Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Aketxe y Sabin aprovechan la ocasión (MD)

irontrader
Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 483
Fecha alta: 18/06/2012
Publicado el 16 de julio a las 16:56
Leído: 4.446
La apuesta por Ager Aketxe y Sabin Merino deparó actuaciones de buen nivel por ambas partes. Mientras el delantero repetía, el jugador de Romo se estrenaba en esta pretemporada. Disponer de una zurda de tal calibre siempre se nota. El fino jugador aprovechó bien la ocasión que le brindaron al igual que su compañero. A su calidad técnica añadieron compromiso en un proyecto que obliga a realizar un despliegue físico de mucha consideración.

Por segunda vez Sabin actuó en Lens, en esta oportunidad en la izquierda. Estaba visto que iba a tener su cuota de protagonismo. Al minuto 5 estuvo cerca de anotar con un cabezazo que se fue alto por poco tras un servicio de Lekue -el otro día de lateral derecho y ayer por la izquierda-. En una labor de presión a la que se van a ver abocados todos los rojiblancos, el delantero de Urduliz robó la pelota a un defensor al borde del área, se adentró en ella y soltó un disparo suave con la zurda que atajó el meta. Faltó contundencia, pero su acoso al rival fue de elogiar. En el primer tanto buscó el remate a centro de Aduriz, y un defensa se lo tragó.

Como solía decir Valverde, Sabin siempre está ahí, rondando el gol, acostumbra a andar cerca del premio. Y así fue ayer. Además se mostró seguro en la conducción del balón, se atrevió a soltarse y, por supuesto, se encomendó a la labor de echar una mano a Lekue en tareas defensivas.

A sus anchas

Por lo que respecta a Aketxe, la alegría y alternativas que le dio al juego bilbaíno fueron reseñables. Unas veces iba a la derecha, otras la izquierda, sintiéndose a gusto, importante. Sacó a relucir su disparo en un par de ocasiones, se afanó en colaborar en combinaciones de nivel. Abarcó una buena extensión de terreno de juego y en la presión también dejó su huella. Con la llegada que tiene, o mejor dicho, con la capacidad defensiva que destila, tiene pinta de que va a contar mucho esta temporada. La asociación con otro zurdo de temple como es Vesga puede dar otra dimensión a este Athletic. Aketxe está más curtido y solo falta que los minutos le den la oportunidad de brilla como en Cádiz.

Córdoba no se arredra

A esa relación de bendecidos con sus piernas izquierdas se podría sumar Córdoba. Resulta sorprendente el desparpajo que muestra. No le importa encarar, no le quema el balón, ofrece el segundo tanto a Raúl García… Tiene cualidades este joven, al que habrá que perdonarle sus posibles errores de juventud. La manera de colocar el balón es un viático para cualquier delantero. Está claro que la juventud esta apretando. Núñez también es de los que no se arredra. Apunta alto como Córdoba, pero calma con ellos. Paciencia.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20170716/424162140819/athletic-aketxe-sabin-aprovechan-ocasion.html
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 54 respuestas

pitux17

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 18.494
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #1       Escrita el 16 de julio a las 17:06
Leído: 3.516
Recuperar a Sabin sería muy positivo. A pesar de su buen año en números, siempre le he visto super apático, y esa es una actitud en el campo con la que me parece imposible triunfar en el Athletic.
Sin embargo con un cambio de actitud, que no es algo imposible de conseguir (como podría serlo pedir que metiera 30 goles por año, por ejemplo), creo que nos podría aportar muchísimo.

Y con Aketxe 3/4 de lo mismo.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
TXUS07

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.278
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #2       Escrita el 16 de julio a las 17:10
Leído: 3.474
Aketxe puede ser un jugador clave en las jugadas a balón parado, uno de los principales puntos fuertes del equipo, que apenas se ha utilizado en los 2 últimos años...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Aju

Nº mensajes: 13.233
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #3       Escrita el 16 de julio a las 17:14
Leído: 3.441
Un artículo positivo, guau.
SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.556
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #4       Escrita el 16 de julio a las 17:18
Leído: 3.407
Dos futbolistas muy aprovechables, especialmente si nos va bien en las dos copas y se convierte en una temporada de muchos partidos.

Aketxe, además de recuperado de su grave lesión, vuelve al Athletic mucho más maduro. Y en el caso de Sabin pienso que lo veremos muchos minutos como delantero.
Twitter: @IkerSabando
arrio

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.202
Fecha alta: 20/11/2012
Respuesta #5       Escrita el 16 de julio a las 17:29
Leído: 3.282
Q estos 4 dieran un paso adelante sería los mejores fichajes del año, como lo fueron Yeray y Kepa el año pasado.

A Nuñez no lo conozco tanto pero los otros 3 me gustan. Sabin este año no ha estado bien con tanta lesiòn pero sería importantísimo para el equipo q este año diera un paso al frente
Jinks

Nº mensajes: 5.318
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #6       Escrita el 16 de julio a las 18:03
Leído: 3.009
Editado 1 veces - Última vez el 16 de julio a las 18:05
Ojalá Sabin la reciente y me dé un buen zasca en toda la boca, pero no lo veo ...

Edito para preguntar ¿no se les hizo a Llorente y Williams un plan para muscular y ser más fuertes en el choque? ¿No se podría hacer lo mismo con Sabin?, yo es que le veo muy blandito

EuskoTxeko

Nº mensajes: 7.742
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #7       Escrita el 16 de julio a las 18:11
Leído: 2.929
Cita:
... La manera de colocar el balón es un viático para cualquier delantero ...

¿viático?
ama3

Nº mensajes: 2.954
Fecha alta: 30/03/2012
Respuesta #8       Escrita el 16 de julio a las 18:15
Leído: 2.889
cuales son los errores de juventud de cordoba?
gogoaren indarra
SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.029
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #9       Escrita el 16 de julio a las 18:23
Leído: 2.819
Cita:
Cita:
... La manera de colocar el balón es un viático para cualquier delantero ...

¿viático?

Alimento.
Pacino23

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.197
Fecha alta: 04/08/2015
Respuesta #10       Escrita el 16 de julio a las 19:01
Leído: 2.488
Sabin con la sangre de Raúl García sería un jugadorazo.
Tiene buen juego aéreo, buena zancada y bastante técnica.
Pero creo que su actitud apática y blandita le va a chafar su carrera en el Athletic. Ojalá me equivoque.
Karioko

Nº mensajes: 9.071
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #11       Escrita el 16 de julio a las 19:15
Leído: 2.388
Cita:
Pero creo que su actitud apática y blandita le va a chafar su carrera en el Athletic. Ojalá me equivoque.

Pues para mi Sabin para las condiciones que tiene bastante ha hecho.
Tiene un poco de todo y mucho de nada.
Eso sí , buena planta, pero jugadores de buena planta tenemos un montón, pero de eso no se vive, queda bien el chándal eso si.
voronkov

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 86
Fecha alta: 10/04/2017
Respuesta #12       Escrita el 16 de julio a las 19:24
Leído: 2.331
Sabin es un jugador muy aprovechable y que además tiene gol.
Si no recuerdo mal marcó 18 goles en 2ªB el año del ascenso, números muy superiores a los que por ejemplo metió Villalibre.
El problema es que tiene que jugar en el área y no echado a banda donde su falta de velocidad le penaliza.
También confío en Aketxe e Iñigo Córdoba.
Karioko

Respuesta #13       Escrita el 16 de julio a las 19:29
Leído: 2.300
Cita:
Si no recuerdo mal marcó 18 goles en 2ªB el año del ascenso, números muy superiores a los que por ejemplo metió Villalibre.
El problema es que tiene que jugar en el área y no echado a banda donde su falta de velocidad le penaliza.

Aquí todos quieren jugar en el área y meter sus golitos.
O sea como eres lento pero más o menos rematas , sin pasarse , delantero tocho.
A mi me parece que Sabin ha tenido mucha suerte, edad elevada, paciencia infinita y sin una cesión.
Cosas que solo pasan aquí.
catacrack

Nº mensajes: 13.364
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #14       Escrita el 16 de julio a las 19:40
Leído: 2.205
Cita:
Cita:

Eso sí , buena planta, pero jugadores de buena planta tenemos un montón, pero de eso no se vive, queda bien el chándal eso si.

Con su planta y su velocidad no habrá muchos. Con su disparo tampoco. También es bueno de cabeza.
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

egurra

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 253
Fecha alta: 09/01/2014
Respuesta #15       Escrita el 16 de julio a las 19:43
Leído: 2.186
Cita:

El año del ascenso Sabin jugo en la banda, jugó 42 partidos (18 goles) y tenía 22 años.

Villalibre el año que ha jugado en el Bilbao Athletic en 2b jugó 27 partidos (12 goles) y tenía 19 años.

Creo que no es comparable independientemente de que Sabin rinda mas en un sitio o en otro.
catacrack

Respuesta #16       Escrita el 16 de julio a las 19:43
Leído: 2.186
Cita:
Cita:

A mi me parece que Sabin ha tenido mucha suerte, edad elevada, paciencia infinita y sin una cesión.

Como te han dicho Sabin metió una cantidad de goles que, jugando en banda, no se ha visto en nuestra cantera en décadas. Creo que con eso se ganó claramente subir al primer equipo sin cesión. Con su rendimiento en esa primera temporada demostró que la decisión fue acertada.

Lo de cosas que solo pasan aquí me descojono casa vez que lo dices, porque son cosas que pasan en todos los equipos.
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

Karioko

Respuesta #17       Escrita el 16 de julio a las 19:44
Leído: 2.180
Cita:
Cita:

Con su planta y su velocidad no habrá muchos. Con su disparo tampoco. También es bueno de cabeza.

Y? Pues por eso está en la plantilla supongo.
Está jugando en primera , no en el iturri, en algo será bueno.
Pichichi9

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.181
Fecha alta: 30/12/2009
Respuesta #18       Escrita el 16 de julio a las 19:47
Leído: 2.161
Que estos 4 se conviritieran en jugadores de derecho de primera division seria una gran noticia para el club, le darian un salto cualitativo al ataque y darian un recambio de garantias a la defensa.

Aketxe nos daria ultimo pase, disparo de fuera del area y juego a balon parado que evidentemente nos falta de todo eso, Cordoba desborde en banda izquierda, Sabin gol de segunda linea y Nunez contundencia defensiva, nos falta de todo eso. Evidentemente para que puedan aportarlo en el caso de Aketxe y Sabin han de elevar su intensidad y trabajo en defensa y en la presion y en el caso de Cordoba y Unai adpatarse a un ritmo muy superior, si lo consiguen ayudaran enormemente. Personalmente les veo en buena linea, veo que el entrenador esta apostando por ellos y soy optimista con su evolucion, a ver si dan un paso adelante o los que haga falta... calidad hay.
Camaro75

Nº mensajes: 6.851
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #19       Escrita el 16 de julio a las 19:48
Leído: 2.157
Pues por dos amistosos poco se puede decir.

Si acaso que Vesga y Sabin pueden ser de la confianza de Kuko...y que Cordoba parece que esta aprovechando la oportunidad por encima de otros de momento.

Sobre Sabin,,,puede jugar arriba en 3 posiciones,,y si esta fino y le dan confianza dependerá de el su protagonismo.
Karioko

Respuesta #20       Escrita el 16 de julio a las 19:48
Leído: 2.152
Cita:
Cita:

Como te han dicho Sabin metió una cantidad de goles que, jugando en banda, no se ha visto en nuestra cantera en décadas. Creo que con eso se ganó claramente subir al primer equipo sin cesión. Con su rendimiento en esa primera temporada demostró que la decisión fue acertada.

Lo de cosas que solo pasan aquí me descojono casa vez que lo dices, porque son cosas que pasan en todos los equipos.

Tenía la edad que tenía.
Aquí el tema es que se compara con villalibre, o Córdoba, jugadores mucho más jóvenes.
A mi me parece meritorio Sabin y se lo ha ganado pero con una gran paciencia, porque el tamaño si importa aquí.
catacrack

Respuesta #21       Escrita el 16 de julio a las 19:49
Leído: 2.152
Cita:
Cita:

Y? Pues por eso está en la plantilla supongo.
Está jugando en primera , no en el iturri, en algo será bueno.

Cualquiera que leyera tu comentario del chandal podría pensar que no merece jugar más que en el Iturri.

lyon-25

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.835
Fecha alta: 14/08/2007
Respuesta #22       Escrita el 16 de julio a las 19:49
Leído: 2.148
Cita:
Cita:

--------------------------
*Da la casualidad que Sabin mayormente lleva jugando años en banda.

*Lento? su zancada es bastante importante.
*Mas o menos remata? Si este lo remata todo, desde cualquier lado.
*Delantero tocho? Una vez mas comentarte que juega en banda principalmente.

*Si tueviera menos edad, y hubiese sido cedido....nos contarías la tabla excel pero como no lo puedes aplicar esta vez.....pues concluyes con un "solo pasa aqui"

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!
catacrack

Respuesta #23       Escrita el 16 de julio a las 19:49
Leído: 2.146
Cita:
Que estos 4 se conviritieran en jugadores de derecho de primera division seria una gran noticia para el club, le darian un salto cualitativo al ataque y darian un recambio de garantias a la defensa.

Aketxe nos daria ultimo pase, disparo de fuera del area y juego a balon parado que evidentemente nos falta de todo eso, Cordoba desborde en banda izquierda, Sabin gol de segunda linea y Nunez contundencia defensiva, nos falta de todo eso. Evidentemente para que puedan aportarlo en el caso de Aketxe y Sabin han de elevar su intensidad y trabajo en defensa y en la presion y en el caso de Cordoba y Unai adpatarse a un ritmo muy superior, si lo consiguen ayudaran enormemente. Personalmente les veo en buena linea, veo que el entrenador esta apostando por ellos y soy optimista con su evolucion, a ver si dan un paso adelante o los que haga falta... calidad hay.

De acuerdo en todo.

lyon-25

Respuesta #24       Escrita el 16 de julio a las 19:51
Leído: 2.134
queda bien el chándal eso si.
-------------------------

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!
catacrack

Respuesta #25       Escrita el 16 de julio a las 19:51
Leído: 2.131
Cita:
Cita:

Tenía la edad que tenía.
Aquí el tema es que se compara con villalibre, o Córdoba, jugadores mucho más jóvenes.
A mi me parece meritorio Sabin y se lo ha ganado pero con una gran paciencia, porque el tamaño si importa aquí.

No se trata de comparar. Cada jugador sigue una evolución. La de Sabin fue más lenta, pero no estuvo 4 años en el BA como para que extrañe que no tuviera antes una cesión.

catacrack

Respuesta #26       Escrita el 16 de julio a las 19:52
Leído: 2.124
Cita:
Cita:

--------------------------
*Da la casualidad que Sabin mayormente lleva jugando años en banda.

*Lento? su zancada es bastante importante.
*Mas o menos remata? Si este lo remata todo, desde cualquier lado.
*Delantero tocho? Una vez mas comentarte que juega en banda principalmente.

*Si tueviera menos edad, y hubiese sido cedido....nos contarías la tabla excel pero como no lo puedes aplicar esta vez.....pues concluyes con un "solo pasa aqui"

Plas, plas, plas.

Karioko

Respuesta #27       Escrita el 16 de julio a las 19:55
Leído: 2.097
Esto lo hemos hablado catacrack ya.
Sabin me gusta, para mi lucha , hace cosas bien y adaptarse a banda denota calidad.
El lo hizo bien y por ese camino tiene que seguir.
Decía lo de limitado, porque lo peor que le pueda caer es eso de calidad pero que no lucha, eso le sentencia.
medi

Nº mensajes: 36.052
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #28       Escrita el 16 de julio a las 19:57
Leído: 2.091
No todos los que llegan y se asientan...lo hacen como....Laporte, Kepa, Susaeta, Iker, Yeray...hay y debe haber otros cuyo rol, sin ser de primera línea, debe aportar y apuntalar una plantilla capaz, bien planificada, para afrontar una nueva temporada con tres frentes abiertos.

A Sabin, se le hecho mucho d menos la pasada temporada...y además por sus características, no es fácil ni cómodo desempeñar el rol, que se le pide a un jugador en banda izquierda.

Algunos ya se lo quieren cargar....mientras continúan en la plantilla jugadores cuyo rol ha sido similar o peor y que además no se atisba una mejora de futuro....ojalá Sabin olvide lesiones y será el momento de valorarle.

Lo d Aketxe, para mí no tiene ninguna duda, no tenemos jugadores de ese perfil, sobre todo tan determinante en el golpeo y último pase....dudo mucho que Berenguer llegue más lejos que Aketxe en esto del fútbol...y este es de la casa.

Núñez y Córdoba, si convencen a Kuko y se quedan, será una gran señal, además tendrían que salir unos cuantos ....hay mucha competencia en sus puestos, aunque de un zurdo extremo como Córdoba andemos suspirando.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
lyon-25

Respuesta #29       Escrita el 16 de julio a las 19:58
Leído: 2.087
Sabin tuvo una temporada complicado el año pasado las lesiones y demas le condenaron.....vamos a ver.

Aketxe regresa tras cesión y superar una lesión importante, esta con esa txispita que desde luego es una buena noticia porque practicmaente para que la lesión esta superada, calidad a raudales.

Cordoba....ademas de futbol, es su mentalidad que no tiene miedo a nada es lo que le aporta un plus, futbol en su cabeza.

Nuñez....es la personalidad en el verde y la concentración.

Unai López, otro que regresa de una cesión y que tiene que empujar, futbol en sus botas que ya tiene que ir....casando con el futbol de su cabeza.

Villalibre pues bueno condiciones muchas, el tema es que este no puede parar (le falta) y quedarse en el primer equipo puede ser peligroso para el si non juega mucho (no en otros casos), potencial muy importante.

Remiro ya conoce el primer equipo y tiene que seguir trabajando.

Simón, pues Kuko le conoce mejor que nadie, la temporada pasada cumplió las expectativas que se tenian en el y tiene margen abajo todavio por lo tanto, puede ser la llave para dar salida a un portero y el estar preparado porque ser 3º portero en cualquier momento te toca jugar o completar convocatoria.

A seguir trabajando todos!!!
Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!
Karioko

Respuesta #30       Escrita el 16 de julio a las 20:03
Leído: 2.035
Cita:
Sabin tuvo una temporada complicado el año pasado las lesiones y demas le condenaron.....vamos a ver.

Aketxe regresa tras cesión y superar una lesión importante, esta con esa txispita que desde luego es una buena noticia porque practicmaente para que la lesión esta superada, calidad a raudales.

Cordoba....ademas de futbol, es su mentalidad que no tiene miedo a nada es lo que le aporta un plus, futbol en su cabeza.

Nuñez....es la personalidad en el verde y la concentración.

Unai López, otro que regresa de una cesión y que tiene que empujar, futbol en sus botas que ya tiene que ir....casando con el futbol de su cabeza.

Villalibre pues bueno condiciones muchas, el tema es que este no puede parar (le falta) y quedarse en el primer equipo puede ser peligroso para el si non juega mucho (no en otros casos), potencial muy importante.

Remiro ya conoce el primer equipo y tiene que seguir trabajando.

Simón, pues Kuko le conoce mejor que nadie, la temporada pasada cumplió las expectativas que se tenian en el y tiene margen abajo todavio por lo tanto, puede ser la llave para dar salida a un portero y el estar preparado porque ser 3º portero en cualquier momento te toca jugar o completar convocatoria.

A seguir trabajando todos!!!

Para mi los tres jugadores digamos que le ponen a ziganda son del Bilbao Athletic son : Sabin , vesga y lekue.
Tenía otros bustinza, Morán.
Que está en su derecho , pero yo le veo un poco justito en esa elección, veremos ahora su recorrido.
Porque lo de sola me lo tomo del género de humor.
Camisetas Athletic