Amorrortu abandona el Athletic Club (oficial)

Registro: 28/02/2008

Publicado el 2 de enero a las 18:13
Editado 3 veces - Última vez el 2 de enero a las 18:19
Leído: 10.254
El hasta hoy director deportivo del Athletic Club, Jose Mari Amorrortu Prieto, se despide de las personas socias y de la afición del Athletic Club mediante la presente carta adjunta. #AthleticClub

Carta Despedida

https://twitter.com/AthleticClub/status/1080511662720016385

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 175) de 220 respuestas

Respuesta #151
el 3 de enero a las 07:31
Pues creo que después del resultado de las elecciones,esto era algo previsible. Hubiera tenido poco sentido que Amorrortu se hubiera perpetuado hasta junio en un puesto,sin atribuciones.

Agradecer a las partes el tono amable y la normalidad en el relevo. La situación deportiva del Primer Equipo,reclama tranquilidad y sosiego en el entorno,para centrarse en lo importante.

Amorrortu,como todo profesional, ha tenido luces y sombras en su trabajo en el Athletic............pero lo que es innegable es su compromiso con este Club y con todo lo que significa ser del Athletic, así que,por mi parte,agradecerle su trabajo.......y desearle una placida y larga jubilación.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #152
el 3 de enero a las 07:51
a cascarla
Respuesta #153
el 3 de enero a las 08:26
Cita:
Cita:

Pero si dudas de que desgraciadamente hemos sido un txoko este quien este perdona pero eres un iluso.

No tengo motivos para no dudarlo. La captación y tecnificación me parecen temas muy complejos. Lo que dudo es que todo dios tenga criterio para opinar del tema. Y aquí no hay argumentos, hay prejuicios y comentarios interesados. Lo mismo es responsable de todo que de nada, según interese. Ahora se habla hasta de su sueldo, pero sólo del suyo. Da por el saco.

Hombre si segun algunos la seleccion bizkaina los delanteros serian
Ibai, guillermo y cordoba pues se entiende que todos ponemos opinar.
No parece que el resultado sea digamos muy bueno.
Si me dices centrales pues igual hay que callarse.
Resumen despues de 10 años de coger delanteros centros goleadores que este sea el resultado, pues opinar se puede opinar.
Opinar es eso, opinar.
Respuesta #154
el 3 de enero a las 08:48
Estoy deseoso de ver los cambios en Lezama ahora que se va Amorrortu.

Saldrán delanteros como churros, chicos con garra, extremos rápidos y habilidosos y hasta un posible balón de oro.

Amorrortu es un profesional como la copa de un pino que cómo muchos en la vida solo tuvo un problema, y es no saber encontrar el mejor momento para dejar un puesto que llevaba ocupando mucho tiempo.

Respuesta #155
el 3 de enero a las 08:54
Le conocí como entrenador en el fútbol de bronce y luego, por diferentes motivos, he seguido su evolución en las dos etapas en Lezama y Madrid.
En canteras que conozco como la de Osasuna tienen muy buen concepto de él como formador y gestor de canteras.
Para mi un gran profesional y un muy buen tipo.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #156
el 3 de enero a las 09:09
Yo no participo de la crítica popular, dado que no me siento capacitado para valorar su trabajo. Creo q ha sido un profesional cualificado y opino que Lezama en líneas generales ha funcionado muy bien. Así que le agradezco su implicación y su trabajo.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #157
el 3 de enero a las 09:20
Cita:
Cita:

pero que tonterias me estas contando??a mi tampoco me gusta nada elizegi, ni el otro, pero por preferir, preferia uribetxebarria, y?? que tiene que ver eso?? pues ahora voy a muerte con elizegi, por que hay que ir en una direccion.

Que tiene que ver eso con zumbar como descosidos a Amorrortu? en base a que le zumbais??? pero si desde fuera no tenemos ni puta idea de nada... tu por que le criticas?? me juego el pescuezo que no eres capaz de decirme tres cosas concretas, tres!!! y no vale con decir "planificacion"...tres!!! Sois como las ovejas!!

Pues ahora que lo comentas, te cuento:

1. Instaurar un modelo de captacion arcaico en el cual prevalece la capacidad fisica a la capacidad tecnica. Ademas de tener unos ojeadores obsoletos en conocimientos tanto en infantiles como en cadetes.

2. Meter entrenadores sin experiencia en lezama (la maxima expresion Ander Breda, novio de su sobrina)

3. Obligar a jugara todos los equipos de la misma manera. Para algunos es un acierto, para mi un error. Una cosa es un mismo modelo y otra un unico sistema.

4. No tomar las medidas oportunos en momentos dificiles porque, y le cito textualmente, ´no he hechado a nadie en mi carrera y no lo voy a hacer en mi ultimo año´. Hablo de casos como los entrenadores del cadete liga vasca o juvenil A. Ambos con los peores numeros en la historia del Athletic.

5. No contar con un profesional como Bingen Arostegi, desplazarle y apartarlo de mala manera hasta que Ziganda le ofrecio ser su ayudante. Un tio que gano un monton de titulos con el juvenil y con la generacion del 2000 en cadetes arraso. Sustituido por los novatos alaña, solabarrieta, solaun y compañia.

6. Obligar a jugar a los equipos de futbol 7 con un sistema caotico y sin sentido (3 defensas y 3 delanteros sin medios centros)

7. Pese a instaurar un sistema, en todos los equipos de futbol 11, con ¡4! medios centros, ha sido incapaz de que ningun medio creativo llegue al primer equipo y se quede. Han pasado sin pena ni gloria los iñigo perez, galarreta, unai lopez, moran ... Y seguimos teniendo que jugar con sanjose, iturraspe, rico y compañia.

Sinceramente, nose si los que vienen lo haran mejor o peor pero esto no hara que el trabajo de amorrortu cambie. Ha sido un gestion muy mala y va a dejar un vacio en las proximas 3/4 generaciones (2002-03-04-05) que miedo me da. A dia de hoy en lezama tenemos muchos atletas y pocos jugadores de futbol.

+++++++++

Completamente de acuerdo con tu comentario, no te quito ni una coma.
Respuesta #158
el 3 de enero a las 09:36
Aunque he oído comentarios, experiencias personales...como casi todo el mundo, no tengo la suficiente capacidad como para hacer un análisis detallado. Si que es cierto que los números de jugadores debutantes en estos tiempos, y la productividad de la cantera de Lezama en comparación con otras no son malas.

Por comentar algo, desde la superficie, si que hecho en falta en ocasiones ese gen competitivo en nuestros cachorros, esa mala uva que antaño nos caracterizaba, y que la encuentras ahora con cuentagotas. No se si esto se enseña o se trae de serie, yo sí creo que se puede potenciar.

Expectante por ver que plantea Alkorta y como lo hace, horrorizado y acojonado al ver que su acompañante es Andoni Ayarza. Veremos, creo que sus primeras decisiones serán sintomáticas y me parece que el cambio será más rápido de traumático (para algunos) de lo que dijeron en principio.
Respuesta #159
el 3 de enero a las 09:41

Puedo opinar y decir algo sobre Amorrortu que puede aclarar algo las cosas, ya que al parecer nadie dice nada sobre su gestión o formación de los cachorros, ya vemos que en la cuestión técnica con balón, el nivel de los cachorros deja mucho que desear, pero bueno, igual es mejor mirar para otro lado y dar por bueno lo que se hace en Lezama.

Al parecer, el fuerte y lo que más primaba para Amorrortu para la formación de los cachorros era, la cuestión táctica, ya vemos que la cuestión técnica no era su fuerte. Pues bien, en cuanto a las tácticas, tampoco es que fuese su fuerte, ya que si nos atenemos a las declaraciones que hizo Yeray a un periodista cuando le preguntó sobre si le supuso mucho salto pasar de 2ª B, Bilbao Athletic, a Primera, Athletic. Y Yeray le contestó que lo que más le había costado era aprender a tirar la "línea del fuera de juego", es decir, a coordinar la defensa y dar ese pasito hacia adelante para dejar en fuera de juego al jugador contrario.

¿Como os explicáis que un cachorro, Yeray, que entra en Lezama en Infantiles, pasa por Cadetes, Juveniles y Bilbao Athletic, y ningún formador o entrenador sea capaz de enseñarle una cosa básica para un defensa?. Y eso nos hemos enterado casualmente por Yeray, ¿cuantos casos parecidos habrá de otras jugadas?.

Porque si analizamos la cosa, últimamente estoy leyendo en el Foro críticas a los defensas porque no saben salir a tapar a los delanteros en algunos de los goles encajados. Yo la verdad, como no domino o entiendo mucho sobre el juego de los defensas, me quedo al margen, pero me extraña lo que comentan algunos foreros. Sólo me suelo fijar de los defensas, cuando se giran o se ponen de costado ante un inminente tiro a puerta de un contrario, vamos, que se apartan para que no les haga pupa el balón, lo de salvar goles lo dejan para otros jugadores menos inteligentes y más valientes.

Y que conste, que sigo sin ir a Lezama, pero para los que siempre dicen que EN LEZAMA SE ENTRENA TODO, podrán comprobar que eso no es así, y a los hechos me remito.
Respuesta #160
el 3 de enero a las 09:42
Editada el 3 de enero a las 09:44
Cita:
Aunque he oído comentarios, experiencias personales...como casi todo el mundo, no tengo la suficiente capacidad como para hacer un análisis detallado. Si que es cierto que los números de jugadores debutantes en estos tiempos, y la productividad de la cantera de Lezama en comparación con otras no son malas.

Por comentar algo, desde la superficie, si que hecho en falta en ocasiones ese gen competitivo en nuestros cachorros, esa mala uva que antaño nos caracterizaba, y que la encuentras ahora con cuentagotas. No se si esto se enseña o se trae de serie, yo sí creo que se puede potenciar.

Expectante por ver que plantea Alkorta y como lo hace, horrorizado y acojonado al ver que su acompañante es Andoni Ayarza. Veremos, creo que sus primeras decisiones serán sintomáticas y me parece que el cambio será más rápido de traumático (para algunos) de lo que dijeron en principio.

Ayarza va a hacer lo mismo que amorrortu o cualquier director de lezama o cualquier cantera.
Poner a entrenadores , profesilnales , elegir chavales.
Luego a rezar que alguno salga bueno, si sale muy bueno pues ya esta , todo va bien .
Griezman , kepa , laporte , herrera, j martinez ,llorente, yeray , iñigo , yuri, azpilikueta , etc pues salen y ya esta .
Lo principal rezar .
Respuesta #161
el 3 de enero a las 09:49
Cita:
Cita:

Ayarza va a hacer lo mismo que amorrortu o cualquier director de lezama o cualquier cantera.
Poner a entrenadores , profesilnales , elegir chavales.
Luego a rezar que alguno salga bueno, si sale muy bueno pues ya esta , todo va bien .
Griezman , kepa , laporte , herrera, j martinez ,llorente, yeray , iñigo , yuri, azpilikueta , etc pues salen y ya esta .
Lo principal rezar .

+++++++++++

Karioko, al final pensamos lo mismo o muy parecido, ya que siempre he dicho que en Lezama con dejar la puerta abierta para que puedan entrar muchos cachorros, camadas, malo será que no entre de vez en cuando algún cachorro con dotes innatas para jugar al fútbol, entonces se trabaja con el cachorro y adelante. De ahí mi comentario jocoso que digo siempre, Lezama podrían dirigirlo hasta unas monjas de clausura, dales el material idóneo que los cachorros saldrán por encima de todo, unos irán al Athletic los buenos, y otros, irán a diversos equipos, lo importante es la materia prima, los cachorros.
Respuesta #162
el 3 de enero a las 09:51
Cita:
Cita:

Pues no, de hecho de no haber dimitido Larrazabal estaba mas fuera que dentro, fue solucion de emergencia.

Eso son hipótesis.

Pero mientras estaban los dos Amorrortu era director deportivo y Larra era coordinador de procesos de mejora. Vamos que Amorrortu era el superior en el organigrama.

No es hipotesis, es la realidad, Jose Mari estaba fuera de haber seguido Larra que lo dejo porque queria entrenar.
Respuesta #163
el 3 de enero a las 09:52
- Lezama es la "gran desconocida" del Athletic Club...Yo creo que la inmensa mayoría de aficionados la desconocemos...Por tanto no puedo valorar el trabajo realizado por Amorrortu. Seguramente que dentro de 3 a 5 años sabremos sus resultados y podremos valorar su trabajo. Lo que si digo que en su anterior etapa salieron jugadores raciales como Del Horno y Gurpegi, cosa que ahora mismo no veo ese tipo de jugador en Lezama.

Por otra parte, algunos ya le están dando cera a Ayarza, sin haber asentado todavía sus posaderas en Lezama...Pobrecito, no sabe lo que le espera.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #164
el 3 de enero a las 09:58
Cita:
Cita:

ahora saldrán canteranos a cascoporro y ademas todos se asentaran en el primer equipo, todo genial estamos salvados
Los que salgan en los próximos 3-4 años algo de mérito tendrá Amorrortu.

Eso es verdad, pero no hablando de la generacion del 2000 que se la encontro hecha sino de 2002 wn adelante, mucho merito de lo que consigan tendra Jose Mari y mucho menos Alkorta and company.
Respuesta #165
el 3 de enero a las 10:02
Cita:
Cita:

Pues no, de hecho de no haber dimitido Larrazabal estaba mas fuera que dentro, fue solucion de emergencia.

Eso son hipótesis.

Pero mientras estaban los dos Amorrortu era director deportivo y Larra era coordinador de procesos de mejora. Vamos que Amorrortu era el superior en el organigrama.

Amorrortu era director deportivo, Larra director de Lezama y Murua el que llevaba tecnificacion y procesos, contemos las cosas bien por favir, en 2015 salen Murua y Larra y se queda el sr Amorrortu despues de una guerra sin fin en Lezama que acaba con 7 bajas ese verano.
Respuesta #166
Cita:
Cita:

Eso es verdad, pero no hablando de la generacion del 2000 que se la encontro hecha sino de 2002 wn adelante, mucho merito de lo que consigan tendra Jose Mari y mucho menos Alkorta and company.

Difiero, los jugadores no son de alkorta o de amorrortu.
Son de su padre y su madre.
Eso de asignar a griezman a laporte , a j martinez, kepa , etc a una persona concreta es marketing .
Respuesta #167
LEZAMA: UN MODELO OBSOLETO Y SIN RUMBO

Artículo de Andoni Ayarza en el ECE del 5 de enero del 2018, hace casi un año.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #168
el 3 de enero a las 10:04
Cita:
Cita:

pero que tonterias me estas contando??a mi tampoco me gusta nada elizegi, ni el otro, pero por preferir, preferia uribetxebarria, y?? que tiene que ver eso?? pues ahora voy a muerte con elizegi, por que hay que ir en una direccion.

Que tiene que ver eso con zumbar como descosidos a Amorrortu? en base a que le zumbais??? pero si desde fuera no tenemos ni puta idea de nada... tu por que le criticas?? me juego el pescuezo que no eres capaz de decirme tres cosas concretas, tres!!! y no vale con decir "planificacion"...tres!!! Sois como las ovejas!!

Pues ahora que lo comentas, te cuento:

1. Instaurar un modelo de captacion arcaico en el cual prevalece la capacidad fisica a la capacidad tecnica. Ademas de tener unos ojeadores obsoletos en conocimientos tanto en infantiles como en cadetes.

2. Meter entrenadores sin experiencia en lezama (la maxima expresion Ander Breda, novio de su sobrina)

3. Obligar a jugara todos los equipos de la misma manera. Para algunos es un acierto, para mi un error. Una cosa es un mismo modelo y otra un unico sistema.

4. No tomar las medidas oportunos en momentos dificiles porque, y le cito textualmente, ´no he hechado a nadie en mi carrera y no lo voy a hacer en mi ultimo año´. Hablo de casos como los entrenadores del cadete liga vasca o juvenil A. Ambos con los peores numeros en la historia del Athletic.

5. No contar con un profesional como Bingen Arostegi, desplazarle y apartarlo de mala manera hasta que Ziganda le ofrecio ser su ayudante. Un tio que gano un monton de titulos con el juvenil y con la generacion del 2000 en cadetes arraso. Sustituido por los novatos alaña, solabarrieta, solaun y compañia.

6. Obligar a jugar a los equipos de futbol 7 con un sistema caotico y sin sentido (3 defensas y 3 delanteros sin medios centros)

7. Pese a instaurar un sistema, en todos los equipos de futbol 11, con ¡4! medios centros, ha sido incapaz de que ningun medio creativo llegue al primer equipo y se quede. Han pasado sin pena ni gloria los iñigo perez, galarreta, unai lopez, moran ... Y seguimos teniendo que jugar con sanjose, iturraspe, rico y compañia.

Sinceramente, nose si los que vienen lo haran mejor o peor pero esto no hara que el trabajo de amorrortu cambie. Ha sido un gestion muy mala y va a dejar un vacio en las proximas 3/4 generaciones (2002-03-04-05) que miedo me da. A dia de hoy en lezama tenemos muchos atletas y pocos jugadores de futbol.

Totalmente de acuerdo, especialmente grave lo de Bingen, espero que se reviertan situaciones como esta.
Respuesta #169
el 3 de enero a las 10:06
Cita:
Cita:

Al final de la mitica generacion del 2000 saldra siguiendo la tradicion un central
Como la de 95 y la del 97
Respuesta #170
el 3 de enero a las 10:12
Cita:
LEZAMA: UN MODELO OBSOLETO Y SIN RUMBO

Artículo de Andoni Ayarza en el ECE del 5 de enero del 2018, hace casi un año.

Pues nada, menos mal que ha llegado.

Respuesta #171
el 3 de enero a las 10:15
Cita:
Cita:

Al final de la mitica generacion del 2000 saldra siguiendo la tradicion un central

Pues yo sinceramente espero que no, creo que hay 3 o 4 que podrian llegar aunque uno ya ha tenido mala suerte con las lesiones y si, hay un central tambien ;)

pero sobretodo hay un grupo que en colectivo tiene una media muy muy alta que le permite competir a maximo nivel siempre que se hagan las cosas con sentido común que no fue el caso la temporada pasada. De ahi a que lleguen pues hay un camino con muchas esquinas que no ha estado optimizado para nada la temporada pasada y esta y lo podemos pagar.

Lo que daria yo porque estos chavales salieran de las manos de Solabarrieta and company y volvieran a las de un formador en condiciones como Bingen que les saco jugo la temporada que estuvo con ellos.
Respuesta #172
el 3 de enero a las 10:18
Bielsa y Valverde se apoyaron mucho en él y mal no nos fue. El siguiente no quiso saber nada. Si dos personas que saben tanto de fútbol le consultaban diferentes temas y eran aconsejadas por él, esa persona se merece toda la consideración. No necesito saber más. Su trabajo en Lezama, mucho y difícil viendo lo que recogió. Sólo le puedo agradecer su interés por pertenecer al Athletic y su dedicación.

Eskerrik asko danagatik, Jose Mari!

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #173
el 3 de enero a las 10:26
Cita:
Cita:

Pues yo sinceramente espero que no, creo que hay 3 o 4 que podrian llegar aunque uno ya ha tenido mala suerte con las lesiones y si, hay un central tambien ;)

pero sobretodo hay un grupo que en colectivo tiene una media muy muy alta que le permite competir a maximo nivel siempre que se hagan las cosas con sentido común que no fue el caso la temporada pasada. De ahi a que lleguen pues hay un camino con muchas esquinas que no ha estado optimizado para nada la temporada pasada y esta y lo podemos pagar.

Lo que daria yo porque estos chavales salieran de las manos de Solabarrieta and company y volvieran a las de un formador en condiciones como Bingen que les saco jugo la temporada que estuvo con ellos.

Pues yo el puesto de medio y los dos laterales aqui lo veo chungo.
Y en el primer equipo , pues tampoco hay un especialista en medios y movilidad.
Yo los doy por perdidos.
Respuesta #174
el 3 de enero a las 10:33
Miedo me dan sus sustitutos

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Remiro
De Marcos    Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Susaeta
                   Aduriz

Respuesta #175
el 3 de enero a las 10:48
Cita:
Cita:

Pues yo el puesto de medio y los dos laterales aqui lo veo chungo.
Y en el primer equipo , pues tampoco hay un especialista en medios y movilidad.
Yo los doy por perdidos.

Pues precisamente ahi es donde creo que podemos sacar jugador en esta generacion, dos medios, un lateral y un central, con permiso de algun otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso