Análisis del Real Betis Balompié

Registro: 22/06/2006

Publicado el 4 de diciembre a las 09:43
Leído: 2.592
Pues nada, para ir calentando un poco de cara a la siguiente jornada, un pequeño análisis del próximo rival.

Equipo al que tenemos bastante visto, ahora a los mandos de Rubi o 7 vidas Rubi como queráis llamarlo.

La táctica la han cambiado a medida que se iban hundiendo en la tabla, ahora juegan muy parecido al Betis de Setién. Parece que es lo que funciona, jugando con 5 defensas, aunque bueno, Bartra lo mismo se pone de central que de medio centro.

Portería:

Joel, un buen portero y en buen estado de forma. Parece que está haciendo olvidar al bueno de Pau. Viene de hacer un partidazo contra el Mallorca.

Defensa (han encajado 25 goles)

Probablemente la línea que anda más floja y eso que tienen buenos futbolistas. Jugarán el domingo con Bartra, Feddal y lo más probable que el canterano Edgar.
Mandi sancionado y Sidnei lesionado.
Tienen dos muy buenos laterales, si se recupera Alex Moreno es un peligro en ataque, pero flojea en defensa (parecido a Estupiñan), si no jugará Pedraza. En la derecha juega Emerson, que ha mejorado sensiblemente, incluso internacional con Brasil ya. Creo que pertenece al Barça.

Centro del campo

Línea muy potente por nombres. Jugarán con Canales, Guardado, Fekir y Joaquín. Ahora están en buen estado de forma los 4.
Mención especial a Fekir, para mí en el top 5 de cracks de la Liga. Es un espectáculo. Un poco irregular a veces, pero talento puro. Tiene bastante gol, así que ya pueden estar atentos a él.
Luego Joaquín que sigue incombustible, está muy bien y Canales que tras un inicio malo malo lleva 4/5 partidos a un nivel muy alto.

Delantera

Casi seguro que juega Borja. Loren lleva un par de partidos flojo, así que buena ocasión para Borja. Ambos peligrosos.
Al principio jugaban los dos juntos, pero Rubi se ha dado cuenta que perdía consistencia el equipo.

Resumiendo, que nos enfrentamos a un equipo en claro ascenso, con muy buenos futbolistas, Canales, Fekir y Joaquín. Eso sí, un equipo que anda muy flojo en defensa, vamos, que Williams y Cia van a encontrar huecos por doquier.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 4 de diciembre a las 10:05
Buen analisis y muy detallado. Se agradecen post asi.

El domingo va a estar muy dificil y encima es un campo que no se nos suele dar bien pero como ganemos... ufff
Respuesta #2
el 4 de diciembre a las 10:31

Gracias por tu aportación en este post.
En cuanto a la defensa, no creo que sea lo más débil del equipo, sino su centro del campo, solo Guardado trabaja en defensa, y ya tiene una edad.
Aunque Bartra está muy sobrevalorado en mi opinión, no es la mitad de bueno que dicen que es.
Joel si tiene el día es muy bueno, pero los errores que comete son muy cantosos.

Fekir es un James, un Hagi, artistas que a veces si, a veces no. Fácil de desquiciar, y sacarle del partido, pero como esté enchufado.... Joaquín es adrenalina para su afición, y Canales es el talento.
Arriba dos muy buenos nueves, ambos con mucho gol.

Están con la ola buena, y sabemos que a su afición "le ponemos".

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #3
el 4 de diciembre a las 11:01
Vamos a tener nuestras opciones en un partido que van a plantear abierto.

Creo que tienen un centro del campo notable, con jugadores que marcan la diferencia, sobre todo Canales en la creación y Fekir y Joaquín para darle verticalidad.

Arriba deberían tener más gol por los nombres, pero no lo están demostrando. Me da más miedo la segunda línea.

Atrás la parte más débil del equipo, podemos hacerles mucho daño con Williams.

Fundamental aguntar las veinte primeros minutos de cada parte, creo que nos van a presionar mucho en la salida de balón para obligar a que juguemos en largo.
Respuesta #4
el 4 de diciembre a las 11:26
Equipo con buenos peloteros pero al que se le puede hacer daño con el físico: les cuesta un mundo recuperar balones y son frágiles en defensa.

Partido ideal para que Iñaki les haga un destrozo a la contra.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #5
el 4 de diciembre a las 11:33
No se nos dan bien? Creo que solo hemos perdido 1 vez en los últimos 6-7 años,no está mal... Para ser el sur
Respuesta #6
el 4 de diciembre a las 11:43
Cita de elhuyar:
No se nos dan bien? Creo que solo hemos perdido 1 vez en los últimos 6-7 años,no está mal... Para ser el sur

Pues si, otro de esos campos «malditos» en los que puntuamos casi todos los años.

Pues tiene el Betis un equipazo de la leche pero por una razón o por otra le está costando carburar

Ya el año pasado lo tenian, quizas aun mejor que este

Dos goles en el pitido final de partido les salvan de estar pasando agonias en el fondo de la tabla

Han pasado de Quique Setien a Rubi sin duda para hacer un juego mas practico y efectivo...sin resultados claros de momento

En cualquier caso un equipo para luchar por plaza europea seguro
Respuesta #7
el 4 de diciembre a las 11:43
Editada el 4 de diciembre a las 11:44
Cita de elhuyar:

Esa sensación tenía yo. No tengo los datos, pero creo que les tenemos bastante tomada la medida en los últimos años. Cada partido es un mundo y desde luego por nombres tienen mucha calidad, y parece que por fin han entrado en dinámica positiva, pero no es un campo que me asuste, a priori. Soy bastante optimista. Será importante realizar una buena presión adelantada, ser intensos y encontrar a Willi al espacio. Sin Rulo me da que puede ocupar Lekue la banda derecha y volver Iñaki a la punta del ataque. Ha hecho mucho daño al Betis en los últimos años. A ver si Sancet se encuentra más liberado que el último partido y puede conectar con él.
Respuesta #8
el 4 de diciembre a las 11:57
Editada el 4 de diciembre a las 11:59
Fekir es una delicia. Me sorprendió muchísimo cuando dejó Lyon este verano para poner rumbo a Sevilla. Incluso sonó para el Liverpool. Creo que hasta él mismo ha reconocido que su fichaje por el Betis puede parecer "raro" a mucha gente. Para mí, el Betis se le queda pequeño, pudiendo optar a un grande de Europa. Su punto débil quizá sea la irregularidad, pero es que si fuera un jugador regular estaríamos hablando de uno de los mejores jugadores de Europa, en mi opinión.
No creo que dure mucho en el club verdiblanco, sobre todo si encuentra esa regularidad.
Respuesta #9
el 4 de diciembre a las 12:43
Cita de ikernai:

No creo que con nosotros en el campo sea un partido abierto.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #10
el 4 de diciembre a las 12:53
Cita de LezamaFuturo:
Cita de ikernai:

Lo que digo es que ellos lo van a plantear así.

Nos van a buscar arriba.
Respuesta #11
el 4 de diciembre a las 12:54
Muy buen análisis.

Lo de Joaquín es espectacular. No tanto como lo de Aduriz, pero sigue teniendo una visión de juego y una calidad para centrar impresionante.

A ver si los pillamos relajados

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #12
el 4 de diciembre a las 13:01
Cita de ikernai:
Cita:

Nos van a buscar arriba.

Puede ser. También el Granada lo planteó así y les salió mal.

Del Betis lo que me da miedo es que nos metan atrás con su calidad, sobre todo por dentro.

Algo parecido nos pasó el año pasado y nos sorprendieron con un disparo lejano.

Respuesta #13
el 4 de diciembre a las 13:15
Editada el 4 de diciembre a las 13:16
.

Respuesta #14
el 4 de diciembre a las 13:39
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Nos van a buscar arriba.

Del Betis lo que me da miedo es que nos metan atrás con su calidad, sobre todo por dentro.

Qué nos sorprendieron??? Empate a 2 en el Villamarín (expulsado Susaeta) y 1-0 en San Mames
Respuesta #15
el 4 de diciembre a las 14:02

( Arriba dos muy buenos nueves, ambos con mucho gol. )

+++++++++++++

Petrus, todos conocemos al Betis, capaz de lo mejor y de lo peor, paramí, abusan de retoque de balón, es decir, que no miran a la portería contraria, miran más a la suya, ya que juegan mucho el balón hacia atrás. Por eso, los dos delanteros centros del Betis se pasan todo el partido corriendo y desmarcándose en balde, ya que apenas reciben balones ni para jugarlos, ni para rematarlos. Joaquín es el que suele crear más peligro, ya que busca romper a las defensas intentando llegar al área, o buscando la línea de fondo y el centro.

Hay que tener mucha paciencia con el juego del Betis y no perder los nervios, Fekir será muy bueno con defensas que le dejen suelto, pero yo los partidos que le he visto no ha sido de los mejores ni con mucho.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #16
el 4 de diciembre a las 14:13
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Nos van a buscar arriba.

El año pasado nos los comimos en una primera parte antológica con una presión alta espectacular (los mejores minutos de la era Berizzo). Por desgracia al filo del descanso nos quedamos con uno menos y la segunda parte tuvimos que pasárnosla achicando agua intentando mantener el resultado. Hacia el final nos empataron y tuvimos que conformarnos con el 2-2 cuando apuntaba a goleada en la primera parte. Partido muy condicionado por la expulsión de Susa.
Respuesta #17
el 4 de diciembre a las 15:07
Cita de Petrus:

En cuanto a la defensa, no creo que sea lo más débil del equipo, sino su centro del campo, solo Guardado trabaja en defensa, y ya tiene una edad.
Aunque Bartra está muy sobrevalorado en mi opinión, no es la mitad de bueno que dicen que es.
Joel si tiene el día es muy bueno, pero los errores que comete son muy cantosos.

Fekir es un James, un Hagi, artistas que a veces si, a veces no. Fácil de desquiciar, y sacarle del partido, pero como esté enchufado.... Joaquín es adrenalina para su afición, y Canales es el talento.

Estoy de acuerdo. Fekir es espectacular pero no se hasta que punto efectivo. Hace unos slaloms increibles buscando su perfil zurdo pero en cuanto a generar creo que para ellos es mas importante Canales.
En cualquier situacion te pueden hacer gol, son imprevisibles, pero si tenemos campo para correr y acertamos en los primeros pases les vamos a crear mucho peligro.

Beti Zurekin!!

Respuesta #18
el 4 de diciembre a las 15:20
Cita de goiena:

( Arriba dos muy buenos nueves, ambos con mucho gol. )

+++++++++++++

Petrus, todos conocemos al Betis, capaz de lo mejor y de lo peor, paramí, abusan de retoque de balón, es decir, que no miran a la portería contraria, miran más a la suya, ya que juegan mucho el balón hacia atrás. Por eso, los dos delanteros centros del Betis se pasan todo el partido corriendo y desmarcándose en balde, ya que apenas reciben balones ni para jugarlos, ni para rematarlos. Joaquín es el que suele crear más peligro, ya que busca romper a las defensas intentando llegar al área, o buscando la línea de fondo y el centro.

Hay que tener mucha paciencia con el juego del Betis y no perder los nervios, Fekir será muy bueno con defensas que le dejen suelto, pero yo los partidos que le he visto no ha sido de los mejores ni con mucho.

Yo sin saberlo, creo que los movimientos de los nueves béticos no es tanto por buscar el desmarque, como si los desajustes defensivos en el rival, para crear espacio a los interiores.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #19
el 4 de diciembre a las 15:47
Clave atacar por la banda de Joaquín...y desgastar lo.... yuri y capa tienen que ser puñales
Con una mínima concentración empate asegurado..
Lo malo las bajas de Raúl e iker

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #20
el 4 de diciembre a las 17:23
Cita de marcernes:
Buen analisis y muy detallado. Se agradecen post asi.

El domingo va a estar muy dificil y encima es un campo que no se nos suele dar bien pero como ganemos... ufff

en los últimos 6 partidos, una derrota...el último buen partido del Athletic fuera de casa que se recuerde (hasta expulsión de Markel), quizá junto al del Wanda del año pasado. La esperanza puede estar en la dinámica, pero las bajas del Rulo y Muniain me parecen definitivas, ójala el que juegue, salga a comerse la hierba, es caro tener oportunidades en este 11...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #21
el 4 de diciembre a las 17:31
Vital la presión alta.

Una pena que no esté Raúl, supongo que jugará Kodro.

Tenemos que estar muy coordinados y no llegar tarde a los duelos, porque tienen jugadores con muy buen pie y otros que atacan muy bien los espacios y llegan desde segunda línea.

Un partido difícil.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 4 de diciembre a las 17:34
Cita de Zabala76:
Cita de Petrus:

Estoy de acuerdo. Fekir es espectacular pero no se hasta que punto efectivo. Hace unos slaloms increibles buscando su perfil zurdo pero en cuanto a generar creo que para ellos es mas importante Canales.
En cualquier situacion te pueden hacer gol, son imprevisibles, pero si tenemos campo para correr y acertamos en los primeros pases les vamos a crear mucho peligro.

El peligro con ellos es que no tengan espacios. Cualquiera de los de arriba te la lía. Si ya son peligrosos por su buen pie en las transiciones, imaginate si perdemos bolas en nuestro campo.

Luego no son un equipo con gran repliegue. Por ahí podemos hacerles daño.

Fekir no es el jugador de antes de la lesión, pero es muy bueno. Eso si, en defensa no se mata.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #23
el 4 de diciembre a las 18:15

Petrus, si el Betis tiene dos buenos delanteros centros, que su mejor virtud es el remate, ¿como me dices, que éstos se mueven para abrir espacios a sus compañeros y que metan gol?. Ahora me explico los malos resultados del Betis, gracias por aclararme dicha situación.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #24
el 4 de diciembre a las 18:23
Viendo que nos faltan nuestros dos mejores goleadores creo se apostará por defender a saco y creo que se puntuará

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #25
el 4 de diciembre a las 18:57
Cita de tx:
Cita:

El año pasado nos los comimos en una primera parte antológica con una presión alta espectacular (los mejores minutos de la era Berizzo). Por desgracia al filo del descanso nos quedamos con uno menos y la segunda parte tuvimos que pasárnosla achicando agua intentando mantener el resultado. Hacia el final nos empataron y tuvimos que conformarnos con el 2-2 cuando apuntaba a goleada en la primera parte. Partido muy condicionado por la expulsión de Susa.

Cierto, así fue.

Con uno menos nosotros nos metieron atrás y nos la la liaron con un disparo lejano.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso