Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

9 jugadores acaban contrato, y 12 más en 2019

cancerbero
Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.051
Fecha alta: 21/04/2007
Publicado el 22 de septiembre a las 13:17
Leído: 3.926
Además de Kepa y Beñat, hay siete leones más cuya actual vinculación con el club rojiblanco finaliza el 30 de junio de 2018. Es el caso de Aritz Aduriz, quien a tenor de su rendimiento seguirá mientras él quiera, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Eneko Bóveda, Ager Aketxe, Enric Saborit y Kike Sola.

El ariete donostiarra, que en febrero cumplirá 37 años, sigue siendo a día de hoy la máxima referencia ofensiva del equipo, renovara si el quiere.

Los otros seis, se tendrán que ganar la ampliación con su rendimiento en la presente campaña. Etxeita empezó la temporada como titular, pero Núñez le ha ido ganando terreno y ha empezado la cuenta atrás para la reaparición de Yeray. Mikel Rico, al margen de sus recientes molestias en el tobillo, apenas ha disputado un puñado de minutos. Es el quinto en la lista de preferencias para el mediocentro. Saborit, hasta ahora, ha cumplido en sus dos titularidades para dar respiro a Balenziaga en el lateral zurdo. Algo similar sucede en el diestro con Bóveda, que parte con el hándicap del fichaje de Capa para el próximo curso. Aketxe sigue a la espera de una oportunidad de verdad. Y Sola es el único disponible de la plantilla que permanece inédito.

...y doce más en 2019

El Athletic también tiene trabajo en los despachos de cara al 2019. Hay un total de once jugadores que acaban contrato al término de la próxima temporada. Se trata de Iker Muniain, Raúl García, Óscar de Marcos, Iago Herrerín, Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Iñigo Lekue, Sabin Merino y los cedidos Álex Remiro (Huesca) y Unai López (Rayo Vallecano).

El grueso de la plantilla, por tanto, está pendiente de revisar su vinculación con el club antes de que expire el segundo mandato de Josu Urrutia al frente de la presidencia del club, que precisamente se extenderá hasta 2019. Con otros puntales como Aymeric Laporte (2020), Iñaki Williams (2021), Mikel San José (2020) o Yeray Álvarez (2022) hay más tranquilidad por ahora.

Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 42 respuestas

tackling

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.882
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #1       Escrita el 22 de septiembre a las 13:20
Leído: 2.102
pues es un dato que quizás explica por qué andamos a la pela con Kepa

estarán todos a la cola en la puerta de Urrutia esperando noticias...
Zizou

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.685
Fecha alta: 04/11/2002
Respuesta #2       Escrita el 22 de septiembre a las 13:23
Leído: 2.081
Aparte del tema Kepa, parecen claras las renovaciones de Beñat y Aduriz. Saborit y Aketxe tienen que pelearlo a lo largo de la temporada. Al resto les veo fuera, con el consiguiente alivio de fichas que supondrá.
Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

mariosila80

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.527
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #3       Escrita el 22 de septiembre a las 13:28
Leído: 2.040
Cita:

O al contrario....igual es la oportunidad de liberarse de fichas poco productivas.
deustuarra

Nº mensajes: 13.553
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #4       Escrita el 22 de septiembre a las 13:31
Leído: 2.007
Xabi Etxeita, Mikel Rico, Eneko Bóveda y Kike Sola no creo que renueven.

Si Etxeita ya lo tenía jodido, ahora con Núñez aún más.

De los de 2019 hay algunos que yo les buscaría salida antes, como Merino o Unai López.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

forever

Nº mensajes: 10.586
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #5       Escrita el 22 de septiembre a las 13:32
Leído: 2.001
Cita:

Pues de esa lista no sé cuántos pueden estar esperando noticias del Athletic para no irse a intentar ganar la Champions el año que viene.

Creo que a final de esta temporada va a haber una limpia importante.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

juanjesus

Nº mensajes: 17.997
Fecha alta: 28/09/2007
Respuesta #6       Escrita el 22 de septiembre a las 13:37
Leído: 1.967
Los peligrosos son los del año 2019 (obviando evidentemente a Beñat y Kepa)ahí si hay que reflexionar acerca de dónde queremos ir en este asunto.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
@Juanje_jn
JJ
Kiskailu

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 198
Fecha alta: 30/06/2015
Respuesta #7       Escrita el 22 de septiembre a las 13:44
Leído: 1.912
Salvo Aduriz,y dependiedo como termine la temporado,todos, y digo todos son reemplazbles por savia nueva y mas barata, de principio.
athletic2000

Nº mensajes: 8.420
Fecha alta: 07/04/2009
Respuesta #8       Escrita el 22 de septiembre a las 14:36
Leído: 1.665
Algun forero lo ha comentado.El AThletic deberia de competir con dos perfiles de jugadores,uno los contrastados que dan un plus,lease Aduriz,Wiliamns,Munian,Kepa,Yeray,LAporte y otro segmento chavales que suben del Bilbao AThletic y que pueden ser promesas,lease Cordoba,Nuñez,Undabarrena etc...
Los demas totalmente transferibles,no podemos cargarnos con fichas altas y jugadores que no te dan un plus....lease Solas,Balenziagas...Ricos...etc etc.
Esa politica tenemos que llevar.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

ikernai

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.666
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #9       Escrita el 22 de septiembre a las 14:46
Leído: 1.620
Cita:

La mayoría de ellos renovarían por un salario menor que el actual.

Todos los días estarán preguntando a su representante si les hemos llamado.

Me da que con Kepa es diferente, somos nosotros los que miramos el teléfono por si nos llaman.
catacrack

Nº mensajes: 14.970
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #10       Escrita el 22 de septiembre a las 14:47
Leído: 1.618
Cita:
Los peligrosos son los del año 2019 (obviando evidentemente a Beñat y Kepa)ahí si hay que reflexionar acerca de dónde queremos ir en este asunto.

Acerca de qué exactamente hay que reflexionar?
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #11       Escrita el 22 de septiembre a las 14:47
Leído: 1.617
Cita:
Salvo Aduriz,y dependiedo como termine la temporado,todos, y digo todos son reemplazbles por savia nueva y mas barata, de principio.

Podemos subir a todo el BA
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #12       Escrita el 22 de septiembre a las 14:48
Leído: 1.616
Cita:
Algun forero lo ha comentado.El AThletic deberia de competir con dos perfiles de jugadores,uno los contrastados que dan un plus,lease Aduriz,Wiliamns,Munian,Kepa,Yeray,LAporte y otro segmento chavales que suben del Bilbao AThletic y que pueden ser promesas,lease Cordoba,Nuñez,Undabarrena etc...
Los demas totalmente transferibles,no podemos cargarnos con fichas altas y jugadores que no te dan un plus....lease Solas,Balenziagas...Ricos...etc etc.

Pues vamos a jugar con 10 jugadores toda la temporada.

Toni Manero

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.099
Fecha alta: 17/05/2012
Respuesta #13       Escrita el 22 de septiembre a las 14:56
Leído: 1.566
Editado 6 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 15:08 Espero que al menos 3-4 fichas queden libres, y más no porque no se puede. Sola, bóveda, rico y probablemente saborit o sabin puede que incluso los dos (veremos que sucede con ambos). Y el resto veremos qué pasa pero algunos solo deberían seguir con una ficha inferior a la que perciben ahora mismo, los itu, susaeta.... Desde luego yo no dejaría escapar a aketxe y hay que renovar a nuñez.

Me preocupan las renovaciones de muni y kepa. Luego beñat y rulo creo que se merecen seguir sin duda pero veremos por edad en qué escalón salarial se colocan.

Y no digo nada de aduriz porque él decidirá hasta cuando seguir, y me parece lo más normal.

Por último, que se lo monte como quiera urrutia y cía pero el equipo necesita refuerzos para el año que viene como el comer, aparte de capa claro y de algún cachorro.

Toca renovación/transición en el equipo dentro de las posibilidades que existan.
Kiskailu

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 198
Fecha alta: 30/06/2015
Respuesta #14       Escrita el 22 de septiembre a las 15:07
Leído: 1.512
Cita:
Cita:

No hace falta subir a todos:En defensa ,damos la oportunidad Unai Bilbao,central izquierdo, para dar descanso a Laporte,y a Andoni Lopez de lateral izdo.Undabarrena ,y segun que temporada haga Nolaskoain,para el centro del campo.Arriba Guruceta deberia tener la oportunidad y seguro que esta temporada destaca alguno mas.Más Unai Simon.Luego habria que incorporar todos los fichajes de los Foreros,plantilla completada.Yo, me mojo.
SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.592
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #15       Escrita el 22 de septiembre a las 15:09
Leído: 1.500
Las renovaciones más importantes: Kepa, Muniain y Beñat. Aduriz si mantiene el buen nivel va a querer continuar y los demás no veo especial problema para renovarlos o salir de ellos si salen jugadores de Lezama.
Twitter: @IkerSabando
athletic2000

Nº mensajes: 8.420
Fecha alta: 07/04/2009
Respuesta #16       Escrita el 22 de septiembre a las 15:09
Leído: 1.494
Cita:
Cita:

Se acaba el mundo si jugamos sin Boveda,Rico,Saborit,BAlenziaga,Sola,Iturraspe,San Jose......no pasaria nada,te ahorras una buena ficha y dejas el camino despejado a chavales que suben con fuerza desde arriba.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.592
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #17       Escrita el 22 de septiembre a las 15:13
Leído: 1.481
Cita:
Xabi Etxeita, Mikel Rico, Eneko Bóveda, Ager Aketxe, Enric Saborit y Kike Sola.
Sólo Aketxe si tiene oportunidades, y Etxeita renovando muy a la baja como cuarto central deberían seguir.
Twitter: @IkerSabando
Toni Manero

Respuesta #18       Escrita el 22 de septiembre a las 15:13
Leído: 1.478
Editado 2 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 15:15
Cita:
Las renovaciones más importantes: Kepa, Muniain y Beñat. Aduriz si mantiene el buen nivel va a querer continuar y los demás no veo especial problema para renovarlos o salir de ellos si salen jugadores de Lezama.

Coincido en lo de muni y kepa. Pero beñat aunque yo le renovaría sí o sí, se lo merece, no me parece tan importante como las otras dos. Por una simple cuestión de edad. Kepa y muni van a ser clave para nuestro futuro y junto a williams y yeray deberían formar gran parte de la columna vertebral de los próximos años. Beñat tiene 30 tacos e irremediablemente irá para abajo.
ander10

Nº mensajes: 20.752
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #19       Escrita el 22 de septiembre a las 15:22
Leído: 1.424
Cita:
Cita:

Coincido en lo de muni y kepa. Pero beñat aunque yo le renovaría sí o sí, se lo merece, no me parece tan importante como las otras dos. Por una simple cuestión de edad. Kepa y muni van a ser clave para nuestro futuro y junto a williams y yeray deberían formar gran parte de la columna vertebral de los próximos años. Beñat tiene 30 tacos e irremediablemente irá para abajo.

Yo la sensación que tengo es que ya lo está haciendo.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
Toni Manero

Respuesta #20       Escrita el 22 de septiembre a las 15:26
Leído: 1.412
Cita:
Cita:

Yo la sensación que tengo es que ya lo está haciendo.

Es que hay que añadir que beñat nunca ha sido un portento físicamente hablando, y eso que mejoró al llegar aquí. Porque recuerdo que cuando se le fichó parecía que tenía un interruptor que en el minuto 60 se apagaba. Y eso a partir de los 30 se le va a notar cada vez más.

Un dato muy importante y a tener en cuenta para su renovación o al menos eso opino yo.
txopano

Nº mensajes: 11.234
Fecha alta: 08/03/2007
Respuesta #21       Escrita el 22 de septiembre a las 15:38
Leído: 1.337
Cita:
Cita:

Se acaba el mundo si jugamos sin Boveda,Rico,Saborit,BAlenziaga,Sola,Iturraspe,San Jose......no pasaria nada,te ahorras una buena ficha y dejas el camino despejado a chavales que suben con fuerza desde arriba.

Tiene su gracia que Balenziaga y San José estén en esa lista.

No confundamos deseos con realidad.
Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.
Butrón

Nº mensajes: 681
Fecha alta: 19/11/2016
Respuesta #22       Escrita el 22 de septiembre a las 15:44
Leído: 1.300
- Kepa: Renovación urgente
- Aduriz: Ni se me pasa por la cabeza que no siga
- Muniain: Hay que empezar a negociar con él ya mismo
- Raúl García: Idem que con Muniain
- Beñat: Doy por hecho que renueva
- De Marcos: Doy por hecho que renueva
- Balenziaga: Doy por hecho que renueva
- Herrerín: Doy por hecho que renueva
- Williams: Es necesario un aumento de su cláusula
- Aketxe: Le renovaría
- Lekue: Le renovaría
- Vesga: Le renovaría
- Susaeta: Renovación a la baja,pero espero que se retire aquí
- Laporte: Poco más se puede hacer por retenerle
- San José: Un fijo en la plantilla
- Yeray: Se da por hecho que sigue
- Nuñez: Se da por hecho que sigue
- Córdoba: Si aprovecha la oportunidad Ok,sino cedido
- Capa: Fichaje para la próxima temporada

Al resto de jugadores que se cita en el enunciado agradecerles su pertenencia durante todos estos años al Athletic Club.
catacrack

Respuesta #23       Escrita el 22 de septiembre a las 15:44
Leído: 1.298
Cita:
Cita:

No hace falta subir a todos:En defensa ,damos la oportunidad Unai Bilbao,central izquierdo, para dar descanso a Laporte,y a Andoni Lopez de lateral izdo.Undabarrena ,y segun que temporada haga Nolaskoain,para el centro del campo.Arriba Guruceta deberia tener la oportunidad y seguro que esta temporada destaca alguno mas.Más Unai Simon.Luego habria que incorporar todos los fichajes de los Foreros,plantilla completada.Yo, me mojo.

Ni las mejores generaciones de las mejores canteras del mundo podrían subir a 6 o 7 jugadores en un año. La mayoría de ellos se pasarían el año en el banco, con lo cual los primeros perjudicados serían ellos.

Estás hablando de subir 6 o 7 jugadores de un equipo que a duras penas logrará llegar al play off de Segunda B. No parece muy lógico.

haskov

Nº mensajes: 16.122
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #24       Escrita el 22 de septiembre a las 15:48
Leído: 1.260
Cita:
- Kepa: Renovación urgente
- Muniain: Hay que empezar a negociar con él ya mismo
- Raúl García: Idem que con Muniain
- Beñat: Doy por hecho que renueva
- De Marcos: Doy por hecho que renueva
- Balenziaga: Doy por hecho que renueva
- Herrerín: Doy por hecho que renueva
- Williams: Es necesario un aumento de su cláusula
- Aketxe: Le renovaría
- Lekue: Le renovaría
- Vesga: Le renovaría
- Susaeta: Renovación a la baja,pero espero que se retire aquí
- Laporte: Poco más se puede hacer por retenerle
- San José: Un fijo en la plantilla
- Yeray: Se da por hecho que sigue
- Nuñez: Se da por hecho que sigue
- Córdoba: Si aprovecha la oportunidad Ok,sino cedido
- Capa: Fichaje para la próxima temporada

Al resto de jugadores que se cita en el enunciado agradecerles su pertenencia durante todos estos años al Athletic Club.

Mucho trabajo veo yo alli.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
txopano

Respuesta #25       Escrita el 22 de septiembre a las 15:49
Leído: 1.250
Cita:

A mí sí.

Acabará contrato con 37 añazos. No me extrañaría demasiado que decidiese parar o incluso irse al extranjero a vivir una experiencia distinta a lo Urzaiz o Iraola.

Ojalá renueve. Ojalá durase toda la vida.
Butrón

Nº mensajes: 681
Fecha alta: 19/11/2016
Respuesta #26       Escrita el 22 de septiembre a las 15:54
Leído: 1.229
Cita:
Cita:

A mí sí.

Acabará contrato con 37 añazos. No me extrañaría demasiado que decidiese parar o incluso irse al extranjero a vivir una experiencia distinta a lo Urzaiz o Iraola.

Que sería un duro revés que no siga quería decir,difícil de asumir.
txopano

Respuesta #27       Escrita el 22 de septiembre a las 16:01
Leído: 1.187
Cita:
Cita:

A mí sí.

Eso sí.

Pero vamos... aquí seguiremos. Cuando Urzaiz tiraba a viejo nos tirábamos de los pelos porque ni Aduriz ni Llorente parecían un relevo a la altura. Cuando el mechitas decidió irse pareció el fin del mundo y teníamos que consolarnos con un Aduriz semidescartado de Valencia.

Estoy convencido de que habrá relevo y que Williams mismamente las va a enchufar de todos los colores.
MikelAgui

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 287
Fecha alta: 26/11/2014
Respuesta #28       Escrita el 22 de septiembre a las 16:03
Leído: 1.169
Opino un poco como la mayoría:
- Kepa hay que retenerlo "como sea" (tampoco haciendo locuras, que el chaval lleva 30 partidos en 1ª)
-Aduriz depende de él seguir o no (yo creo que 1/2 años más le quedan o eso quiero pensar )
-Beñat y Etxeita renovarles a lo bajini, creo que todavía pueden aportar pero lo normal sería que sabia nueva les vayan comiendo la tostada poco a poco (como ya está ocurriendo)
-Aketxe...pues no lo sé, yo le renovaría pero si no va a jugar...
-Boveda, Rico y Sola está claro que al carrer.
-Saborit, es un tío que me deja taaaaaaaaan frío (nunca hace partidos lamentables pero tampoco buenos, pasa totalmente desapercibido) que si renueva por una ficha acorde a su rendimiento no me importa que se quede para suplir, si se diera el caso, a Balenziaga (otro que tela...) mientras encontramos o sale de abajo un lateral izquierdo en condiciones (aunque sea que a la hora de centrar sepa levantar el balón más de un metro)
Toni Manero

Respuesta #29       Escrita el 22 de septiembre a las 16:11
Leído: 1.141
Editado 3 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 16:20
Cita:
Cita:

A mí sí.

Yo es que con aduriz tengo la misma sensación que vosotros. Ojalá fuera eterno, Ojalá tuviera 30 tacos pero... la realidad es la que es. Y no porque no pudiera seguir porque es un jugador que se cuida y se dosifica como pocos, solo hay que ver sus últimos 5 años, sino porque él decida decir hasta aquí.

Tampoco me parecería raro que fuera verdad lo que dijo manzano que estuvo a punto de fichar por un equipo chino. Y a modo de opinión personal, creo que si no se llegó a ir fue por dos motivos.
El primero porque sabía lo que supondría para el athletic su marcha, sin fichajes, sin relevo claro en la cantera... y eso es de agradecer eternamente.
Y segundo por el tema de la eurocopa que jugó, siempre es un objetivo para un profesional jugar este tipo de torneos, y es comprensible. Sin olvidar que este es año de mundial y no veo descabellado que pudieran llamarle.

Por eso siempre pensé que esta sería su última temporada. Porque aduriz tampoco puede esperar toda la vida a que haya un relevo en la cantera o se fiche a alguien para que le sustituya. Ojalá williams sea ese relevo o el búfalo.

Veremos qué sucede, aun así rezo para que se quede lo máximo posible, y le puedan convencer de seguir como me comentaron que hicieron esa temporada con el tema del equipo chino. Hay jugadores que nunca deberían envejecer y este es sin duda el caso jeje de todas formas, eskerrik asko zorro! Decida lo que decida.
Karloská

Nº mensajes: 5.662
Fecha alta: 22/11/2006
Respuesta #30       Escrita el 22 de septiembre a las 16:16
Leído: 1.125
Si dejan salir a Aketxe, dentro de tres o cuatro años tendremos que pagar por traerle de vuelta...
http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag
Camisetas Athletic