Ampliación de Lezama (El Correo)

Registro: 09/07/2008

Publicado el 5 de febrero a las 09:25
Leído: 5.136
El Athletic compra un caserío y 8.000 metros de suelo para ampliar Lezama

La noticia es de pago y no puedo acceder.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 62 respuestas

Respuesta #26
el 5 de febrero a las 11:22
Cita:
Cita:
Pues yo creo que hay que invertir mas en bizkaia, en formacion que tanto Lezama.
Esto de las obras me parece lo facil.
Mas bizkaia y menos lezama.

Absolutamente de acuerdo.
Potenciar lezama no solo es hacer instalaciones. Es bajar al barro, apostar por los clubes de lea artibai, busturialdea, ezkerraldea, durangaldea, y hacerles sentir que son parte del athletic. Jugar en el equipo de tu pueblo no es contrario a la formacion. Mas pasta a los clubes, mas identificacion con el athletic. Y mas ayudas en instalaciones a ellos. Hagamos de bizkaia la cantera natural. Lezama es importante, pero sin olvidarnos de los clubes de los cuales se alimenta la propia fabrica.

Lo que ocurre es que las instalaciones de los clubes buzkainos son municipales, no sé hasta qué punto podrias invertir en eso
Otra cosa seria ayudarlos con material, cobertura de fisios, médicos, etc
Respuesta #27
el 5 de febrero a las 11:24
Editada el 5 de febrero a las 11:42
Cita:
Cita:
Creo que más que de bildu es de una asociación de vecinos.
A ver algo así, familia antigua alcaldesa de Lezama, tiene unos terrenos pegados a la instalación.
Los tendrían o comprarían por migajas.
Athletic los compra o quiere comprar para hacer residencia de jugadores y reo que algún campo más, y convertir residencia actual en residencia cantera.
Lo que es ahora lo que era parte del seminario de derio vamos.
Para esto, hace falta recalificacion del terreno.
Parecía que en su día ayuntamiento dispuesto, pero unos vecinos de Lezama montan una asociación para evitar ese pelotazo.
La venta de esos terrenos recalificados.
Todo esto lo saco el correo hace unos meses.
El diario de Elizegi.
No te lo cuenta el deia, diario de urrutia, porque la ex alcaldesa de Lezama... son del PNV.

y me pregunto, y no tengo ni idea.

pero si la residencia es para chavales, es bueno que este en lezama ?
no sera mejor otro sitio digamos con mas poblacion, colegios, etc.

es bueno para un chaval, entrenar, pasar a la residencia a 15 metros y estar 24 horas en ese ambiente.

no digo profesionales, digo chavales, tendran que hacer mas cosas que pegar balonazos, eso de los internados en una zona perdida es bueno , digamos desde el desarrollo de adolescentes ?

desde la ignorancia ?

Hombre creo que a todo se le puede sacar la contra.

Por otra parte separalo te hace perder el tiempo en viajes etc.

Al final todo hay que cuidar, tambien que tengan su tiempo de ocio y desconectar de el futbol o de estudios,,,lo normal vamos,creo que es mas cuistion de tacto que de otra cosa...ni que en un pueblo no podrias crecer saludablemente
Respuesta #28
el 5 de febrero a las 11:36
Cita:
Aunque llevo ya un año que ni entro ni escribo nada por diversos temas, ha sido leer esto sobre Lezama y con vuestro permiso quisiera hacer algunas puntualizaciones ya que conozco bien el tema al vivir en dicho pueblo:

Cita:

Efectivamente. No se puede hacer nada hasta que los jueces ya en Madrid que es donde ha llegado decidan a quien le dan la razón.

y si el ayuntamiento hace X años seguia poniendo problemas, igual habia que haberse planteado irse,antes que inversiones e inversiones sin acabar de garantizar las propias necesidades, que se sabían.

No, no te equivoques. El Ayuntamiento de Lezama ha sido de toda la vida del PNV y le ha dado al Athletic todas las facilidades del mundo. Tanto Athletic Club como Ayuntamiento llevan años con reuniones para cualquier mejora. De hecho, el Ayuntamiento ha facilitado el cambio de entrada a Lezama, las obras, el facilitar parkings disuasorios en días de partidos del Athletic Femenino, Bilbao Athletic, etc.

Y por si quieres una curiosidad realmente increíble: hace escasas semanas se han puesto unos carteles pagados 100% por el Athletic y que se sirven para hacer una ruta por ellos empezando por la Ermita de La Cruz y que trata de la filosofía del Club, otro en la entrada de las instalaciones, hay uno por ejemplo dedicado al Txopo Iribar en plena plaza del Ayuntamiento, etc. En total son seis y la verdad es que aparte de bonitos, ha sido en colaboración Athletic-Ayuntamiento.

Pues Bildu ha denunciado que son antiestéticos, que es una invasión del Athletic en el pueblo y ha solicitado quitarlos. Concretamente su denuncia es "LA COLOCACIÓN DE PANELES FIJOS CON PUBLICIDAD DEL ATHLETIC INCUMPLE LA LEGALIDAD QUE PROTEGE EL PATRIMONIO CULTURAL"

Si por el Ayuntamiento y el Athletic fuera, más cosas y antes se hubieran hecho.
http://www.lezamabizirik.com/noticias_de_lezama/LA_COLOCACION__DE_PANELES_FIJOS_CON_PUBLICIDAD_DEL_ATHLETIC_INCUMPLE_LA_LEGALIDAD__QUE_PROTEGE_EL_PATRIMONIO_CULTURAL.html

estaria genial si alguien puede comunicarle a esta gente de bildu bizkaia que el athletic es patrimonio historico de bizkaia, como sanjuan de gaztelugatxe, el puente colgante, el guggenheim, o el arbol de gernika...no creeis que esta gente ya lo sabe?...y si lo sabe y es cierto lo que comentas pues no tiene ningun sentido... es como oxidar y corroer mas el puente colgante y el gughenheim, o arrancarle la corteza y las ramas al arbol de gernika o montar un primark en la ermita de las escaleras...

raro, raro...por favor si alguien de bildu puede aclarar porque el athletic no es patrimonio de bizkaia y porque no debe ser protegido y apoyado relativamente por las instituciones y demas yo le estaria muy agradecido por sus explicaciones

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #29
el 5 de febrero a las 11:40
A todo esto, una vez que la marcha de Amorrortu está ya cerrada, el mercado de fichajes también cerrado y Gaizka consolidado en el primer equipo. Es hora de que Alkorta vaya presentando con concreciones ese proyecto para Lezama tan trabajador que tenía.
Tengo verdadera curiosidad por saber más y en detalle la,política o idea que se perseguirá a partir ya del año que viene en temas de captación, formación, categorías inferiores etc. Espero que acierten y no leerlo en el correo
Respuesta #30
el 5 de febrero a las 11:44
Cita:
Cita:

Pues Bildu ha denunciado que son antiestéticos, que es una invasión del Athletic en el pueblo y ha solicitado quitarlos. Concretamente su denuncia es "LA COLOCACIÓN DE PANELES FIJOS CON PUBLICIDAD DEL ATHLETIC INCUMPLE LA LEGALIDAD QUE PROTEGE EL PATRIMONIO CULTURAL"

Si por el Ayuntamiento y el Athletic fuera, más cosas y antes se hubieran hecho.
http://www.lezamabizirik.com/noticias_de_lezama/LA_COLOCACION__DE_PANELES_FIJOS_CON_PUBLICIDAD_DEL_ATHLETIC_INCUMPLE_LA_LEGALIDAD__QUE_PROTEGE_EL_PATRIMONIO_CULTURAL.html

Desconociendo el tema por completo, y solo limitándome a la lectura de lo que tu has colgado, veo lógica la reclamación de la retirada de dos de los carteles, los instalados en zonas protegidas.
No me malinterpretes, me parece que carteles así le vendrán genial a Lezama, que con el Athletic en el pueblo puede tener un gran filón a nivel turístico y económico.
Me parece bonito e interesantes los carteles y seguro que a muchos visitantes también y hará que se den una vuelta por el municipio y lo conozcan un poco más.
Pero creo que los lugares de especial protección de patrimonio cultural también hay que respetarlos, y mas siendo zonas con presunción arqueológica y de conjunto monumental.

A mi entender creo que deberían moverse de lugar, mantener los carteles, pero en otra ubicación que no entre en conflicto con el patrimonio cultural

Mira donde están puestos y luego si eso, me dices.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #31
el 5 de febrero a las 11:48
Cita:
Esta operación la cerró la Junta Directiva del tan criticado Josu Urrutia, "el mudito, el de la papada, el que no hacía nada, el de la mala comunicación".
La Junta Directiva actual lo que sí ha hecho, y muy bien, es filtrar a El Correo la exclusiva. Esa es la supuesta buena comunicación, la que te obliga a comprar El Correo o suscribirte a sus servicios digitales para enterarte de lo que pasa en el Athletic cuando antes te enterabas a través de la página web oficial del club.

Creía que de lo que se iba a hablar es de para qué se compra el caserío y la finca.

Todo lo demás sobra, me deja perplejo.

Dicho esto, supongo que la reforma del caserío no tendrá problemas y podrá convertirse en la Residencia del Athletic, sin necesidad de mandar a lxs chavalxs al antiguo seminario de Derio.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #32
el 5 de febrero a las 11:49
Cita:
Creo que más que de bildu es de una asociación de vecinos.
A ver algo así, familia antigua alcaldesa de Lezama, tiene unos terrenos pegados a la instalación.
Los tendrían o comprarían por migajas.
Athletic los compra o quiere comprar para hacer residencia de jugadores y reo que algún campo más, y convertir residencia actual en residencia cantera.
Lo que es ahora lo que era parte del seminario de derio vamos.
Para esto, hace falta recalificacion del terreno.
Parecía que en su día ayuntamiento dispuesto, pero unos vecinos de Lezama montan una asociación para evitar ese pelotazo.
La venta de esos terrenos recalificados.
Todo esto lo saco el correo hace unos meses.
El diario de Elizegi.
No te lo cuenta el deia, diario de urrutia, porque la ex alcaldesa de Lezama... son del PNV.

Has juntado muchos temas y ninguno como es.

Los terrenos de la ex-alcaldesa no son esos, no eran para el Athletic sino para pisos y en otro lugar. Tras denuncias y juego sucio llegando a atacar temas personales de esta mujer, el TSJ le dio la razón al Ayuntamiento y por eso Bildu va contra todo.

El Athletic ha comprado terrenos particulares de gente sin ninguna vinculación. No se revalidó a nada y te equivocas porque el terreno de la exalcaldesa era urbanizarle y lo del Athletic tiene carácter agrícola con la diferencia de precio que tiene y es más... si el Athletic quisiera vender mañana , sería agrícola de nuevo.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #33
el 5 de febrero a las 11:53
Cita:
A ver si es el impulso para la residencia , porque vamos tarde de cojones en este asunto....cuando somos a los que mas nos hace falta.

El Correo decía que era para eso (entre otras cosas).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
el 5 de febrero a las 12:08
Bien, me parece el camino correcto

En 8000 metros para que entren dos campos habría que hacerlos de menor medida de lo que dicta la normativa, no? 45x90 creo que era el mínimo

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #35
el 5 de febrero a las 12:15
Cita:
Bien, me parece el camino correcto

En 8000 metros para que entren dos campos habría que hacerlos de menor medida de lo que dicta la normativa, no? 45x90 creo que era el mínimo

Yo creo que pretenderán hacer 2 campos de fútbol 7, de 60 metros de largo y 40 de ancho.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #36
el 5 de febrero a las 12:25
el que el athletic sea algo bonito de bizkaia no quita para que las cosas se hagan mas o menos bien

ni me quiero imaginar los pelotazos de tito floren

explicar las cosas a los vecinos colaborar con el ayuntamiento de manera que para ellos lo bueno para el athletic tambien sea bueno para las gentes y su bienestar. que vean el beneficio que puede suponer tener la cantera de un club como el athletic en su pueblo. favorecer conjuntamente el que los vecinos saquen provecho....que los inconvenientes sean mucho menores que las ventajas...todas esas historias...

no veo un gran problema. si veo trabajo por hacer y una oportunidad para que athletic, instituciones y vecinos crezcan de la mano y juntos se sientan participes y beneficiados del crecimiento del athletic. al fin y al cabo son los hijos de los bizkainos o vascos o familias que residen en bizkaia los que a traves del deporte se van a beneficiar, es una oportunidad muy bonita para todos. se solucionara seguro porque creo aqui no pierde nadie. es una buena noticia para todos.

lo de la idoneidad de que la residencia este en lezama...pues bueno...desde luego bien comunicada debe estar con zonas de interes para los txabales y sus familias. perder el minimo en desplazamientos y permitir una vida plena en bizkaia. creo que en fidelizacion es muy importante apoyar a los txabales y su entorno y favorecer en la medida de lo posible sus vidas, que sean felices aqui y tenga lo que necesitan cerca. lo de los erasmus con clubes ingleses que ha dejado de hacerse pues es una experiencia enriquecedora que susa o iraola por ejemplo no han disfrutado. entiendo que no es facil por edad y demas, pero en cierta manera matarian el gusanillo de lo que es ver mundo y valorarian mas lo bueno de estar aqui. quizas para los unai lopez, guru, andoni lopez...un numancia en inglaterra....tambien podrian venir ellos aqui de intercambio aunque obviamente no podrian jugar en el primer equipo...nose un acuerdo con un club historico ingles que tenga que ver con los origenes del athletic...es una idea chorra que se me acaba de ocurrir...sin mas...mucho trabajo por delante...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #37
el 5 de febrero a las 13:09
Cita:
Dice que el Athletic ha comprado un caserío y unos 8.000 metros cuadrados de terreno, equivalente a unos dos campos de fútbol, ...

O son de futbol-sala o el caserío es muy grande, porque un campo mide (aprox) 100 x 70 = 7.000 m2.
Respuesta #38
el 5 de febrero a las 13:38
Cita:
Esta operación la cerró la Junta Directiva del tan criticado Josu Urrutia, "el mudito, el de la papada, el que no hacía nada, el de la mala comunicación".
La Junta Directiva actual lo que sí ha hecho, y muy bien, es filtrar a El Correo la exclusiva. Esa es la supuesta buena comunicación, la que te obliga a comprar El Correo o suscribirte a sus servicios digitales para enterarte de lo que pasa en el Athletic cuando antes te enterabas a través de la página web oficial del club.

El que renovó a Remiro hasta que se jubilase? porque toda la culpa del tema de Remiro es de la ineptitud a la hora de negociar del señor Urrutia.
Respuesta #39
el 5 de febrero a las 13:53
Cita:
Cita:
Estos terrenos y el caserío ya entraban en los planes de la anterior Junta, es donde quiere el Athletic que vaya la residencia, la actual Junta continua con el proyecto como es normal, lo bueno no tienes porque anularlo, es justo reconocerlo, pero siempre tenemos a los mismos en contra y retrasará el tema

Pero exactamente que mejora que la residencia este en lezama, getxo o bilbao?
Casi , que pinta una residencia en lezama ?
Digo para chavales ?

Seguro que estaría mejor en las Cortes

Y ojalá pudiesen también estudiar en Lezama sin tener que desplazarse y perder tiempo en viajes.

Yo diría que uno de los objetivos de los CARs es tener todos los servicios que necesitan los atletas a mano

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #40
el 5 de febrero a las 13:58
Cita:
Cita:

El que renovó a Remiro hasta que se jubilase? porque toda la culpa del tema de Remiro es de la ineptitud a la hora de negociar del señor Urrutia.

porque tú lo digas ...
Respuesta #41
el 5 de febrero a las 13:59
Cita:
Cita:

Pero exactamente que mejora que la residencia este en lezama, getxo o bilbao?
Casi , que pinta una residencia en lezama ?
Digo para chavales ?

Y ojalá pudiesen también estudiar en Lezama sin tener que desplazarse y perder tiempo en viajes.

Yo diría que uno de los objetivos de los CARs es tener todos los servicios que necesitan los atletas a mano

primero creo que es para ti un cars ? eso hay en futbol ? es lezama eso ?
un CARs y queduerman al lado de las pistas, eso porque donde? experiencia en america, en francia, o en alemania , etc.

a mi sin tener ni idea, ni lezama es un car y menos a ciertas edades , ni añade nada dormir al lado del campo en lezama.

eso para mi, y ya lo de estudiar en lezama es para nota, vamos a ver si empezamos a entender un poco las cosas, que es un chaval, que entrena algo, que se le da un pco mejor jugar a futbol, etc.
Respuesta #42
el 5 de febrero a las 14:08
seamos serios, esta nueva junta directiva no tenia ni idea de como estaba la situación de la residencia.
en telebilbao ya quedaron como dicen retratados con este tema.
ya que ellos decian que iban a lanzar un proyecto con la residencia en lezama y mejoras en las instalaciones. El proyecto como ya le contesto Aldazabal en el programa, estaba ya lanzado desde hace tiempo, pero que estaba parado por el PGO Municipal.
estos terrenos se compraron segun el correo en diciembre, con la antigua directiva.
Es de entender que ahora se estarán poniendo al dia ( como es logico y no se le puede achacar nada , ya que no estaban dentro del club ) , lo que nuevamente queda muy reflejado , es el cambio de politicade comunicación, ya que ahora el correo maneja exclusivas para sus lectores( de pago)
entiendo que ahora la comunicación sea mas fluida con los medios, ya que la anterior directiva no brillaba en este tema , pero ahora hemos pasado a enterarnos de los movimientos ( fichajes, compras de terrenos,..)del athletic por el diario el correo
Respuesta #43
el 5 de febrero a las 14:32
Cita:
Cita:

un CARs y queduerman al lado de las pistas, eso porque donde? experiencia en america, en francia, o en alemania , etc.

a mi sin tener ni idea, ni lezama es un car y menos a ciertas edades , ni añade nada dormir al lado del campo en lezama.

eso para mi, y ya lo de estudiar en lezama es para nota, vamos a ver si empezamos a entender un poco las cosas, que es un chaval, que entrena algo, que se le da un pco mejor jugar a futbol, etc.

Bueno, yo conozco el CAR de San Cugat; y sé lo que significa tener centralizadas las necesidades (para entrenar, para comer, para estudiar) y poder aprovechar mejor el tiempo durante el día.

También sé lo que significa tener que desplazarse a Lezama a entrenar después de salir del colegio; y el tiempo que se pierde en viajes.

Y también sé que todos los chavales no son igual de maduros, y lo que queremos los padres para nuestros hijos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #44
el 5 de febrero a las 14:56
Cita:
Cita:

Bueno, yo conozco el CAR de San Cugat; y sé lo que significa tener centralizadas las necesidades (para entrenar, para comer, para estudiar) y poder aprovechar mejor el tiempo durante el día.

También sé lo que significa tener que desplazarse a Lezama a entrenar después de salir del colegio; y el tiempo que se pierde en viajes.

Y también sé que todos los chavales no son igual de maduros, y lo que queremos los padres para nuestros hijos.

pues si conoces, pues veras, edad, periodo que estan, tipo de deporte, preparación, horas, estudios, etc, etc.

a lo que voy y es lo que planteaba, sin tener ni repajolera idea, es decir de lo que leo y aplicandolo, eso de tener al residencia en lezama a chavales de diferentes edades ( solo algunos, otros no , etc 9 , etc,) lo que es el futbol, el perfil de chaval, las horas que entrenan, el grado de desarrollo deportivo, pues digamos que es muy analizable.

desde luego ponerlo en las instalaciones de lezama pues no lo veo tan positivo, si el chaval es como Bielsa pues si, pero gracias a dios los chavales no son asi , los de futbol y deportes de equipo menos.

pero solo lo planteaba, nada mas, que tener una residencia en lezama pues es positivo, que sea la panacea pues no se.

que lezama no es ningun Cars, pues desde luego, que aplicarlo a chavales y deportes de equipo, pues bueno.

si me dices el equipo chino de gimnasia ritmica o gimmasisa , pues igual si, pero no veo a los chavales de aqui, asi.
Respuesta #45
el 5 de febrero a las 15:50
Cita:
Cita:

Si que ha habido problemas con eso claro,, pero creo que vamos con decadas de retraso por x razones que se deberian haber salvado.

y si el ayuntamiento hace X años seguia poniendo problemas, igual habia que haberse planteado irse,antes que inversiones e inversiones sin acabar de garantizar las propias necesidades, que se sabian.

CUando nos preguntamos por que no viene un chico a formarse aqui, una razon tambien puede ser que medios ofrecemos respecto a donde esta...a mas atractivo y mejores medios, mas posibilidades de que mas quieran venir,,,,ah y mejores profesores!

Esperemos que sea una solución final y cubra las necesidades que teniamos,tenemos y tendremos.

irse de Lezama no es tan fácilmente, ¿que haces con las instalaciones, las dejas y empiezas de cero?, el tema de la ampliación de Lezama es algo que la junta de Urrutia tenia muy claro y se trabajo muy bien en ello, pero al burocracia es así y toca tener paciencia, aunque habrá que ver si al nueva junta dispone de pasta para rematar la obra por los problemas financieros de todos conocidos , a ver si desbloquean el asunto y pueden disponer de la caja, pero me temo que va a ser difícil

No creo que sean tan conocidos.

No es lo mismo invertir en un jugador, cuando debes amortizarlo en los años de su contrato (4-5 años), que invertir en bienes inmuebles, cuando debes amortizarlos en su vida útil (25? 50? 100 años?).

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #46
el 5 de febrero a las 16:01
Cita:
Cita:

irse de Lezama no es tan fácilmente, ¿que haces con las instalaciones, las dejas y empiezas de cero?, el tema de la ampliación de Lezama es algo que la junta de Urrutia tenia muy claro y se trabajo muy bien en ello, pero al burocracia es así y toca tener paciencia, aunque habrá que ver si al nueva junta dispone de pasta para rematar la obra por los problemas financieros de todos conocidos , a ver si desbloquean el asunto y pueden disponer de la caja, pero me temo que va a ser difícil

No creo que sean tan conocidos.

No es lo mismo invertir en un jugador, cuando debes amortizarlo en los años de su contrato (4-5 años), que invertir en bienes inmuebles, cuando debes amortizarlos en su vida útil (25? 50? 100 años?).

Exacto. No es lo mismo. Y los terrenos no se amortizan (que yo sepa).
Respuesta #47
el 5 de febrero a las 16:05
Cita:
Cita:

pues si conoces, pues veras, edad, periodo que estan, tipo de deporte, preparación, horas, estudios, etc, etc.

a lo que voy y es lo que planteaba, sin tener ni repajolera idea, es decir de lo que leo y aplicandolo, eso de tener al residencia en lezama a chavales de diferentes edades ( solo algunos, otros no , etc 9 , etc,) lo que es el futbol, el perfil de chaval, las horas que entrenan, el grado de desarrollo deportivo, pues digamos que es muy analizable.

desde luego ponerlo en las instalaciones de lezama pues no lo veo tan positivo, si el chaval es como Bielsa pues si, pero gracias a dios los chavales no son asi , los de futbol y deportes de equipo menos.

pero solo lo planteaba, nada mas, que tener una residencia en lezama pues es positivo, que sea la panacea pues no se.

que lezama no es ningun Cars, pues desde luego, que aplicarlo a chavales y deportes de equipo, pues bueno.

si me dices el equipo chino de gimnasia ritmica o gimmasisa , pues igual si, pero no veo a los chavales de aqui, asi.

Hablo de lo que es un CAR, no de pájaros y flores.

Los chavales que se dedican al fútbol tienen las mismas necesidades que cualquier otro deportista de alto nivel; y un premio generalmente mucho más alto si llegan a profesionales.

Sin el fútbol callejero, los chavales solo juegan al fútbol dentro de una estructura. ¿Cuántas horas jugábamos antes en la calle detrás de un balón y cuántas horas tienen ahora al día para dedicarle al fútbol?

Realmente, los chavales que juegan al fútbol, comparado con otros deportes, no entrenan tanto tiempo; y a veces pienso que es un milagro que nos sigan saliendo jugadores suficientes para estar en la élite. Por eso, lo que hay que hacer es facilitarles las cosas poniéndoles a mano lo que necesitan para su formación: residencia, zonas de comedor, zonas de estudio, zonas de entrenamiento, zonas de ocio, servicios médicos, de rehabilitación, psicólogos, ....

Respuesta #48
el 5 de febrero a las 16:29
Cita:
El Athletic compra un caserío y 8.000 metros de suelo para ampliar Lezama

La noticia es de pago y no puedo acceder.

La actual JD sigue la senda de lo ya decidido en este tema.

Ya explicó todo ello Aldazabal.

Y porque estoy con el móvil y sin leer las respuestas, pero no costaría nada poner el enlace de ese video si nadie lo ha hecho.

Respuesta #49
el 5 de febrero a las 16:35
Cita:

He escrito habiendo leído solo con el comentario que abre el post.

Es como dices. Y acabo de decir.

Para mí hay un par de cosas:

1 Querer informar como algo nuevo, iniciativa de la JD actual por parte de El Correo o la JD

2 Y creo que será muy impopular lo que voy a decir: la falta de información de los aficionados y socios.

Este tema salió en las elecciones.

No recuerdo si fue en Bilbosport. Lo explicó muy bien Aldazabal.

Respuesta #50
el 5 de febrero a las 16:38
Cita:
Cita:

He escrito habiendo leído solo con el comentario que abre el post.

Es como dices. Y acabo de decir.

Para mí hay un par de cosas:

1 Querer informar como algo nuevo, iniciativa de la JD actual por parte de El Correo o la JD

2 Y creo que será muy impopular lo que voy a decir: la falta de información de los aficionados y socios.

Este tema salió en las elecciones.

No recuerdo si fue en Bilbosport. Lo explicó muy bien Aldazabal.

Será impopular, pero una verdad como un templo.

En ocasiones se dice, de forma casi despreciativa, que este foro no es representativo de la calle, y puede ser cierto, pero de media aquí hay mucha más información.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso