A propósito de Óscar De Marcos y su visión mágica

Registro: 16/09/2007

Publicado el 14 de febrero a las 08:58
Leído: 2.631
Cuando el VAR comenzó a funcionar, me pareció ideal para que se acabaran las dos varas de medir que utilizan la mayoría de los árbitros, claramente mediatizados por las consecuencias en radio prensa y televisión de sus decisiones en contra de los dos equipos que más dinero reciben a cuenta de todos los demás.

Un buen amigo me hizo bajar de mi nube y me advirtió que el Athletic pasaba a competir contra dos colegiados en lugar de contra uno.
Desgraciadamente el tiempo le está dando la razón.

Óscar de Marcos es un jugador con grandes capacidades, pero nadie podía suponer que tuviera ojos en la nuca perfectamente situados para ver el balón de espaldas. Su partido de suspensión se me antoja corto, debido a la ventaja que le proporciona una habilidad tan extraordinaria, de la que carecen sus competidores.
El Comité de apelación, parece ser que estudia seriamente vendarle los ojos de la nuca cuando se disputen competiciones oficiales.

Con esos criterios, en el pasado partido contra el Barcelona, si las dos entradas que le hacen en el segundo tiempo a Iñaki Williams, las hubiera sufrido Messi, las expulsiones hubieran sido fulminantes. Y en el caso de ser el autor Oscar de Marcos, seguramente, pena de muerte.

Hace algún tiempo, Iñaki, un chaval del barrio barakaldes de Gurutzeta, asistía como linier a Pérez Lasa en la Rosaleda.
Cristiano Ronaldo hizo una entrada terrorífica que se oyó hasta en la playa malagueña.
A instancias de su linier, Pérez Lasa expulsó a Cristiano Ronaldo.

El resultado final, fue que Iñaki terminó descendido a Segunda División y finalmente tuvo que dejar el arbitraje.

Exactamente lo mismo que esos iluminados con dos varas de medir.
Esos y sus jefes que proclaman que Óscar de Marcos tiene ojos en la nuca

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 09:13
De verdad pensabais que con el VAR iban a dejar de beneficiar a Barcelona y Real Madrid?
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 09:16
Cita:

Cuando el VAR comenzó a funcionar, me pareció ideal para que se acabaran las dos varas de medir que utilizan la mayoría de los árbitros, claramente mediatizados por las consecuencias en radio prensa y televisión de sus decisiones en contra de los dos equipos que más dinero reciben a cuenta de todos los demás.

Un buen amigo me hizo bajar de mi nube y me advirtió que el Athletic pasaba a competir contra dos colegiados en lugar de contra uno.
Desgraciadamente el tiempo le está dando la razón.

Óscar de Marcos es un jugador con grandes capacidades, pero nadie podía suponer que tuviera ojos en la nuca perfectamente situados para ver el balón de espaldas. Su partido de suspensión se me antoja corto, debido a la ventaja que le proporciona una habilidad tan extraordinaria, de la que carecen sus competidores.
El Comité de apelación, parece ser que estudia seriamente vendarle los ojos de la nuca cuando se disputen competiciones oficiales.

Con esos criterios, en el pasado partido contra el Barcelona, si las dos entradas que le hacen en el segundo tiempo a Iñaki Williams, las hubiera sufrido Messi, las expulsiones hubieran sido fulminantes. Y en el caso de ser el autor Oscar de Marcos, seguramente, pena de muerte.

Hace algún tiempo, Iñaki, un chaval del barrio barakaldes de Gurutzeta, asistía como linier a Pérez Lasa en la Rosaleda.
Cristiano Ronaldo hizo una entrada terrorífica que se oyó hasta en la playa malagueña.
A instancias de su linier, Pérez Lasa expulsó a Cristiano Ronaldo.

El resultado final, fue que Iñaki terminó descendido a Segunda División y finalmente tuvo que dejar el arbitraje.

Exactamente lo mismo que esos iluminados con dos varas de medir.
Esos y sus jefes que proclaman que Óscar de Marcos tiene ojos en la nuca

Ayza Gamez expulsó a Ronaldo en San Mames por agresión a Iturraspe y ese verano fue descendido a segunda division. Fue la última expulsión de Ronaldo. Ya no hubo huevos que lis árbitros ganan unos 180.000 euros y fastidia perderlos.
Respuesta #3
el 14 de febrero a las 09:50
Luego está lo de siempre. Esto le ha sucedido a De Marcos y no va a salir en ninguna tele ni radio Nacional.
Esto pasa a alguno del Madrid o Barca y hay 300 horas de debate y le quitan la tarjeta.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #4
el 14 de febrero a las 09:58
Una puta vergüenza, como casi todo lo que rodea al arbitraje en esta Liga.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 10:22
- La jodienda arbitral no tiene enmienda...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 10:35
La directiva NO ha pedido la retirada de la tarjeta. OJO, porque creo que Oscar está en capilla y si ve otra amarilla tendría otro partido de suspensión.
Respuesta #7
el 14 de febrero a las 11:44
Y yo añadiría, que ademas, el bueno de Oskar debe tener algo de Cyborg o Terminator, porque resulta que donde todos los humanos tenemos omóplato y hombro, Oskar tiene brazo......eso si.....la parte alta.

En cualquier caso, esta gente de los Comites, algo de Cyborg también debe de tener, porque da la sensacion que donde el resto de los mortales tenemos cerebro (algunos,eso si, tenemos lo justo), ellos deben de tener una nuez......que a primera vista,puede dar el pego.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #8
el 14 de febrero a las 12:22
Cita:
La directiva NO ha pedido la retirada de la tarjeta. OJO, porque creo que Oscar está en capilla y si ve otra amarilla tendría otro partido de suspensión.

El Athletic sí pidió que le quitaran la segunda amarilla. Ahora tiene un partido de sanción por la expulsión y se queda con cuatro, a punto de otra sanción.

Si le quitan la segunda, le sancionarían un partido por ser la quinta y quedaría limpio.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #9
el 14 de febrero a las 12:26
Sacado del acta del comité de competición:
En efecto, tras visionar en numerosas ocasiones el vídeo remitido, no puede concluirse con absoluta rotundidad si el balón golpea en la espalda exclusivamente o también en la parte alta del brazo , haciendo ello que no pueda calificarse como “error material manifiesto” lo reflejado en el acta, como exige el Código Disciplinario. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma. .
¡¡¡ALUCINANTE!!!
Respuesta #10
el 14 de febrero a las 14:16
Cita:

El Athletic presentó alegaciones al acta.

una vez conocido que no fueron atendidas, el Athletic anunció que recurrirá ante el Comité de apelación.

A qué viene tu "afirmación"?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 14 de febrero a las 15:07
Cita:
En efecto, tras visionar en numerosas ocasiones el vídeo remitido, no puede concluirse con absoluta rotundidad si el balón golpea en la espalda exclusivamente o también en la parte alta del brazo , haciendo ello que no pueda calificarse como “error material manifiesto” lo reflejado en el acta, como exige el Código Disciplinario. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma. .
¡¡¡ALUCINANTE!!!

Pues leyendo la contestación del Comité de Competición y conociendo el corporativismo reinante en el estamento arbitral algo me dice que en el Comité de Apelación no van a hacer ni puto caso al Athletic.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #12
el 14 de febrero a las 18:41
Editada el 14 de febrero a las 18:42
La mejor Liga del mundo.

El logo debería ser una pandereta.

Es una milonga monumental.
Respuesta #13
el 14 de febrero a las 18:48
Cita:
De verdad pensabais que con el VAR iban a dejar de beneficiar a Barcelona y Real Madrid?

No te lo discuto pero hay que recordar que a nosotros nos han acusado durante años de estar protegidos por J.A. Villar
Respuesta #14
el 14 de febrero a las 21:58
TAMPOCo pasa nada porque no juegue De Marcos.
Respuesta #15
el 14 de febrero a las 23:13
Cita:

taampoco pasa nada por decir que vaya como disfrutamos el año de bielsa con de marcos.

tampoco pasa nada por decir que menuda suerte tener tantos años en el athletic un jugador internacional asemtadisimo en la elite para sumar en un puesto tan complicado como el lateral derecho

tampoco pasa nada por decir que ahi estubo percutiendo contra el betis arriba y que el domingo ahi estubo otra vez partiendose la cara de lateral con coutinho, dembele, o con quien fuera

tampoco pasa nada por decir que como capa se coja un catarro vermos quien juega de lateral en huesca, partido final como todos esta temporada

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #16
el 14 de febrero a las 23:14
Cita:

taampoco pasa nada por decir que vaya como disfrutamos el año de bielsa con de marcos.

tampoco pasa nada por decir que menuda suerte tener tantos años en el athletic un jugador internacional asemtadisimo en la elite para sumar en un puesto tan complicado como el lateral derecho

tampoco pasa nada por decir que ahi estubo percutiendo contra el betis arriba y que el domingo ahi estubo otra vez partiendose la cara de lateral con coutinho, dembele, o con quien fuera

tampoco pasa nada por decir que como capa se coja un catarro vermos quien juega de lateral en huesca, partido final como todos esta temporada

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #17
el 14 de febrero a las 23:38
En el campo me pareció mano, lo reconozco.

Puede pasar y el VAR ahí no entra.

Para mí, no es un error tan de bulto.

Lo que es acojonante, es que después, en las alegaciones, viendo el video, pausadamente y tranquilo, no le quiten la amarilla.

Pues eso, una milonga.
Respuesta #18
el 14 de febrero a las 23:39
Cita:

Me parece un comentario muy poco justo con De Marcos.
Respuesta #19
el martes a las 01:14
Cita:
¡¡¡ALUCINANTE!!!

Y si, además de en la espalda, hubiera golpeado en la parte alta del brazo sin que el jugador, como se aprecia claramente en el vídeo, pueda verlo...¿Es amarilla?

¡¿No se puede considerar error material manifiesto, amonestar con tarjeta amarilla una mano que ocupa un espacio natural por no ser posible seccionarla del resto del cuerpo y no ver el amonestado, por estar de espaldas, la trayectoria del balón?!

¿Qué podría hacer con la parte más alta del brazo De Marcos, para que el balón no pueda golpear en ella?

Además del mencionado tercer ojo, ¿habrían de extirparle los brazos a la altura de los hombros?

¿Está Mikel Sánchez capacitado para todo esto? ¿Podría a su vez, en la misma operación, abarcar las dos cuestiones para acortar el periodo de recuperación?

Si los encargados de revisar este tipo de acciones, no son capaces de entender situaciones de juego tan simples, claras y evidentes, es que no han vivido situaciones similares nunca. Por no haber jugado nunca a fútbol, creo yo.

Opino que no debería de ser árbitro quien no haya jugado a fútbol, por lo menos en una división cercana a la que pretende arbitrar.
Con los encargados de las revisiones, lo mismo.

Creo, que ningún jugador de primera o segunda división ( sin ser parte interesada) ,vista la acción en video, le hubiera sacado amarilla a de Marcos. Y si además la puede ver en televisión, ni te cuento.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso