Análisis de la plantilla

Registro: 06/07/2017

Publicado el 11 de junio a las 12:20
Leído: 5.303
PORTEROS:
1. KEPA ARRIZABALAGA (1 SE QUEDA)
2. IAGO HERRERIN (VENDIDO)
3. REMIRO (CEDIDO)
4. UNAI SIMON (2 SE QUEDA)
DEFENSAS CENTRALES:
5. IÑIGO MARTINEZ (3 SE QUEDA)
6. UNAI NUÑEZ (4 SE QUEDA)
7. YERAY (5 SE QUEDA)
8. ETXEITA (6 SE QUEDA)
LATERALES ZURDOS:
9. BALENZIAGA (7 SE QUEDA)
10. GANEA (8 SE QUEDA)
11. URTZI IRIONDO (CEDIDO)
12. ANDONI LÓPEZ (DUDA)
LATERALES DERECHOS:
13. DE MARCOS (9 SE QUEDA)
14. CAPA (10 SE QUEDA)
15. MARKEL ETXEBERRIA (DUDA)
CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS:
16. VESGA (CEDIDO)
17. ITURRASPE (11 SE QUEDA)
18. DANI GARCÍA (12 SE QUEDA)
19. SAN JOSÉ (13 SE QUEDA)
CENTROCAMPISTAS CONSTRUCTORES:
20. BEÑAT (14 SE QUEDA)
21. MIKEL RICO (VENDIDO)
22. UNAI LÓPEZ (15 SE QUEDA)
CENTROCAMPISTAS OFENSIVOS INTERIORES:
23. MUNIAIN (16 SE QUEDA)
24. RAUL GARCÍA (17 SE QUEDA)
25. NOLASKOAIN (CEDIDO)
26. IÑIGO VICENTE (CEDIDO)
EXTREMOS IZQUIERDOS:
27. CÓRDOBA (18 SE QUEDA)
28. LEKUE (19 SE QUEDA)
EXTREMOS DERECHOS:
29. SUSAETA (20 SE QUEDA)
30. WILLIAMS (21 SE QUEDA)
31. IÑIGO MUÑOZ (CEDIDO)
DELANTEROS CENTROS:
32. ADURIZ (22 SE QUEDA)
33. VILLALIBRE (DUDA)
34. GURUZETA (DUDA)

POSIBLES INCORPORACIONES:
1. YURI (28 años): Una incorporación de lujo para el lateral, un jugador con experiencia. El problema es que el PSG pide 15 millones y Urrutia no creo que esté dispuesto a pagar esa cantidad. Además de la ficha alta que pida.
2. MONREAL (32) Y AZPILICUETA (28): Imposibles.
3. JAVI MARTINEZ (29): Salvo excepción imposible.
4. ODRIOZOLA (22): Que bien nos vendría pero ni él quiere ni se va a pagar lo que la real quiere.
5. MIKEL MERINO (21): Una de las opciones más factibles y buenas para reforzar el centro del campo. El problema es que hay varios equipos en medio y eso sube el precio del jugador. Dos veces ha rechazado al Athletic o eso se dice, ¿lo hará una tercera?
6. RUIZ DE GALARRETA (24): Es una opción, depende de cómo se den las cosas y los demás fichajes. Un jugador muy del estilo de Berizzo.
7. IÑIGO PEREZ (30): Clave en el Numancia. El problema es ya la edad y que quizás no mejore lo que hay.
8. AKETXE (24): Personalmente un jugador que me encanta, una pena que no le han dado las oportunidades necesarias. Con Berizzo creo que podría explotar.
9. ANDER HERRERA (28): Creo que el mejor fichaje que se podría hacer pero prácticamente imposible. Se tendría que hacer un gran esfuerzo económico.
10. GUILLERMO: Una alternativa a la delantera dependiendo de la pretemporada de Villalibre y Guruzeta.
11. OYARZABAL (21): Imposible.

POR TANTO, LA PLANTILLA SIENDO REALISTAS SERÍA EL SIGUIENTE:

1.KEPA/2.UNAI SIMON

3.UNAI NUÑEZ/4.YERAY    5.IÑIGO MARTINEZ/6.ETXEITA

7.DE MARCOS/8.CAPA                           9.YURI/10.BALENZIAGA

11.DANI GARCÍA/12.SAN JOSÉ/13.ITURRASPE/(MIKEL MERINO)

14.BEÑAT/15.UNAI LÓPEZ       16.MUNIAIN/17.RAUL GARCÍA

18.SUSAETA/19.WILLIAMS                   20.CÓRDOBA/21.LEKUE/22.GANEA

23.ADURIZ/WILLIAMS/24.GURUZETA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 11 de junio a las 12:27
Editada el 11 de junio a las 12:28
Creo que Vicente la va a romper este año.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #2
el 11 de junio a las 12:34
No veo a Sabin.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #3
el 11 de junio a las 12:48
Lo que tenemos que tener clara es una cosa. Los 3 refuerzos son jugadores de perfil bajo, que pueden ayudar pero que no dan un salto de calidad.

A lo que me refiero es que evidentemente el equipo puede mejorar respecto al año pasado, pero con lo que hay no deberíamos exigir mucho mas de quedar entre el 7 y el 10.

O se refuerza de verdad el equipo, cosa que no tiene pinta, o hay que ser realistas, que venimos de ser el 16 en liga.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!!

Selección Vasca Oficial YA!!

Respuesta #4
el 11 de junio a las 12:55
Cita:
Lo que tenemos que tener clara es una cosa. Los 3 refuerzos son jugadores de perfil bajo, que pueden ayudar pero que no dan un salto de calidad.

A lo que me refiero es que evidentemente el equipo puede mejorar respecto al año pasado, pero con lo que hay no deberíamos exigir mucho mas de quedar entre el 7 y el 10.

O se refuerza de verdad el equipo, cosa que no tiene pinta, o hay que ser realistas, que venimos de ser el 16 en liga.

Pues no tiene pinta, no. El mas factible podria haber sido Mikel Merino pero esta cerca de firmar por el Betis, segun diversas informaciones.
Lamentable Urrutia y su junta esperando que caiga la manzana. Va a caer si.....pero en la boca de otro.
Respuesta #5
el 11 de junio a las 13:27
Mikel Merino lo tiene medio hecho con el Betis... por comentar..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #6
el 11 de junio a las 13:35
Cita:

Quien lo dice?
Respuesta #7
el 11 de junio a las 13:38
Cita:
Cita:

Quien lo dice?

Te extraña?
Respuesta #8
el 11 de junio a las 13:41
Cita:
Cita:

Quien lo dice?

Te extraña?

Si, mucho, si fuera el Bayern no tanto.
Respuesta #9
el 11 de junio a las 13:47
Cita:

Mikel Merino lo tiene medio hecho con medio planeta. Sólo falta que un equipo consiga la otra mitad.

Respuesta #10
el 11 de junio a las 13:57
Yo quiero pensar que lo del Betis es un bulo, pero si realmente prefiere irse al Betis que al Athletic... me indignaria y mucho que este jugador vistiera la camiseta del Athletic en un futuro.
Respuesta #11
el 11 de junio a las 14:00
Yo creo que con la plantilla actual tampoco se le podrá exigir mucho a Berizzo. Quizás k haga un fútbol mas atractivo y k saque algún jugador de la cantera. Estamos hablando de una plantilla k acabo en el puesto 16 con justicia y k fue de los equipos k peor jugaron. Y k estaría reforzada solo por dos jugadores del Eibar, un jugador incógnita y chavales del filial.
Creo que es una plantilla de media tabla.
Parece que va a ser muy complicado que se hagan más fichajes así k bueno, no pienso exigir mucho.
Es necesario fichar más si queremos volver a ilusionar y crear un proyecto más ambicioso y con objetivos superiores a quedar en media tabla y salvar la temporada.
A ver qué pasa de aquí a septiembre
Respuesta #12
el 11 de junio a las 14:06
Cita:
Yo quiero pensar que lo del Betis es un bulo, pero si realmente prefiere irse al Betis que al Athletic... me indignaria y mucho que este jugador vistiera la camiseta del Athletic en un futuro.

Te recuerdo que hemos quedado cuartos por la cola. El Betis está en Europa. Hay que entender que no somos el centro del universo, y que si las cosas se siguen haciendo mal, cada vez seremos menos interesantes para cualquiera.
Respuesta #13
el 11 de junio a las 14:11
Cita:
Cita:

Te recuerdo que hemos quedado cuartos por la cola. El Betis está en Europa. Hay que entender que no somos el centro del universo, y que si las cosas se siguen haciendo mal, cada vez seremos menos interesantes para cualquiera.

A veces nos situamos en la mediocridad. Y hay gente k aún no acaba de entender k lo de la temporada pasada no ha sido un hecho fortuito. K o renovamos la plantilla o poca mejorase puede esperar
Respuesta #14
el 11 de junio a las 14:20
Cita:

11. URTZI IRIONDO (CEDIDO)

Se le ha dado la baja.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #15
el 11 de junio a las 15:34
Markel Etxebarria tiene otro año de cesión en Soria.

Villalibre con la temporada que ha hecho, o sale cedido o vuelve al filial.

Con todo lo que esta sonando para reforzar el centro del campo yo no veo tan claro que San José, Iturraspe, y Beñat, sigan los 3 la próxima temporada.
Respuesta #16
el 11 de junio a las 16:19
PUNTOS FUERTES DE LA PLANTILLA
-Portero y Defensas Centrales

PUNTOS DEBILES DE LA PLANTILLA
-Desastre en Bandas (esto viene de muy lejos)
-Nulidad para crear juego en el centro de campo (esto viene desde q Beñat hizo ploff)
-Dificultad de meter goles (Inversamente proporcional al deterioro físico de RG y sobre todo Aduriz

Otros puntos a destacar... que no hay banquillo y que salvo 4 o 5 el gen competitivo de los jugadores deja bastante que desear.

Esperemos que el aire fresco del nuevo entrenador y los posibles nuevos refuerzos de calidad reviertan esta situación porque si no andaremos en los puestos 8-14.
Respuesta #17
el 11 de junio a las 16:23
Yo puse en otro post que intetaria sacar, no menos de 15K, por Iago, San Jose y Rico.

Y le buscaría cesión a Lekue con opción de repesca en diciembre y a Vesga igual.

En Sabin tengo confianza, le dejaría jugársela con Guruzeta.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #18
el 11 de junio a las 16:24
Guruzeta y Vicente esa dupla se tiene que quedar y darnos frescura y calidad arriba

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #19
el 11 de junio a las 16:29
No veo ningún análisis. Sólo un listado y un pobre amago de PC Fútbol.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #20
el 11 de junio a las 16:51
Mi análisis de la plantilla:

Imprescindibles:
- Kepa
- Williams
- Muniain
- Núñez
- Iñigo M
- Yerai
- Raül García
- Aduriz
- Ganea, Dani García y Capa por recen llegados

Prescindibles:
- Todos los demás

Fichajes:
- Merino o Herrera (no creo que se fiche a los dos, imposible) pero uno de los dos debe venir o la plantilla no va a subir mucho en calidad, que es lo que necesita.
- Yuri si a Berizzo no le gustan los LI de la plantilla.

Bajas:
- Berizzo darle total libertad, yo creo que él tiene criterio.

Posibles errores que podemos cometer:
- No fichar a Merino o Herrera (o Javi M) y compensarlo recuperando a jugadores que ya han fracasado aquí o en primera, como Unai Lopez o Iñigo Pérez. Ascender a primera no es el Bayern o el ManU. Es que hay un mundo.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #21
el 11 de junio a las 16:59
Cita:

OJO ¡¡¡
DOS REALISTAS en el foro del AUPA ATHLETIC ¡¡¡
Respuesta #22
el 11 de junio a las 17:09
Cita:

Y le buscaría cesión a Lekue con opción de repesca en diciembre y a Vesga igual.

Lekue este año con Capa(más De Marcos) tiene duuuura competencia.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #23
el 11 de junio a las 18:53
Mikel Merino no vale 14 millones no a jugado en ningún equipo a por el ke hay ke ir es Herrera y oyarzabal y tenemos una plantilla para aspirar entre los 5 primeros
Respuesta #24
el 11 de junio a las 20:18
La plantilla tiene una escazed de gol grande y delanteros centro ni te digo.
Respuesta #25
el 11 de junio a las 20:24
Cita:
Markel Etxebarria tiene otro año de cesión en Soria.

Villalibre con la temporada que ha hecho, o sale cedido o vuelve al filial.

Con todo lo que esta sonando para reforzar el centro del campo yo no veo tan claro que San José, Iturraspe, y Beñat, sigan los 3 la próxima temporada.

En cualquier equipo irían los tres a la calle.

En el Athletic con nuestras limitaciones deberían salir al menos 2 de ellos.

Pero no se irá nadie. Adonde van a ir, los pobres?
Respuesta #26
el 11 de junio a las 22:08
Si villalibre hace la pretemporada sin haberle dado a un balde,seria para llorar.
Respuesta #27
el 11 de junio a las 22:24
Cita:
No veo a Sabin.

como cada vez que sale al campo hahaha
Respuesta #28
el 11 de junio a las 22:25
Cita:
Cita:

Quien lo dice?

Bahía lo dice, que es al que le interesa elevar su precio. Por ahora un tio que tiene mucho pero que mucho que demostrar.
Respuesta #29
el 12 de junio a las 01:57
bah , lo de todos los años antes de empezar la temporada nos hacemos muchas ilusiones pero luego vienen los funcionarios uy ya me podéis perdonar que se me ha ido la pinza ya que quería poner los jugadores y nos ponen los pies en el suelo.grrrrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #30
el 12 de junio a las 02:00

Imprescindibles:
- Kepa
- Williams
- Muniain
- Núñez
- Iñigo M
- Yerai
- Raül García
- Aduriz
- Ganea, Dani García y Capa por recen llegados

Prescindibles:
- Todos los demás

adryens , totalmente de acuerdo.

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece