Análisis histórico de los goleadores del Bilbao Athletic

Registro: 11/11/2012

Publicado el viernes a las 20:52
Leído: 1.515
Aupa...
Primeramente saludaros de nuevo tras unos meses de impass foreril derivados por motivos profesionales y familiares inexcusables...digamos que mi superior se ha vuelto algo más pesado y mi prole tiene 5 y 3 años,por lo tanto lo que menos me apetecía era hablar del Athletic y discutir nimiedades con el webmaster...con dormir algo y tomar un café rapido conluía mi vida.

Al grano...
Analizando los goleadores históricos del Bilbao Ath, supuestamente futuros goleadores del primer equipo y, en general, por qué no decirlo, los nombres de las plantillas de los últimos 40 años la conclusión es, cuanto menos, confusa.
Goleadores :
1.Uribarrena 36 goles ( 119 partidos )
2.Moska 31 goles ( 82 partidos )
3.Villalibre 30 goles ( 89 partidos )
4.Azkorra 30 goles ( 68 partidos )
5.Guillermo 28 goles( 104 partidos )
6.Sarriugarte 26 goles ( 90 partidos )
7.Gaizka Garitano 24 goles ( 112 partidos )
8. Julio Salinas 23 goles ( 30 partidos )
9. Bidaurrazaga 23 goles ( 107 partidos )
10. Guruzeta 23 goles ( 75 partidos )

Exceptuando Julio Salinas, se podría decir que los demás pasaron con más pena que gloria por la primera división, algunos incluso con presencias testimoniales..
Continuan Santamaria, Bolo,Williams, Jabo ( con una gran media de 21 goles en 47 partidos ), Sabin Merino, Endika, Aketxe, Suances, Adrien Goñi, Aduriz, Huegun, Alvaro Pérez, Asier Benito, Sendoa, Mikel, Arruabarrena....entre 22 y 17 goles

En ésta franja obviamente exceptuar a Williams con una de las mejores medias de 21 goles en 32 partidos y Aduriz .En un segundo escalafón con su gol de la copa el sr. Guarrotxena y Bolo salvados con muchisimas pinzas...( casi por sacar algo )
Y continua la lista de nombres y nombres...el 80% de ellos absolutamente desconocidos para todos, incluso para los foreros de éste nuestro foro.
Viendo las estadísticas ...es bueno meter goles en Lezama ? Que sucede realmente ? Está claro que el salto de 2b a primera es enorme...pero muchos de ellos jugaron en segunda a...en fin
gabon

A Gardel le gustaban los tangos...a mi los tangas....

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 21:17
David karanka también marco unos cuantos verdad?

Un delantero que a mi me gustaba y que estuvo bastantes años en segunda era Miker Aguirregomezkorta, pero nunca fué un gran goleador
Respuesta #2
el viernes a las 21:29
Azkorra tenía bastante gol y no tuvo oportunidades.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #3
el viernes a las 21:43
Goles meten muchos jugadores en segunda B... Es bueno que los cachorros los metan,no siempre es un indicador de potencial futuro, pero si suele ser buena señal.

Un proyecto cercano de 9 tiene que enchufar, aunque tambien cuenta el potencial del resto de jugadores, para bien o para mal.
Respuesta #4
el viernes a las 22:38

¿24 goles Gaizka Garitano? ¿No será Asier Garitano?

Respuesta #5
el sábado a las 00:10
Interesante
Respuesta #6
el sábado a las 07:32
Parece logico pensar que la mayoria que.se capta como delanteros centros que se captan no tienen las condiciones necesarias para jugar en primera.
Se captan por necesidades de los entrenadores porque no saben jugar sin delantero centro y para obtener resultados.
Tambien parece logico que la llamada formacion da lo que da , es un poco cuento , sino tienes condiciones pues nada.
Y por ultimo , que meter goles no es indicativo de nada , hay que analizar las condiciones no los goles.

Justo casi lo contrario de lo que se comenta aqui , que el puesto este se habla y se habla.
Respuesta #7
el sábado a las 07:53
Cita:
Azkorra tenía bastante gol y no tuvo oportunidades.

Las que mereció vista su carrera.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el sábado a las 08:02
Editada el sábado a las 08:05
Cita:
Goles meten muchos jugadores en segunda B... Es bueno que los cachorros los metan,no siempre es un indicador de potencial futuro, pero si suele ser buena señal.

Un proyecto cercano de 9 tiene que enchufar, aunque tambien cuenta el potencial del resto de jugadores, para bien o para mal.

El BA también ha estado en 2A, ejemplo
Villalibre 12+15= 27 + 3 en 2A = 30 goles
Salinas los 23 en 2A.

Antuan99

Respuesta #9
el sábado a las 08:12
Cita:
Cita:

El BA también ha estado en 2A, ejemplo
Villalibre 12+15= 27 + 3 en 2A = 30 goles
Salinas los 23 en 2A.

Es que sarabia y salinas eran muy buenos jugadores de futbol, y casi que llorente , era un buen jugador de futbol.
Luego ya llego eso de rematadores y un perfil de delantero y ya nada.
Respuesta #10
el sábado a las 08:26
Muy interesante.

Solo un matiz.

Algunos los metieron estando el equipo en Segunda A.

Julio Salinas fue pitxitxi de Segunda, entre otras cosas porque el Real Madrid subió al primer equipo a Butragueño, que le precedía en la clasificación.

No quedamos campeones de Segunda porque se tuvo que repetir el partido contra el Cartagena, por alineación indebida de su hermano Patxi.
Respuesta #11
el sábado a las 10:01
Cita:

Pues no, Asier Garitano jugó tres temporadas y marcó 17 goles. Efectivamente otra buena media, pero Gaizka jugó una temporada más y añadir que en la suma total increiblemente marcó más goles que Asier.
A mi también me parecía extraño pero Gaizka le supera.

Respuesta #12
el sábado a las 10:07
Cita:
David karanka también marco unos cuantos verdad?

Un delantero que a mi me gustaba y que estuvo bastantes años en segunda era Miker Aguirregomezkorta, pero nunca fué un gran goleador

Sí... David marcó 17 goles en dos temporadas en el segundo equipo y solamente uno con el primero...otro expediente x

Respuesta #13
el sábado a las 20:33
Cita:
Cita:

Pues no, Asier Garitano jugó tres temporadas y marcó 17 goles. Efectivamente otra buena media, pero Gaizka jugó una temporada más y añadir que en la suma total increiblemente marcó más goles que Asier.
A mi también me parecía extraño pero Gaizka le supera.

Mila esker

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso