Alain Oyarzun, ¿la enésima pelea Athletic Club-Real Sociedad?

Registro: 09/07/2008

Publicado el 15 de febrero a las 09:34
Leído: 4.720
Noticia de El Correo:

«A todo el mundo le gusta que se interesen por uno clubes como el Athletic o la Real»

«Si fuera el director deportivo rojiblanco ficharía a Oyarzun sin dudarlo», dice López Garai, su técnico en el Numancia

«Es normal que aparezca en la órbita del Athletic. Es un chico que marca diferencias». Aritz López Garai, el basauritarra que entrena al Numancia, se deshace en elogios sentado en la pequeña sala de Prensa de Los Pajaritos hacia Alain Oyarzun (Irún, cumple 26 años en septiembre). Tiene motivos. Su extremo izquierdo es el máximo asistente de Segunda A, con ocho pases de gol, y ha firmado tres dianas. «Si fuera el director deportivo del Athletic, le ficharía sin dudarlo», resuelve el técnico vizcaíno.

«Hay jugadores que explotan con 18 años y otros lo hacen más tarde. Yo ahora estoy en mi mejor momento», explica el guipuzcoano. El Athletic y la Real Sociedad le siguen muy de cerca, según desveló este periódico, y lo han reconocido sus dos directores deportivos, Rafa Alkorta y Roberto Olabe. No son los únicos clubes que le han colocado en su radar. Fuentes del club soriano han indicado que Levante y Valladolid han enviado también emisarios a Los Pajaritos para seguirle. Su cláusula de 1,5 millones y su rendimiento le convierten en uno de los jugadores mas apetecibles de Segunda A.

El extremo irunés está al tanto de las maniobras de los conjuntos bilbaíno y donostiarra. «Mi agente me ha comunicado algo», admite con franqueza. «El Athletic y la Real son dos clubes potentes de la mejor Liga del mundo.A todo el mundo le gusta que se interesen por uno equipos así, pero sólo pienso en el Numancia. Soy jugador de este club y quiero hacer las cosas bien aquí». Y es imposible sacarle de ahí.

«Es un jugador que en Segunda marca diferencias. Tiene una zurda de máximo nivel y margen de mejora»
ARITZ LÓPEZ GARAI

«Ya sabemos cómo juega. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño», dijo Alkorta la pasada semana. Y avisó:«Hay jugadores que no se nos tienen que escapar y cuando sea así seremos lo suficientemente agresivos como para que no se lo lleve nadie». El Athletic ha enviado técnicos a Numancia esta campaña «dos o tres veces», según fuentes del club soriano. En alguno de ellos ha coincidido con emisarios realistas, aunque ni los rojiblancos ni los txuriurdin han contactado aún con el Numancia. Con el jugador tampoco ha habido conversaciones, aunque es revelador que diga estar al tanto del interés de los dos clubes por lo que le ha indicado su agente.

Existen pocos clubes de Segunda A con cláusulas tan asequibles. Hay además una ventaja estratégica que la junta rojiblanca puede aprovechar. Las relaciones con el Numancia son excelentes después de años de cesiones desde Lezama. Cristian Ganea ha sido el último ejemplo. El club soriano siempre ha deseado portarse bien con Ibaigane. En el contrato que tenía con Ruiz de Galarreta había dos cláusulas, una de 600.000 euros para el Athletic y otra de 800.000 para el resto. Descartado por Lezama, se fue al Barça B y ahora compite con la camiseta del Las Palmas.

El basauritarra López Garai ha convertido a Oyarzun en una de sus piezas clave después de recogerlo tras dos años malos en el Zaragoza y el Mirandés. El técnico se deshace en elogios hacia su extremo izquierdo. «Es normal que aparezca en la órbita del Athletic. En Segunda marca diferencias. Tiene una zurda de máximo nivel, entiende muy bien el juego y posee unas grandes condiciones para jugar en banda».

La ficha

El DNI.
Irún. Cumple 26 años en septiembre.
Sus equipos.
Les Eglantins de Hendaia hasta los 10 años,cantera de la Real Sociedad, tres partidos con el primer equipo, Mirandés (cedido en enero de 2016 hasta junio de 2017),Zaragoza (2017-18) y Numancia (2018-...).
Su temporada.
22 partidos, 3 goles y 8 asistencias.
Su cláusula.
1,5 millones. Acaba contrato en 2020.

«Me gusta cada vez más»
A Garai le parece una apuesta con poco riesgo. «Tiene diez años por delante y todo el mundo hace una campaña mala como le sucedió en el Zaragoza. Se ha ganado nuestra confianza y responde. El Athletic hace bien en seguirlo. Lo ves entrenar y te gusta cada vez más». Garai lo dice de forma aún más rotunda.«Si fuera director deportivo del Athletic le fichaba sin duda. No solo por lo de ahora, sino por lo que me puede dar. El nivel técnico de Primera lo tiene, aunque debe adaptarse al ritmo de la categoría».

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 66 respuestas

Respuesta #26
el 15 de febrero a las 13:51
Editada el 15 de febrero a las 13:53
Cita:
vicente !!!!!!!

Vicente y Oyarzun no tinen nada que ver futbolisticamente....que manía de mezclar las cosas.
Los buenos jugadores hacen mejorar a los que están al lado.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #27
el 15 de febrero a las 13:58
Cita:
tiene mala cabeza yo no lo fichaba k haya explotado con 26 años en segunda no me dice nada, tenemos a los hermanos cordoba para ese sitio ademas de willi susa e iker k ya han demostrado k sacan las castañas del fuego y obtienen buenas clasificaciones en primera repito ya lo han demostrado durante varios años y este no ha demostrado nada en primera solo 3 partidos con eso todo dicho

Bueno el fútbol va como va, mira Morales el del Levante, debutó en primera a los 27 y sinceramente creo que nadie lo diría.

Y que conste que no pido su fichaje ni mucho menos.
Respuesta #28
el 15 de febrero a las 14:02
La pregunta que me hago es cuando saldrá de Lezama un extremo con calidad, desborde y que la sepa poner en la cabeza del delantero.
Respuesta #29
el 15 de febrero a las 14:16
Cita:
Cita:
vicente !!!!!!!

Vicente y Oyarzun no tinen nada que ver futbolisticamente....que manía de mezclar las cosas.
Los buenos jugadores hacen mejorar a los que están al lado.

Hombre asi dirige cualquiera , ibai , ahora oyarzum , o barja o cualquiera .
Y unai lopez, vicente ?

Luego los subo a los 18 , a los 19 no sirven, ficho uno de 26 o 29.

Vamos a ver para esto es mejor cerrar lezama , digo yo, tanto experto en delantero centro y ficho a kodro.
Respuesta #30
el 15 de febrero a las 14:22
Cita:
La pregunta que me hago es cuando saldrá de Lezama un extremo con calidad, desborde y que la sepa poner en la cabeza del delantero.

Oyarzum, yuri, balen , oyarzabal , griezman zurdos de banda .
Bizkaia nada , una familia y ya estale.
Eso si, un central zurdo tenemos siempre.
Respuesta #31
el 15 de febrero a las 14:27

Me gustaba este jugador en el Sanse, muy buena conducción, vertical, mucho desborde y gol, buenísima zurda. En el Mirandés también lo hizo bastante bien hasta que se lesionó gravemente. Esta temporada no lo he seguido pero el dato de máximo asistente de segunda habla bien de él.

Lo que digan los técnicos, pero por el precio, es un fichaje de manual.

Respuesta #32
el 15 de febrero a las 14:49
Cita:

Me gustaba este jugador en el Sanse, muy buena conducción, vertical, mucho desborde y gol, buenísima zurda. En el Mirandés también lo hizo bastante bien hasta que se lesionó gravemente. Esta temporada no lo he seguido pero el dato de máximo asistente de segunda habla bien de él.

A mi estos fichajes de manual porque son baratos?
Pues bueno prefiero pagar por herrera, por ejemplo.

Tenemos 10 fichajes de manual porue no son caros.
Luego juegan los que nos cuestan dinero.
Respuesta #33
el 15 de febrero a las 14:56
Cita:
Cita:

A mi estos fichajes de manual porque son baratos?
Pues bueno prefiero pagar por herrera, por ejemplo.

Tenemos 10 fichajes de manual porue no son caros.
Luego juegan los que nos cuestan dinero.

Digo lo de manual por lo que se le presupone y por su calidad/precio. Poco riesgo y mucho que ganar, me recuerda a Igor Gabilondo en casi todo. Yo a Igor lo disfruté de lo lindo ¿Lo habrías tú fichado?

Respuesta #34
el 15 de febrero a las 15:02
Si la Real Sociedad está interesado en Oyarzun es solo porque nosotros lo estamos, si el Athletic no hubiera puesto los ojos él este chico seguiría en el Numancia sin levantar pasiones, .

Para ser sincero, no le he visto jugar, si algo han visto en él iria a ficharlo sin duda, si se va a la REal Sociedad tampoco me tiraría de los pelos

Una vez más este tipo de rumores me lleva a la misma reflexión, es curioso como la mayoria de jugadores , por no decir todos, de segunda división que nos interesan solo nos llaman la atención a nosotros a ningún equipo más, eso es algo revelador de que tampoco es que su calidad esté tan clara.

Respuesta #35
el 15 de febrero a las 15:12
Yo solo voy a decir que a día de hoy esta mas cerca del Athletic que de la Real.
Y por varios de los ex realistas que tiene el Athletic tienen la culpa de que se este decantando por el Athletic .

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #36
el 15 de febrero a las 15:15
Editada el 15 de febrero a las 15:17
Cita:
Si la Real Sociedad está interesado en Oyarzun es solo porque nosotros lo estamos, si el Athletic no hubiera puesto los ojos él este chico seguiría en el Numancia sin levantar pasiones, .

Para ser sincero, no le he visto jugar, si algo han visto en él iria a ficharlo sin duda, si se va a la REal Sociedad tampoco me tiraría de los pelos

Una vez más este tipo de rumores me lleva a la misma reflexión, es curioso como la mayoria de jugadores , por no decir todos, de segunda división que nos interesan solo nos llaman la atención a nosotros a ningún equipo más, eso es algo revelador de que tampoco es que su calidad esté tan clara.

Hombre q no interese a más equipos de primera no lo dice la noticia pero porq la noticia va más sobre el Ath. Y sale la Real porq últimamente lo q interesa al Ath, interesa a la Real. Les hacemos el scouting gratuitamente parece jeje.

Pero posiblemente si termina como máximo asistente de segunda y consigue llegar a cerca de 8 goles...interese a varios equipos por ese precio.

Yo no tengo ni idea de quién es, ni cómo juega. Ahora, q hace falta un zurdo arriba está claro. Me gusta Córdoba por lo sacrificado q es, pero le falta muchísima calidad y visión de juego. Es más, si a Córdoba le enseñasen a defender, creo q lo haría muy bien de lateral con su velocidad, recorrido y sin esa necesidad de dar el último pase.

Esto último es una opinión q me gustaría debatir algún día en este foro. Pero estando Yuri y Balen..de momento no tiene sentido
Respuesta #37
el 15 de febrero a las 15:26
Cita:
Cita:

Hombre q no interese a más equipos de primera no lo dice la noticia pero porq la noticia va más sobre el Ath. Y sale la Real porq últimamente lo q interesa al Ath, interesa a la Real. Les hacemos el scouting gratuitamente parece jeje.

Pero posiblemente si termina como máximo asistente de segunda y consigue llegar a cerca de 8 goles...interese a varios equipos por ese precio.

Yo no tengo ni idea de quién es, ni cómo juega. Ahora, q hace falta un zurdo arriba está claro. Me gusta Córdoba por lo sacrificado q es, pero le falta muchísima calidad y visión de juego. Es más, si a Córdoba le enseñasen a defender, creo q lo haría muy bien de lateral con su velocidad, recorrido y sin esa necesidad de dar el último pase.

Esto último es una opinión q me gustaría debatir algún día en este foro. Pero estando Yuri y Balen..de momento no tiene sentido

Córdoba el problema que tiene es que ni es decisivo metiendo goles ni dando asistencias.
Que tiene otras virtudes? Pues de acuerdo.
Pero me da que Garitano quiere jugadores que destaquen en meter goles y dar asistencias en ataque.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #38
el 15 de febrero a las 15:32
Cita:

Extremo zurdo, y de los buenos, era seguin. Entrena, aunque sea, en el Bilbao athletic? O ya ni eso...
Respuesta #39
el 15 de febrero a las 15:48
Cita:
Cita:

Córdoba el problema que tiene es que ni es decisivo metiendo goles ni dando asistencias.
Pero me da que Garitano quiere jugadores que destaquen en meter goles y dar asistencias en ataque.

Por ahora juegan cordoba o yuri , y de marcos.
En el bilbao athletic larrazabal.
Tu ves a garitano con januzak por ejemplo?
El otro dia se vio al ajax , pues hombre es otro futbol, en bandas mas.

Resumen , esto es lo que es.
Respuesta #40
el 15 de febrero a las 15:57
Cita:
Cita:

Extremo zurdo, y de los buenos, era seguin. Entrena, aunque sea, en el Bilbao athletic? O ya ni eso...

Pena de jugador, me gustaba mucho.
Respuesta #41
el 15 de febrero a las 16:12
Cita:

Pues es lo que tiene el Athletic je je. Supongo que si el Athletic fuese un equipo “normal’ estaríamos intentando reforzarnos de cara a la temporada de viene con los Jony, Calleri, Maxi Gómez, Borja Iglesias, Portu, Raül de Tomas, Trejo and Company...

Eso si tuviésemos pasta. Y si no la tuviéramos pues lo mismo con jugadores de Segunda. El Espanyol fichó este verano a Borja Iglesias por 10 kilos que venía como un tiro

Pero como no somos “normales” hay que buscar y buscar y esperar un milagro
Respuesta #42
el 15 de febrero a las 16:23
Cita:
Cita:

Pues es lo que tiene el Athletic je je. Supongo que si el Athletic fuese un equipo “normal’ estaríamos intentando reforzarnos de cara a la temporada de viene con los Jony, Calleri, Maxi Gómez, Borja Iglesias, Portu, Raül de Tomas, Trejo and Company...

Eso si tuviésemos pasta. Y si no la tuviéramos pues lo mismo con jugadores de Segunda. El Espanyol fichó este verano a Borja Iglesias por 10 kilos que venía como un tiro

Pero sabes cual es el problema que se dice que somos de cantera.
Y que oportunidad se le da a los canteranos ?
En el fondo que mas da fichar a oyarzum este que a ub holandes a nivel de cantera ?
O a kodro ?
Jugamos con canteranos pero si hay cualquier basko ya da igual?
Respuesta #43
el 15 de febrero a las 16:48
Cita:

Ya la temporada pasada se hablaba de que Oyarzun interesaba a la Real. No es porque lo queramos nosotros.
Respuesta #44
el 15 de febrero a las 16:49
Cita:
Cita:

Ya pero Garitano querrá tener a los mejores jugadores posibles.
Y si Córdoba o De Marcos no meten goles ni dan asistencias.
Pues tendrá que traer otros jugadores que nos den eso en ataque.
Y si Oyarzun y Barja nos pueden dar eso pues los estarán siguiendo.

Respuesta #45
el 15 de febrero a las 16:51
Cita:
Cita:

En el fondo que mas da fichar a oyarzum este que a ub holandes a nivel de cantera ?
O a kodro ?

Lo que se busca es tener el mejor equipo posible.
Ya sea con jugadores de la cantera o jugadores fichados.

Respuesta #46
el 15 de febrero a las 16:55
Cita:
Cita:

Ya pero Garitano querrá tener a los mejores jugadores posibles.
Y si Córdoba o De Marcos no meten goles ni dan asistencias.
Pues tendrá que traer otros jugadores que nos den eso en ataque.
Y si Oyarzun y Barja nos pueden dar eso pues los estarán siguiendo.

Totalmente de acuerdo.
Pero si traes a ibai , fichas a oyarzum y no le.das ni un minuto a losbdel filial que tu has entrenado, otros formado pues entiendo que.dice que no le convencen?
Esto es como el club , si el entrenado r y la direccion tecnica se dedican a fichar cualquier jugadlr sea suplente en dinamarca o jugando en el bayern de numancia y no se dan oportunidades a lls canteranos, entiendo que les considera malos?
Respuesta #47
el 15 de febrero a las 16:57
Cita:
Cita:

O a kodro ?

Ok pues no somos un club de cantera , simplemente jugamos con baskos , mas o menos.
Respuesta #48
el 15 de febrero a las 17:01
Cita:
Cita:

Y por qué no iba a jugar Garitano con Januzaj? Ya jugaba en el Depor con Babel, Emre Colak y Carles Gil por detrás del punta.

No creo que Babel o Colak destaquen por defender mucho.

Respuesta #49
el 15 de febrero a las 17:10
Cita:
Cita:

Ok pues no somos un club de cantera , simplemente jugamos con baskos , mas o menos.

Y entonces...me das un ejemplo de club de cantera??....para poder comparar y tal...

Respuesta #50
el 15 de febrero a las 17:12
Editada el 15 de febrero a las 17:13
Cita:
Cita:

Desde cuándo es incompatible ser un club de cantera con fichar?

Ni siquiera se ha fichado todavía. Y dependerá todo de lo que quiera el entrenador.

El Club o la dirección deportiva puede optar por subir jugadores al primer equipo, pero al final es el entrenador el que decide si los pone o no.

El año pasado subieron 2. Este año han subido 3. Que jueguen o no, depende del entrenador. Solo faltaría que cada jugador que suba deba jugar por decreto.

Respecto a Oyarzun, yo optaría primero por lo de casa, antes que ficharle. Y si le ficho, cedería a Córdoba. No me cuadran los 2, habiendo tantos jugadores que puedan jugar en banda en la plantilla.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso