que Iñaki arriba jugando como he dicho, de falso nueve.

Respuesta #17
el lunes a las 23:14
Cita:
Cita:

A mi esta liga,me gusta mucho más,sobre todo en competitividad,me recuerda mucho a la segunda división,en ese aspecto.

Yo creo que esta es la liga más dura que recuerdo

Otros años los equipos del diez o doce para abajo han solido ser muy flojos y entre ellos siempre ha habido tres o cuatro equipos que eran unas madres

Esta temporada estos equipos están dispuestos a matar y morir en cada partido. Hasta ganarle al Huesca es una agonía.

Yo creo que eso ha pillado a muchos equipos de las zonas nobles de la clasificación despistados y no consiguen levantar cabeza. Valencia, Villarreal, nosotros, Celta...Betis y Real han pasado sus crisis...

Ala es, Getafe, Levante, Girona, Valladolid...equipos que se esperaría que pelearan por la permencia le amargan la existencia a cualquiera
Respuesta #18
el martes a las 10:40
Sin duda estamos viviendo una liga muy dura e igualada. Ganar un partido es complicado para todos, incluido para el lider.
A mí me gusta más así porque es más emocionante. También hay que destacar que la calidad de los equipos se ha igualado mucho. Equipos “menores” juegan mucho mejor y con más criterio mientras que los grandes han bajado a cuanto calidad y tienen más problemas Iara sacar adelante sus partidos. Aún así la liga es larga y pone a cada uno en su sitio por méritos o deméritos. Nosotros debemos luchar este año por el descenso, este debe ser nuestro objetivo, lo que venga después, si es mejor bienvenido sea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso