Algunos dicen que La Real Sociedad es un equipo de armas tomar

Registro: 25/08/2005

Publicado el 4 de octubre a las 17:18
Leído: 3.199
Dicen que ya en 1909, la directiva del Athletic Club exigía públicamente del público de Ondarreta que guardase con “los sportmen forasteros las debidas consideraciones en lugar de traducir su apasionamiento en irritantes e incultas manifestaciones de odio”.

Casi 80 años después, en el año 1988 los directivos de aquella época de la Real Sociedad prefirieron olvidarse de los acuerdos con el Athletic y traspasaron a Bakero y Begiristain al Barcelona, pese a tenerlo apalabrado con el club rojiblanco.
Al terminar la temporada, López Rekarte que concluia contrato, paso también a formar parte del Barcelona que aquella temporada cambió su historia. Y también la nuestra.

El fichaje de Aldridge, primer extranjero, trajo como consecuencia la dimisión como vicepresidente de un icono de la Real Sociedad como era Arkonada, contrario a la contratación de extranjeros, y llevó al final como consecuencia al descenso a la segunda división, amen de la perdida de identidad, consumada con traspasó a Griezzman al Atletico de Madrid, equipo con un pasado oscuro con respecto a Aitor Zabaleta y enfrentado absolutamente con la afición txuriurdin. No importó nada.
Aquel día, la Real Sociedad vendió su alma.

Ha llovido mucho. Incluso hoy en día, algunos dicen que Remiro pudiera haber sido contratado por la Real Sociedad.
Yo no sé si Remiro ha decidido tirar piedras contra su tejado, pero si así fuera, muchos piensan que el responsable de incumplir la ley deberá pagar su culpa, de la misma forma que el Athletic Club pagó su incompetencia en el caso Zubiaurre y se vió económicamente contra las cuerdas por la intervención de una Real Sociedad con el odio inyectado en su alma.

En todo caso, a la vista de los hechos, a nadie se le oculta que la Real Sociedad es un equipo de armas tomar, que lo mismo ficha a un suplente como Mikel Merino, que sube el sueldo hasta la luna a un chico con buenas intenciones y carencia de virtudes, como es Oyarzabal.

Cuidado este viernes con este gran equipo. Son unos fenómenos.
Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da
Ene bada!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 28) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 4 de octubre a las 17:40
Gran post. Y todavía tienes que leer que a algunos aficionados del Athletic les cae bien, que si cuantos más equipos vascos en primera mejor, etc.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #2
el 4 de octubre a las 17:49

Cada dia les tengo mas asco y ya es decir!! Espero que les ganemos, si no a los gipuzkoarras nos tocara aguantar la de dios es cristo

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #3
el 4 de octubre a las 18:01
¡ venga hombre!
Los sentimientos negativos no conducen a nada.
y en deporte hasta los aficionados tenemos que ser "far play"
y luego ganar con holgura a la Real.
Respuesta #4
el 4 de octubre a las 18:08
Algunos parece que sois como los primos del otro lado de la A8 y estáis todo el rato mirando que hacemos o que dejamos de hacer...

Nosotros, a lo nuestro. Que es lo que toca.

PS: los de mirar lo que hacen los leones son ellos, hombre!!! (recordar el himno alternativo que les concedimos...)

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #5
el 4 de octubre a las 18:22
Ganarles mañana es lo que más me importa, lo demás en general me sobra

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #6
el 4 de octubre a las 18:40
Parece ser que la real nos importa ahora más que un accidente en Pekín. Y luego decimos que el derby es un partido más y bla bla y ellos se descojonan con razón.
Lo que hay que hablar en el campo y ganarles allí y dejar de abrir post y post hablando de ellos. Que parecemos el Éibar.
Respuesta #7
el 4 de octubre a las 18:48
Bueno, por aquí mismo hemos podido leer al troll de la Real que si ellos tienen extranjeros es por culpa nuestra, ya que les quitamos a Loren (cágate lorito con la afirmación ).

Obviamente no es un partido más en el calendario, ese pique siempre ha existido... Ahora, su obsesión con nosotros es infinita, solo hay que ver lo desesperado que está Aperribay, llegando a un acuerdo con Remiro con tal de soltar aquello de "A la Real también vienen jugadores del Athletic, también somos apetecibles", lo estoy visualizando

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #8
el 4 de octubre a las 18:59
Los fichajes de Bakero y cia mas el partido de la Forta que casi siempre era cule y la tan temida globalizacion del futbol hace que ahora buena parte de la ciudad vaya con el Barça.

Nos quejamos de unas camisetas de Messi por estos lares pero alli la culemania es tremenda, el dia de la inauguracion o ampliacion de Anoeta en los foros de Dv se quejaban de esto.

A buenas horas.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #9
el 4 de octubre a las 19:00
Entre Aldridge y el descenso, pasaron muchas cosas también...
Recuerdo el cabreo con 10 años que me agarré con aquella paliza en Anoeta.

En fin, bakoitzak berea.
Respuesta #10
el 4 de octubre a las 19:00
yo lo que no entiendo es como puede ser que la Real traspasase a Bakero, Rekarte y Beguiristain al Barcelona si lo tenian hecho con el Athletic, para ello los jugadores tendrian que haber dado el visto bueno, ¿no?
Respuesta #11
el 4 de octubre a las 19:02
Cita:
Gran post. Y todavía tienes que leer que a algunos aficionados del Athletic les cae bien, que si cuantos más equipos vascos en primera mejor, etc.

¿y si el Athletic hubiese fichado a Merino? ¿habria dejado de ser suplente?
Respuesta #12
el 4 de octubre a las 19:26
exagerado el post. Eso de que a bakero y tal los teníamos atados... como que no.
nos pasamos la vida hablando de que los giputxis son unos agonías y quejicas...
vamos ahora a pecar de lo mismo?
que les vaya bien (o mal) y nosotros a lo nuestro (que es lo que importa).
que se llevan a remiro?
tenemos mejores
al fin y al cabo... por cada uno que nos "quiten" nosotros les "quitamos" 5. Así fue en el pasado y así será en el futuro.
tenemos y tendremos más pasta que ellos.
fin del asunto.

aupa athletic!
Respuesta #13
el 4 de octubre a las 19:38
Son de traca.

Yo, que vivo en sus "dominios" hace casi 20 años, ya no sé que más hacer para aguantarlos. De verdad.

Aguanté hasta el año en que a punto estuvieron de ganar la Liga (la época de Vesterveld, Kovasevic, Nihat, etc), pero ya fue el punto y final a más de 35 años defendiendo la convivencia y el "fair play" con ellos hasta la saciedad. Un año fui con ellos a la final de Copa y todo, con la ikurriña al hombro y la cara embadurnada de azul y blanco. En eso quedamos un amigo realzale y yo. Llegara a la final quien llegara (jugamos la semifinal contra ellos) ibamos a ir a la final juntos.

Para ellos era un bulto sospechoso y para mis amistades rojiblancas un pobre iluso. Pero se acabó. Y llegó un momento en que ya no les podía ni ver. A día de hoy, ya es tirria lo que siento. ¡A mi edad!

Hoy, sin ir más lejos, he leído un par de artículos???? en el DV que son para que los analice un sociólogo.

Por una parte, un pseudoestudio, grafismo incluído, del origen de los jugadores de ambas plantillas. En total, 19 de Gipuzkoa.

Eso si, cuando el origen es más matizable, todos los de la Real son vasquísimos y los del Athletic no. Ha sido de risa. Y eso que a mí me importa un pimiento.

Y el otro artículo???, se refería al "affaire" Remiro y al fichaje de Merino. Para mear y no echar gota.

¿Me permitis que transcriba, literalmente, un párrafo?

"Obviamente, la Real conoce bien a Remiro. Por una parte, su gran temporada en el Huesca el ejercicio pasado llamó la atención de todas las direcciones deportivas y secretarías técnicas de alto nivel de la Liga, entre ellas la que dirigía Loren. Por otra, su condición de navarro le incluye en el grupo de jugadores VASCOS que la Real sigue con especial detalle. Este verano ha llegado a la Real Mikel Merino, también navarro y por tanto fruto de la cantera VASCA que encaja perfectamente en la filosofía blanquiazul. La Real intentará fichar a Remiro a partir del 1 de enero para reforzar un puesto, la portería, sometida a algunas tensiones en los últimos meses"

¡Esto es el acabose!. el DV se cisca en su línea editorial, en su Libro de Estilo, en su defensa del orden constitucional y por tanto estatutario, en su defensa de la territorialidad que de ambos emana, y se entregan a la causa abertzale, al "Zazpiak bat", para mayor gloria del nacionalismo vasco. El navarrismo estará que echa chispas. ¡VIVIR PARA VER!

Encaja en la filosofía de la Real dice. Hay que ver. En la filosofía de la Real encaja cualquiera. Hay que estar en la luna de Valencia.

Uno es periodista y sigue teniendo en consideración a esta profesión, pero lo del periodismo deportivo en general y el de la zona en particular es de traca.

No solo han decidido (por cierto, sin coste alguno), ningunear al tan meritorio Eibar hasta límites inimaginables. No solamente siguen haciendo de la militancia anti-athletic un dogma. Ahora resulta que se adscriben al abertzalismo.

Esto es ya de chiste.
Respuesta #14
Cita:
Parece ser que la real nos importa ahora más que un accidente en Pekín. Y luego decimos que el derby es un partido más y bla bla y ellos se descojonan con razón.
Lo que hay que hablar en el campo y ganarles allí y dejar de abrir post y post hablando de ellos. Que parecemos el Éibar.

Ya te digo. Que pesadez! En el foro cada vez se hable más de la real. Es una de las cosas en las que más noto que nuestra afición está cambiando (y en esto creo que para mal).

Antes yo solo recuerdo hablar de la real en la semana del derby y sobre el partido en sí. No montándonos películas que hablan de historias que se remonta a cuando Eva y la manzana.

Y, si bien con los erré alzarles del curro siempre había el típico pique toca peloteas, en las conversaciones entre aficionados zurigorris la real no ocupaba mucho más tiempo que, por ejemplo, el Valencia.

Pero ahora hay gente que se sabe hasta el menor detalle de la Real y puede explicarte su situación financiera, dentro de un largo debate sobre la Real.

La actitud de algunos me recuerda mucho a esas cosas que siempre me han parecido infantiles o de obsesión con nosotros en un sector importante de la afición donostiarra.

Pues por lo que se ve, en esto tb nos estamos igualando y no sólo en presupuesto. Esto último creo que viene motivado por el dinero de las TVs. De lo primero no tengo ni idea. Será que nos estamos volviendo #¥£##%¥&€?
Respuesta #15
Hace unos años su desprecio, era decir en voz alta, que no nos interesa ningun jugador del Athletic, ese era su discurso, ahora el equipo amantado por el Diario Vasco, ETB, y la diputacion de Guipuzcoa, el desprecio lo manifiestan de otra manera, llevandose lo que puedan del Athletic, un politico guipuzcoano el año pasado,Denis Itzaxo(PSOE) decia publicamente, le tenemos que hacer la vida imposible al Athletic en Guipuzcoa.La ruindad de los dirigentes de ese club y sus palmeros no tiene calificativos, con la bendicion del Gobierno Vasco.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #16
el 4 de octubre a las 19:49
Cita:
Cita:

Ya te digo. Que pesadez! En el foro cada vez se hable más de la real. Es una de las cosas en las que más noto que nuestra afición está cambiando (y en esto creo que para mal).

Antes yo solo recuerdo hablar de la real en la semana del derby y sobre el partido en sí. No montándonos películas que hablan de historias que se remonta a cuando Eva y la manzana.

Y, si bien con los erré alzarles del curro siempre había el típico pique toca peloteas, en las conversaciones entre aficionados zurigorris la real no ocupaba mucho más tiempo que, por ejemplo, el Valencia.

Pero ahora hay gente que se sabe hasta el menor detalle de la Real y puede explicarte su situación financiera, dentro de un largo debate sobre la Real.

La actitud de algunos me recuerda mucho a esas cosas que siempre me han parecido infantiles o de obsesión con nosotros en un sector importante de la afición donostiarra.

Pues por lo que se ve, en esto tb nos estamos igualando y no sólo en presupuesto. Esto último creo que viene motivado por el dinero de las TVs. De lo primero no tengo ni idea. Será que nos estamos volviendo #¥£##%¥&€?

Lo que quieras.

Algunos peinamos canas hace lustros. Y algo sabemos de la historia de nuestro club, y de cómo se vivían las cosas hace 40, 30, 20, 10 años o el mes anterior.

Claro que las cosas cambian, y la forma de vivirlas también. Yo no puedo hablar por todo el mundo. Hablo de mi experiencia.

Y, chico, pues que quieres que te diga. Algunos necesitamos desahogarnos de vez en cuando. Vivimos todo el año entre realzales (también con mucho Athleticzale, además de gente del Barcelona sobre todo), y alivia un poco compartir con vosotros y vosotras estas pequeñas anécdotas.

Ser del Athletic en Bizkaia es bastante más fácil. Es una gozada. Lo digo también por experiencia. Pero serlo en Madrid (5 años) o en Gipuzkoa (casi 20) es muy diferente.

Eso es todo. Espero que no os moleste.

Un saludo

Respuesta #17
el 4 de octubre a las 19:54
Yo leo el DV a diario, vivo en Gipuzkoa, pero nunca lo relacionado con la Real, es infumable, y hay un periodista Jon Trueba, que debe ser vizcaíno, que es un personaje anti-ATHLETIC y que escride ciencia ficción.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #18
el 4 de octubre a las 20:01
Cita:
Cita:

Lo que quieras.

Algunos peinamos canas hace lustros. Y algo sabemos de la historia de nuestro club, y de cómo se vivían las cosas hace 40, 30, 20, 10 años o el mes anterior.

Claro que las cosas cambian, y la forma de vivirlas también. Yo no puedo hablar por todo el mundo. Hablo de mi experiencia.

Y, chico, pues que quieres que te diga. Algunos necesitamos desahogarnos de vez en cuando. Vivimos todo el año entre realzales (también con mucho Athleticzale, además de gente del Barcelona sobre todo), y alivia un poco compartir con vosotros y vosotras estas pequeñas anécdotas.

Ser del Athletic en Bizkaia es bastante más fácil. Es una gozada. Lo digo también por experiencia. Pero serlo en Madrid (5 años) o en Gipuzkoa (casi 20) es muy diferente.

Un saludo

Respuesta #19
el 4 de octubre a las 20:06
Cita:
Yo leo el DV a diario, vivo en Gipuzkoa, pero nunca lo relacionado con la Real, es infumable, y hay un periodista Jon Trueba, que debe ser vizcaíno, que es un personaje anti-ATHLETIC y que escride ciencia ficción.

Lo conozco personalmente.

No puedo decir nada más.
Respuesta #20
el 4 de octubre a las 20:06
La diputación Foral de Guipuzcoa ,le entrega el talón a la Real de todo el fútbol base de Guipuzcoa para que lo reparta entre los clubs guipuzcoanos, el año de la trampa de la ley concursal se quedaron con toda la pasta incluida la del Eibar, y la diputación ha perdonado a la Real pagos de Iva e IRPF, el dinero de todos los vascos perdonados, a esa banda con Aperri a la cabeza, ahora eso si Guipuzcoa es el buqye insignia y la provincia mas pujante de la CAV, en eso estamos los bizkainos a años luz.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #21
el 4 de octubre a las 20:38
Tiene a Aperribay de presidente.

Que quieres que sea...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #22
el 4 de octubre a las 21:37
Lo dicho en otro post nos hemos contagiado tambien mirando siempre lo que hacen ellos

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #23
el 4 de octubre a las 21:55
Cita:
Lo dicho en otro post nos hemos contagiado tambien mirando siempre lo que hacen ellos

TOTALMENTE DE ACUERDO

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #24
el 4 de octubre a las 22:45
Cita:
Cita:

Lo que quieras.

Un saludo

Tu comentario no me molesta en absoluto. Das tu opinion, sin faltar al respeto a nadie y eso nunca puede molestar. Se podra estar mas o menos de acuerdo, pero molestar? Para nada.

Respecto a lo que dices, entiendo que tu vivir rodeado de seguidores realistas hace que la real sea un tema de conversacion habitual. Es lo mas logico del mundo.

Mi comentario no iba por ahi. Porque el numero de seguidores zurigorris que viven en gipuzkoa no justifica la cantidad de posts en los que se habla de la real. La verdad es que muchos de los foferos “entendidos” en temas realzales tienen menos contacto con txuriurdines que yo, que vivo en la muga.

Si el numero de foreros que viven en gipuzkoa justificara por si solo el elevado numero de eefeencia a la real, en este foro seria tb habitual leer cosas del madrid o del valencia (por poner dos lugares donde tb hay seguidores zurigorris en abundancia)
Respuesta #25
el 4 de octubre a las 23:09
Cita:

lo infumable y ponzoñosa del DV no es lo que escribe sobre la rsoc, sino todo!!

Respuesta #26
el 5 de octubre a las 00:02
Cita:
Cita:

Lo conozco personalmente.

No puedo decir nada más.

Curioso la informacion del grupo Vocento, un bizkaino Anti-Athletic en Dv y un eibarres del Real Madrid en la edicion bizkaina..

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #27
el 5 de octubre a las 00:05
Parece ser que se ha lesionado William Jose.
Respuesta #28
el 5 de octubre a las 11:52
Cita:
Parece ser que se ha lesionado William Jose.

dicen que es duda, que probara antes del partido, vamos, que yo creo que juega fijo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso