Alain Oyarzun, ¿la enésima pelea Athletic Club-Real Sociedad?

Mensajes: 9.204
Registro: 09/07/2008

Publicado el 15 de febrero a las 09:34
Leído: 4.596
Noticia de El Correo:

«A todo el mundo le gusta que se interesen por uno clubes como el Athletic o la Real»

«Si fuera el director deportivo rojiblanco ficharía a Oyarzun sin dudarlo», dice López Garai, su técnico en el Numancia

«Es normal que aparezca en la órbita del Athletic. Es un chico que marca diferencias». Aritz López Garai, el basauritarra que entrena al Numancia, se deshace en elogios sentado en la pequeña sala de Prensa de Los Pajaritos hacia Alain Oyarzun (Irún, cumple 26 años en septiembre). Tiene motivos. Su extremo izquierdo es el máximo asistente de Segunda A, con ocho pases de gol, y ha firmado tres dianas. «Si fuera el director deportivo del Athletic, le ficharía sin dudarlo», resuelve el técnico vizcaíno.

«Hay jugadores que explotan con 18 años y otros lo hacen más tarde. Yo ahora estoy en mi mejor momento», explica el guipuzcoano. El Athletic y la Real Sociedad le siguen muy de cerca, según desveló este periódico, y lo han reconocido sus dos directores deportivos, Rafa Alkorta y Roberto Olabe. No son los únicos clubes que le han colocado en su radar. Fuentes del club soriano han indicado que Levante y Valladolid han enviado también emisarios a Los Pajaritos para seguirle. Su cláusula de 1,5 millones y su rendimiento le convierten en uno de los jugadores mas apetecibles de Segunda A.

El extremo irunés está al tanto de las maniobras de los conjuntos bilbaíno y donostiarra. «Mi agente me ha comunicado algo», admite con franqueza. «El Athletic y la Real son dos clubes potentes de la mejor Liga del mundo.A todo el mundo le gusta que se interesen por uno equipos así, pero sólo pienso en el Numancia. Soy jugador de este club y quiero hacer las cosas bien aquí». Y es imposible sacarle de ahí.

«Es un jugador que en Segunda marca diferencias. Tiene una zurda de máximo nivel y margen de mejora»
ARITZ LÓPEZ GARAI


«Ya sabemos cómo juega. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño», dijo Alkorta la pasada semana. Y avisó:«Hay jugadores que no se nos tienen que escapar y cuando sea así seremos lo suficientemente agresivos como para que no se lo lleve nadie». El Athletic ha enviado técnicos a Numancia esta campaña «dos o tres veces», según fuentes del club soriano. En alguno de ellos ha coincidido con emisarios realistas, aunque ni los rojiblancos ni los txuriurdin han contactado aún con el Numancia. Con el jugador tampoco ha habido conversaciones, aunque es revelador que diga estar al tanto del interés de los dos clubes por lo que le ha indicado su agente.

Existen pocos clubes de Segunda A con cláusulas tan asequibles. Hay además una ventaja estratégica que la junta rojiblanca puede aprovechar. Las relaciones con el Numancia son excelentes después de años de cesiones desde Lezama. Cristian Ganea ha sido el último ejemplo. El club soriano siempre ha deseado portarse bien con Ibaigane. En el contrato que tenía con Ruiz de Galarreta había dos cláusulas, una de 600.000 euros para el Athletic y otra de 800.000 para el resto. Descartado por Lezama, se fue al Barça B y ahora compite con la camiseta del Las Palmas.

El basauritarra López Garai ha convertido a Oyarzun en una de sus piezas clave después de recogerlo tras dos años malos en el Zaragoza y el Mirandés. El técnico se deshace en elogios hacia su extremo izquierdo. «Es normal que aparezca en la órbita del Athletic. En Segunda marca diferencias. Tiene una zurda de máximo nivel, entiende muy bien el juego y posee unas grandes condiciones para jugar en banda».

La ficha

El DNI.
Irún. Cumple 26 años en septiembre.
Sus equipos.
Les Eglantins de Hendaia hasta los 10 años,cantera de la Real Sociedad, tres partidos con el primer equipo, Mirandés (cedido en enero de 2016 hasta junio de 2017),Zaragoza (2017-18) y Numancia (2018-...).
Su temporada.
22 partidos, 3 goles y 8 asistencias.
Su cláusula.
1,5 millones. Acaba contrato en 2020.


«Me gusta cada vez más»
A Garai le parece una apuesta con poco riesgo. «Tiene diez años por delante y todo el mundo hace una campaña mala como le sucedió en el Zaragoza. Se ha ganado nuestra confianza y responde. El Athletic hace bien en seguirlo. Lo ves entrenar y te gusta cada vez más». Garai lo dice de forma aún más rotunda.«Si fuera director deportivo del Athletic le fichaba sin duda. No solo por lo de ahora, sino por lo que me puede dar. El nivel técnico de Primera lo tiene, aunque debe adaptarse al ritmo de la categoría».

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 66 respuestas

Respuesta #1
el 15 de febrero a las 09:45
El chaval es un descarte de la Real, no creo que haya guerra... si realmente hay interés del Athletic y Real, se decantará por su ex-equipo como es lógico.
Respuesta #2
el 15 de febrero a las 09:47
Editada el 15 de febrero a las 09:47
Siendo de la Cantera de la Real, para que venga habría que pagarle bastante más que ellos.
Respuesta #3
el 15 de febrero a las 09:52
- En el Real Zaragoza le vi jugar algunos partidos y la verdad es que no me dijo mucho su juego...Digamos que no me encandiló. Ni fú ni fá.

- En el equipo de Soria no le he visto jugar. Mucho ha tenido que mejorar de cuando estuvo en Zaragoza a esta temporada.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #4
el 15 de febrero a las 09:54
Yo lo fichaba. En ese puesto y zurdo, sólo está Córdoba. Le vi en el Sanse y me pareció muy bueno. Lógicamente era 2ª B. Por el precio que tiene de 1,5 kilos merece la pena intentarlo.
Respuesta #5
el 15 de febrero a las 09:56
Cita:
Siendo de la Cantera de la Real, para que venga habría que pagarle bastante más que ellos.


normalmente un jugador aquí cobra más de lo que cobraría en la Real.
Respuesta #6
el 15 de febrero a las 09:59
Cita:
Siendo de la Cantera de la Real, para que venga habría que pagarle bastante más que ellos.

Ellos suelen ser muy cutres con sus propios canteranos, asi que sin problemas
Respuesta #7
el 15 de febrero a las 10:09
Cita:
- En el Real Zaragoza le vi jugar algunos partidos y la verdad es que no me dijo mucho su juego...Digamos que no me encandiló. Ni fú ni fá.

- En el equipo de Soria no le he visto jugar. Mucho ha tenido que mejorar de cuando estuvo en Zaragoza a esta temporada.

Por eso quieren ficharlo ahora real y Athletic y no cuando estuvo en Zaragoza, porque ha mejorado
Respuesta #8
el 15 de febrero a las 10:25
Cita:
Cita:
Siendo de la Cantera de la Real, para que venga habría que pagarle bastante más que ellos.


normalmente un jugador aquí cobra más de lo que cobraría en la Real.

y si hay un poco resentimiento....Dani garcia,por ejemplo.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #9
el 15 de febrero a las 10:25


El principal problema de Oyarzun era de actitud. Algo "subidito" y prepotente, sabedor de la calidad de su zurda, no era de los txabales que currase mucho ni en el cesped ni en los entrenos.

No sé si la vida le habrá enseñado ya que si no te pones las pilas y lo das todo, aunque tengas calidad, no llegas muy lejos.

Nunca ha sido rápido, no sé cómo llevaría el ritmo de primera. Eso sí, su zurda es de lujo.

Los que saben de esto en el club supongo que sabrán decidir.
Respuesta #10
el 15 de febrero a las 10:38
Cita:
Cita:


normalmente un jugador aquí cobra más de lo que cobraría en la Real.

y si hay un poco resentimiento....Dani garcia,por ejemplo.




¿Qué historia hay con Dani García?

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #11
el 15 de febrero a las 10:41
Y Vicente?
Respuesta #12
el 15 de febrero a las 10:47
Tiene muy buena zurda, marca diferencias con ella... Pero en todo lo demás está bastante verde. Si le consiguen poner el mono de trabajo, un chico muy aprovechable.

No obstante, sí nuestro interés hace que Olabe ponga 1´5 Kilos y una ficha cercana a la que le ofreceríamos nosotros... También es buena noticia.

Ojo con Olabe... Que toca todo lo que queremos nosotros. De las palabras de Llorente el otro día en la radio, deduzco que también se pusieron en contacto con él. Yuri dijo en una reciente entrevista que Olabe le llamó para fichar por la Real justo cuando había llegado a un acuerdo con el Athletic. Lo de Nolaskoain, Remiro, Merino...

A Oyarzun si le fichan es por relleno y para que no venga aquí. Si luego les sale bien, estupendo para ellos. El otro le escuche a Roberto Ramajo (periodista del entorno Realista que tiene siempre mucha información sobre los canteranos y ve mucho al Sanse) que está muy bien lo de interesarse ahora por Oyarzun, pero que si lo fichan que sea porque confían en él y no porque el Athletic se ha puesto en contacto con su representante...
Respuesta #13
el 15 de febrero a las 10:49
Cita:
Cita:

y si hay un poco resentimiento....Dani garcia,por ejemplo.




¿Qué historia hay con Dani García?


Dani García siempre ha sido del Real Madrid y luego del Athletic. Quizá lo del Athletic surgió después de que le echasen de Zubieta, pero que es merengón antes que nada, está al orden del día.
Respuesta #14
el 15 de febrero a las 10:53
Por cierto, su última temporada en Segunda B con el Sanse fue de las mejores que he visto a un chico en un filial.

Y numéricamente entre goles y asistencias se salió también.

Lo que tiene que valorar el Athletic antes de intentar ficharle es si van a apostar por Vicente y Larrazabal (al menos pretemporada). Porque entre Ibai, Córdoba, Muniain, Susa, Williams, Vicente y Larrazabal hay bastantes jugadores que pueden actuar en banda.

Aunque ninguno tiene la zurda de Alain lógicamente.
Respuesta #15
el 15 de febrero a las 11:06
Bueno, si ambos clubs tienen interés en este jugador ya le habrán presentado sus ofertas

El chaval decidirá. Y no tendría tan claro que vaya a pesar a favor su pasado realista. Muchos jugadores descartados no suelen guardar mucho cariño a los equipos que les dieron la patada...

Pero bueno, lógico el interés de la Real en recuperar a uno de sus jugadores de Zubieta. Y lógico el interés del Athletic

Supongo que el que muestre más “interés” por el número de ceros de la oferta se llevara el gato al agua
Respuesta #16
el 15 de febrero a las 11:29
De verdad es necesario este chico? Yo creo que la Real muestra interés porque el Athletic muestra interés, creo que este perfil de jugador ya tenemos

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #17
el 15 de febrero a las 11:37
Cita:
Por cierto, su última temporada en Segunda B con el Sanse fue de las mejores que he visto a un chico en un filial.

Y numéricamente entre goles y asistencias se salió también.

Lo que tiene que valorar el Athletic antes de intentar ficharle es si van a apostar por Vicente y Larrazabal (al menos pretemporada). Porque entre Ibai, Córdoba, Muniain, Susa, Williams, Vicente y Larrazabal hay bastantes jugadores que pueden actuar en banda.

Aunque ninguno tiene la zurda de Alain lógicamente.


                +++++++++++++++++++++++++

Hombre,entre los que has citado según creo zurdo sólo es Córdoba.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #18
el 15 de febrero a las 11:41
Cita:
Cita:
Por cierto, su última temporada en Segunda B con el Sanse fue de las mejores que he visto a un chico en un filial.

Y numéricamente entre goles y asistencias se salió también.

Lo que tiene que valorar el Athletic antes de intentar ficharle es si van a apostar por Vicente y Larrazabal (al menos pretemporada). Porque entre Ibai, Córdoba, Muniain, Susa, Williams, Vicente y Larrazabal hay bastantes jugadores que pueden actuar en banda.

Aunque ninguno tiene la zurda de Alain lógicamente.


                +++++++++++++++++++++++++

Hombre,entre los que has citado según creo zurdo sólo es Córdoba.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡


Sí. Aunque para mí ya sabéis que una vez pasa de 3/4 de campo no es ni zurdo ni diestro, simplemente se convierte en jugador del equipo rival.
Respuesta #19
el 15 de febrero a las 12:10
Editada el 15 de febrero a las 12:12
Cita:
Cita:




¿Qué historia hay con Dani García?


Dani García siempre ha sido del Real Madrid y luego del Athletic. Quizá lo del Athletic surgió después de que le echasen de Zubieta, pero que es merengón antes que nada, está al orden del día.


No solo eso.
Se marchó del Sanse al Getafe B, Alicante, y cuando igual se perdía lo fichó en Eibar, y Garitano le hizo explotar.
Pertenecía a la Real y se negó a renovar por los txuriurdines, y prefirió seguir en la Eibar en segunda.

Alain Oyarzun si es listo vendrá al Athletic.
La ventaja realista es Imanol en el banquillo, y que Loren no está.
Le patearon bastante, pero la diferencia es que el Athletic tiene siempre paciencia , la Real le ficha a un holandés sin dudarlo a los dos días.


Si le pide consejo a López Garai, o César Palacios vendrá al Athletic.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #20
el 15 de febrero a las 12:42
tiene mala cabeza yo no lo fichaba k haya explotado con 26 años en segunda no me dice nada, tenemos a los hermanos cordoba para ese sitio ademas de willi susa e iker k ya han demostrado k sacan las castañas del fuego y obtienen buenas clasificaciones en primera repito ya lo han demostrado durante varios años y este no ha demostrado nada en primera solo 3 partidos con eso todo dicho

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #21
el 15 de febrero a las 12:42
A mi no me dice nada Oyarzun, la verdad. Yo iría a por Barja y Roberto Torres

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #22
el 15 de febrero a las 12:46
Cita:
Siendo de la Cantera de la Real, para que venga habría que pagarle bastante más que ellos.


O no.

Igual no quiere ir allí
Respuesta #23
el 15 de febrero a las 12:59
Cita:
tiene mala cabeza yo no lo fichaba k haya explotado con 26 años en segunda no me dice nada, tenemos a los hermanos cordoba para ese sitio ademas de willi susa e iker k ya han demostrado k sacan las castañas del fuego y obtienen buenas clasificaciones en primera repito ya lo han demostrado durante varios años y este no ha demostrado nada en primera solo 3 partidos con eso todo dicho



Eso me decían a mí muchos cuando pedía fichar a Yuri

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #24
el 15 de febrero a las 13:20
Porque va o puede haber guerra, no lo entiendo....
Respuesta #25
el 15 de febrero a las 13:36
vicente !!!!!!!

ATHLETIC



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso