Afortunadamente no era verdad

Registro: 25/08/2005

Publicado el 19 de octubre a las 09:35
Leído: 4.767
Le sigo dando vueltas a esa supuesta desafección del entendido público de San Mames con su equipo, que decía un periódico de Madrid y que ayer traté de rebatir con un post titulado: “Hay a quien le parece que la vaca del vecino da mas leche”

Me preocupó que algunas críticas recibidas a mi post eran de personas con poderes muy especiales, al ser capaces de comentar el partido, viéndolo por la tele y estando a la vez en San Mamés buscando cementerios.
Esa capacidad de estar presente en todas las partes al mismo tiempo, siempre me ha parecido extraordinaria y contar en mi hilo con gentes críticas capaz de estar a 600 km de San Mamés en su sofá y en la Catedral a la vez, sacando conclusiones de que si se anima o no se anima, me hizo pensar.

Recapacité y fui yo mismo a comprobar si ya no se quiere saber nada del Athletic.
En Ibaigane, esa magnifica sede, orgullo de cualquier seguidor rojiblanco, pregunté por la posibilidad de hacerme socio y me dijeron que era imposible. Como mucho podría apuntarme a una lista de espera de esas sin esperanza.
Cuando dije que ya era socio y quería apuntarme otra vez para demostrar mi amor por el equipo, amenazaron con echarme y darle mi plaza al primero de los de la lista de espera, para que el afortunado pueda comprobar en situ si se anima o no en San Mames.

Me invitaron a marcharme definitivamente, cuando sugerí la posibilidad de eliminar, por supuesto, pareciendo un accidente, a los socios más viejos para que pudieran entrar jóvenes animadores, pagando con un placentero viaje al más allá, a socios con tantos años de fidelidad al Club.

Salí del palacete de Ibaigane con la sensación de que eso de no ir nunca a San Mames y decir que no se anima no tiene mucho fundamento y salí dudando seriamente de eso apartar como un trapo viejo a quienes llevan 30, 40 ó 50 años de fidelidad a su equipo, para sustituirlos por aspirantes a marines americanos, sea una buena idea.

De lo que si salí convencido fue de que ese Apocalipsis que comentaba un periódico del Madrid y que intentaban aprovechar algunos, con oportunismo a falta de poderes de ubicuidad, afortunadamente no era verdad

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da
Ene bada!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 19 de octubre a las 09:39
Guridi, eres un cachondo!!

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #2
el 19 de octubre a las 10:15
Muy bueno, me quedo con dos conceptos:
- hacerse de nuevo socio, seria eso que se lleva ahora de jurar bandera por segunda vez o casarse ( celebracion ) , por segunda vez.
Se podria hacer en san mames en el intermedio mediante una pequeña celebracion, peevio pago, tipo las vegas , o asi o las rebodas en polinesia.
- mas moderno aun « la eutanasia para animar», siempre aficionados, jovenes y de buen ver, que den bien en la camara.
Un tipo mujeres y hombres y socios athletic.

Lo dicho muy buen post , una distopia del futuro en san mames ( como se dice ahora ).
Respuesta #3
el 19 de octubre a las 10:50
Lei tu post anterior, y he leido este. Tienes más razón que un santo.

Lo que no sé es si tienen espirutu de marines o cheerleaders. Lo de llamar ya hijoputa al tribunero cuando seguramente su padre este entre ellos es ya de premio...
Respuesta #4
el 19 de octubre a las 11:15
Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque yo, que llevo de socio 37 años he visto de todo en San Mamés. El problema no es si se anima o no (yo creo que se anima cuando el equipo lo necesita y es el equipo el que debe también animar a los socios).
El problema es que los últimos 10 años ciertos aficionados y sobre todo la prensa "opositora" han estado mal acostumbrados y siempre remarcando los pocos puntos débiles y olvidándose de ensalzar todos los buenos.
Si la HA dejase de lado su discordias con la Junta y llevase megáfonos de mano (como hacen otros grupos de otros campos) para contagiar al resto, creo que San Mamés estaría más unido con su equipo
Respuesta #5
el 19 de octubre a las 11:22
+ 1000 en el post!

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #6
el 19 de octubre a las 11:23
Lo de los "marines americanos" la verdad que me ha hecho reir...

Uno que ha visto a Anfield callado, molesto y hasta indignado mientras su equipo se arrastraba en el campo (como toda afición que se precie de saber algo de esto) tiene poco que echar en cara a San Mamés. Tal vez echo de menos las broncas al equipo del pasado cuando yo era txikitín.

Sí acaso si que sería interesante, creo yo, que el personal tratara de llegar un poquito antes a su localidad, calentara la voz entonando el himno y estuviera en disposición de animar desde el inicio. Es dificil tratar de animar en el arranque del partido mientras te tienes que levantar cada dos por tres para que pasen unos paisanos sonrientes en el minuto 6 u 8 (o más allá) del partido. Y es lo mismo que el partido sea a las 21h que a las 12h que a las 16:15h....el goteo es continuo.

Las orquestas para los teatros, las txarangas para las fiestas del pueblo y los altavoces para las manifestaciones.

Respuesta #7
el 19 de octubre a las 11:28
Hombre un poco de animacion en el campo siempre es bienvenida

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #8
el 19 de octubre a las 11:36
Si algo nos identifica a los seguidores zurigorris es nuestra fidelidad, tanto en lo malo como en lo bueno

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #9
el 19 de octubre a las 12:01
Cita:
Le sigo dando vueltas a esa supuesta desafección del entendido público de San Mames con su equipo, que decía un periódico de Madrid y que ayer traté de rebatir con un post titulado: “Hay a quien le parece que la vaca del vecino da mas leche”

Me preocupó que algunas críticas recibidas a mi post eran de personas con poderes muy especiales, al ser capaces de comentar el partido, viéndolo por la tele y estando a la vez en San Mamés buscando cementerios.
Esa capacidad de estar presente en todas las partes al mismo tiempo, siempre me ha parecido extraordinaria y contar en mi hilo con gentes críticas capaz de estar a 600 km de San Mamés en su sofá y en la Catedral a la vez, sacando conclusiones de que si se anima o no se anima, me hizo pensar.

Recapacité y fui yo mismo a comprobar si ya no se quiere saber nada del Athletic.
En Ibaigane, esa magnifica sede, orgullo de cualquier seguidor rojiblanco, pregunté por la posibilidad de hacerme socio y me dijeron que era imposible. Como mucho podría apuntarme a una lista de espera de esas sin esperanza.
Cuando dije que ya era socio y quería apuntarme otra vez para demostrar mi amor por el equipo, amenazaron con echarme y darle mi plaza al primero de los de la lista de espera, para que el afortunado pueda comprobar en situ si se anima o no en San Mames.

Me invitaron a marcharme definitivamente, cuando sugerí la posibilidad de eliminar, por supuesto, pareciendo un accidente, a los socios más viejos para que pudieran entrar jóvenes animadores, pagando con un placentero viaje al más allá, a socios con tantos años de fidelidad al Club.

Salí del palacete de Ibaigane con la sensación de que eso de no ir nunca a San Mames y decir que no se anima no tiene mucho fundamento y salí dudando seriamente de eso apartar como un trapo viejo a quienes llevan 30, 40 ó 50 años de fidelidad a su equipo, para sustituirlos por aspirantes a marines americanos, sea una buena idea.

De lo que si salí convencido fue de que ese Apocalipsis que comentaba un periódico del Madrid y que intentaban aprovechar algunos, con oportunismo a falta de poderes de ubicuidad, afortunadamente no era verdad

Buenísimo.

Betidanik betirako ATHLETIC EUP!!!

Respuesta #10
el 19 de octubre a las 12:03
Cita:

Lo que no sé es si tienen espirutu de marines o cheerleaders. Lo de llamar ya hijoputa al tribunero cuando seguramente su padre este entre ellos es ya de premio...

En tribuna principal, a mi lado, se sienta el Aita de uno de los veteranos de la Herri Harmaila.

No es que se suela ir antes del final, es que la mayoría de las veces se pira en el descanso.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #11
el 19 de octubre a las 14:46
Gran post

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #12
el 19 de octubre a las 16:33
Cita:
Cita:

En tribuna principal, a mi lado, se sienta el Aita de uno de los veteranos de la Herri Harmaila.

No es que se suela ir antes del final, es que la mayoría de las veces se pira en el descanso.

irá donde el hijo

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #13
el 19 de octubre a las 17:42
El que la afición del Athletic sea fiel dado su número de socios y masa social, algo indudable y de estar orgullosos, no quita para que la animación en San Mames esté en muchas ocasiones de capa caída.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #14
el 19 de octubre a las 19:16
Cita:
El que la afición del Athletic sea fiel dado su número de socios y masa social, algo indudable y de estar orgullosos, no quita para que la animación en San Mames esté en muchas ocasiones de capa caída.

También tiene que ayudar el equipo. Si con un córner nos volvemos locos, imagínate con una buena jugada arriba.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #15
el 19 de octubre a las 21:52
Cita:
Cita:

También tiene que ayudar el equipo. Si con un córner nos volvemos locos, imagínate con una buena jugada arriba.

Evidentemente que el equipo tiene que ayudar en su juego. Pero quitando el año pasado, los últimos años han muy buenos deportivamente.

Yo me he comido la década de los 90 donde meterse en Europa se hacía cada 5 años y se celebraba con invasión de campo, no te digo más.

Todo cambia, la sociedad cambia. Simplemente la desaparición de las gradas de pie trajo un bajón considerable de ambiente.

Mira los fondos de los 80 o 90 de pie y mira los fondos de ahora con la peña en San Mames enviando whatsapps

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #16
el 20 de octubre a las 04:51
Editada el 20 de octubre a las 04:57
Aupa Guridi, leí tu post y sin ánimo de discutir mucho te diré, que como ensayo literario está bien, pero que su contenido me parece simplemente una realidad paralela.

Que en San Mamés el apoyo al equipo es manifiestamente mejorable no es la opinión de una persona, ni de un medio. Sencillamente utilizar al periódico sin nombrarlo (porque ya se sabe, la ironía fina es de superiores intelectos y este es enemigo del Athletic y español) para desacreditar una opinión que no sé si será mayoritaria o minoritaria, pero que desde luego existe, lo veo demasiado sencillo, vago.

Yo opinio que hay muchísimos campos en Europa en los que se anima más, en los que el fútbol y el partido tienen emoción porque la gente tiene emoción. A mí me encanta ver campos llenos, color y gente apasionada porque juegue su equipo. Y no me malinterpretes, yo entiendo que la Liga ha hecho que esto tengo muy poca emoción en los últimos años, pero la culpa no la tienen los que opinan y quizás la solución sí que la tengais los que van al campo. Porque esa es otra, leo que casi hay que callarse y no opinar sin no vas a San Mamés, ciapo de verdad, yo vivo fuera sabes? Bastante lejos de Bilbao lo que no significa que no tenga ojos ni criterio, y de la misma manera que en este foro tú y cualquier puede criticar el juego del equipo sin ser jugador de la primera plantilla (según tu premisa titular claro está) yo y cualquiera podemos opinar que el ambiente en San Mamés no es el que nos gustaría, y de hecho se puede ir a San Mamés, pasarse el partido comiendo pipas esperando a que el Athletic haga algo, y opinar que el ambiente no es el que nos gustaría.

Yo por mi parte, tengo muy claro que con todo estoy muy orgulloso de nuestra afición, cuando hay que estar está como la que más, el otro día se abrió un post para criticar que se aplaudiera a Cazorla, a mí me gusta el fútbol casi tanto como el Athletic, y me gustó ver cómo hay muchas más personas que como yo aplauden a un futbolista como la copa de un pino, al que se reconocían años de superación y una carrera entera de humildad. Estoy orgulloso sí, pero también me gustaría que San Mamés fuese un sitio en el que pase lo que pase la gente entre con ganas de vibrar, y no tener la sensación de que se llega con anestesia.

Por muy literario que te quedara lo de buscar un enemigo para retroalimentarse, personalmente a mí me aburre, que al final es que lo que realmente quieres decir es que el Athletic, la sociedad vasca y la opinión es vuestra, y mira no, con todos los respetos te daré la mía que al menos es mía, y no un mantra para cargaros de razones.
Respuesta #17
el 20 de octubre a las 08:26
Cita:
Cita:

Evidentemente que el equipo tiene que ayudar en su juego. Pero quitando el año pasado, los últimos años han muy buenos deportivamente.

Yo me he comido la década de los 90 donde meterse en Europa se hacía cada 5 años y se celebraba con invasión de campo, no te digo más.

Todo cambia, la sociedad cambia. Simplemente la desaparición de las gradas de pie trajo un bajón considerable de ambiente.

Mira los fondos de los 80 o 90 de pie y mira los fondos de ahora con la peña en San Mames enviando whatsapps

En otras ciudades también existe WhatsApp, ¿o es un invento de Bilbao?
En otros campos existe animación real y ambientazo, que hace ir al campo incluso a gente que no es muy aficionada al fútbol. Existe un fútbol festivo para la afición, amable, divertido, atractivo.

San Mamés es un muermo. El mayor índice de decibelios, sin ningún género de duda, es para arremeter contra el árbitro.
Respuesta #18
el 20 de octubre a las 08:31
Editada el 20 de octubre a las 08:38
Leyendo posts como estos, me doy cuenta de por qué los cadetes y juveniles del Athletic me vienen a clase con ropa del Chelsea o del PSG.
Respuesta #19
el 20 de octubre a las 10:03
Cita:
Leyendo posts como estos, me doy cuenta de por qué los cadetes y juveniles del Athletic me vienen a clase con ropa del Chelsea o del PSG.

La mayoría, además, son del Madrid.
Menos los guipuzcoanos, que son del Barca.

Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Pues no
Ezina da
Ene bada!

Respuesta #20
el 20 de octubre a las 10:05
Cita:
Aupa Guridi, leí tu post y sin ánimo de discutir mucho te diré, que como ensayo literario está bien, pero que su contenido me parece simplemente una realidad paralela.

Que en San Mamés el apoyo al equipo es manifiestamente mejorable no es la opinión de una persona, ni de un medio. Sencillamente utilizar al periódico sin nombrarlo (porque ya se sabe, la ironía fina es de superiores intelectos y este es enemigo del Athletic y español) para desacreditar una opinión que no sé si será mayoritaria o minoritaria, pero que desde luego existe, lo veo demasiado sencillo, vago.

Yo opinio que hay muchísimos campos en Europa en los que se anima más, en los que el fútbol y el partido tienen emoción porque la gente tiene emoción. A mí me encanta ver campos llenos, color y gente apasionada porque juegue su equipo. Y no me malinterpretes, yo entiendo que la Liga ha hecho que esto tengo muy poca emoción en los últimos años, pero la culpa no la tienen los que opinan y quizás la solución sí que la tengais los que van al campo. Porque esa es otra, leo que casi hay que callarse y no opinar sin no vas a San Mamés, ciapo de verdad, yo vivo fuera sabes? Bastante lejos de Bilbao lo que no significa que no tenga ojos ni criterio, y de la misma manera que en este foro tú y cualquier puede criticar el juego del equipo sin ser jugador de la primera plantilla (según tu premisa titular claro está) yo y cualquiera podemos opinar que el ambiente en San Mamés no es el que nos gustaría, y de hecho se puede ir a San Mamés, pasarse el partido comiendo pipas esperando a que el Athletic haga algo, y opinar que el ambiente no es el que nos gustaría.

Yo por mi parte, tengo muy claro que con todo estoy muy orgulloso de nuestra afición, cuando hay que estar está como la que más, el otro día se abrió un post para criticar que se aplaudiera a Cazorla, a mí me gusta el fútbol casi tanto como el Athletic, y me gustó ver cómo hay muchas más personas que como yo aplauden a un futbolista como la copa de un pino, al que se reconocían años de superación y una carrera entera de humildad. Estoy orgulloso sí, pero también me gustaría que San Mamés fuese un sitio en el que pase lo que pase la gente entre con ganas de vibrar, y no tener la sensación de que se llega con anestesia.

Por muy literario que te quedara lo de buscar un enemigo para retroalimentarse, personalmente a mí me aburre, que al final es que lo que realmente quieres decir es que el Athletic, la sociedad vasca y la opinión es vuestra, y mira no, con todos los respetos te daré la mía que al menos es mía, y no un mantra para cargaros de razones.

Hola Neuki.

Yo no tengo la capacidad que tú te atribuyes de poder saber perfectamente y sin ninguna duda lo que pasa en las gradas de San Mamés, estando bastante lejos de Bilbao.
A casi todo el mundo le pasa lo que a mí. Que se entera mucho mejor del ambiente de San Mames estando en San Mamés que estando bastante lejos del campo, viendo y oyendo únicamente lo que le ofrece el realizador televisivo de turno.

Nadie dice que no puedas tener opinión bebiendo en las fuentes del realizador. Pero evidentemente tienes muchos menos elementos de juicio que los que tiene un señor que está en tribuna principal.
Cualquier persona medianamente formada, entiende perfectamente la cuestión. Otra cosa es que te quieras justificar achacando a los demás cosas que no dicen para luego criticarlas.

Si el contenido de mi post te parece una realidad paralela, únicamente quiere decir que no has leído con la suficiente atención, tal vez excesivamente influenciado por esa prensa que olvidó hace tiempo el sagrado deber de informar y que te lleva a creer a pies juntillas que la caja tonta te ofrece todo lo que necesitas.

Claro que hay en Europa muchos campos donde se canta mucho. Solo faltaba.
Pero la presión de San Mames, tiene magia. Es distinto. Es San Mames.

Pretender compararlo con coros y danzas de otros sitios no produce, sino hilaridad a quienes hemos visto muchos campos.
Quienes hemos visto a los 15 minutos en Mestalla silbar a los jugadores por haber fallado dos ocasiones, o a los aficionados del Levante hacer huelga de animación en un partido en el que se jugaban la permanencia, comprendemos perfectamente que están en las antípodas del aire que se respira San Mames.

Un San Mames que aplaude a Cazorla por su trayectoria o a Marcelo por bajar un balón imposible y que silba a Iniesta por hacer trampas. Un campo que jalea hasta los fuera de banda para empujar al equipo.
Cuando voy a ver al Athletic lejos de la Catedral y veo protestar a miles de personas un fuera de banda clarísimo en su contra, no puedo menos que sonreír pensando en la ecuanimidad de San Mames y entiendo perfectamente por que es el campo preferido de los árbitros y donde algunos, piden hasta despedirse.

Está a la orden del día criticar al Athletic y con las redes sociales en plena ebullición haciendo coro, parece que los megáfonos que demandan algunos, han tomado vida propia.
No pasa nada. Estamos acostumbrados.

Lo que no me apetece nada es que los buenos aficionados rojiblancos que viven lejos de aquí, se dejen llevar por el realizador de turno y por las, a veces, extrañas opiniones de este foro desnortado.

Ah! Cuando te despides diciendo “lo que realmente quieres decir es que el Athletic, la sociedad vasca y la opinión es vuestra” me dejas anonadado por tu realidad paralela.
La capacidad de invención de la que haces gala, me hace ver que tienes un futuro realmente esplendoroso como inventor a domicilio.

Pero me temo que al final, has enseñado la patita. Hablabas de otra cosa.

Pues no
Ezina da
Ene bada!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso