A los pesimistas patológicos

Registro: 04/03/2008

Publicado el 11 de febrero a las 14:53
Leído: 1.326
En estos días leí a un forero -al que voy a ahorrar el bochorno de mencionar- hasta en dos ocasiones decir que "no había nada que hacer" en el partido contra el Barcelona. No sé si llegó a aliñarlo con un "olvidáos". No es el único forero con un perfil exageradamente derrotista.

A ver, somos absolutamente libres de escribir aquí cualquier cosa mientras no se falte a nadie, pero a ver, si pensamos que el equipo es tan basura que no tiene opción contra el Barcelona (que ya sabemos que es difícil pero ¿imposible no perder?) quizás mejor os lo reserváis para vuestros infiernos personales.

Cuando uno arrastra una sobredosis de negatividad lo mejor que puede hacer es no contaminar a los demás.

Se puede debatir porque uno cree que la cosa está más cruda, dar razones para incluso pensar porque a medio-largo plazo igual, fíjate, no mantenemos la categoría pero asegurar que no hay opción alguna en algo tan básico y concreto como es UN partido de fútbol por potente que sea el rival está, para mí, fuera de lugar.

Es sólo una opinión, que ya lo sabéis, pero para los más sensibles lo digo.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 15:06
k el equipo iba a responder contra el barca e iba hacer un partido digno, se sabia de sobra. MUy pocas veces el athletic ha hecho el ridiculo contra los grandes y menos en casa.

Otra cosa es como hacen el partido contra la real, la verdad que no lo entiendo. Es tu liga, y tienes que dar mucho mas de si. La real no te puede ganar sin hacer nada, no hizo nada en san mames y no hizo nada en anoeta. Y el athletic que hizo? pues nada tampoco. Y pq no puso lo mismo que ayer , o lo mismo que puso contra el betis? son cosas que no entiendo, Leugo no vale decir que para los de la real es el partido del año. Porque el athletic no puso en el campo ni los minimos necesarios para ser equipo de primera
Respuesta #2
el 11 de febrero a las 15:13
Les conocemos, y da un poco de pereza leerlas. Pero, qué quieres que te diga, alguien tan pesimista es más una lacra para sí mismo que para los demás.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 11 de febrero a las 15:14
No puedo entender que un athletizale de por perdido un partido antes de jugarse.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #4
el 11 de febrero a las 15:14
Cita:
k el equipo iba a responder contra el barca e iba hacer un partido digno, se sabia de sobra. MUy pocas veces el athletic ha hecho el ridiculo contra los grandes y menos en casa.

Otra cosa es como hacen el partido contra la real, la verdad que no lo entiendo. Es tu liga, y tienes que dar mucho mas de si. La real no te puede ganar sin hacer nada, no hizo nada en san mames y no hizo nada en anoeta. Y el athletic que hizo? pues nada tampoco. Y pq no puso lo mismo que ayer , o lo mismo que puso contra el betis? son cosas que no entiendo, Leugo no vale decir que para los de la real es el partido del año. Porque el athletic no puso en el campo ni los minimos necesarios para ser equipo de primera

Es imposible jugar bien todos los partidos del año. Yo al menos no conozco ningún equipo que lo haga. En todas las temporadas habrá partidos malos, y algunos muy malos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el 11 de febrero a las 15:15
No me gusta extenderme si puedo decir lo que pienso en 4 palabras.
Un verdadero hincha del ATHLETIC no dice NUNCA ante un partido sea quien sea el rival esa odiosa frase de "No hay nada que hacer".
Respuesta #6
el 11 de febrero a las 15:24
Aqui hay unos cuantos, y da coraje leerles

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #7
el 11 de febrero a las 15:27
A ver, yo antes del partido dije k empatar era un gran resultado y lo reitero. Para mí fue un puntazo muy importante.
Respecto a ser negativos...hombre, yo sigo creyendo que tenemos una plantilla de media tabla, bastante normalita, como muchos otros equipos y k si lo haces espectacular pues puedes pelear por el sexto puesto y si lo haces de desastre como la temporada pasada y el comienzo de esta puedes bajar.
Y creo que el Athletic tiene a día de hoy un único objetivo, no bajar. Si queréis dar uno segundo de librarse con margen para no sufrir.
Qué el Athletic puede ganar al Barça? Pues claro, y el Huesca nos puede ganar.
Pero oye, hay optimistas y pesimistas.
También hay gente que habla de Europa.
A pensar en ganar en Huesca y llegar lo más rápido posible a los 43 puntos. Y en verano renovar la plantilla.
Respuesta #8
el 11 de febrero a las 15:30
Después del partido de Donosti,Garimbiño abrió un post preguntando por qué casi todo el mundo daba por perdido el partido contra el Barça,mucha gente era pesimista,si abre el mismo post,el domingo por la mañana,estoy seguro que el 90 por ciento de las respuestas,serían distintas,eso sí,hay media docena de pesimistas irreductibles,que como dice catacrack,se hacen más daño a ellos mismos.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #9
el 11 de febrero a las 15:31
Yo no fui que conste en acta.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #10
el 11 de febrero a las 15:40
Cita:
No puedo entender que un athletizale de por perdido un partido antes de jugarse.

totalmente de acuerdo

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #11
el 11 de febrero a las 15:41
Editada el 11 de febrero a las 15:41
De un tiempo a esta parte parece que quede guay ir de agorer en la previa de los partidos contra el Barcelona.

Recuerdo el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, en el que se llegó a pronosticar un 7-0 a favor de los culés...

En concreto se trataba del forero ´javivi´; todo un clásico en estas lides.

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Respuesta #12
el 11 de febrero a las 15:51
Cita:
Yo no fui que conste en acta.

Eso es verdad.

Respuesta #13
el 11 de febrero a las 15:53
Cita:

Un partido malo lo tienen todos los equipos, esta vez por desgracia tocó contra la Real, yo creo que no hay que darle mas vueltas. No creo que hubiese falta de actitud.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #14
el 11 de febrero a las 16:00
creer en la magia de competir en la elite con 4 amigos, en que lo imposible es posible si te esfuerzas, si crees e ti, si cuentas con el apoyo de tu gente....

para mi creer en eso es incompatible con no creer que cada partido somos 11 contra 11 y se puede ganar perfectamente.

no tiene sentido creer en lo uno y no creer en lo otro. para mi es contradictorio.

y en esto la esencia de la filosofia a mi modo de ver tiene todo que ver.

y sobretodo la historia que nos da la razon, nos esta diciendo que estamos en lo cierto.

suposiciones, logicas, teorias, pensamientos mayoritarios... estan muy bien pero los 120 años de historia que hemos construido entre todos estan por encima de todo razonamiento. el que subio por primera vez al everest si hubiera hecho caso de la logica, los pensamientos mayoritarios, el miedo ante las dificultades, jamas lo hubiera intentado. algunos se quedaron en la montaña. pero tambien los hay que se pasan toda una vida viviendo como creen que deben vivir y mueren de viejos pero en cada nuevo montañero cuando las fuerzas empiezan a flaquear estan muy vivos, en realidad es como si no muerieran nunca. y ante la duda,las dificultades, los nuevos tiempos, bla,bla,bla...no se traicionaron, no dejaron de ser lo que siempre fueron, digo montaña como sualquier otro ejemplo de los muchos que hay en la vida. la realidad supera cualquier ficcion.

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #15
el 11 de febrero a las 16:21
Cita:
Les conocemos, y da un poco de pereza leerlas. Pero, qué quieres que te diga, alguien tan pesimista es más una lacra para sí mismo que para los demás.

Estoy muy de acuerdo con eso pero reconozco que me pone de los putos nervios que antes de un partido contra el rival que sea, especialmente si se trata de un poderoso, haya quien dé por hecha la derrota y poco menos que obligue al resto a que pensemos igual.

Es algo que se contradice con el hecho de seguir a un equipo y más cuando este está en una trayectoria ascendente a pesar del tropezón doloroso de Anoeta.

Es esa mezcla de derrotismo extremo en un partido concretísimo (a un partido puede pasar de todo, por Diossss) y más o menos decir que es lo que tenemos que pensar todos lo que me subleva. Así que, aunque ya contesté en su momento quería hacerlo constar en hilo propio, porque considero que es una actitud nociva, incluso tóxica.

Y lo digo admitiendo que en un debate reciente sobre el futuro a medio-largo del Athletic mis ideas no fueron precisamente de euforia pero una cosa es un debate con argumentos (y por tanto, una búsqueda ni que sea ingenua de soluciones) y otra muy distinta el mal rollo por el mal rollo. El "estoy de bajón por lo de Anoeta y ahora pienso que todo es imposible y de paso jorobo al resto mientras me desahogo".

Respuesta #16
el 11 de febrero a las 16:22
Editada el 11 de febrero a las 16:25
Me repetí.

Respuesta #17
el 11 de febrero a las 16:25
Yo llegué a leerlo incluso contra el Sevilla en casa, que nos olvidáramos que no había nada que hacer.

¡CONTRA EL SEVILLA, VÁLGAME!

Aupa Athletic!

Respuesta #18
el 11 de febrero a las 16:41
Yo respeto esas opiniones derrotistas, pero cuando las leo me duelen.

Me recuerdan a alguien de mi entorno que, cuando era niño, al verme pegado a la radio, siempre me decía que no teníamos nada que hacer, que el Athletic ya no era lo de antaño.

Yo, a pesar de ser un mocoso, no me resignaba.

Corría el año 76......
Respuesta #19
el 11 de febrero a las 16:48
Aquí hay algunos que están deseando que bajemos a segunda para cambiar de filosofía pero eso nunca va a suceder aúpa Athletic
Respuesta #20
el 11 de febrero a las 19:19
Cita:

Habiendo empatado este mismo año en Barcelona

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #21
el 11 de febrero a las 19:23
También hay algunos que dicen que el Barça ayer no jugó un carajo. Lo que hay que leer!!!   Que no jugó un carajo es mentira, y si jugó menos que otras veces y no metió ningún gol fue exclusivamente porque el Athletic no les dejó. Punto.
Respuesta #22
el 11 de febrero a las 19:42
Bueno, es un tipo de discusión eterna...

Los que estudian estas cosas dicen que cada ser humano viene de serie con un nivel prácticamente inalterable de por vida de optimismo-pesimismo

Como es lógico cada persona piensa que su propio nivel corresponde con lo objetivo y real

La realidad siempre permite ser leída de tal manera que cada uno nos reforcemos en nuestros propios pronósticos o prejuicios incluso aunque no se cumplan

Por ejemplo después del partido contra el Betis los “optimistas” se frotaban las manos y sumaban ya los siguientes puntos que nos iban a catapultar a Europa

Los “pesimistas” pensaban que Real y Barcelona eran rivales dificilísimos y se daban con un canto en los dientes sacando dos puntos

Al final ha sido uno

Quien ha acertado mas? Incluso, quien sufre mas? El que pensaba que íbamos a sacar 6 o el que pensaba que no sería raro no sacar ninguno?

El próximo partido el Huesca. Como lo vemos? Un equipo muy humilde que va último? Un equipo durísimo de batir que además está en racha, on fire?
Respuesta #23
el 11 de febrero a las 20:29
Precisamente lo que a mí me preocupa es que jugamos contra el último.
Llevamos unos cuantos años que contra los últimos no jugamos nada y viceversa. Es mi opinión.
Respuesta #24
el 11 de febrero a las 20:32
Cita:
Precisamente lo que a mí me preocupa es que jugamos contra el último.
Llevamos unos cuantos años que contra los últimos no jugamos nada y viceversa. Es mi opinión.

Pesimista!!!
Respuesta #25
el 11 de febrero a las 22:10
No no no, nunca lo he sido, pero es lo que está sucediendo últimamente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso