¿A qué se debe el apoyo del Athletic a MGZ Promotions?

Registro: 27/10/2005

Publicado el 6 de febrero a las 09:28
Editado 2 veces - Última vez el 6 de febrero a las 11:11
Leído: 3.933
La web y redes sociales del Athletic difundieron ayer un vídeo, supuestamente promocional del partido Athletic-FC Barcelona. Desde el club se argumentaba que el vídeo tiene el propósito de servir de inspiración y de motivación de cara al partido del domingo.

Yo lo que veo en el vídeo es un auto bombo de nuestro presidente y una publicidad gratuita a MGZ Promotions, empresa privada con intereses privados que, entre otros boxeadores, representa a Kerman Lejarraga.

¿Es esta iniciativa una correcta gestión de la marca Athletic?

¿A quién beneficia, a la marca Athletic o a la marca MGZ Promotions?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 54 respuestas

Respuesta #26
el 6 de febrero a las 12:59
mira que tengo ganas de darle al cocinero.... pero estar cerca de Lejarraga o Rahn siempre sera bueno para el athletic, son de los nuestros y merecen nuestro apoyo siempre.
sobra mucho el segundo video con la descarada publi y otra vez el cocinero haciendo su autobombo particilar, que por cierto , lo esta estrujando al maximo. Seguramente cuando finalicen sus 4 años, sera el presidente mas televisivo, multimedia, twittero..etc
Respuesta #27
el 6 de febrero a las 13:23
Editada el 6 de febrero a las 13:24
Puff, al que comenzó el post, en mi humilde opinión, antes de ver los vídeos pensé que el presi había tenido una salida de tiesto grande. Pero, ostias... después de ver los vídeos, creo que el que se salio del tiesto fuiste tu.

Buena iniciativa, que la marca Athletic se expanda tiene que ser una prioridad. Que mejor forma que buscar la expasion de la marca en los deportistas mas conocidos que tenemos Athletizales, y si ademas se juntan valores...
Que salga la marca que patrocina a ese deportista, tiene que ser totalmente secundario.

Pd. Gracias al forero que compartió los videos

Aupa Athletic!!!

Respuesta #28
el 6 de febrero a las 14:09
Me parece muy bien que Kerman sea del Athletic, pero no entiendo a qué viene que el Athletic haga vídeos sobre él.

Eso de que es para motivar a la afición de cara al partido... Me suena a tomadura de pelo.

Me he fijado en que casi en todos los vídeos que ha publicado el Athletic, el presi chupa bastantes primeros planos.

En fin.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #29
el 6 de febrero a las 14:19
A mi este tipo de cosas me parecen idóneas para la fundación, mas que para el club, y siempre desligandolo de marcas concretas (MGZ_) o por lo menos no nombrándolas descaradamente. Me hubiera gustado mas por ejemplo que el vehículo fuera la federación de boxeo de Bizkaia, aunque el boxeo profesional quede fuera de su ámbito.....

Y si, hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de hacer una velada grande en San Mames. De hecho, si Kerman vence a Avanesyan en Marzo, es posible que lo intenten....desde luego si consigue traerse un mundial de EEUU es seguro que haría defensa, pero eso ya es sonar despierto.
Respuesta #30
el 6 de febrero a las 14:25
Kerman es socio del Athletic y campeón de Europa, me parece correcto que el club le promocione

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #31
el 6 de febrero a las 14:31
Cita:
Puff, al que comenzó el post, en mi humilde opinión, antes de ver los vídeos pensé que el presi había tenido una salida de tiesto grande. Pero, ostias... después de ver los vídeos, creo que el que se salio del tiesto fuiste tu.

Buena iniciativa, que la marca Athletic se expanda tiene que ser una prioridad. Que mejor forma que buscar la expasion de la marca en los deportistas mas conocidos que tenemos Athletizales, y si ademas se juntan valores...
Que salga la marca que patrocina a ese deportista, tiene que ser totalmente secundario.

Hacer marca y construir marca va mucho más allá de asociarse con deportistas del Athletic que reflejen los valores del club.

Por hacer un vídeo con Kerman (que me cae genial) no significa que hagas marca.
Tiene mucho que ver con la ejecución, la narrativa, el discurso...
Y en ese aspecto los vídeos son pobres, muy pobres.
No me cuenta nada que no sepa, y tampoco me lo cuenta de una manera que no me espere.
Son vídeos de consumo interno, por lo que la marca no se expande.

Y es una pena, porque estoy seguro que trabajándolo mejor, se podrían haber hecho piezas que realmente cuenten una historia emocionante e increíble, atrayendo a la gente al Athletic y contando una historia relevante no solo para nuestra afición. Eso sería construir marca. Esto es un intento.

P.D: Criticar este vídeo no es decir que no queremos que se colabore con Kerman, si no que se debería haber hecho mucho mejor.
Respuesta #32
el 6 de febrero a las 14:35
Cita:
Me parece muy bien que Kerman sea del Athletic, pero no entiendo a qué viene que el Athletic haga vídeos sobre él.

Eso de que es para motivar a la afición de cara al partido... Me suena a tomadura de pelo.

Me he fijado en que casi en todos los vídeos que ha publicado el Athletic, el presi chupa bastantes primeros planos.

En fin.

Un tío que pasea con orgullo nuestra camiseta, que lleva tatuado nuestro escudo en el brazo mientras se hace con el Campeonato Europeo de Boxeo ante miles de personas.

Si no lo entiendes allá tu.

Eso si, el palito al presidente que no falte. Para lo de las elecciones existe una pomada.
Yo mismo no apoyaba a Aitor, pero pasado un mes...empieza a ser infantil esa actitud ante todo lo que hace la nueva Junta

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #33
el 6 de febrero a las 14:38
Pues a mi me parece muy bien. Me parece una buena sinergia entre Athletic y deportistas de alto nivel aficionados del Athletic. Sea Kerman, Rahm u otros que puedan salir.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #34
el 6 de febrero a las 15:03
Cita:
Cita:

El marcaje de Escarabilla a Elizegi, es digno del mejor Gentile.

Jajajaja marcaje al hombre. Ni godín llega a ese tipo de marcaje...

Larga travesía por el desierto para algunos.

para el club.

gogoaren indarra

Respuesta #35
el 6 de febrero a las 15:07
Cita:
Cita:

En fin.

Un tío que pasea con orgullo nuestra camiseta, que lleva tatuado nuestro escudo en el brazo mientras se hace con el Campeonato Europeo de Boxeo ante miles de personas.

Si no lo entiendes allá tu.

Eso si, el palito al presidente que no falte. Para lo de las elecciones existe una pomada.
Yo mismo no apoyaba a Aitor, pero pasado un mes...empieza a ser infantil esa actitud ante todo lo que hace la nueva Junta

Entiendo perfectamente que Kerman sea un fenómeno del boxeo y que sea muy del Athletic. Lo que no entiendo es que el Athletic haga vídeos sobre él y trate de relacionarlos con el partido ante el Barcelona.

Digo lo que veo, y en los vídeos del Athletic el presidente chupa bastante plano... Hasta en el vídeo de los 500 partidos de Susaeta sale chupando cámara... Le gusta mucho salir en todas las fotos. Que cada cual piense lo que quiera, a mí personalmente no me gusta.

Lo que es una actitud infantil es hablar de pomadas, de años que aguantar y de escozores cada vez que alguien opina no positivamente sobre lo que el presi hace con el club. Si tienes algo que opinar, opina, pero no pretendas que me calle lo que pienso porque no lo voy a hacer.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #36
el 6 de febrero a las 16:03
Pronunciarme, esto tiene un tufillo extraño a no se qué...

Lo habitual en estos casos es que el deportista en cuestión declare su amor a los colores (sea cual sea) de una manera desinteresada y espontánea sin ningún tipo de reciprocidad... porque si hay intercambio de favores ese amor por los colores ya no parece tan sincero sino amor de conveniencia.

Tal vez ven en Kerman a un futuro monstruo mediático, un McGregor en potencia (salvando las distancias) pero de momento aunque es campeón de Europa salvo un combate en EEUU el resto los ha disputado en España (la mayoría en Bizkaia), tampoco es que eso ayude a la imagen del Athletic..

Respecto a los videos estoy de acuerdo con algunos foreros, no son la quinta esencia, además son confusos y no llegan a tocar la fibra emocional. Lo que está claro es que quién sale ganando son MGZ Promotions y Kerman Lejarraga muchísimo más que el Athletic.

Dicho lo cual, le deseo lo mejor a Kerman, como no podría ser de otra manera.
Respuesta #37
el 6 de febrero a las 16:18
Editada el 6 de febrero a las 16:32
Cita:

Lo habitual en estos casos es que el deportista en cuestión declare su amor a los colores (sea cual sea) de una manera desinteresada y espontánea sin ningún tipo de reciprocidad... porque si hay intercambio de favores ese amor por los colores ya no parece tan sincero sino amor de conveniencia.

Tal vez ven en Kerman a un futuro monstruo mediático, un McGregor en potencia (salvando las distancias) pero de momento aunque es campeón de Europa salvo un combate en EEUU el resto los ha disputado en España (la mayoría en Bizkaia), tampoco es que eso ayude a la imagen del Athletic..

Respecto a los videos estoy de acuerdo con algunos foreros, no son la quinta esencia, además son confusos y no llegan a tocar la fibra emocional. Lo que está claro es que quién sale ganando son MGZ Promotions y Kerman Lejarraga muchísimo más que el Athletic.

Quería puntualizar 2 cosas:
Kerman no tiene que demostrar su amor al Athletic ahora, porque lo ha hecho siempre desde que boxea, y siempre desinteresadamente.
Kerman está en el top 10, (casi 5) de los 4 organismos mundiales de Boxeo y eso esta al alcance de muy pocos. Los que siguen el boxeo a nivel internacional conocen de sobra a Kerman y sus combates.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #38
el 6 de febrero a las 16:45
Cita:
Cita:

Jajajaja marcaje al hombre. Ni godín llega a ese tipo de marcaje...

Larga travesía por el desierto para algunos.

para el club.

No, para algunos
Respuesta #39
el 6 de febrero a las 16:48
Cita:
mira que tengo ganas de darle al cocinero.... pero estar cerca de Lejarraga o Rahn siempre sera bueno para el athletic, son de los nuestros y merecen nuestro apoyo siempre.
sobra mucho el segundo video con la descarada publi y otra vez el cocinero haciendo su autobombo particilar, que por cierto , lo esta estrujando al maximo. Seguramente cuando finalicen sus 4 años, sera el presidente mas televisivo, multimedia, twittero..etc

totalmente de acuerdo.
queremos vincularnos a grandes de otros deportes? ok de acuerdo. me gusta la idea.
pero, la única representación del atheltic es Elizegi? no pueden representarlo sus jugadores, que muchos son asiduos de los combates de Kerman? Tiene que salir en todo?

Gracias por todo Iñigo Cabacas Liceranzu!! Justizia

Respuesta #40
el 6 de febrero a las 17:27
Cita:
Cita:

Kerman no tiene que demostrar su amor al Athletic ahora, porque lo ha hecho siempre desde que boxea, y siempre desinteresadamente.
Kerman está en el top 10, (casi 5) de los 4 organismos mundiales de Boxeo y eso esta al alcance de muy pocos. Los que siguen el boxeo a nivel internacional conocen de sobra a Kerman y sus combates.

+1

Habla de demostrar amor a los colores de manera desinteresada. Pues lo que ha hecho siempre. Pero claro, como hablar es gratis...

PD: No descartaría a futuro que un combate suyo se celebre en San Mames
Respuesta #41
el 6 de febrero a las 17:27
Es cierto o no es cierto que hay un principio de acuerdo entre el cocinero y algunos lideres para ir a animar a la tribuna Sur la temporada que viene?
Respuesta #42
el 6 de febrero a las 17:31
Editada el 6 de febrero a las 17:51
Al hilo de algunos comentarios me ha venido la imagen de un posible vídeo currado con deportistas de élite en activo de otras disciplinas que no sean el fútbol vinculados al Athletic. Se me ocurren Kerman (Jonfer, Gago, Míguez...), Rahm, Txikon, Oinatz Bengoetxea (Elezkano, Urruti, aunque de éste algunos dicen que es merengue, no sé), algún ciclista (Omar Fraile, Pello Bilbao, Castroviejo, Intxausti... (desconozco si Landa siendo alavés cercano a Bizkaia -Murgia- será Athleticzale, que sería un puntazo), etc. Siento no caer en estos momentos en deportistas mujeres conocidas fuera del fútbol, seguro que las hay.

En fin, igual daría para otro post, pero creo que se podría hacer algo bonito.
Respuesta #43
el 6 de febrero a las 17:54
Cita:
Cita:

Hacer marca y construir marca va mucho más allá de asociarse con deportistas del Athletic que reflejen los valores del club.

Por hacer un vídeo con Kerman (que me cae genial) no significa que hagas marca.
Tiene mucho que ver con la ejecución, la narrativa, el discurso...
Y en ese aspecto los vídeos son pobres, muy pobres.
No me cuenta nada que no sepa, y tampoco me lo cuenta de una manera que no me espere.
Son vídeos de consumo interno, por lo que la marca no se expande.

Y es una pena, porque estoy seguro que trabajándolo mejor, se podrían haber hecho piezas que realmente cuenten una historia emocionante e increíble, atrayendo a la gente al Athletic y contando una historia relevante no solo para nuestra afición. Eso sería construir marca. Esto es un intento.

P.D: Criticar este vídeo no es decir que no queremos que se colabore con Kerman, si no que se debería haber hecho mucho mejor.

Buenas tardes, tengo varias puntualizaciones.

Lo que la marca no se expande, ¿de donde lo sacas? Por curiosidad.
¿Consumo interno?... YouTube... Algo me he perdido...

El autor del póst, no crítica el video. De como está hecho el vídeo no dice nada.
Yo no me meto ahí porque no tengo ni idea..

Según lo que pones, difícil que alguien te cuente algo q no sepas. Jejeje

Espero que mandes tu currículum al Athletic para que puedas aportar tus cualidades.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #44
el 6 de febrero a las 18:11
Cita:
Cita:

Pues me has dado la razón, ahora con todo este "teje maneje" mediático lo que se ha conseguido es manchar es amor incondicional y sincero como algo artificial e interesado.
Respuesta #45
el 6 de febrero a las 19:21
A Kerman lo que pida.

Gracias Loco.

Respuesta #46
el 6 de febrero a las 19:56
Cita:
Al hilo de algunos comentarios me ha venido la imagen de un posible vídeo currado con deportistas de élite en activo de otras disciplinas que no sean el fútbol vinculados al Athletic. Se me ocurren Kerman (Jonfer, Gago, Míguez...), Rahm, Txikon, Oinatz Bengoetxea (Elezkano, Urruti, aunque de éste algunos dicen que es merengue, no sé), algún ciclista (Omar Fraile, Pello Bilbao, Castroviejo, Intxausti... (desconozco si Landa siendo alavés cercano a Bizkaia -Murgia- será Athleticzale, que sería un puntazo), etc. Siento no caer en estos momentos en deportistas mujeres conocidas fuera del fútbol, seguro que las hay.

En fin, igual daría para otro post, pero creo que se podría hacer algo bonito.

Landa es del athletic, eso tengo entendido, en su casa en murgia según me dijeron tiene la bandera del athletic colgada.
Respuesta #47
el 6 de febrero a las 20:10
Cita:
La web y redes sociales del Athletic difundieron ayer un vídeo, supuestamente promocional del partido Athletic-FC Barcelona. Desde el club se argumentaba que el vídeo tiene el propósito de servir de inspiración y de motivación de cara al partido del domingo.

Yo lo que veo en el vídeo es un auto bombo de nuestro presidente y una publicidad gratuita a MGZ Promotions, empresa privada con intereses privados que, entre otros boxeadores, representa a Kerman Lejarraga.

¿Es esta iniciativa una correcta gestión de la marca Athletic?

¿A quién beneficia, a la marca Athletic o a la marca MGZ Promotions?

Pues deberia beneficiar a los 2 pero en realidad   a quien deberia beneficiar es a nuestros jugadores y a kerman, tambien a los aficionados tanto del athletic como de kerman y no a ninguna marca.
Respuesta #48
el 6 de febrero a las 20:38
Me parece muy fuerte que con recursos del club se haga un vídeo como este. Autobombo de Elizegi, amiguetes de la grada de animación que creo que ahora andan metidos en la grada del femenino y MGZ. Ni athletic ni Kerman.

Estoy flipando!
Respuesta #49
el 6 de febrero a las 21:01
En mi opinión todo llevará con el tiempo a una velada en San Mamés.

De ahí la relación Athletic y MGZ. Pero si no se hila bien y fino...
Respuesta #50
el 6 de febrero a las 21:05
Cita:
Cita:

totalmente de acuerdo.
queremos vincularnos a grandes de otros deportes? ok de acuerdo. me gusta la idea.
pero, la única representación del atheltic es Elizegi? no pueden representarlo sus jugadores, que muchos son asiduos de los combates de Kerman? Tiene que salir en todo?

Es Elizegi y su ego.

Varios jugadores estuvieron como Nolaskoain, Yuri...

Pueden acudir jugadores como dices.

Kerman salió con la camiseta de Yuri, que se veía que estaba con dedicatoria y firmada.

Hay fotos de ellos el día del combate.

Le gusta mucho la cámara. Las cosas como son.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso