¿Aceptarías que el Athletic tuviese otras secciones deportivas?

Registro: 19/11/2016

Publicado el 11 de julio a las 00:51
Leído: 4.055
Allá por los años 20 era habitual que los equipos de fútbol creasen paralelamente sus equipos ciclistas y nuestro Athletic tuvo el suyo también.   
Recientemente se comentó,aunque sin ningún tipo de fundamento,la posibilidad de que el Athletic salváse, incluso adquiriese el tan nefastamente gestionado Bilbao Basket,un poco al estilo de lo que ha hecho el Real Betis, aunque con resultado final infeliz para ellos también.
Pese a ser yo un gran amante del deporte de la canasta,reconozco que el Athletic debiera ser un Club exclusivamente de fútbol,a lo sumo una sección de Fútbol-sala,aunque jugando solamente con vascos no sé si sería muy viable.
Me gustaría conocer vuestra opinión.Gabon.                                             

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 57) de 57 respuestas

Respuesta #31
el 11 de julio a las 13:45
No.
Respuesta #32
el 11 de julio a las 13:51
Cita:
Cita:
A mi si me gustaría, pero más como club de cantera que como equipo de elite. El Athletic influye mucho en la sociedad Bizkaina y que crease, escuelas de Rugby, Ciclismo, Banloncesto, remo o Balonmano ayudaría al, progreso y llegada de deportistas bizkaitarras a la elite en sendos en varios deportes.

Llámame loco pero creo que al Athletic le conviene que los chavales jueguen a fútbol y no a otros deportes.

Quien ha hablado de que jueguen a varios deportes? , hablo de que el Athletic sea un club de promoción de deportistas bizkaitarras, eso no implica que hagan varios deportes cada uno de ellos.
Respuesta #33
el 11 de julio a las 14:21
Cita:
Cita:

Lo de Bilbao Básquet como va?
Me endeudo, ficho jugadores totalmente fuera de mi alcance, etc que ya vendrá alguien y me salvará?

Bueno, lo mismo que ha hecho el Athletic en más de un periodo... siendo la Diputación el que viene a salvarle... ya sea publicidad (os acordáis de la primera vez que llevamos publicidad? Que se decía que no era publicidad porque era un honor aunque nos pagaban por hacerlo) o acuerdos con hacienda

La ayuda que ha recibido el Athletic de las instituciones dista mucho de la que necesita el Bilbao Basket.

El pasado, el presente y el futuro del Athletic ni se ha pagado, ni se va a pagar con esos apaños menores que comentas y que podamos haber tenido con la Diputación.

El mayor patrimonio que tiene el Athletic es el social y no depende de si este año Laboral Kutxa o el Retabet de turno quiera patrocinarte o no.

Finalmente, y como socio, no queriendo recibir ningún tipo de subvención pública, no es menor el impacto que tiene el Club en Bizkaia.

Respuesta #34
el 11 de julio a las 14:56
A mi me encantaría tener equipo de basket o ciclismo y quitar el fútbol femenino y varios equipos masculinos de la cantera.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #35
el 11 de julio a las 15:45
Si lo hiciese eso no significaría que yo dejase de ser socio.Pero mi voto en una consulta a tal efecto sería NO.
(Y mucho menos comprar el Bilbao Basket)

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #36
el 11 de julio a las 15:58
Editada el 11 de julio a las 16:06
Bastante difícil es ya lo que hacemos.

Lo más cercano podría ser un equipo ciclista y eso requiere una estructura que no es broma.
Cooperar? Quizá. Pero no cargar con el peso de algo así.

Lo comentado de los e-sports, aunque no entiendo nada y pocas cosas más alejadas de mí hay que eso (puedo estar viendo el canal de e-sports de movistar 5 minutos y no entender absolutamente nada), lo observo y veo que es algo con futuro y que varios clubes se han implicado, por algo será. Pero no sé...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #37
el 11 de julio a las 16:04
Cita:
Bastante difícil es ya lo que hacemos.

Lo más cercano podría ser un equipo ciclista y eso requiere una estructura que no es broma.
Cooperar? Quizá. Pero no cargar con el peso de algo así.

Lo comentado de los e-sports, aunque no entiendo nada y pocas cosas más alejadas de mí ahí que eso (puedo estar viendo el canal de e-sports de movistar 5 minutos y no entender absolutamente nada), lo observo y veo que es algo con futuro y que varios clubes se han implicado, por algo será. Pero no sé...

Lo de los e-sports con esta directiva olvidadlo. Tien pinta que a Urrutia y compañía no le interesan este tipo de cosas. En el futuro, con otro presidente y directiva, ya se verá.
Respuesta #38
el 11 de julio a las 16:22
Cita:
yo estaria dispuesto a que aportase bastante mas al deporte bizkaino,cuando andabamos mal desde las instituciones nos echaron un cable,ahora deberia ser al reves

que ese dinero sirviese para favorecer al basket bizkaino,al balonmano,a la cesta,al remo,está fundacion Bizkaialde,todo con unos controles y una rigurosidad

+10000

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #39
el 11 de julio a las 16:28
Si ponen e-sports rompo el carneto.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #40
el 11 de julio a las 16:37
Primero pagar mas al Athletic femenino y luego hablamos .
Dicho esto , creo que el único deporte en el que solo con vascos se podría haber hecho un equipo competitivo hace unos años incluso en champions ( la mejor competición del mundo ) es el balonmano :-
-Los hermanos Aginagalde
-Los hermanos Agirrezabalaga
- Los hermanos Aurrekoetxea
- Iker Romero
- Mateo Garralda
-Alberto Martín
- Barreto
- Peciña
Incluso el ínclito Urdangarin , aunque siempre me pareció sobrevalorado el yernísimo .
Lo dicho , tanto jugando como un club como una selección vasca hubiese sido muy competitiva a nivel mundial en balonmano .

Respuesta #41
el 11 de julio a las 16:37
Estoy de acuerdo, y mis propuestas son:
- Golf
- Equitación
- Hockey hielo
Respuesta #42
el 11 de julio a las 16:40
No

Con sección masculina y femenina en fútbol me vale

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #43
el 11 de julio a las 16:55
De todas formas , me parece más lógico que un club de fútbol tenga secciones de futbol femenino o fútbol sala que de baloncesto o balonmano que en realidad no tienen nada que ver con el fútbol , y además son mas caras .
Incluso diría que al Athletic egoístamente no le interesa que buenos atletas de 15 - 16 años opten por otros deportes , sería materia prima que pierde en un mercado reducido .
Además , salvo los millonarios Real Madrid y Barcelona , las experiencias de otros clubes en otros deportes no han sido muy exitosas , ver el Betis en baloncesto este año que ha quedado último o el Atlético Madrid de balonmano o baloncesto , en balonmano le fue bien deportivamente pero desapareció 2 veces , también el Español de baloncesto desapareció etc ..
Respuesta #44
el 11 de julio a las 19:09
Aceptar sí.

De ser así ciclismo me gustaría. Una especie de Euskaltel que sea Athletic en los Pirineos en el Tour tiene que ser muy grande.
Muchos aficionados en el Tourmalet.
Respuesta #45
el 11 de julio a las 22:19
El Athletic nacio en un gimnasio, como un club de atletismo, de hay el Athletic Club.
Asi que mientras se respete la esencia de lo que es el Athletic, es decir, jugar con gente de la zona, no me pareceria mal que se abriesen nuevas secciones.

Aunque lo que yo creo que tiene que hacer el Athletic es apostar por apoyar al deporte amateur de bizkaia, para asi contrarestar en lo posible el que otros clubes se vayan infiltrando y nos quiten jugadores.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #46
el 11 de julio a las 22:21
Cita:

Hay que adaptarse a los tiempos modernos, es una vía de publicidad brutal.
Respuesta #47
el 11 de julio a las 23:42
Cita:

Jajajajaja. Te tienes que gastar un pastón en carnets nuevos. No te gusta nada. De todas formas, mientras esté esta directiva o, por lo menos, Urrutia, no pondrán lo de los e-sports.
Respuesta #48
el 12 de julio a las 01:28
A mi si que cogiera el Bilbao Basket.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Suscribiros por darktxiki y yo.

Respuesta #49
el 12 de julio a las 02:13
En su día hubo campeonatos de automovilismo de clubes de fútbol... la cosa no debió acabar muy bien. Y eso que en teoría los clubes no ponían ni un euro.
Respuesta #50
el 12 de julio a las 07:42
A la pregunta si aceptaría........la respuesta es SI.......siempre que se mantenga la esencia con la que compite el equipo de fútbol.

Pero creo que es altamente improbable que un Club con las estructuras deportivas del Athletic,con su presupuesto y su capacidad de generar recursos económicos,se pueda plantear soportar las cargas económicas que supondría otra/s sección/es de deportes profesional o semiprofesional.

Lo único que me encaja parcialmente es el ATLETISMO......ya que es un deporte que salvo en practicantes élite, tiene un carácter eminentemente amateur.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #51
el 12 de julio a las 15:55
Cita:
Pues a mi me gustaría un equipo ciclista: Athletic-Basque country. Y en ese deporte si se podría llevar nuestra esencia de solo autóctonos.

Pues ahí si..tipo Euskaltel

★☭☆Ⓐ
Mañana, tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarles a los ojos y decirles que hoy ellos vivien así, porque yo, no me animé a luchar.

Respuesta #52
el 12 de julio a las 18:44
Si se trata de calcar la filosofía, eso solo sería posible en ciclismo y balonmano.
Con 10-12 m. se puede hacer un equipo competitivo.
Pero habría que conseguir un patrocinador y eso creo que es mucha labor para esta directiva.
Respuesta #53
el 15 de julio a las 13:23
El Athletic esta muy bien con su sección de fútbol y no hay porque hacer ninguna sección en otro deporte, lo que si habría que hacer es profesionalizar el equipo femenino.

Marcelo Bielsa Siempre Será UNO DE LOS NUESTROS
La grandeza que representa Juan Martín del Potro en tenis, en la pelota vasca la representa Martinez De Irujo
RAMONES FOREVER
Page, Plant, Jones, Bonham..LED ZEPPELIN
AUPA ATHLETIC

Respuesta #54
el 16 de julio a las 13:42
Estaba hoy leyendo "Salvaje, la imperiosa historia de Jesús Gil y Gil" de Iván Castelló (lo recomiendo) y justo llegué a la parte de la sección de Baloncesto y de Balonmano, las cuales fueron insostenibles por las deudas del 1 equipo(mangoneos de Gil) y por tanto desaparecieron tras múltiples traslados de estadio y venta de estrellas.

Obviamente el Athletic es un club dirigido por gente honrada y honesta(como demuestran las muchas estadísticas e informes sobre el saneamiento del club) y no tenemos el agujero económico que tienen Atlético y Valencia, pero el tener más secciones implicaría muchisimo gasto, además de menos dedicación a lo esencial: El Athletic Club. Por no hablar de la dificultad para captar jugadores, algo que ya notamos en el fútbol.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #55
el 16 de julio a las 14:45
Cita:
Estaba hoy leyendo "Salvaje, la imperiosa historia de Jesús Gil y Gil" de Iván Castelló (lo recomiendo) y justo llegué a la parte de la sección de Baloncesto y de Balonmano, las cuales fueron insostenibles por las deudas del 1 equipo(mangoneos de Gil) y por tanto desaparecieron tras múltiples traslados de estadio y venta de estrellas.

Obviamente el Athletic es un club dirigido por gente honrada y honesta(como demuestran las muchas estadísticas e informes sobre el saneamiento del club) y no tenemos el agujero económico que tienen Atlético y Valencia, pero el tener más secciones implicaría muchisimo gasto, además de menos dedicación a lo esencial: El Athletic Club. Por no hablar de la dificultad para captar jugadores, algo que ya notamos en el fútbol.

Siendo un CLub deportivo, en teoría no debe afectar económicamente.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #56
el 16 de julio a las 14:58
Cita:
Cita:

Jajajajaja. Te tienes que gastar un pastón en carnets nuevos. No te gusta nada. De todas formas, mientras esté esta directiva o, por lo menos, Urrutia, no pondrán lo de los e-sports.

Probablemente será un tema que saldrá en las próximas elecciones, imagino que alguna plancha lo planteará.

Y estoy convencido que se desarrollará este asunto por una mera cuestión económica e ingresos.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #57
el 16 de julio a las 15:41
Cita:

Bufff!! Te dejo que rompas el de mi hijo y el mío para cuando fichemos al aragonés.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e